Scuderia Alfa Romeo

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Sauber F1 Team
22 de marzo ·

Formula One World Championship

Disfruta de nuestra colección de fotos de la temporada 2018 de apertura de la carrera de f1 en Albert Park, Melbourne.

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Sauber espera por el plan de acción de Alfa Romeo

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de marzo de 2018

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Ante la comparación entre lo mostrado por Sauber y por Haas F1 en este inicio de temporada, Frédéric Vasseur, director del equipo suizo, aclaró que el trato con Ferrari es distinto al que sostienen los italianos con la escudería norteamericana en el sentido de que ellos mantienen una relación de trabajo que abarca varios niveles, no son simplemente un cliente. Explicó que el acuerdo con Alfa Romeo está definido, pero el trabajo conjunto todavía está en la fase que determina el alcance de la asociación.

A estas alturas resulta cuanto menos preocupante que mientras Sauber defiende los intereses de Alfa Romeo, el equipo Haas, que no hace referencia a Ferrari, esté realizando un mejor trabajo. Y es que la comparación entre ambos equipos es casi instantánea porque utilizan motores y otros elementos provenientes de Ferrari con resultados muy contrastantes. En tal sentido, Vasseur manifestó que para observar la influencia de Alfa Romeo a nivel técnico primero se debe establecer un plan de acción porque el acuerdo va más allá de instalar la última especificación de los motores Ferrari y llevar el nombre Alfa Romeo por los circuitos.

Según Vasseur, en Sauber no se habla de implementar el modelo aplicado en Haas porque el compromiso es tener éxito con el proyecto Alfa Romeo, transitar su propio camino y no seguir el de los demás. Es cierto que ahora mismo Haas F1 luce como una opción más competitiva, pero el personal de Sauber no puede detener el programa pautado para esta temporada porque la gente diga que se debe cambiar. Los plazos para alcanzar los objetivos van bien encaminados, van paso a paso y el próximo se refiere al trabajo técnico en conjunto, que tendrán con el personal de Alfa Romeo, para desarrollar el C37.

“ ”
Ferrari es el proveedor de motores, Alfa Romeo representa la asociación técnica. No quiero hablar de Haas, ellos están haciendo un buen trabajo y nosotros tenemos nuestro propio proyecto. Definir junto al personal de Alfa Romeo cómo podemos tener éxito, cómo podemos desarrollar el equipo y tomar nuestro propio rumbo es el objetivo. Lo nuestro es diferente, se debe tener paciencia porque toma algo de tiempo entender cuáles serían los cambio necesarios.

Vía | Autosport
 

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Marcus Ericsson y la dieta que le ha hecho sumar puntos

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 11 de abril de 2018

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A simple vista, una osada estrategia de una sola parada y un desempeño sin errores serían la justificación para que el piloto Marcus Ericsson remontara desde el puesto 17 hasta el 9 en el reciente Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, el sueco indicó que durante el invierno se sometió a una dieta que le ha hecho perder hasta cinco libras de peso y esa situación le ha favorecido. Añadió que la sensación de puntuar representa un alivio puesto que no lograba sumar desde el Gran Premio de Italia 2015, es decir puso fin a una cadena de 49 carreras en blanco.

Para Ericsson, el esfuerzo colectivo realizado por Alfa Romeo Sauber, en cuanto a la puesta a punto del coche, la estrategia y la atención en los boxes, estuvo a la altura. Se demostró que el conjunto es bueno si se trata de luchar por los puntos en circuitos de similares características al de Sakhir. Su par de puntos se traduce en que Sauber llegará a China por delante de Force India y de Williams, particularidad que eleva la moral de un equipo que en los últimos años le había costado alcanzar puntos.

Con respecto a su dieta, Ericsson manifestó que para él fue un sacrificio porque tuvo que eliminar los carbohidratos y al mismo tiempo entrenar en el gimnasio para perder peso, una situación que debe ser muy bien controlada en los casos de atletas profesionales. Pero ha valido la pena porque los resultados han llegado más pronto de lo esperado.

“ ”
Perdí cinco libras. Básicamente no había carbohidratos, ni postre, ni alcohol. Fue difícil, pero ahora soy diferente, gracias a esa dieta soy más rápido, unas tres o cuatro décimas por vuelta.

Vía | Nextgen Auto
 

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Sauber F1 Team
17 de abril a las 18:00 ·

Galleries - Chinese GP

Check out our Chinese GP selection of photos, and our full gallery here
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sauberf1team.com bit.ly/2IYdTJO

Now that the first back to back races of the 2018 #F1 Championships are completed, we are back in HQ taking a short break, but preparing hard for the next race in Baku.

#AlfaRomeoSauberF1Team #F1 #Formula1 #ChineseGP

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Sauber F1 Team ha compartido un vídeo.
18 de abril a las 14:40 ·

A tribute video to Marcus Ericsson from Sweden
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Click below to watch the full video!

#AlfaRomeoSauberF1Team #Formula1 #F1 #BahrainGP

[facebook]https://www.facebook.com/r3sweden/videos/1912360212164805/[/facebook]​
 

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Sauber F1 Team
22 de abril a las 18:00 ·

(...........)
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This time next week, the #AlfaRomeoSauberF1Team will hit the city streets of Baku. The combination of the new and the old city make for a stunning, but tricky track conditions. We know all too well how a slight misstep can lead to a chaotic race. We also know that we can make every opportunity on the track count, based on last year's experience.

So cheer the boys and the team on, and we will see you next week!
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Sauber despidió a su director técnico

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 2 de mayo de 2018

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No fue mucho lo que duró Jörg Zander al frente de la escudería Alfa Romeo Sauber ya que hoy se informó que dejó de ejercer su cargo como director técnico. El diseñador alemán llegó al equipo suizo a principios del año pasado con muy buenas referencias ya que había sido uno de los artífices del éxito de Audi en el Mundial de Resistencia, pero al parecer sus propuestas no fueron del agrado de Frédéric Vasseur, quién tomó la decisión de apartarlo de la escudería antes de iniciar el proyecto de 2019. Zander es el segundo director técnico despedido esta temporada, tras Tim Goss de McLaren.

La contratación de Zander es producto de la gestión de Monisha Kaltenborn, quien permaneció en la jefatura del equipo hasta que Vasseur asumió su actual cargo. No deja de resultar un tanto sorpresiva la noticia pues el despido de Zander ocurre en la misma semana cuando el novato Charles Leclerc logró la mejor actuación del equipo en mucho tiempo, más puntos que en todo 2017, impulsando a Sauber hasta el noveno lugar entre los constructores.

Con la repentina salida de Zander, la reorganización del departamento quedaría en manos del propio Vasseur y de Jan Monchaux, quien fue nombrado jefe de aerodinámica el mes pasado. Ambos serán responsables del desarrollo del actual monoplaza y de iniciar el proyecto de la próxima temporada. Habrá que esperar por los próximos movimientos en el paddock de la Fórmula 1 porque tanto McLaren como Sauber han quedado huérfanos en cuanto a directores técnicos y esta temporada apenas comienza.

Vía | Motorsportweek
 

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Frédéric Vasseur procurará que Charles Leclerc mantenga los pies en la tierra

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 8 de mayo de 2018

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El jefe de la escudería Alfa Romeo Sauber, quien en su transitar por el automovilismo ha visto el auge y caída de muchos pilotos, considera que Charles Leclerc debe mantenerse alejado de todos aquellos que, tras su destacada actuación en Azerbaiyán, constantemente le están colmando de alabanzas y elogios porque al empezar a creer en lo que digan los demás puede perder sus propias perspectivas. Vasseur admite que el monegasco posee un gran talento, pero a sus 20 años es presa fácil de un entorno que suele inyectar sueños y ambiciones desbordadas a los jóvenes y al final del camino son más las frustraciones que las alegrías.

Para Vasseur es necesario mantener la calma con pilotos como Leclerc porque su asociación con Ferrari puede resultar perjudicial si no posee la madurez para distinguir lo real de lo imaginario. Hay que tratar de que su mente se mantenga alejada de las extravagancias y de las ínfulas de grandeza puesto que en la actual temporada se está fraguando su auténtico proceso de aprendizaje. Él no puede predecir cómo será su futuro si no se enfoca en el presente, además debe comprender que no está solo, que otros jóvenes talentosos también hacen vida en la Fórmula 1 y solo los más fuertes en el apartado mental son los que al final realmente destacan.

Añadió que es su deber preservar la armonía interna del equipo. Sauber no es una escudería para ganar carreras o para aspirar al podio con regularidad, lo más probable es que a medida que transcurre la temporada se estabilice en la zona media o baja de la parrilla, donde los puntos son más complicados de conseguir. El desempeño de Leclerc resultó sobresaliente en Bakú, pero también se debe considerar el número de deserciones que se sucedieron por delante. Para Vasseur, todos estos puntos deben estar claros para el joven piloto monegasco.

“ ”
[Charles Leclerc] debe mantener los pies en el suelo. Con él debemos mantener la calma, mantener el enfoque y hacer nuestro trabajo paso a paso. Estoy convencido que Leclerc es lo suficientemente maduro como para no caer en las las alabanzas de los periodistas por lo de Bakú. Y si lo hace, pues simplemente le diré unas cuantas cosas. El comienzo de la temporada siempre es más fácil, eso lo tenemos en cuenta, lo más difícil es el final.

Vía | Motorsport Total
 

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14 de mayo a las 10:46 ·

ICYMI: #SpanishGP Race Highlight

How close was this wheel to wheel action between Marcus Ericsson and Carlos Sainz? It was a pure nail-biting moment for the team, but both drivers committed to superb driving and made it out clean.

There were close moments after this too, but Marcus was able to hold Carlos off until he pitted
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What a great battle!

#AlfaRomeoSauberF1Team #Formula1 #F1 #SpanishGP

[facebook]https://www.facebook.com/sauberf1team/videos/1040365459453769/[/facebook]​
 

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Xevi Pujolar: “Leclerc tiene madera de campeón”

• “Si tuviera un coche ganador, estaría delante. Tiene muchas cosas de otros grandes pilotos y es muy exigente”, expresa Xevi, ingeniero jefe de pista de Alfa Romeo


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Xevi Pujolar posa para MD en el hospitality de Alfa Romeo-Sauber (Manel Montilla - Manel Montilla)


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FABIO MARCHI Actualizado a 15-05-2018 14:02
Redactor Motor y Polideportivo
Montmeló


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FELIP MUÑOZ
Periodista
Montmeló



Xevi Pujolar es uno de los grandes artífices de los buenos resultados que está acumulando Sauber, que por fin parece haber levantado cabeza tras unos años complicados. En el proyecto junto a Alfa Romeo, el catalán se siente como en casa y asegura no ver un “techo” en su evolución. El de Madremanya (Girona) atendió a MD este fin de semana con un mensaje claro: Atención a Leclerc, el que está llamado a ser el sustituto de Raikkonen en Ferrari. El catalán fue ingeniero de pista de Max Verstappen en Toro Rosso y, curiosamente, el destino le ha vuelto a entregar otro diamante en bruto. Otro campeón en potencia. Ya avisó con Max en su momento y pocos le creyeron. Y esta vez, con su sexto sentido para captar el talento volvió a enviar un aviso al mundo.

¿Cómo afronta la temporada con sauber ¿Cómo valoras el proyecto?

Bien. Interesante. Llegué a Sauber a mediados de 2016 cuando el equipo venía de una temporada difícil. Y desde ese momento el equipo ha ido creciendo y evolucionando. El proceso es largo y difícil pero creo que estamos ahora demostrando que estamos saliendo del bache.

¿A qué se debe esta evolución?

“Mucho trabajo y determinación en el equipo que quedó en Hinwil (sede del equipo en Suiza) y de toda la gente que va llegando. Todos con experiencia, muchas ganas de ver a Sauber y Alfa Romeo luchando.

¿Dónde está el techo de su proyecto? ¿El sexto puesto de Leclerc en Bakú?

No hay techo. No hay límite. Para que suceda lo de Bakú, tiene que ser una carrera un poco caótica. Cuando entra un safety car, o un Gran Premio difícil para neumáticos, esto podría abrir un poco más las puertas a que no sea siempre la misma gente que llegue en el mismo orden, que sean carreras más de verdad, y después, a ver quién gana.

En 2019 precisamente se cambiará la normativa para fomentar los adelantamientos. ¿qué opina de ello?

Desde el punto de vista de la gente que está en pista, eso es exactamente lo que queremos, que haya más oportunidades, también para los pilotos jóvenes que suben. Quieren que se abran oportunidades para todos. No sé si se conseguirá que los coches se puedan seguir en curva. No he tenido tiempo de entrar mucho en detalle ya que estoy más centrado a lo que tengo ahora. Sé lo que me gustaría, que fuera todo más impredecible. Pero no sé si se va a conseguir.

¿Qué novedades llevaron en Barcelona?

Llevamos unos cambios pequeños pero hay más cambios para esta semana en el test y la siguiente carrera es Mónaco. Tenemos previsto ir introduciendo mejoras a lo largo de todo el año.

¿En qué consiste su trabajo de coordinar la ingeniería de pista?

En cada coche tenemos un equipo de ingenieros. Hay ingenieros de carrera, de rendimiento, de electrónica, estrategia… y mi trabajo se basa en coordinar a los grupos de los dos coches, que trabajen en equipo aunque los pilotos vayan independientes. Antes de llegar a la pista hay un trabajo preliminar entre equipo y fábrica: las piezas de desarrollo, la configuración específica para cada circuito optimizada a las características de cada trazado, condiciones y neumáticos. Hay una preparación bastante exhaustiva y cuando llegamos al circuito lo tenemos todo bastante preparado en cuanto a configuración y sus posibles alternativas.

¿Y una vez en la pista?

El trabajo se divide en los dos coches y a partir de ahí los dos pilotos van probando y con sus sensaciones se va escogiendo la mejor configuración y se aplica a los dos coches. Trabajamos muy en equipo y al final de cada día se analiza todo, se envía el ‘feedback’ a la fábrica y es un proceso que no para. Hay tantas carreras que es muy intenso. Piensa que nosotros volveremos el jueves de los test de Barcelona. El viernes estaremos en la fábrica, el lunes será fiesta y el martes ya estaremos en Mónaco.

¿Así es posible descansar?

Siguiente pregunta, por favor (Risas)


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Xevi Pujolar posa para MD en el hospitality de Alfa Romeo-Sauber

¿Cómo es trabajar con Leclerc?

Tiene madera de campeón. Seguro. Lo que me gusta más de él y lo que he visto ya en otros pilotos como él es que es muy exigente consigo mismo. Él lo tiene que hacer todo al máximo y hasta que no lo consigue no estará contento. Y quiere que la gente de su alrededor vayan al máximo en todo. Ese es el tipo de gente que al final gana porque siempre están buscando sus límites, y si comete un fallo en un sitio se enfada mucho consigo mismo.

¿Si le dieran un coche ganador estaría ganando carreras?

Sí, estaría delante. En algunas carreras cometió algunos fallos al principio. Es normal. Llegas de Fórmula 2, de una categoría en la que lo has ganado todo, y llegas a la Fórmula 1 y te encuentras que todos los pilotos son campeones. Uno puede ser más campeón que otro pero todos lo son. Así que al principio es un periodo de shock. Puede pensar: ‘¿cómo es que ese piloto es tan rápido como yo?’, pues porque también es bueno. Pero cuando ese tipo de pilotos saben regular su potencial, todo empieza a ir mucho mejor.

¿Le sorprende su madurez?

Sorprende, pero es lo que necesita para que sea un campeón. Tiene muchas cosas que he visto en otros grandes pilotos, pero prefiero no comparar. Lo que sí puedo decir es que si el coche mejorara firmaría grandes resultados. La información que le estamos dando y cómo él lo va absorbiendo todo es perfecto. Sauber es el mejor sitio en el que podía empezar en F1, un equipo muy bueno para hacerle crecer.

¿Ha ayudado la experiencia de Ericsson en su adaptación?

Mucho. Tener un piloto de referencia es muy importante. Marcus ya lleva tiempo en el equipo y al principio escuchas a los dos pilotos, luego vas a hablar con Marcus y eso te sirve para hablar de las sensaciones con Leclerc. ‘¿Estás seguro de esto que está sintiendo? Porque piensa que el otro piloto está conduciendo el mismo coche que tú’, le puedes decir a Charles. “Es verdad, voy a mirar”, contesta. Y por eso ha ayudado mucho que Charles aprenda cómo entiende el coche Marcus y después, cuando los dos van fuertes, se utilizan el uno al otro.

¿Cómo ve este año la igualdad que se está viendo en la F1?

Sí. Está ahí, es real. A veces es incluso sorprendente para nosotros mismos. A veces no te lo esperas y estás ahí delante y luego de repente te vas hacia atrás. Depende un poco de como los neumáticos lo cambian todo. Pero al final, a nosotros como ingenieros y como equipo nos gusta mucho porque nos da más oportunidades.
 

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Sauber F1 Team
16 de mayo a las 18:12 ·

Gallery
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Barcelona Test 3 Day 2

Day 2 and final day of Barcelona test has been completed with Charles Leclerc at the helm of the #C37!

As with yesterday's test, Charles went through a multiple tyre compound and car tests, with a tally of an impressive 139 laps
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He was eager to get back in the car as this is the last opportunity for him in the cockpit before his home race in Monaco next week. We think those 139 did the job ...

Do enjoy a selection of photos from today's test, as we bid you farewell from the track and travel onwards to the MonacoGP.
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#AlfaRomeoSauberF1Team #F1 #Formula1 #F1Testing

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XEVI PUJOLAR: “EL NUEVO PROYECTO DE SAUBER, NO TIENE TECHO”

El ingeniero del equipo suizo también de Charles Leclerc, al que ve madera de campeón.

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POR SERGIO MARTÍNEZ l 16 Mayo 2018


Relativamente joven, Xevi Pujolar cuenta con una dilatada carrera en la que ha trabajado con pilotos de la talla de Fernando Alonso o Antonio García cuando estos aun se encontraban en el Karting. Pujolar fue a más y acabó llegando a la Fórmula 1 donde ha desempeñado distintos roles.

Debutando en Jaguar en 2002, Xevi recaló en Williams en 2003, donde permaneció un largo periodo antes de aceptar el reto de un equipo español, el de Hispania. Tras la desaparición del equipo, regresó a Williams para más tarde pasar en 2014 en Toro Rosso.

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En el equipo de Faenza, Pujolar fue asignado como ingeniero de pista de Max Verstappen, siendo el catalán un firme admirador del joven piloto, y uno de los que más se empeñó en avisar de la calidad que tenía. Ambos se entendieron a la perfección hasta el punto de haber fricción entre el trabajo que realizaban y los deseos de la cúpula de Red Bull. Con la marcha de Max Verstappen a Red Bull, los de la bebida energética colocaron a una persona de su confianza, buscando Pujolar nuevos retos.

No tardó en encontrarlos en Sauber, que, tras una inyección de capital, buscaba reforzarse a base de fichajes, construyendo los cimientos de un sólido equipo. De esta manera, describe Xevi a la nueva Sauber. “El nuevo proyecto de Sauber no tiene techo, no hay límite.”, aseguró en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

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El equipo suizo ha conseguido buenos resultados esta temporada, aunque Pujolar es consciente de que siguen necesitando algo de caos para cazar un gran resultado. “Para repetir lo de Bakú, tiene que ser una carrera un poco caótica, que abra un poco las puertas a que no sea siempre la misma gente la que llegue en el mismo orden, que sean carreras más de verdad y después, a ver quién gana.”

Y es que en Bakú, Leclerc sorprendió con un sexto puesto, al que se le añade un décimo lugar tras defenderse durante muchas vueltas de Fernando Alonso. Leclerc tiene madera de campeón. Lo que más me gusta de él y lo que yo he visto ya en otros pilotos como él, es que es muy exigente consigo mismo. Él lo tiene que hacer todo al máximo y hasta que no lo consigue no estará contento. Es el tipo de gente que al final gana porque siempre están buscando sus límites, y si comete un fallo, se enfada mucho consigo mismo. Sauber es el mejor sitio en el que podía empezar en Fórmula 1, un equipo muy bueno para hacerle crecer.”, aseguró Pujolar.

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Por último, el ingeniero español también dio su opinión sobre la futura normativa que la Fórmula 1 desea implementar, buscando que los coches puedan rodar unos cerca de otros, algo a lo que Pujolar se mostró agnóstico. No sé si se conseguirá que los coches se puedan seguir en curva. No he tenido tiempo de entrar mucho en detalle ya que estoy más centrado en lo que tengo ahora. Sé lo que me gustaría, que todo fuera más impredecible, pero no sé si se va a conseguir.”

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19 de mayo a las 23:48 ·

#MilleMiglia Gallery:

Marcus Ericsson and Charles Leclerc spent today driving the last leg of the Mille Miglina, travelling from the centre of Milan, through the Museo Storico Alfa Romeo in Arese, then to the parade end of Brescia. The weather could not be more beautiful and the boys more excited then ever!

In Arese, they both drove the Gran Premio Tipo B, the 1932 single-seater and the iconic Barchetta of the 750 Competizione. A wonderful opportunity and a great honour to be involved in such an iconic event.

Enjoy the collection of beautiful photos from Arese today and see how much fun Marcus and Charles had!
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#AlfaRomeoSauberF1Team #F1 #Formula1 #F1 #MilleMiglia

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26 de mayo a las 20:30 ·

Gallery: Monaco GP
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Saturday
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Qualifying

Enjoy our photos from Saturday #FP3 and #Quali from the track
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Another beautify day in Monaco, with no chance of rain whatsoever. The stands were packed, the fans buzzing and the anticipation of a good qualifying was in the air.

FP3 was a straight-forward session with no interruptions until a red flag from Red Bull caused a short stoppage on track. Due to this crash, our final qualifying simulation runs were somewhat affected, but we generally managed to run the cars according to programme.

Due to the FP3 incident, VER could not participate in Qualifying and the field was down to 19 cars. From all the practice sessions, the midfield time was predicted to be very tight in laptimes and getting that perfect lap in was the key to going onto Q1.

Charles Leclerc was able to put the lap in during Q1, advancing himself into Q2 for the third race in the row. However, a yellow flag affected Marcus Ericsson's final push lap where he was forced to abort and could not improve on time, which put him out in Q1 with P17.

In Q2, Charles improved his lap time, resulting in a P14 finish. Due to GRO penalty, Marcus will start from P16 on the grid tomorrow.

Nobody can predict what happens in Monaco, so let's keep fingers crossed for an interesting and positive race for us tomorrow
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#MonacoGP #AlfaRomeoSauberF1Team #F1 #Formula1 #F1

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Nicola Romeo

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Simone Resta nuevo Director Técnico de Alfa Romeo Sauber F1 Team

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 28 de mayo de 2018

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En Alfa Romeo Sauber F1 Team continúan con su reestructuración interna. El equipo suizo, que ha firmado el mejor inicio de temporada de los últimos tres años, sorprendía el pasado 2 de mayo al informar que estaban en pleno proceso de cambio. La primera baja en el equipo fue Jörg Zander, que era el director técnico de la escudería.

El equipo de Hinwill ha tenido que reestructurarse provisionalmente, encargándose de la función de Zander diversos departamentos del equipo. Desde Sauber han estado trabajando en encontrar un sustituto del técnico alemán lo antes posible. El escogido ha sido Simone Resta, una pieza clave en Ferrari, puesto que ha estado vinculado a los de Maranello más de 17 años.

La relación con el equipo italiano comenzó en abril de 2001, cuando se marchó de Minardi y se incorporó a las filas de Ferrari para trabajar en el departamento de suspensiones y sistemas mecánicos. Poco a poco iría ascendiendo en la Scuderia, hasta llegar a ocupar en 2012 el puesto de diseñador jefe adjunto, siendo finalmente en 2014 cuando se encargaría de ser el máximo responsable del diseño del monoplaza.

La incorporación de Resta, que ocupaba el cargo de jefe de diseño de la scuderia, se producirá el próximo 1 de julio, siendo el 31 de mayo el día que se produzca la salida del equipo italiano. El italiano estará unido a largo plazo con Sauber, en el que trabajarán con la intención de obtener el mejor resultado posible y seguir desarrollando el actual monoplaza del equipo suizo.

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Simone Resta tiene el mejor perfil para asumir el rol de Director Técnico. Su llegada al equipo Alfa Romeo Sauber F1 marca un importante paso adelante de un proyecto a largo plazo que apunta a fortalecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 para lograr resultados ambiciosos.

Vía | Sauber
 

Nicola Romeo

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Marcus Ericsson sugiere un cambio de mentalidad en Sauber

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 31 de mayo de 2018

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Marcus Ericsson es de la creencia que los miembros de Sauber deberían dejar atrás la mentalidad del equipo desvalido de la Fórmula 1 y pensar en que es posible alcanzar puntos en todas las carreras que restan del calendario. Según Ericsson, Sauber es una escudería totalmente distinta a la del año pasado en todos los ámbitos, desde la gerencia hasta en los socios, pasando por el motor y el presupuesto. Por tal razón, sugiere al grupo que crean con firmeza en la posibilidad de avanzar hasta establecerse lo más arriba posible.

El piloto explicó que la pasada temporada experimentó situaciones desagradables porque no había de dónde extraer un mayor rendimiento del monoplaza ya que el motor era de un año de antigüedad y además no había presupuesto para invertir en mejoras. Tampoco habían patrocinadores y a nivel de jefatura reinaba la confusión. Esa situación tan crítica influyó en todo el personal, cuya misión pasó a ser terminar cada gran premio para mantener al equipo visible y en actividad, mientras esperaban algún milagro financiero.

Ahora el cambio ha sido tan radical que en lo que va de temporada acumulan más puntos que el total combinado de lo que se alcanzó en 2016 y en 2017. Frédéric Vasseur asumió la dirección del equipo y la progresión ha sido evidente, el presupuesto es sólido y la alianza con Ferrari ha traído recursos, tecnología, personal y un piloto en ascenso como Charles Leclerc, sin dejar de mencionar que representan a la marca Alfa Romeo. Cierto es que marchan penúltimos entre los constructores, pero ahora poseen todos los elementos para progresar. De allí que Ericsson crea que se requiere un cambio de perspectiva en el personal, que no miren hacia atrás.

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En Barcelona, todos decían que la pista no era conveniente, dentro del grupo muchos pensaban que sería difícil. Les dije que no se puede ir a las carreras con esa mentalidad, era mi sensación. Luego fuimos a Mónaco y antes que iniciara el fin de semana también se escuchaba que sería difícil para nosotros. Necesitamos cambiar la mentalidad, afrontar cada carrera con más confianza. Por mi parte, debo correr con el objetivo de pasar a la Q2 y en carrera alcanzar puntos, así es que debemos avanzar.

Vía | Motorsportweek
 

Nicola Romeo

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Charles Leclerc quiere hablar en pista y no con expectativas

Santi Torres | 3 de junio de 2018

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Charles Leclerc es uno de los mayores talentos del deporte motor de los últimos años. Junto a Max Verstappen, el monegasco ha vuelto a abrir la veda a pilotos con capacidad después de un inicio de década un tanto pobre a nivel de explosividad y capacidad. Sus últimas actuaciones han levantado más de una ceja y un aplauso, incluso entre sus rivales. Pero no quiere rodearse de exclusividad y expectativas: hay trabajo que hacer.

Puntuó en Bakú y en Barcelona, y en Mónaco se quedó a las puertas de terminar undécimo. Un problema en los frenos de su Alfa Romeo-Sauber le obligó a abandonar tras colisionar con Brendon Hartley en la salida del túnel. Su rendimiento tras seis Grandes Premios es más que notable. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel elogian al joven alumno de la Ferrari Drivers’ Academy, así como pilotos ya retirados de la F1 como Nico Rosberg y Felipe Massa.

“Sienta genial. Que esos cuatro pilotos digan cosas positivas de mí es una locura. Es muy especial. Sin embargo, intento no escuchar muchos elogios así, y centrarme en el trabajo. Hay opción a mejorar mucho todavía”, ha explicado Leclerc a Motorsport. “Cuando estoy fuera del coche, noto su respeto y es un honor escuchar esos elogios. Cuando me monto en el coche, ya no pienso en ello. Se convierten en un piloto más en pista”.

Más allá de las palabras de Hamilton, Vettel, Massa o Rosberg (“Sólo hace falta un par de carreras para verlo: ‘sí, este tipo es especial'”); quien se deshace en elogios con Leclerc es Fréderic Vasseur. El ex directivo de ART Grand Prix, ahora team principal de Alfa Romeo-Sauber, destaca el buen inicio de campaña del monegasco. El sexto puesto en Bakú y la décima posición en Barcelona de Charles aúpan a los de Hinwill por encima de Williams, cuyo año no es precisamente el mejor de la historia.

“Está bordando el inicio de temporada. Está centrado en las próximas rondas y evita pensar en el futuro más lejano, con lo que es bueno”, ha comentado Vasseur.

El famoso estilo del ‘Cholo’ Simeone, el partido a partido, es una forma de afrontar la temporada en equipos pequeños. La forma de ir paso a paso de Leclerc choca con la negatividad expresada por su compañero Marcus Ericsson. Sauber está en plena pelea por los puntos, y ambos pilotos deben rendir.

Foto | Alfa Romeo-Sauber F1 Team
 

Nicola Romeo

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Sauber F1 Team ha compartido una foto.
19 de junio ·

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#AlfaRomeoSauberF1Team #Formula1 #F1

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