RUIDO MOTOR GT 2.0 JTS

Equipo conectado

k4t1ll4

Alfista Junior

Buenas foreros!!

Antes de tener que moverme por miles de sitios hasta ver quien quiere tomar en serio un Alfa Romeo en Almeria ( el servicio oficial no quiero ni fiarme).

Tengo un GT 2.0 JTS 165Cv con 124000km apoximadamente y desde hace cosa de dos meses noto un traqueteo al accelerar como metalico.

En frio es horrible nada mas arrancar, pues me bajo del coche y se escucha como una fiesta de latas de cocacola vacias.

El consumo me ha subido a barbaridades astronomicas, diria que el consumo real podria ser de 13..14 litros facilmente y en ocasiones me viene fuerte olor a gasolina, como si no quemase bien.

Me han dicho que pueden ser los taqués...pero no tengo idea exacta.

De ser asi, alguien sabe cuanto me puede salir la broma pesada? cambiar todos ( quiero volver a tener el motor fino fino) y donde podría ir en Almeria o alrededores a "operar"?.

La verdad es que adoro mi coche y quisiera volver a verlo como en sus buenos tiempos, pero se me acumula todo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un fuerte abrazo Alfista.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

pueden ser los taques pero sin oir el ruido... vete tu a saber, los taques se calibran, es muy sencillo y no es costoso, a no ser que tengas que sacarlos y desmontar el arbol de levas que eso conlleva quitar distribucion...
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Los taques son hidráulicos y se regulan solos.Puede ser por el tipo de aceite que lleves.Otra cosa también puede ser el variador de fase y estés confundiendo el ruido .Como te dicen sin escuchar el ruido es difícil . yo tengo tu mismo motor y a veces me suena a taques.desde que puse aceite 10w60 me mejoró mucho el ruido.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Lo del consumo no creo que tenga nada que ver Con el ruido, sera otro problema.
 

k4t1ll4

Alfista Junior

Gracias por las respuestas...creo que intentare hacer un video y subirlo para que lo veais.

Del aceite, siempre he usado selenia 10w 60...aunque creo que esta vez le metieron un castrol , pero de la misma viscosidad....aunque el problema ya estaba...

Nadie de Almeria con un taller de confianza para poder llevarlo? Es que el servicio oficial me da grima aqui...pasan de todo...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El ruido que oyes puede ser el catalizador, que se haya roto por culpa de las sondas lambda que ya estén para cambiar, algo muy tipico de los gasolina y que puede influir en el consumo.

Además revisa las bujias, aunque no hayan pasado los km para cambiarlas, puede haber una con el electrodo mal, a mi me ha pasado en otro coche, una se fue con 20.000km.
 

k4t1ll4

Alfista Junior

Ruido extraño Alfa Romeo GT 2.0 JTS

Siento lo precario del video...a ver si alguien puede hacerse una idea de que es.

Me he acercado al lugar donde creo encontrar el foco del sonido...

A veces se acompaña de un olor a gasolina sin quemar...al final me tocará ir a ULTRA-REVISION.

quisiera regalarle para el 2014 una puesta a punto general ...tengo que resucitar a mi pobre niña :-\

Gracias por adelantado!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo empezaría por las bujías, si dices que huele a gasolina sin quemar...
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

joder yo tengo el mismo motor y me suena parecido pero no tanto pero si tipo a diesel,y tambien me consume unos 12,13l y aceite 10w60 siempre,y bastante por cierto. nose si lo abras solucionado ya.
a ti te pasa que el relenti es irregular,y que umea del escape demasiado umo blanco?
 

fap1978

Gt JTD´06

Aprieta bien los tornillos de esa chapa que sale en el video, que ese ruido viene casi seguro de ella.
 

k4t1ll4

Alfista Junior

tcc dijo:
joder yo tengo el mismo motor y me suena parecido pero no tanto pero si tipo a diesel,y tambien me consume unos 12,13l y aceite 10w60 siempre,y bastante por cierto. nose si lo abras solucionado ya.
a ti te pasa que el relenti es irregular,y que umea del escape demasiado umo blanco?

sin ir mas lejos...el ralenti es irregular y humea como un indio fumeta..aparte de oler a gasolina bastante...
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Pudiste solucionar algo del coche. Es que estoy también intrigado con el tema por que mi ralentí no es estable y no se porque.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

Hola la dichosa tapa del video me empezo a sonar demasiado ya.. entonzes fui al taller, me dijeron que tenia los enganches jodidos de la dilatacion,vivracion.. y que lo mejor era quitar la chapa,por que para volver a ponerla tiene que desmontar mucho igual soldar... la funcion de esa chapa segun me han dicho es proteger unos cables de el calor que sube de los colectores.mi mecanico me ha quitado la chapa y me a pasado esos cables por otro sitio,y me ha dicho que no hay peligro alguno,solo si me quedase mucho tiempo arrancado y quieto es cuando habria peligro.
que opinais sobre esto?
 
Arriba