RUIDO MOTOR GT 2.0 JTS

Equipo conectado

tcc

mi adrenalina... gasolina...

claro que se ha quitado el ruido,es logico si la chapa es la que suena por que vivrava y ahora no hay chapa,no hay ruido. mi pregunta es,hay peligro de que esos cables que protegia se quemen,o al pasrmelos por otro sitio no hay problema?
 

pirulo_013

Alfista Veterano

tcc dijo:
claro que se ha quitado el ruido,es logico si la chapa es la que suena por que vivrava y ahora no hay chapa,no hay ruido. mi pregunta es,hay peligro de que esos cables que protegia se quemen,o al pasrmelos por otro sitio no hay problema?

Claro será en tu coche. El creador del hilo creo que no ha dicho nada. ;)
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

a perdon jeje pense que me respondias a mi. de lo mio nadie sabria decirme nada?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Los cables, pues hombre depende. Si no los has forzado y están bien protegidos y aislados del foco de calor y de la humedad (ojo con esto) no tienes que tener ningún tipo de problemas.
A mí nunca me ha gustado especialmente el sonido del 2.0 JTS, es un sonido un poco tractoril. Los TS suenan bastante mejor, pero el sonido del video es raro, aparte de la vibración tiene un sonido a aspiradora muy raro, y se sube y se baja por momentos. Aun así puede ser por la grabación.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

Mirad le he sacado un par de fotos de como me lo han dejado.yo esque no lo veo muy protegido la verdad. me recomendais aislarlo con algo?o lo veis bien asi?





en la foto de abajo se aprecia mejor por donde va,sin minimizar la imagen un poco para verlo mejor
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hombre, al perder la chapa todo queda más desprotegido. Esa es la zona que más calor coge el motor, están los colectores muy cerca y ya no hay medio fisico que los separe.
De todas formas, no creo que toque con nada, y como te ha dicho el mecánico, en parado el calor sube...en movimiento se disipa antes. Lo de aislarlo, es más por la humedad que por el calor. Ten encuenta que si lo recubres con algún material aislante, como toque el colector, de poco va a servir, se podrían quemar o derretir aun protegidos.

En el busso, los cables van siguiendo la línea del frontal, lejos de los colectores. El otro dia me percaté que me los habían descolocado cuando me pintaron el paragolpes y me cambiaron el faro. Me los dejaron desenganchados y desubicados, y me tocó recolocarlos como van de origen en sus enganches, y afianzarlos con bridas, porque uno de ellos casi tocaba ya con los colectores. Mientras no toquen, no te preocupes demasiado. Aunque cuanto más lejos estén de ellos, mejor.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

okey muchas gracias por la informacion.y el calor si sube al motor tambien le puede influir en su rendimiento?(o solo me preocupo por los cables).
y entonzes se lo dejo asi?es que tambien me comento el mecanico la posibilidad de hacer algun tipo de apaño para volver a enchufar la chapa aislante,pero que habria que desmontar...vamos pasta supongo. me mereze la pena el desenbolso??,o puedo andar asi con normalidad(sin dejarlo quieto arrancado mucho tiempo en dias de calor)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No lo sé, desconozco cual es la función principal de la chapa...lo digo porque el busso no la lleva, los colectores van sin ella, y el calor se dispersa solo con el movimiento y con lo que hagan los ventiladores, si es que consiguen disipar algo el calor. ;D Si el JTS genera calor, no imagninas el busso :-X
Asi, en el mio los cables van bien pegaditos al frontal, y sin posibilidad de que se fundan por el calor...no creo que les pase nada a los tuyos.



 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

vale gracias,lo que are es controlar con el tiempo los macarrones de los cables aver si se van deformando por el calor o algo... aver si encuentro algun tipo de material atermico para recubrirlos
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

me acabo de enterar de que tambien esisten unas cintas anticaloricas para forrar los colectores con ellas y asi aislar el calor,al igual que lo hacia la chapa es o mas.. tambien me han dicho que hasta rendiria un poco mas que con la chapa ya que al motor no le iria ni pizca de calor. alguien las A PROBADO O VIST0?me lo recomendAIS?
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

joder yo tengo el mismo motor y me suena parecido pero no tanto pero si tipo a diesel,y tambien me consume unos 12,13l y aceite 10w60 siempre,y bastante por cierto. nose si lo abras solucionado ya.
a ti te pasa que el relenti es irregular,y que umea del escape demasiado umo blanco?
Este hilo tiene tiempo, pero por si alguien busca alguna vez y lo encuentra como yo ahora mismo a lo mejor algo le puede servir.
Esto del ralentí irregular y que el escape humea humo blanco ya empiezo a ver qué es una avería común en los JTS, ahora me falta averiguar a qué se debe exactamente.
Cuando humea de esa manera y con el ralentí irregular yo me he dado cuenta que si apagó el motor y quito la batería suena una descompresión de aire como si un pieza estuviera reteniendo aire y suena como una descompresión. Ahora...que pieza es? Ni idea. Solo sé que suena por la parte de arriba del motor por donde la pieza negra de la admisión de aire.
Lo de la chapa metálica me pasó también, asique debe ser otra avería común en los JTS.
El material de la chapa protectora es una mierda y se raja con las vibraciones, y por lo tanto suena a lata vacía como un cascabeleo.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Este hilo tiene tiempo, pero por si alguien busca alguna vez y lo encuentra como yo ahora mismo a lo mejor algo le puede servir.
Esto del ralentí irregular y que el escape humea humo blanco ya empiezo a ver qué es una avería común en los JTS, ahora me falta averiguar a qué se debe exactamente.
Cuando humea de esa manera y con el ralentí irregular yo me he dado cuenta que si apagó el motor y quito la batería suena una descompresión de aire como si un pieza estuviera reteniendo aire y suena como una descompresión. Ahora...que pieza es? Ni idea. Solo sé que suena por la parte de arriba del motor por donde la pieza negra de la admisión de aire.
Lo de la chapa metálica me pasó también, asique debe ser otra avería común en los JTS.
El material de la chapa protectora es una mierda y se raja con las vibraciones, y por lo tanto suena a lata vacía como un cascabeleo.
Será la recirculación de los gases?, quizá sea aceite que retorna a la admisión y se quema, produciendo ese humo.
Yo quiero ponerle un decantador al 147, ya que por las normativas de emisiones, recirculan los gases al motor y eso parece ser que produce acumulación de suciedad.
Con el decantador consigues que retornen los gases, pero los líquidos queden almacenados en el decantador, pudiendo vaciarlo cada cierto tiempo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Será la recirculación de los gases?, quizá sea aceite que retorna a la admisión y se quema, produciendo ese humo.
Yo quiero ponerle un decantador al 147, ya que por las normativas de emisiones, recirculan los gases al motor y eso parece ser que produce acumulación de suciedad.
Con el decantador consigues que retornen los gases, pero los líquidos queden almacenados en el decantador, pudiendo vaciarlo cada cierto tiempo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
De esto nunca había oído hablar, pero tiene sentido que sea de una recirculación de gases.
Tienes idea de que pieza es la que hace esa función de recirculación?.
A ver si puedes ilumíname un poco que no se si será un tubo o que narices es porque no soy mecánico.
He encontrado esto en el Elearn pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, no sé cuál es el tubo del separador a la aspiración ni cuál es el separador(tapa de empujadores)
IMG_20230106_181642_075.md.jpg
 
Última edición:

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

De esto nunca había oído hablar, pero tiene sentido que sea de una recirculación de gases.
Tienes idea de que pieza es la que hace esa función de recirculación?.
A ver si puedes ilumíname un poco que no se si será un tubo o que narices es porque no soy mecánico.
He encontrado esto en el Elearn pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, no sé cuál es el tubo del separador a la aspiración ni cuál es el separador(tapa de empujadores)
IMG_20230106_181642_075.md.jpg
En la tapa de balancines tendrás un tubo no muy grande, que irá a algún tipo de caja de plástico y de ahí otro tubo a la admisión.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Preguntando por el fallo del humo en el grupo de Telegram me han mostrado esta foto
IMG_20230106_225340_179.md.jpg
Yo creo que el ruido de lo de la recirculación al desconectar la batería puede venir de el PCV Valve, porque el sonido ese viene de por esa zona. Puede que la brida no haga bien presión y tenga fuga por ahí.
También me han comentado que lo del ralentí pruebe a quitar el tapón del depósito de la gasolina a ver si coge presión por ahí.
Poco a poco van saliendo soluciones ... Voy a poner esto en el hilo de mi coche para tenerlo a mano
 
¿Ralentí irregular, humo blanco al arrancar, sonido similar a taqués?
En mi GT del 2004 hice lo siguiente:
Para el ralentí irregular simplemente limpiar la caja de la mariposa, cambiar o limpiar MAF y comprobar las bujías (solucionado) (mejora el consumo)
El humo blanco al arrancar y después de circular, en caliente, desaparece, me comentaron que es solo condensación (¿el coche duerme en la calle?).
Sonido similar a taqués. Se desmonta el electroimán del variador, se limpia el aceite sucio que tenga y se comprueba que no está atascado y se vuelve a montar. (La mejora en el sonido es considerable). En mi alfa 156 1.8 TS 144 CV ocurría lo mismo y además perdía un poquito de aceite.
Comento esto por si a alguien le sirve, quede claro que no soy mecánico, pero me encanta mancharme las manos de grasa.
 
Arriba