Se come las ruedas por el interior!!

miguelsc

Alfista Junior

Como cito en el titulo tengo un problema con los neumáticos pues me los destroza por dentro.Y han intentado alinearlo y me dicen que no se puede regular la caida del eje delantero y que esta muy abierto en la caida. Me han comentado que pueden ser las manguetas k esten torcidas pero no estan seguros.He puesto los neumáticos nuevos y no quiero que los destroce a alguno le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cierto, las caídas no son regulables en el GT.

Pero tu problema se llama convergencias. Hay que cerrarlas...

Llevalo a un sitio que sepan de ruedas y alineaciones, y no un sitio que se dediquen a poner las cotas de fábrica, sin más.... pues asi no corregirán nada.

Suerte.

Saludos
 

miguelsc

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Cierto, las caídas no son regulables en el GT.

Pero tu problema se llama convergencias. Hay que cerrarlas...

Llevalo a un sitio que sepan de ruedas y alineaciones, y no un sitio que se dediquen a poner las cotas de fábrica, sin más.... pues asi no corregirán nada.

Suerte.

Saludos
Al sitio que lo llevé han mirado el alineado de otro gt y dicen que le es imposible ponerlas medidas igual al de este por eso me hace dudar de si el coche puede haver cedido las manguetas pese a parecer un hierro bastante firme y dificil de doblar


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

bienvenido al mundo alfa romeo!!! ;D,es nal endemico de casi todos los alfas,sobretodo 147,156,gt y 159,yo en el 56 deje las convergencias a 0 y casi se soluciono de todo,pase de ponerla positivas pues "perdia"algo de "toque"al entrar en curvas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si hay piezas en ‘mal estado’... eso es otra cosa.

Deberían revisartelo para descartar algo asi.
De todos modos, si son ambas delanteras las que se come por dentro, y ambas en igual proporción.... ya te digo yo que el problema son convergencias.
Es una alineación muy ‘Alfa Romeo’. Muchos lo hemos sufrido, y no serías el primero ni el último al que están mareando e incluso se plantea que tiene un coche ‘defectuoso’.... por incompetencia del taller que no sabe hacer una alineación.

Por otro lado, un sitio QUE SABE, es capaz de ver el motivo de que pise mal o desgaste irregular las ruedas, sin poner otro coche al lado.

El tema alineaciones es algo muy particular de cada coche..... y dos únidades IDENTICAS en todo (gemelas, vamos) pueden necesitar cotas distintas.

Yo en Asturias te podría decir sitios donde te harían una alineación perfecta a la primera.... pero claro, igual no te pilla a mano.

Suerte

Saludos
 

miguelsc

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Si hay piezas en ‘mal estado’... eso es otra cosa.

Deberían revisartelo para descartar algo asi.
De todos modos, si son ambas delanteras las que se come por dentro, y ambas en igual proporción.... ya te digo yo que el problema son convergencias.
Es una alineación muy ‘Alfa Romeo’. Muchos lo hemos sufrido, y no serías el primero ni el último al que están mareando e incluso se plantea que tiene un coche ‘defectuoso’.... por incompetencia del taller que no sabe hacer una alineación.

Por otro lado, un sitio QUE SABE, es capaz de ver el motivo de que pise mal o desgaste irregular las ruedas, sin poner otro coche al lado.

El tema alineaciones es algo muy particular de cada coche..... y dos únidades IDENTICAS en todo (gemelas, vamos) pueden necesitar cotas distintas.

Yo en Asturias te podría decir sitios donde te harían una alineación perfecta a la primera.... pero claro, igual no te pilla a mano.

Suerte

Saludos
La verdad Asturias no me queda muy a mano boy a provar en otro taller en Santiago a ver si me dicen otra cosa porque no estoy muy por la labor de comprar piezas a destajo y despues tener que quedarmelas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El otro día cuándo saque los neumáticos para volver a equilibrarlos y de paso rotar los dos de delante para detrás y viceversa me comentaron que los dos de delante estaban un poquito comidos por dentro y igual hacía falta un alineado...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

hola a mo me paso en el primer juego del julia ahora recimwte voy por el segundo, lo he alineado y en el taller de alineado me han dicho qu en los alfa suele suceder si continuo con la misma dinamica pondre una barra estabilizadora creo que va en el motor parte de arriba de amortiguador en amortiguador y entonces se regula la caida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

otra solucion podria se neumaticos simetricos sin mano y rotarlos londe fuera dentro de posicion no cruzarlos no se si existe esta solucion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SalvaSR

Alfista Junior

Las caidas se pueden ajustar con unas copelas regulables.

copelas-regulables-bmw-e30.jpg
 
Buenas,

De lo conocimiento que tengo, la forma de tentar limitar es hacer el alineado con los parámetros del Alfa 156 Sport. Tengo mi GT así. Pero las ruedas están con solo 15.000 kms pero por ahora no tengo problemas.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Por mi experiencia con el gt si el gasto de ruedas por dentro es exagerado mira los silent blocks de los trapecios. Sobretodo los inferiores. En ebay los hay a buen precio el juego de trapecios. Si tienes eso mas por mucho q quieran no podran corregirte la caída.
 
Arriba