ruido feo a ralentí

Hola a todos amigos, soy nuevo por aquí, aunque tengo un 156 desde hace ya 12 añitos (parece mentira), hasta ahora no había entrado en el foro porque básicamente no he tenido una sóla avería en este largo tiempo, pero nada dura eternamente.

Os comento; el coche es un JTD de 105cv del año 99, ya tiene 220.00km. y como os he comentado nada de nada, un caudalímetro y ya, en todos estos años. Lleva un tiempo sonando un ruido bastante feo cuando está a ralentí, cuando piso en embrague se quita un poco, pero no del todo, en marcha va perfecto. En el taller de confianza me dicen que es el embrague que está a punto, por los kms podrías ser, pero la mayoría han sido hechos por carretera y el coche sale perfectamente ni tiembla ni patina ni nada. Otro mecánico me ha dicho que puede ser el disco doble masa, no tengo ni idea y tampoco lo quiero abrir, ya que el coche va perfecto. Bueno pués espero que álguien me eche una manita.

Aparte de esto os quería decir, que NUNCA he tenido un coche mejor que este, ahora tengo un Bmw 530d del 2005 y en lo único "mejor" es la potencia, pero ni agarre, ni dirección, ni consumo, vamos que no, el día que me compré el Bmw me tenía que haber comprado un 159.

Voy a intentar colgar alguna foto de mi Alfa.

Saludos para todos amigos Alfistas,

P.D. Hasta que uno no tiene un Alfa no sabe lo que es un coche.
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Yo creo que es el bimasa que esta empezando a decir "hasta aqui".... Bimasa y embrague nuevos y otros 200.000 kilometros sin problemas.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

alans dijo:
Hola a todos amigos, soy nuevo por aquí, aunque tengo un 156 desde hace ya 12 añitos (parece mentira), hasta ahora no había entrado en el foro porque básicamente no he tenido una sóla avería en este largo tiempo, pero nada dura eternamente.

Os comento; el coche es un JTD de 105cv del año 99, ya tiene 220.00km. y como os he comentado nada de nada, un caudalímetro y ya, en todos estos años. Lleva un tiempo sonando un ruido bastante feo cuando está a ralentí, cuando piso en embrague se quita un poco, pero no del todo, en marcha va perfecto. En el taller de confianza me dicen que es el embrague que está a punto, por los kms podrías ser, pero la mayoría han sido hechos por carretera y el coche sale perfectamente ni tiembla ni patina ni nada. Otro mecánico me ha dicho que puede ser el disco doble masa, no tengo ni idea y tampoco lo quiero abrir, ya que el coche va perfecto. Bueno pués espero que álguien me eche una manita.

Aparte de esto os quería decir, que NUNCA he tenido un coche mejor que este, ahora tengo un Bmw 530d del 2005 y en lo único "mejor" es la potencia, pero ni agarre, ni dirección, ni consumo, vamos que no, el día que me compré el Bmw me tenía que haber comprado un 159.

Voy a intentar colgar alguna foto de mi Alfa.

Saludos para todos amigos Alfistas,

P.D. Hasta que uno no tiene un Alfa no sabe lo que es un coche.

Muy buenas y espero que se te solvente pronto. Aparte del bimasa y embrague ¿te han dicho que pueda ser de silentblocks? aparte de ciertas vibraciones también pueden provocar chasquidos o sonidos de todo tipo. No sé si los has sustituidos recientemente o alguna vez.

Por cierto, chapó por tu P.D: ("Hasta que uno no tiene un Alfa no sabe lo que es un coche") para enmarcarla en mi opinión ;)
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy casi seguro que es el collarín del embrague y cambiadoel kit de embrague se quita el ruido.
Saludos
 

Autocorse

Autocorse Parts

Collarín o volante binasa o ambos, en este orden.

Lamentablemente los bimasa es lo que tienen... de bueno para el fabricante que se embolsa un pico en cada uno. Monomasa y fin de la historia, ya lo hemos comentado en varias ocasiones.

Saludos
 
Arriba