ruido(grillo) en el Gt

Foreros presentes

albertoaac

Alfista Junior

Hola, tengo desde hace un año un alfa romeo Gt Sport que compre nuevo, estoy encantado he hecho 30000km con el y muy contento la verdad,
Solo tengo una pega, hay un ruido en el habitaculo del coche que no se de donde viene, parece que de la parte trasera, es como un grillo pero ya suena bastante, sobretodo a baja velocidad, en autovia ya casi no se aprecia.
Alguien sabe de donde puede ser el ruido y si hay mas gente con este problema.
saludos
 

joseh

Alfista Junior

Pues no puedo ayudate, el nuestro es de los primeros (7 años) y no hemos notado el grillo que comentas. De hecho, prácticamente, no se le oye ningún grillo y el aspecto de plásticos y revestimientos es casi como el primer día. Eso sí, al pasar bandas sonoras o badenes de goma se oye más "ruído general" (crujidos de puertas, portón, etc..) que, lógicamente, hace unos años.
 

pablingt

alfa gt 3.2 v6 rosso+ragazzon+18.

Yo en el mío tenía uno procedente del maletero y cuando circulaba me iba sonando.creo que me lo solucionaron ajustandome el portón del maletero,así que creo que puedes empezar mirando por unos tacos que lleva en la parte de abajo del portón.
 
Otra fuente de ruidos puede ser el rozamiento de alguno de los asientos delanteros con el reposabrazos central y se elimina pegando un fieltro en la zona del rozamiento.
Suerte
 

albertoaac

Alfista Junior

creo que es el porton del maletero si aprieto el porton en parado suena parecido al sonido que tengo en marcha a baja velocidad
 

dim3nsia

Alfista Junior

Por lo que leí en un post de Forocoches el ruido del maletero se soluciona así, cito:

"el puto ruido del maletero,yo he apreté los putos taquitos del maletero y eso lo que hace es más presión disminuye un poco el ruido pero a mi no del todo,dentro de las guanteritas que tiene en el maletero a cada lado hay un tornillo en cada una y apretadlo porque puede ser eso tambien disminuye más el ruido pero a mi del todo no me lo solucionó,
la solución fue harto ya del puto ruido y de darle más volumen el equipo BOSE como decía un colega más arriba jejeje fue en la puerta del maletero por dentro tiene unos plásticos que la recubren alrededor del cristal tienen los tornillos que no aprietan bien compré unos tornillos un pco más grandes y cogían bien la rosca y por fin solucinado!!
perdón por el tocho y que os sea útil."

Después en otro post de este foro el forero alfagtsport comentó esto:

"te cuento, apenas hace un par de semanas, me salio ese famoso, ruido, del que todo dueño gt se queja, soucion sencillisima, un poco de grasa, en spray, en unas almuadillas, que lleva justo por encima de la visagra, subiendo y bajando, el porton observaras, que se deslizan, a lo largo del maletero, deben deteriorarse, por el tiempo, o bien, por los productos de las maquinas de lavado, asi que solucionado, 100%"

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11503.0

Un saludo y suerte ;)
 

Kanduterio

Alfista Junior

Mi maletero también empezó a hacer ese ruido. Existe un producto para hidratar las juntas de goma que en mi caso quita el ruido al 100%.
 
Arriba