SÓLO ELECTRICOS

¿Cuántos coches tenéis en casa?

  • Uno

    Votos: 2 6,7%
  • Dos

    Votos: 13 43,3%
  • Tres

    Votos: 9 30,0%
  • Cuatro

    Votos: 3 10,0%
  • Más de cuatro

    Votos: 3 10,0%

  • Votantes totales
    30

Joshsp

Alfista Veterano

Perdón, no sabía que esta era una conversación de esas de darse palmaditas en las espaldas, lo dejo entonces para conversaciones de adultos ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ir a más de 110 km/h con un eléctrico es un sin sentido, pero queda way para YouTube.
bueno creo que ni a "guay llega" es como ir montado en una minipimer a toda leche.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si me has entendido, he dicho ir a "más de 110", en ese rango entran 120, 130, 140, ..... Así hasta 260 tal y como comentas. Lo que quiero decir, para que no puedas enredar mis palabras, es que en un coche eléctrico ir a 140-150 es un sin sentido, sin embargo en un coche de combustion se puede ir perfectamente, hacer viajes largos y solo te expones a una multa en los países donde es ilegal ir a esa velocidad, sin embargo en un eléctrico vas a estar más tiempo cargando que en marcha.

Espero haberme explicado bien.
Yo voy a 120 km/h en autopista y tan contento.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo voy a 120 km/h en autopista y tan contento.

Un saludo
No hay más que recordar el reciente test realizado a 130 km/h en el que la autonomía homologada se veía reducida en un 40%. Eso significa que para un coche con una autonomía homologada de 300 km (modesta) su autonomía real sería de 180 km reales dando caña, masque suficiente para las necesidades diarias de quien lo utilice como urbano/suburbano. E incluso de dos o tres días.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hay más que recordar el reciente test realizado a 130 km/h en el que la autonomía homologada se veía reducida en un 40%. Eso significa que para un coche con una autonomía homologada de 300 km (modesta) su autonomía real sería de 180 km reales dando caña, masque suficiente para las necesidades diarias de quien lo utilice como urbano/suburbano. E incluso de dos o tres días.
180/200 y 300kms me parecen una autonimia pateticas, y si vemos lo que cuestan esos coches aun mas, y encima expuestos a reducir aun mas esa ridicula autonomia segun desniveles,velocidad temperaturas etc..
un autentico coñazo, con 180km no puedo ni ir a la playa y venir.

pero sigamos vendiendo que todo es cojonudo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo habría jurado que el concepto de “vehículo urbano/suburbano” es claro y sencillo, pero veo que me equivocaba.
 

Joshsp

Alfista Veterano

No hay más que recordar el reciente test realizado a 130 km/h en el que la autonomía homologada se veía reducida en un 40%. Eso significa que para un coche con una autonomía homologada de 300 km (modesta) su autonomía real sería de 180 km reales dando caña, masque suficiente para las necesidades diarias de quien lo utilice como urbano/suburbano. E incluso de dos o tres días.
No creo que haya muchos casos en los que, para uso diario, se hagan más de 150 kms a velocidad de autovía, algunos habrán, pero serán casos excepcionales.

Un coche con 300 kms para uso urbano/suburbano cálculo que puede sacar 250 kms sin tampoco buscarlo a velocidades correspondientes. De ahí que vea poco realista (por decirlo de algún modo) un Tesla con 1000 caballos zumbando a más de 200 por hora, más sabiendo que su autonomía de 500 kms a esa velocidad seguramente no llegue ni a 100 kms y vas a tener que echar un buen rato cargando (parado).
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo habría jurado que el concepto de “vehículo urbano/suburbano” es claro y sencillo, pero veo que me equivocaba.
pero tu de verdad piensas que toda la gente tiene poder y capacidad de comprar dos coches? y mantenerlos? uno que sirva para todo, y el otro "que no sirve para nada que no haga el otro y mejor"

es que me hace gracia lo del coche urbano, y otro pa lo demas. en fin, un plan sin fisuras.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que haya muchos casos en los que, para uso diario, se hagan más de 150 kms a velocidad de autovía, algunos habrán, pero serán casos excepcionales.

Un coche con 300 kms para uso urbano/suburbano cálculo que puede sacar 250 kms sin tampoco buscarlo a velocidades correspondientes. De ahí que vea poco realista (por decirlo de algún modo) un Tesla con 1000 caballos zumbando a más de 200 por hora, más sabiendo que su autonomía de 500 kms a esa velocidad seguramente no llegue ni a 100 kms y vas a tener que echar un buen rato cargando (parado).
luego mientras cargas, todos los coches a los que has adelantado a 200 por hora te adelantaran a 120 mientras cargas las pilas :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

pero tu de verdad piensas que toda la gente tiene poder y capacidad de comprar dos coches? y mantenerlos? uno que sirva para todo, y el otro "que no sirve para nada que no haga el otro y mejor"

es que me hace gracia lo del coche urbano, y otro pa lo demas. en fin, un plan sin fisuras.
Muchas familias NECESITAN dos coches porque trabajan ambos progenitores y el transporte público no se adapta a sus necesidades, y lo lógico es que si viven en una zona suburbana se decanten por un eléctrico barato con poca autonomía y otro vehículo que se adapte a los viajes largos.
Por desgracia la brecha social se ha ensanchado, y aunque la media diga que hay casi un coche por familia (48M/25 M=1,92 personas/automóvil), lo cierto es que hay muchísimas familias sin coche, muchas con uno y bastantes con dos o más.
Y para estas últimas es para las que mejor encaja AHORA la compra de un eléctrico urbano, barato, con una autonomía reducida y un consumo muy bajo.
Los eléctricos no serán para todo el mundo ni hoy, ni en 2035 (para cuando se espera que como mucho sean el 20% del parque móvil), ni siquiera para 2050.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Podríamos hacer una encuesta nada científica entre los participantes en este tema.

Yo tengo tres coches en casa.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podríamos hacer una encuesta nada científica entre los participantes en este tema.

Yo tengo tres coches en casa.
No se trata de hacer ninguna encuesta, se trata de que te llevas los datos siempre a tu conveniencia, cuantos coches debe haber en casa, cuanto se viaja, la media de kilometros de los viajes, la moda de buscar hoteles para cargar etc...

el coche a pilas es un puto coñazo para viajar y no hay mas. tanto por autonomia como por sistema y tiempo de recarga.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Cuatro.

Como bien dices, en mi caso es necesario tener un etiqueta cero. Suerte que me lo puedo permitir. En cuanto a mis vecinos, espero que también puedan en la medida de lo posible, porque estamos en una zona donde tener solo un coche se hace complicado para afrontar todo tipo de trayectos a menos que sea PHEV.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No se trata de hacer ninguna encuesta, se trata de que te llevas los datos siempre a tu conveniencia, cuantos coches debe haber en casa, cuanto se viaja, la media de kilometros de los viajes, la moda de buscar hoteles para cargar etc...

el coche a pilas es un puto coñazo para viajar y no hay mas. tanto por autonomia como por sistema y tiempo de recarga.
No es cierto, yo proporciono datos, no sólo opiniones del tipo “los eléctricos son un puro coñazo”.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi casa son 5. Nada de grandes lujos, el Civic '08 de mi señora, un Orión del 86, un Capri del 82, el 159 y el Ibiza de empresa.

En mi caso, ese Ibiza podría ser perfectamente eléctrico (hasta lo preferiría), pues trabajando hago menos de 200 km al día el 99% del tiempo. El coche se podría cargar en la empresa sin problemas.


Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

He añadido una encuesta para que podáis participar si queréis sin dar información públicamente. ;)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El viernes me adelantó un Honda Civic HEV de última generación, de esos que en España ya no se venden bajo el peregrino argumento del «exceso de demanda»... :rolleyes:

Al principio lo tuve un buen rato detrás, luego aceleró y me pasó. Lo estuve siguiendo unos kilómetros para observarlo: visualmente parecía más compacto que el anterior de 5 puertas (aunque no lo es), sus líneas menos "atrevidas" lo hacían más discreto y se veía bien asentado sobre la autovía. Se le notaba especialmente vivo en recuperaciones (lógico, ya que lo que tira es el motor eléctrico) aunque en ningún momento tuve que bajar de marcha para no perderle... :likeit:

Me dejó buena impresión, así que he mirado alguna prueba de ese coche y sí, vale, está bien... pero fuera de ciudad acaba gastando lo mismo o poco más que el mío, algunos tiempos los mejora un poco y otros, en cambio, no llega a igualarlos, de espacio interior por ahí andamos y el maletero está en línea con el antiguo 5 puertas (en ambos casos menor que el del 4 puertas). El precio al que se vendía era muy interesante comparado con la competencia pero el hecho de que no me aporte nada nuevo y que me quite unas cuantas sensaciones de lo que es «conducir» un coche hace que no lo contemple como una opción válida... al menos de momento, a falta de probar uno... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. El consumo medio de ayer, tras 444,8 Km la mitad de los cuales por autovía a 120 y el resto por carretera a 90, con un buen remanente de autonomía:

 
Arriba