Consulta Se me cae el tubo de escape en marcha

Hola, buenas a todos, lo primero gracias por acogerme en este bonita comunidad.

Soy un pre-alfista, ya que aún no tengo el Alfa Romeo GT, que voy a comprar, en mis manos.

Os cuento mi historia por si a alguien le puede servir de ayuda o por simple curiosidad.

Resulta he dado una entrada a un Alfa Romeo GT Impression 1.9 JTD del 2007 de 169.000 km. Descargué un informe de las ITV que pasó el vehículo y tenía algunas desfavorables por gases. El tema es que después de una espera 3 meses, arreglando pequeños desperfectos y pijerías de los alfa, me dicen de recoger el coche ayer.

Una vez llego allí, firmo el contrato de compraventa y dispongo a llevarme el coche a mi ciudad. Después de 10 km sin ningún problema, disfrutando de la dirección directa, la suspensión que lee el asfalto y que transmite mucha información del piso, la patada que da el turbo, resulta que justo al salir de un peaje empieza a sonar un ruido como si fuera una lata rodando. Paré de inmediato el coche a un lado y, para mi sorpresa, SE HABÍA DESCOLGADO EL ESCAPE POR LA SOLDADURA DE SALIDA DEL CATALIZADOR.
Llamé al concesionario donde lo compré y me dijeron que nunca les había pasado cosa a la manera y que se cercioraron bien de que el coche estaba en perfectas condiciones.

Mi duda es, esto puede pasar así sin más, sin previo aviso o es que la soldadura ya estaba mal? De todas formas si la soldadura está comida, viendo los bajos te das cuenta... No?

Mala suerte o tomadura de pelo por parte del concesionario?

Adjunto imágenes:


Un Saludo.
 
Arriba