
---------------------------------------------------------
--- PLAZO CERRADO ---
CABLES PEDIDOS!
[size=16pt]SEPTIMA COMPRA CONJUNTA
CABLE DIAGNOSTICO KKL PARA ALFA ROMEO
---------------------------------------------------------
Continuamente respondo a privados por dudas que estan perfectamente explicadas en este post, por favor, leedlo bien.
Gracias
--- PLAZO CERRADO ---
CABLES PEDIDOS!
[size=16pt]SEPTIMA COMPRA CONJUNTA
CABLE DIAGNOSTICO KKL PARA ALFA ROMEO
---------------------------------------------------------
Continuamente respondo a privados por dudas que estan perfectamente explicadas en este post, por favor, leedlo bien.
Gracias
- Nombre de la compra conjunta: Cable diagnostico para Alfa/Fiat
- Responsable de la compra: Yo mismo, DavidAlfa166
- Precio: 15€(envio certificado) o 13€(envio ordinario) (Tiene una explicacion, leed "Observaciones" y sabreis porque)
Podria variar ligeramente en funcion del proveedor que se elija al final, esta calculado en base a los precios que rondan estos cables actualmente, unos 8-9€.
El coste final se calculo sumandole el coste del sobre acolchado, envio y una birra
- En caso de que lo pare aduanas, habra que repartir el coste entre todos los cables -
Solo me ha ocurrido una vez, pero que no sea sorpresa si ocurre
[size=16pt]---------------------------------------------------------
OBSERVACIONES
---------------------------------------------------------
Es un cable KKL (K-line) similar al ELM327. Consultar la seccion "compatibilidad" para mas detalles.
En el multiecuscan se reconoce como un K-LINE/VAGCOM.
Con los cables convencionales, habia que hacer una chapucilla, abrir el cable y soldarle unos cables, y luego puentearlos manualmente.
Aqui teneis mas informacion [Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-e instalacion ELM327
Este cable es una version adaptada para Alfa Romeo / FIAT que trae un conmutador de 4 posiciones, para seleccionar con que queremos comunicarnos.
La unica pega de estos cables es que vienen mal cableados de fabrica, y solo es posible conectarse al ABS y al motor.
Las lineas de Airbag y ESP no estan colocadas correctamente en el conector de diagnostico, y hay que corregirlas.
(Aunque en el ultimo que he recibido estaba bien el airbag, pero mal el motor y el ESP, parece que no aprenden ;D)
De eso trata esta compra conjunta, los pido, corrijo y compruebo, empaqueto y envio a cada destinatario.
El que quiera comprarlos y arreglarlos por su cuenta no tiene mas que comprarlo por su cuenta, le ayudare encantado
Funciona en Android!

Lo he probado con el Torque Pro y lo reconoce. Luego si funciona con un coche en concreto ya depende del programa!
En mi caso, el Torque no funciono con mi 156. En una version mas antigua pudo conectarse, pero los parametros que leia eran erroneos y absurdos.
Eso es posible que lo corrijan con el tiempo, pero no podria decir cuando.
Necesitais un cable OTG y un telefono con android 4.0 o superior (con versiones inferiores no existe esa funcionalidad).
Con tablets funciona si tiene al menos android 3.x (Solo hubo esa version en tablets).
Con el programa AlfaOBD para Android nunca me funciono!
---------------------------------------------------------
GARANTIA Y ENVIO
---------------------------------------------------------
Hay dos opciones:
-Por correo certificado. En un plazo maximo de 72h lo entregan, aunque suele ser de 24-48h.
-Ordinario. El plazo de entrega puede ser de 2 dias o hasta 10, he visto de todo en esta modalidad, y no tiene seguimiento.
No recomiendo este metodo, y no me hago responsable si el paquete se pierde!
Una vez los mande, ya no puedo hacerme cargo de las garantias, pues de aqui salio funcionando, pero no me negare a revisar el cable en caso de fallo
Por favor leedlo bien, no quiero confusiones posteriores.
---------------------------------------------------------
PAGO, PLAZOS
---------------------------------------------------------
Una vez acordada la lista definitiva, os mandare los datos de paypal/cuenta bancaria para realizar el pago, los pedire y tardaran unos 12-15 dias, y a lo largo de la siguiente semana los preparare y mandare a cada uno,
En cualquier caso, las posibles comisiones van a cargo del comprador!

Mandadme un privado con el nombre del emisor del pago (O el correo si es por paypal) y la direccion completa.
[size=12pt]No hago contrareembolsos
---------------------------------------------------------
COMPATIBILIDAD
---------------------------------------------------------
Para ver los coches y los modelos a los que os podeis conectar, consultar esta lista:
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
Este cable es un "KL", da igual si pone KL1, kl3,KL9,KL12...eso es la posicion a la que hay que puentear.
En los coches con conector antiguo de 3 pines tambien sirve, pero hay que comprar este adaptador porque tienen un conector diferente, de 3 pines.
http://www.ebay.es/itm/281260883465
Las pinzas se conectan a tension permanente del coche, al mechero por ejemplo.
A grandes rasgos, los mas compatibles son:
145, 146, 147, 155, 156, 164, 166, GT, GTV, Spider.
No es valido para el alfa 159, Brera, Mito, Giuletta y sucesores, ya que es compatible con muy pocos de los modulos que montan.
Y ante las dudas consultar esa lista de multiecuscan.
OJO! Es muy bueno para abs, airbag, motor, etc... Pero no es capaz de resetear el mantenimiento!
Para eso se necesita el elm327. Aunque en cambio este da mas guerra para conectarlo a los demas modulos.
El 156 puede resetear el mantenimiento pulsando una combinacion de botones en la consola...
---------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS
---------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS
---------------------------------------------------------
newbye - PAGADO 15€ -
sombrita - PAGADO 15€ -
Nass - PAGADO 15€ -
astur6 - PAGADO 13€ -
Bellotero - PAGADO 15€ -
---------------------------------------------------------
DUDAS
---------------------------------------------------------
Si no tienes ni idea de que significa "cable de diagnostico", o simplemente tienes alguna duda, leete esto
¿Que es y para que sirve?
Un cable de diagnostico sirve de puente entre el ordenador y el coche, permite la comunicacion con la(s) centralita(s).
Sirve para leer y borrar los errores almacenados, leer parametros del motor (caudales, presiones, temperaturas, revoluciones....etc) y en algunos casos ejecutar pruebas (mover actuadores de turbo, mariposas, encender pilotos y luces, relés...).
Uno de los usos mas comunes es la de borrar errores, pues muchos de ellos permanecen aunque la causa del error haya desaparecido o se haya reparado, y pueden mantener al coche en un estado de proteccion que merma la potencia e incluso reduce la autonomia.
Otro ejemplo muy comun es el Airbag: Un simple bache puede causar una mala conexion momentanea con alguno de los sensores de presencia que suele haber en los asientos de los acompañantes, en algunos casos este error se almacena permanentemente aunque la conexion vuelva a ser correcta, encendiendo el testigo de error en Airbag, puede ser muy molesto en algunos casos, porque por ejemplo ya no pasaria la ITV.
Por no hablar de algunos talleres que atracan a sus clientes cobrandoles 20-50€ por "conectar el ordenador al coche", que no es mas que esto mismo, una tarea que consume apenas unos minutos y no requiere esfuerzo alguno.
Una pregunta muy comun es: ¿Puedo borrar algo importante o estropear algo usando este cable?
No, es imposible modificar nada con este cable. Es totalmente seguro, como he dicho, solo se pueden borrar registros de errores y leer sensores.
Para acceder a la programacion de la centralita de motor es necesario un cable y programa completamente diferentes.
¿Como se usa?
Esos numeros que hay en la pegatina del cable, corresponden al pin con el que se esta puenteando, no a la posicion del switch.
El pin es lo que te pide el FES (Fiat Ecuscan) o el MES (MultiEcuscan, lo mismo, mas actualizado).
Podeis conseguir el MES 3.1 aqui, y el tutorial de como instalarlo en el ordenador, aqui
La primera vez que enchufeis el cable, lo mas probable es que Windows pregunte por los controladores del mismo.
Meteis el miniCD que viene con el cable, y en el dialogo de Windows que pregunta por el controlador, hay que seleccionar "Instalar desde una ubicacion especifica" y donde pone "Incluir esta carpeta en la busqueda" aisgnar la carpeta "CDM 2.02.04 WHQL Certified" del CD.
Por si alguien rompe el CD o no le funciona, se puede descargar aqui
GUIA INSTALACION DRIVER
Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, la posicion "1", viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3(posicion "2") que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.
La asignacion de las posiciones es la siguiente:

A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro