SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?.... Bueno, quizás un Spider vs Z4?

draser

Alfista Junior

Buenas a todos!

Tras vender mi antiguo brera 2.4 jtdm y arrepentirme profundamente al poco, me he decidido a intentar conseguir otra unidad.
En esta ocasión busco algo en gasolina.

Ultimamente no encuentro nada razonable en el mercado español... o bien por precio o bien kms no veo ninguna unidad interesante.
He llegado a ver por 10 mil euros unidades 3.2 jts con menos de 100.000km y algunos tbi por 12-13 mil euros con mismos kilometros. Y hoy por hoy solo hay 2.2 a precios del 3.2, por tanto me veo incentivado a pasar por el aro.

En cuanto al modelo, pues me da un poco igual 2.2, 3.2 o tbi. Dependiendo lo que sea valoraría si usarlo a diario o no (el metro siempre es una opción y estoy del atasco de la m30 hasta las bolas).

Dicho esto si alguno tiene en mente vender su brera que me lo haga saber.

Visto como están las cosas en el mercado español estoy valorando importarlo, en autoscout suiza hay unidades muy interesantes y en el caso del resto de europa también de cuando en cuando salen unidades chulas. Alguien ya ha tenido experiencia con esto? Podría orientarme un poco de los pasos a seguir?

MUCHAS GRACIAS!

Actualizo un poco como están las cosas a 23 de Agosto

En primer lugar gracias a todos por los comentarios e ideas. He tardado un poco en contestar porque con esto de las vacaciones necesitaba desconexión digital.
-En este tiempo, los breras siguen sin aparecer coches.net, autoscout, milanuncios, wallapop... La única excepción una unidad que me ha ofrecido un forero de Madrid y que a primera vista es un espectáculo, color exclusivo, asientos restyling.... problema, esta lejos de mi presupuesto.

Ante la falta de unidades, he decidido ampliar el criterio de búsqueda al hermano del brera sin techo. Hablamos por supuesto del spyder.
Opciones que tengo localizadas actualmente:
-Spider 2.2 jts gris de soria (anuncio indica Madrid). Con 130mil km. Embrague y alternador cambiado en concesionario (HAY factura). 9100 eur no negociables. Indica que resto mantenimientos corrientes que puede pedir facturas. Con Xenon y piel.
-Spider 2.2 jts rojo de Pontevedra. Con 76 mil km. Sin historial de mantenimiento (único dueño e ITVS). Comprado en subasta en cataluña. Hablado con el vendedor afirma buen estado y que pasaría revisión en la casa antes de venderse. También me dice que en 1500 km y 6 meses que lo tiene le ha cambiado un sensor del árbol de levas. Me ha comentado que tiene un juego de asientos restyling que se quedó de una unidad brera siniestrada (posibilidad de montarlos :eek: ). Vende con transferencia y garantía (de estas que no cubren nada aunque digan que cubre todo). Precio 10.900 eur. Opción de ver sin garantía, con asientos pre restyling en menor precio. Con Xenon y piel.

Las dos unidades en milanuncios pero no se compartir los enlaces de esa web del diablo... a alguno le suenan???

Y con esto de los sin techo el otro día probé en Madrid, y no quiero ser baneado por esto, un Z4 2.0 150 cv con 67 mil km del 2007 que me dejo con una sonrisa demasiado buena como para conseguir un buen precio en el momento. Me fui mirando de rojillo y ando caliente con el tema. Asientos semi piel, SIN XENON :'( , sin control de velocidad, sin luces-lluvia auto... A favor llantas M de 18" e historial de mantenimiento, estaba impoluto el coche. Precio 13.000 eur

VOSOTROS QUE HARIAIS??
 

c0te

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Lo buscas gasolina si o si? mismamente en el foro hay uno a la venta.. pero es el diesel 2.4 ti.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

El mercado español de segunda mano (no solo alfas) esta sobrevalorandose una burrada. O eso, o yo vivo ajeno a una realidad que no se ver.

Si usas el buscador, hay un hilo llamado "El suizo" o algo similar en el que un compañero cuenta su experiencia y los pasos a seguir para importar un 159 desde Suiza. Quizá te pueda ser de utilidad.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Lo que hay que hacer es no calentarse, y mirar y mirar y esperar y esperar... hasta que salga la unidad idónea.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Tirano dijo:
El mercado español de segunda mano (no solo alfas) esta sobrevalorandose una burrada. O eso, o yo vivo ajeno a una realidad que no se ver.

Bueno también es cuestión de tomárselo con filosofía

Los dos últimos que he comprado de segunda mano estaban como dices inflados bastante de precio , es cuestión de ir a verlo , probarlo , tocarlo , olerlo , sobarlo y cuando has terminado te largas y le dices que ya harás tus números que hay cosas que no cuadran

Un par de dias después le haces una oferta realista con lo que hay . O no te contesta o te manda a tomar por saco . Pasan las semanas y al final el único que ha ido y ha hecho una oferta en firme realista sueles ser tu . La inmensa mayoría le han mareado y no han aparecido y los que han ido le han ofrecido 500 euros

Al cabo de un mes te llama él y te dice que vayas y te lo lleves

Es cuestión de no calentarse y tener paciencia

También se puede dar el caso de llegar y encontrarte una unidad excepcional (raro) y entonces ya entra más el factor suerte ......
 

Realona

Bastión Alfista

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Yo si tuviese la pasta ahora, me iba a suiza sin pensármelo.

Ya nos contarás qué haces.

Saludos
 

Sedici Valvole

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Hola
Te entieno , you estate en tú situación y al final me fui Alemania para traerlo. Si te manejas un poco en ingles, es una ventura muy bonita de vivir. Bajar con tu coche "nuevo" y pegarte 1300 km es una gozada y en Alemania por tema de limites de velocidad ni te cuento!
No es difícil, pero si hay que seguir unos pasos. Creo que ahora si importar de EU no hace falta la ITV especial que antes tenias que hacer.
Tengo un hilo hace tiempo en Alfa GTV donde explico precios de mi coche claro.
No digo que sea la Biblia y que puede cambiar en función de CCAA pero es lo que realiza yo y tengo todo correcto.
Lo buenos de esos mercados es que hay mas unidades y con mas extras( yo quería piel y techo si o si )
Saludos
 

brerawoman

Alfista Veterano

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Coche de Suiza?
Ohh si estás dispuesto son los mejores de nuevos, cuidados, pocos km .
Gente seria y legal.
Pero sin importador no hay ninguno bueno. En mi experiencia.
Yo estuve apunto y cuando iba a preparar todo.
Ocurrió el milagro de encontrar lo que buscaba. Porque en españa no había y muy difícil .
 

.Pablo.

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Yo buscaba un Spider Q4 y finalmente tuve que ir a Alemania a por él. También es verdad que llevo años bajando mis coche y para algún amigo desde allí.

Viajo habitualmente por trabajo y quedé con el propietario, lo vi, probé, lo pagué, hice placas temporales con seguro y para casa con él en poco más de una hora.

Añado que si te manejas con el inglés, como ya te han dicho, se hace muy rápido el trámite allí.

Anímate.
 

c0te

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

.Pablo. dijo:
Yo buscaba un Spider Q4 y finalmente tuve que ir a Alemania a por él. También es verdad que llevo años bajando mis coche y para algún amigo desde allí.

Viajo habitualmente por trabajo y quedé con el propietario, lo vi, probé, lo pagué, hice placas temporales con seguro y para casa con él en poco más de una hora.

Añado que si te manejas con el inglés, como ya te han dicho, se hace muy rápido el trámite allí.

Anímate.

Estaria bien que explicaras como se hace paso a paso si no es mucha molestia(y no te dedicas profesionalmente a ello). Un saludo!
 

.Pablo.

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

No es ninguna molestia, en absoluto. Tampoco me dedico a ello profesionalmente. Lo hago por acceder a un mercado con unidades más equipadas a precios más competitivos.

Quitando el caso de Spider, los demás los localizo en concesionarios oficiales que me puedan dar una garantía válida en todo Europa. Una vez elegido el vehículo, me pongo en contacto con el vendedor y solicito documentación del mismo, facturas de últimas intervenciones o mantenimientos y que certifiquen que no ha tenido accidente. Trato de negociar el precio, a veces no quieren hacerlo por teléfono, y si me gusta, guardo contacto y miro, de la misma manera y en el mismo área, dos o tres vehículos por si saliera mal el tema con el primero.

Después compras un vuelo, reservas hotel y conciertas una cita. Lo ves, lo pruebas y si te convence lo pagas y vas a tráfico, si es un particular o esperas a que el concesionario haga el trámite (normalmente al día siguiente). La vuelta suele ser al día siguiente por carretera con placas temporales.

Después, en España, es pasar una ITV especial, liquidar el ITP si lo has comprado a un particular y no has pagado IVA o, si ya lo has pagado, pagas el impuesto de matriculación directamente y de allí a tráfico a por las placas españolas. Estos trámites que aquí cuestan tres días, en el mejor de los casos, allí cuestan una hora como mucho.
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

c0te dijo:
Lo buscas gasolina si o si? mismamente en el foro hay uno a la venta.. pero es el diesel 2.4 ti.

Todos los que he tenido han sido calamardos, me apetece un coche que haga "burrum burrum" ;D
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Tirano dijo:
El mercado español de segunda mano (no solo alfas) esta sobrevalorandose una burrada. O eso, o yo vivo ajeno a una realidad que no se ver.

Si usas el buscador, hay un hilo llamado "El suizo" o algo similar en el que un compañero cuenta su experiencia y los pasos a seguir para importar un 159 desde Suiza. Quizá te pueda ser de utilidad.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Gracias compañero! Voy a echarle un ojo. He visto también en foro coches un hilo de una persona que importaba un 159 sw ranchera y explica muy bien los pasos a seguir en suiza, el problema es que no vive en España por lo que tengo que averiguar sobre la otra parte de la ecuación.
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

yorch dijo:
Lo que hay que hacer es no calentarse, y mirar y mirar y esperar y esperar... hasta que salga la unidad idónea.

Estoy de acuerdo! Pero créeme que llevo dos añitos haciendole mucho seguimiento al mercado de los brera pero... últimamente no sale nada interesante y lo que sale esta caro. Cada vez con mas kilometros...
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

FABRETA turbo dijo:
Tirano dijo:
El mercado español de segunda mano (no solo alfas) esta sobrevalorandose una burrada. O eso, o yo vivo ajeno a una realidad que no se ver.

Bueno también es cuestión de tomárselo con filosofía

Los dos últimos que he comprado de segunda mano estaban como dices inflados bastante de precio , es cuestión de ir a verlo , probarlo , tocarlo , olerlo , sobarlo y cuando has terminado te largas y le dices que ya harás tus números que hay cosas que no cuadran

Un par de dias después le haces una oferta realista con lo que hay . O no te contesta o te manda a tomar por saco . Pasan las semanas y al final el único que ha ido y ha hecho una oferta en firme realista sueles ser tu . La inmensa mayoría le han mareado y no han aparecido y los que han ido le han ofrecido 500 euros

Al cabo de un mes te llama él y te dice que vayas y te lo lleves

Es cuestión de no calentarse y tener paciencia

También se puede dar el caso de llegar y encontrarte una unidad excepcional (raro) y entonces ya entra más el factor suerte ......

Me parece una actuación de lo más razonable del mundo pero... estamos hablando de comprar un BRERA no un Ibiza TDI. ¿Cuantos hay a la venta en Madrid o alrededores? Si te haces 500 Km tienes que llevar el precio negociado de casa... Cuanto tuve el 2.4 lo compre en Gerona y cuando lo vendí vinieron de BCN a por el... no es fácil
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

Sedici Valvole dijo:
Hola
Te entieno , you estate en tú situación y al final me fui Alemania para traerlo. Si te manejas un poco en ingles, es una ventura muy bonita de vivir. Bajar con tu coche "nuevo" y pegarte 1300 km es una gozada y en Alemania por tema de limites de velocidad ni te cuento!
No es difícil, pero si hay que seguir unos pasos. Creo que ahora si importar de EU no hace falta la ITV especial que antes tenias que hacer.
Tengo un hilo hace tiempo en Alfa GTV donde explico precios de mi coche claro.
No digo que sea la Biblia y que puede cambiar en función de CCAA pero es lo que realiza yo y tengo todo correcto.
Lo buenos de esos mercados es que hay mas unidades y con mas extras( yo quería piel y techo si o si )
Saludos

Gracias compañero! Voy a echar un ojo.
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

brerawoman dijo:
Coche de Suiza?
Ohh si estás dispuesto son los mejores de nuevos, cuidados, pocos km .
Gente seria y legal.
Pero sin importador no hay ninguno bueno. En mi experiencia.
Yo estuve apunto y cuando iba a preparar todo.
Ocurrió el milagro de encontrar lo que buscaba. Porque en españa no había y muy difícil .

Segui bastante de cerca tu caso hahaha. Tengo un amigo Suizo con el que contaría para buscar la unidad adecuada, ya que el mail o el tlf no termina de ser muy fructífero.
 

draser

Alfista Junior

Re:SE BUSCA BRERA - IMPORTAR?

.Pablo. dijo:
No es ninguna molestia, en absoluto. Tampoco me dedico a ello profesionalmente. Lo hago por acceder a un mercado con unidades más equipadas a precios más competitivos.

Quitando el caso de Spider, los demás los localizo en concesionarios oficiales que me puedan dar una garantía válida en todo Europa. Una vez elegido el vehículo, me pongo en contacto con el vendedor y solicito documentación del mismo, facturas de últimas intervenciones o mantenimientos y que certifiquen que no ha tenido accidente. Trato de negociar el precio, a veces no quieren hacerlo por teléfono, y si me gusta, guardo contacto y miro, de la misma manera y en el mismo área, dos o tres vehículos por si saliera mal el tema con el primero.

Después compras un vuelo, reservas hotel y conciertas una cita. Lo ves, lo pruebas y si te convence lo pagas y vas a tráfico, si es un particular o esperas a que el concesionario haga el trámite (normalmente al día siguiente). La vuelta suele ser al día siguiente por carretera con placas temporales.

Después, en España, es pasar una ITV especial, liquidar el ITP si lo has comprado a un particular y no has pagado IVA o, si ya lo has pagado, pagas el impuesto de matriculación directamente y de allí a tráfico a por las placas españolas. Estos trámites que aquí cuestan tres días, en el mejor de los casos, allí cuestan una hora como mucho.

Gracias por la info!!
 
Te mando suerte.a mí me costó encontrar mi brara todos muy inflados. El vendedor se portó tenía sus detalles de pintura pero solo por el trato y papeles demostrados me lo quedé. 1900e de avería había pagado por fallo motor en casa oficial y cambio de cadena así que eso que me llevo sobsanado.de momento encantado con mi 2.2 rojillo
 

draser

Alfista Junior

gustav90 dijo:
Te mando suerte.a mí me costó encontrar mi brara todos muy inflados. El vendedor se portó tenía sus detalles de pintura pero solo por el trato y papeles demostrados me lo quedé. 1900e de avería había pagado por fallo motor en casa oficial y cambio de cadena así que eso que me llevo sobsanado.de momento encantado con mi 2.2 rojillo

Enhorabuena! Hazle presentación en el hilo
 
Arriba