Scuderia Cameron Glickenhaus

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SCG003 6:33 Nurburgring Nordschleife Run

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 9 jun. 2017
 
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Scuderia Cameron Glickenhaus 003: ¡luz verde a su producción!
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La temida NHTSA le permite producir hasta 325 coches al año. ¡Qué tiemble Koenigsegg y Pagani!

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Raúl Salinas | 19 Jul 2017

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Jim Glockenhaus ha dado la noticia: la NHTSA le ha confirmado oficialmente como un constructor de bajo volumen. Eso significa que la administración encargada de la seguridad sobre el asfalto en el gigante americano le permite construir coches de calle, dando luz verde a su SCG003 Stradale, aunque eso sí, en una tirada limitada: no más de 325 coches al año.

Aunque eso es solo el límite hasta donde puede llegar: la marca no tiene previsto producir tantos coches de calle, es más, en los primeros años no hará más de diez coches al año, por supuesto de manera completamente artesanal y basados en la versión de competición que ya conocemos y que destrozó el tiempo durante las 24 Horas de Nürburgring.

Con este anuncio, Scuderia Cameron Glickenhaus también ha confirmado las características técnicas del SCG003 Stradale, la versión de calle de su hiperdeportivo. Estará propulsado por un motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que genera 750 CV y más de 800 Nm de par enviados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de siete velocidades. También cuenta con un chasis de carbono, suspensión ‘push-rod’ con amortiguadores de dureza variable, frenos brembo y velocidad, mucha velocidad.

Los superdeportivos que llegarán en 2017: las fotos

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Y es que el SCG003 Stradale será capaz de acelerar de cero a cien en menos de 2,9 segundos, superar los 350 km/h y producir más de 2G de tracción en curvas, con un imponente downforce de 700 kg a 250 km/h. Toda esta tecnología no es barata: costará dos millones de dólares, unos 1.8 millones de euros, pero a cambio te llevarás un auténtico coche de carreras con matrícula, al más puro estilo de los comienzos de Enzo Ferrari: James Glickenhaus es un apasionado del constructor italiano, padre del espectacular Ferrari P4/5 y conocido coleccionista de la marca de Maranello.

El SCG003 estará también disponible en otras dos versiones: la ‘Competizione Stradale’ y la ‘Competizione’. La primera será, en esencia, una versión de carreras con matricula, algo así como el McLaren P1 GTR homologado para calle. Por su parte, la versión de competición se podrá utilizar en varias carreras a lo largo del globo, para lo cual SCG te proporcionará todo el soporte necesario para participar, en cualquier parte, en cualquier momento.

Scuderia Cameron Glickenhaus pretende empezar la producción el año que viene con una tirada de apenas cuatro o seis coches, por lo que de momento prefieren ser prudentes y hacer las cosas bien que correr más de la cuenta. El objetivo en el largo plazo es desarrollar otros modelos y conseguir más financiación para poder levantar una nueva fábrica que les permita una capacidad de fabricación de 100 coches al año.

El SCG003 va a dar mucho de qué hablar: menos de dos millones no es una locura para algo tan exclusivo y espectacular. James Glickenhaus es un auténtico petrolhead, un entusiasta con mucho dinero capaz de crear coches sensacionales: ¿estamos ante el nuevo Christian von Koenigsegg u Horacio Pagani? Eso solamente el tiempo lo dirá.
 

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Scuderia Cameron Glickenhaus ya es, oficialmente, fabricante de coches: ¿cuánto costará el killer de Nürburgring?

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 4 de Agosto de 2017

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James Glickenhaus me ha hecho reflexionar más de una vez sobre cuál es el límite de la exclusividad; también sobre dónde se encuentra la frontera entre la ambición y la avaricia. Al final, supongo que cuando tienes una fortuna que costaría dilapidar en varias vidas, te puedes permitir hacer planes y cumplir algunos sueños fuera de lo común. Un ejemplo de ello es el Ferrari P4/5 by Pininfarina, un one-off muy especial de Ferrari que Glickenhaus encargó fabricar sobre la base de un “vulgar” -eso pensaría él- Ferrari Enzo. Después se fabricó una versión Competizione, que en su día batió el récord del Nordschleife. ¿Qué podría ser lo siguiente? ¿Cómo conseguir el coche ideal, tal y conforme deseas? Efectivamente: creándolo tu mismo. Tras varios años desarrollando el coche, ahora Scuderia Cameron Glickenhaus ha recibido la aprobación de la NHTSA que lo convierte oficialmente en fabricante de automóviles. ¿Cuál será su gama y sus precios? ¿Deberían tener miedo Pagani y Koenigsegg?

Es cierto que Glickenhaus no es el primero -ni será el último- que, de buenas a primeras, decide hacerse fabricante de automóviles. Los perfiles más parecidos en los últimos años son los de Pagani y Koenigsegg, dos marcas nacidas del empeño de dos genios por construir los mejores superdeportivos en la faz de la Tierra. Sin embargo, ambos fabricantes surgieron de forma distinta a la Scuderia Cameron Glickenhaus, que ha nacido más como un capricho de su dueño que como una empresa con la firme necesidad de crecer y obtener beneficios para no dejar en bancarrota a sus fundadores. Tampoco nos engañemos: la compañía estadounidense hace un movimiento inteligente para amortizar el gasto que ha supuesto desarrollar su obra, el espectacular y rapidísimo SCG003.
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Scuderia Cameron Glickenhaus ya es oficialmente ‘fabricante de bajo volumen’: se libra de cumplir algunas normativas anticontaminación a cambio de un límite de producción de 325 unidades al año
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Tras un tiempo desarrollando su coche, hace sólo unos días James Glickenhaus anunciaba que su marca ha recibido oficialmente la aprobación como fabricante de bajo volumen por parte de la NHTSA. Esto significa que sus coches estarán exentos de cumplir con algunas leyes federales anticontaminación; a cambio, su producción no podrá superar las 325 unidades al año, una cifra que, de momento, a SCG le queda lejos.

2 millones de dólares: el precio de cualquier SCG003, te lleves el que te lleves

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SCG bien podría poner en las puertas de sus oficinas un cartel como el de los bazares ‘Todo a 100’, cambiando la cifra por ‘Todo a 2 millones’. Y es que ese será el precio de cualquiera de las tres versiones que comercializarán: dos millones de dólares ó 1,7 millones de euros al cambio actual.

La versión de acceso es el SCG003 S (de ‘Stradale’), está llamada a batir holgadamente el récord de Nürburgring para coches de calle, y sus datos técnicos impresionan: motor V8 biturbo de 4,4 litros, 750 CV y 800 Nm de par máximo, monocasco de fibra de carbono y un peso de 1.299 kg con todos los líquidos. A ello hay que sumarle una aerodinámica muy trabajada culpable en buena parte de una aceleración lateral máxima de 2 G, y gracias a la cual genera una carga aerodinámica de 700 kg a 250 km/h.

A partir de ahí todo se radicaliza, con las versiones SCG003 CS (‘Competizione Stradale’) y la Competizione, esta última exclusiva para su uso en circuitos. El Competizione ya tiene experiencia en circuitos: corrió en las 24 Horas de Nürburgring, consiguió la pole y acabó el primero de su categoría. A pesar de ser novatos, parece que en SCG saben hacer coches muy rápidos -y fiables-. En caso de adquirir un SCG 003 Competizione, además de llevarte el coche, el fabricante proporcionará soporte cuando vayamos a los circuitos.

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SCG espera construir entre cuatro y seis coches en 2018, a un precio de partida de 2 millones de dólares, y no descartan ampliar su gama y poder llegar a construir hasta 100 unidades anualmente
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El próximo 2018 será una primera toma de contacto para el fabricante, año en el que SCG espera construir entre cuatro y seis coches. Para 2019 esperan fabricar entre ocho y diez coches, y creen que venderán su producción rápidamente. Así mismo, confian también que en un futuro algo más lejano también puedan desarrollar otros modelos -para lo cual necesitarían recaudar capital externo para financiar el desarrollo-, y la construcción de una segunda fábrica de EE.UU. con capacidad de construir 100 coches al año.

A diferencia de otros fabricantes que han querido y no han podido construir un superdeportivo, o de algunos otros que se quedaron directamente en vendedores de humo, el proyecto de SCG es sólido y llega respaldado por un background de éxito en competición. Mientras que el horizonte de las 100 unidades anuales queda en el horizonte de momento, la duda aquí y ahora es: ¿Les ha salido a los fabricantes europeos más exclusivos un rival por el deberían temer?



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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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SCG no es italiana, es norteamericana.

https://www.diariomotor.com/noticia/scuderia-cameron-glickenhaus-ya-es-oficialmente-fabricante-de-coches-cuanto-costara-el-killer-de-nurburgring/


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Tres asientos, 650 caballos y un precio de 400.000 euros. Scuderia Cameron Glickenhaus ya trabaja en su segundo superdeportivo

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29 Octubre 2017 - Actualizado 29 Octubre 2017, 11:49



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Scuderia Cameron Glickenhaus está desarrollando un nuevo supercoche de calle, y ya han comenzado a adelantar algunos interesantes datos y detalles sobre él.

Lo primero que han dado a conocer, es que el coche será un peso pluma, un deportivo ligero con chasis y carrocería de fibra de carbono.

También destacará la configuración de los asientos, ya que será un tres plazas, y según adelantan los primeros bocetos del interior, la disposición de los mismos será idéntica a la del McLaren F1.

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Piloto adelantado con el puesto de conducción en posición central, mientras que los dos acompañantes irán a ambos lados y un poco más retrasados.

650 caballos y caja manual

Del motor no sabemos detalles sobre arquitectura y cilindrada, pero sí que han adelantado que la potencia rondará los 650 caballos. No parece que vaya a contar con ningún tipo de sistema híbrido, ya que hablan de un motor de altas revoluciones y además la adopción de un sistema así supondría un aumento de peso inaceptable.

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Otro punto que encantará a los puristas, es la caja de cambios manual de seis velocidades. No será una caja tradicional, sino pilotada, en la que el pedal de embrague será una opción para quien la quiera.

El segundo superdeportivo de SCG, la compañía creada por el director de cine norteamericano Cameron Glickenhaus, costará en torno a 400.000 euros y ya aceptan pedidos.

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¿Cuándo lo veremos? Me atrevo a adelantar que habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo del próximo año, ya que SCG el año pasado tuvo un stand propio por primera vez en la cita suiza y conseguir un metro cuadrado en el Palexpo de Ginebra suele llevar aparejado el compromiso a tener stand durante varios años.
 

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Lo nuevo de Scuderia Cameron Glickenhaus se llama SCG 004S y es un superdeportivo de lo más retro

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18 Noviembre 2017 - Actualizado 22 Noviembre 2017, 04:35



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

La firma de Jim Glickenhaus o Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de desvelar su nuevo superdeportivo de calle, el SCG 004S. Su producción comenzará a lo largo del próximo año y medio y, de hecho, la marca ya acepta pre-reservas, previo depósito de 40.000 dólares.

Basado en una estructura de fibra de carbono y con una carrocería del mismo material, el SCG 004S promete un peso en vacío de unos 1.179 kilogramos y unas prestaciones de altísimo nivel gracias a un motor 5.0 litros V8 biturbo de 650 CV y 720 Nm de par máximo.

El modelo estará disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en opción también se podrá incorporar una transmisión automática con levas de cambio en el volante. Por supuesto, contará con control de tracción o frenos antibloqueo, que además serán ajustables en varios niveles.

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Además de su espectacular diseño exterior, llama mucho la atención su habitáculo, que luce una configuración de tres plazas con puesto de conducción central, al estilo del McLaren F1, pero sobre todo un aspecto tremendamente retro, con cambio en H, relojes de corte clásico o un volante forrado en cuero con tres radios metálicos perforados.

Esta nueva bestia tendrá un precio de partida de 400.000 dólares (unos 340.000 euros), y se espera que los primeros prototipos estén listos a mediados del próximo año. SCG planea una producción de unas 250 unidades al año, empezando por las primeras 25, que serán una edición especial "Founders Edition". No se descartan, además, versiones GT3 o GTE/GTLM del modelo.

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Glickenhaus SCG 004S: 660 CV, propulsión... ¡y manual!
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¿Te gusta conducir? Empieza a babear.

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Álex Aguilar | 20 Nov 2017

Galería: Glickenhaus SCG 004S

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Si te flipan los prototipos y conducir a la vieja usanza, esto te interesa: se llama Glickenhaus SCG 004S, se trata de la nueva obra de arte de un grupo de locos por la velocidad... y llegará al mercado en 2019 si todo va como debe. Con versiones GT3 y GTE/GTLM incluidas. Oh, sí.

¿Te da la impresión de que los deportivos actuales son demasiado rápidos -Walter Rörhl dice que Nürburgring pronto se quedará pequeño-, demasiado perfectos y demasiado... automáticos? Entonces estás de enhorabuena: todavía quedan ahí fuera algunos enfermos a tu nivel que no dudan en lanzarse a crear auténticos monstruos del asfalto capaces de poner a prueba todos tus sentidos... y esfínteres. ¿Necesitas 660 CV y 770 Nm de par procedentes de un bloque de cinco litros y enviados al eje trasero? Los tienes. ¿Gestionados a través de una caja manual de seis relaciones? Los tienes. ¿Y que cueste sólo 400.000 dólares? ¿Los tienes?

La maravilla de la ingeniería que ves en la galería superior ha sido bautizada como Glickenhaus SCG 004S y, tras haber recibido su sello la aprobación de la NHTSA norteamericana para ser considerado como un fabricante de bajo volumen, será el primer modelo de producción ‘real’ que lancen al mercado. En principio los plazos son algo difusos, pero esperan que para 2019 se hayan entregado las 25 primeras unidades -previo depósito de 40.000 dólares pagado sobre plano, como en los pisos de cooperativa-, hayan tomado la salida con él en las 24 Horas de Nürburgring... y para 2020 tienen idea de alcanzar una producción de 250 piezas por año. Sí, a mí también me parecen cifras demasiado optimistas.

VÍDEO: ¡13 superdeportivos que cambiarán tu vida!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qiv2RmCS9vQ[/youtube]​

¿Te gusta? Entonces no pierdas tiempo y busca debajo de los cojines del sofá los fondos necesarios para hacer tu reserva: a pesar de ser un coche particularmente... particular, no dudo de la capacidad de los coleccionistas a la hora de darle valor a cualquier artefacto por el mero hecho de salirse de lo habitual en un mercado repleto de cohetes con tanta potencia como poco corazón. Glickehaus SCG 004S. Te gusta el concepto. Y lo sabes.
 

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La Scuderia Cameron Glickenhaus también ve con buenos ojos el nuevo reglamento de Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de junio de 2018

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No es ningún secreto que la Scuderia Cameron Glickenhaus siempre ha tenido a la gran prueba del mundo de la resistencia, las 24 Horas de Le Mans, en su punto de mira. Aunque su SCG 003C se ha visto confinado a las 24 Horas de Nürburgring y carreras de menor rango como las de las 24H Series ante la ausencia de homologación FIA, el equipo estadounidense siempre pensó que sería posible fabricar un GTE a medio plazo sobre la base del nuevo SCG 004 (en la imagen). Pero el giro de Le Mans hacia los hipercoches le abre una nueva vía.

Sportscar365 interrogó a los responsables del exclusivo fabricante norteamericano poco después de la oficialización de los planes de la FIA y el ACO de cara a a 2020 y las palabras de James Glickenhaus no pudieron ser más positivas, mencionando que “sería atractivo” y que “con el presupuesto suficiente seríamos capaces de dar bastante guerra”. Es más, no ocultó que “tenemos la arquitectura de un coche que podría entrar dentro de esta categoría y hacerlo muy bien”.

Aún así el principal escollo siempre sería económico. Por mucho que la FIA y el ACO quieran contener los costes y hayan prometido imponer un precio de venta fijo para motores y sistemas híbridos, la Scuderia Cameron Glickenhaus calcula que será necesario un presupuesto de en torno a 25 millones de euros por temporada para disputar todo el Mundial de Resistencia. Y es que por mucho que todos deseemos ver privados competitivos, luchar por un título mundial y la victoria en Le Mans jamás será barato. A pesar de ello, el SCG 003 C fue una clara demostración de que los equipos sin apoyo de un fabricante también pueden crear GT’s competitivos.

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]SCG 006: la nueva creación de Scuderia Cameron Glickenhaus
Un deportivo de estilo retro inspirado en la década de los 60
Prometen 650 caballos y cambio manual de seis relaciones
El SCG 006 parece una mezcla entre un Ferrari de la década de los 60 y el Shelby Daytona


Javi Martín | 17 jul 2018 - 17:53

Scuderia Cameron Glickenhaus ha sacado a la luz una serie de dibujos que prefiguran un nuevo e interesante modelo. Se trata de un spider, con un diseño retro e inspirado, claramente, en las viejas leyendas de la década de los 60. Por el momento conocemos pocos datos sobre este proyecto, pero desde la marca anuncian más de 600 caballos y cambio manual.

James Glickenhaus es un tipo con suerte. No sólo cuenta con una colección personal de automóviles envidiable, sino que es director y productor de cine, su experiencia en las finanzas es conocida y, además, ha creado su propia marca de coches. Esa que firma el rapidísimo SCG 003 de 750 caballos o el SCG 005 'The Boot', con el que pretenden subir un volcán.

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Modelos que tendrán un nuevo compañero de tintes clásicos claramente inspirado en los deportivos de la década de los 60, tales como el Ferrari 275 GTB e incluso el Shelby Daytona. Formas que se aprecian claramente en los bocetos que se han dado a conocer, pues todavía no existe unidad real. De hecho, los datos facilitados son realmente escasos, aunque prometen una potencia de al menos 650 caballos.

Los dibujos presentan el típico perfil sesentero, con un morro largo y una cola corta rematada por un pequeño spoiler integrado en la propia carrocería. Predominan las formas curvas, una zaga cortada en recto y unos llamativos escapes laterales. Dichos escapes podrían dar algunas pistas, pues se aprecian claramente cuatro salidas por el costado izquierdo. No hay imágenes del lado derecho, pero cabe esperar un conjunto de otras cuatro salidas por aquel lado.

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Así, por tanto, hablaríamos de un motor V8 colocado delante, pero retrasado, unido a una caja de cambios manual de seis relaciones que enviaría la potencia a las ruedas traseras. Cabe la posibilidad de existir una caja automática con levas en el volante, aunque no ‘case’ con el concepto del modelo pues no será un deportivo puro. Las llantas de radios, sus neumáticos de gran perfil y el diseño general hacen pensar en un spider para amantes de la conducción y de las sensaciones, aunque haya un pequeño difusor en la trasera.

No obstante, el SCG 006, nombre que recibe este spider vintage, tendrá también una variante coupé que servirá como base para una variante GT4 en el futuro. [/size]


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Scuderia Cameron Glickenhaus
17 de julio a las 0:26 ·

Ordering information. SCG 006 Work in Progress. In response to several inquiries here is the story on SCG 006. SCG 006 will be a 17 digit VIN# Vehicle built under our NHTSA Approved Low Volume Status. It will be US road legal in 49 states and hopefully may become California legal at some point. It's engine will be LT4 650 HP V8 Supercharged with a 6 sp. manual transaxle. Paddle shift will be an available option. Carbon Fiber Body. We will have dealers and warranties. MSRP. TBD but around $250K. We will take pre production purchase options with a 10% deposit to secure first year build slots. As first year build slots for 004 sold out within a few weeks of first 004 FB posting 006 may as well. If you're interested email me. jim@scgcars.com

 
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SCG 007 LMP1: la Scuderia Glickenhaus ya piensa en su hipercoche para Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de julio de 2018

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Hace pocas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de la Scuderia Cameron Glickenhaus en las que veían con buenos ojos el bueno reglamento para Le Mans basado en los hipercoches. Pues bien, debieron camuflar bien su entusiasmo, porque ya tienen hasta proyecto en marcha. El fabricante estadounidense desveló esta pasada madrugada un primer diseño de lo que esperan que termine siendo su LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2021.

El denominado SCG 007 LMP1 guarda lógicas similitudes con el SCG 003 C y en un post de Facebook casi incendiario el equipo lo presenta como el coche fabricado en Estados Unidos que volverá a ganar las 24 Horas de Le Mans cincuenta años después de que lo lograra por última vez el Ford GT40, recordando ya de paso a figuras legendarias como Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall.

Según se explica en el comunicado de presentación, la intención de Glickenhaus es fabricar 26 unidades, 25 de las cuales serán matriculadas y puestas a la venta por en torno a un millón de dólares con el único fin de poder financiar la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans.



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Diseño retro, tecnología moderna y motor V8 del Corvette: la receta del SCG 006

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 11 de noviembre de 2018

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Cuando se unen la pasión por los coches, ganas de emprender proyectos nuevos y toneladas de dinero en el banco, resultan casos como el de James Glickenhaus. Un tipo que no tenía suficiente con un Ferrari hecho a medida y decidió construirse su propio coche, el SCG 003. Ahora la Scuderia Cameron Glickenhaus tiene varios frentes abiertos, y uno de ellos es el SCG 006: un coche que combina diseño retro, mucha fibra de carbono y el motor V8 del Corvette Z06.
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Con un diseño que bebe de los deportivos de los años 60, el SCG 006 combina lo retro con fibra de carbono y un motor V8 con 659 CV
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Con esa apetecible combinación se presentan los Scuderia Cameron Glickenhaus 006 y 006 Spyder, dos modelos cuyo diseño bebe de los deportivos de los años 60 y que dejan patente la admiración de Glickenhaus por Ferrari. El larguísimo capó, las formas de los pasos de rueda, el diseño de las llantas multirradio o incluso la geometría del capó motor denotan su fuente de inspiración.

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Lo que sin duda es de la época actual es la fibra de carbono presente en el coche. Y habrá mucha fibra de carbono: toda la carrocería estará fabricada de este material, lo que hace presagiar un coche muy ligero. Además, elementos como el contundente difusor trasero también están hechos en este material.

Para mover a este coche, Scuderia Cameron Glickenhaus dispondrá bajo el capó un motor V8 de origen General Motors. Concretamente el bloque del Corvette Z06, un 6,2 litros sobrealimentado con 659 CV de potencia. Asociada al motor irá una caja de cambios manual, de serie, aunque opcionalmente se podrá elegir una secuencial con levas tras el volante.
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Disponible con dos carrocerías, se venderá desde unos 250.000 dólares. SCG ya piensa en una versión GT4 de carreras
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Aunque aún no han confirmado el número de unidades que van a construir, el elevado grado de artesanía en su construcción hace presagiar una producción bastante limitada. SCG acepta ya pedidos, para los que hay que hacer un depósito del 10% del precio total, estimado en 250.000 dólares (unos 220.000 euros al cambio actual). Las entregas comenzarán en algún momento de 2019.

Pero el SCG 006 no acaba ahí, y es que el fabricante tiene también intención de hacer una versión de carreras del coupé para la categoría GT4, un proyecto que, de hacerse realidad, puede resultar en un bólido fascinante.


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