ruido en los baches

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, tengo un pequeño problema en el alfa 156 1.9 jtd 115cv, y es que desde hace un tiempo, al ir despacio en los baches, el coche hace ruidos como si das con una cuchara en una cazuela, no es exagerado, pero vamos me gustaria saber si lo puedo solucionar.

cambie los amortiguadores (los 4), y el ruido sigue igual, el del taller me dice que no me preocupe, que seguramente sea de unos rodamientos que van encima de los amortiguadores delanteros (que se ven cuando abres el capo (no se como se llaman, ya que yo no tengo ni idea de mecanica (las paso canutas para cambiar una bombilla o el aceite.....)

saludos.
 

ivanruta

Cuore Sportivo

hola.
pues a mi m paso igual k a ti...
cuando le cambie los amortiguadores, y le puse unos deportivos, se acentuó mas el ruido.
en mi caso el problema era la barra estabilizadora.
me la cambiaron, y se acabo el ruido.

lo k dices de los rodamientos, pueden ser las copelas???

un saludo y suert
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Efectivamente ese ruido son los silentbloks de la barra estabilizadora que al quedarse sin goma pega hierro con hierro en sus propios soportes/ejes la unica solucion es cambiarlos lo malo es que hay que descolgar la cuna del subchasis y minimo son 2 horas, salu2

Te pongo una foto son las 2 primeras flechas de la izquierda ;)

suspension156.jpg
 

Kray

Alfista Veterano

No siempre son los silemblocks de la estabilizadora, en el mio eran los del brazo inferior y cambiándolo arreglado no hubo que descolgar la cuna de subchasis para nada...
Lo mejor es mirar bien el coche elevándolo con una gato o en un elevador y quitando las ruedas delanteras para ver bien como están los brazos inferiores, superiores y la estabilizadora... fijandote bien en los silemblocks... los que estén mal tienes dos opciones o cambias los silemblock y de paso les pones otros de silicona que aguantan más; está opción es cara un un coñazo pues para meter los silemblocks en la pieza necesitas una prensa.
La otra opción es cambiar la pieza completa; que paradojicamente suele ser más barato. Yo cambie los brazos inferiores (tenían los silemblocks destruidos) los compre por ebay y luego los cambie yo y arreglado.
Otro arreglo para salir del paso es lubricar los silemblocks con spray de cadena de moto con teflon o grasa de silicona que protege las gomas y mejora el ruido... no sirve potros aceites o grasas ya que se comen la goma del silemblock.
Te recomiendo que uses el buscador pues hay muchos post sobre el mismo tema.
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

SI, a lo que me referia eran las copelas....por lo que veo no tiene nada que ver con eso.....

todavía no he tenido tiempo de llevarlo al taller....la verdad que el ruido tampoco es que me moleste mucho, pero no se si es peligroso tenerlo así...???

muchas gracias por las respuestas.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

El ruido puede venir de varios sitios como ya te han comentado.
Si tienes curiosidad en cómo son los rodamientos en copela puedes echar un vistazo a mi brico.
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, aunque no entiendo mucho, con esto me voy poniendo al día. gracias

pero hay peligro en la seguridad que esten mal las copelas o los "silentbloks"??, el ruido solo es cuando voy a menos de 30 km/h. y no siempre...
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Peligro no! Pero una holgura conlleva otra en muy poco tiempo que por su parte lleva a otra y así sucesivamente. Cuanto antes lo arregles mejor.

1 saludo!
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo

he llevado el coche al taller para lo de los ruidos en los baches...

hemos mirado los silenblock y me dice que estan en perfecto estado, que alguno si que esta algo endurecido y por eso pueden sonar, que me va a mirar las copelas,,,,pero que no cambie los silenblock (me ha dado un poco de grasa de silicona, pero me ha dicho que eso no va resolver el asunto).

esperare a ver como estan las copelas....y sino, pues me tendré que acostumbrar a los ruiditos o pedir segunda opinión

saludos.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Posibles fuentes:

Estabilizadora: Silentblocks (SB) o bieletas (apuesto por esto último)
Trapecios: SB (descartado según tu) o rotulas de suspensión
copelas: Casi que lo dudo

Saludos
 

Novak

Alfista Compulsivo

He pedido brazos inferiores y superiores y las estabilizadoras pequeñas, todo en pack, y en principio se lo iba a llevar al mecanico a que me lo hicieran... pero tengo duda de si podria hacerlo yo mismo.

He sido capaz de cambiar la correa de accesorios (puto tensor, que infierno), desmontar la mariposa de admision para limpiar esta, cambiar manguitos varios y hasta pulir el solenoide la EGR por dentro.. cambios de filtros y demas tambien lo hago yo mismo..

Como lo veis los expertos? podre con ello? Sinceramente me dan miedo los muelles de los amortiguadores, que no se si hay que desmontar y entiendo que es peligrosisimo, y lo que leo por ahi de los pares de apriete concretos...

Aconsejarme que hacer... de mecanico la mano de obra me va a costar minimo 80 euros fijo... como lo veis ? Entraña peligro ?
 

Autocorse

Autocorse Parts

Novak dijo:
He pedido brazos inferiores y superiores y las estabilizadoras pequeñas, todo en pack, y en principio se lo iba a llevar al mecanico a que me lo hicieran... pero tengo duda de si podria hacerlo yo mismo.

Como lo veis los expertos? podre con ello? Sinceramente me dan miedo los muelles de los amortiguadores, que no se si hay que desmontar y entiendo que es peligrosisimo, y lo que leo por ahi de los pares de apriete concretos...

Aconsejarme que hacer... de mecanico la mano de obra me va a costar minimo 80 euros fijo... como lo veis ? Entraña peligro ?

Estooo pero a nosostros no nos has pedido nada ¿verdad? Lo pregunto solo por hacer seguimiento del pedido y que no se ralentice vamos.

No es complicado pero si laborioso de hacer y tener herramienta de taller ayuda mucho en este caso.

No creo que sea mala idea mandarlo hacer el este caso.

Saludos
 

Novak

Alfista Compulsivo

No, no , no os lo he pedido a vosotros ;)

Realmente no sabia que existia este hilo hasta ahora asi que poco podia haber hecho sobre eso, las piezas ya las compre la semana pasada.

Si hacen falta herramientas muy especificas entonces mejor dejo que me lo monten, gracias por la aclaracion ;)
 

Autocorse

Autocorse Parts

Novak dijo:
No, no , no os lo he pedido a vosotros ;)

Realmente no sabia que existia este hilo hasta ahora asi que poco podia haber hecho sobre eso, las piezas ya las compre la semana pasada.

Si hacen falta herramientas muy especificas entonces mejor dejo que me lo monten, gracias por la aclaracion ;)

Muy específicas no pero es una operación francamente pesada y laboriosa.

Estabilizadora + brazos delanteros son 5 horas de trabajo y es mucho curro para hacerlo sin utiles y demás se dube el tempo a bastante más sobre todo si es la primera vez que lo haces.

Saludos
 
Arriba