Consulta Ruido/grillo en puerta Alfa 147

Hola a todos.

Quería comentaros un molesto grillo que me ha salido en la puerta, a ver si a alguno le hubiera pasado algo similar o me pudiera aportar luz sobre este tema. Me estoy reventando los timpanos de llevar la música tan alta para no escuchar el dichoso grillito....

El ruido en cuestión me pasa en la puerta del conductor. A mi me da la sensación de que el ruido viene por la zona del panel de la puerta. Se escucha cuando pasos por terreno irregular, tipo adoquines o asfalto roto.
Como os digo el ruido parece que viene por la zona del panel. Lo desmonté entero pero no vi nada suelto, que vibrara o algún metal que pudiera chocar. También he probado a amortiguar la base sobre la que reposa el control del elevalunas, pero nada; todo sigue igual.

Ahora viene lo curioso, y es que el ruido desaparece si bajo un poco la ventana. Es decir, que es como si la vibración fuera por algún mecanismo de la ventanilla que en cuanto la bajas un poco, ya no vibra.

¿A alguno le ha pasado similar o se le puede ocurrir algo que pueda ser? He comprado las planchas de aislamiento acústico que voy a ponerle en las puertas, pero no quisiera que una vez puestas, nada más arrancar el coche, escuchar el mismo ruido en el primer bache que pille, porque creo que si pasa eso le prendería fuego a la puerta..... :mad:
 
ACTUALIZO
Tras poner aislante acústico en la puerta y meter aislante en zonas que podían dar vibraciones, por supuesto el grillo continuaba. Sin embargo he visto que dándole una ligera pulsación el elevalunas para bajar la ventanilla lo mínimo, sin que se llegue a entrar aire ni agua, el sonido se va. Ya puedo pasar por baches que eso no suena.

Así que ni idea de que puede ser. Tal vez el propio marco de la ventanilla...
 
Arriba