Se me ha roto el 159

Equipo conectado

Hola a todos, pues hoy me he quedado tirado con el 159 JTD 150cv,primero un ruido fuerte en 5 y 6 como a rozar (seguro rodamientos) y cuando he parado para continuar zumbido en primera y segunda, luego en autovía todo normal hasta qe me ha saltado la sexta a punto muerto y el cambio se a quedado muyyy duro, a duras penas llegue a casa, las marchas entran fatal y suena como un avión.... ‍♂️, creo me toca sustituir la caja... Alguien le paso algo parecido?
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, pues hoy me he quedado tirado con el 159,primero un ruido fuerte en 5 y 6 como a rozar (seguro rodamientos) y cuando he parado para continuar zumbido en primera y segunda, luego en autovía todo normal hasta qe me ha saltado la sexta a punto muerto y el cambio se a quedado muyyy duro, a duras penas llegue a casa, las marchas entran fatal y suena como un avión.... ‍, creo me toca sustituir la caja... Alguien le paso algo parecido?
Que motor llevas?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Hasta donde yo se, es "tipico" de estos motores romper caja...
Te ha tocado :(
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hasta donde yo se, es "tipico" de estos motores romper caja...
Te ha tocado :(

¿En qué te basas para decir tal afirmación? Te lo comento porque estás muy equivocado

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre, lo de los rodamientos se oye de vez en cuando aunque ya con ciertos km

Ojo, que no es lo mismo eso que esto

"Hasta donde yo se, es "tipico" de estos motores romper caja..."

Partiendo de la base que no todos esas motorizaciones llevan la misma caja y que muchas aún con los rodamientos sonando no rompen, es que son cosas muy distintas.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Dudi te ha puesto un entrecomillado en la palabra, se entiende perfectamente y de forma inequívoca lo que quiere decir.

Y sí, es bastante conocido este problema. De hecho todos los que han intervenido en este hilo contando con el autor sabían de la existencia de este problema. Pero como él mismo dijo, siempre piensas que es raro y que no te va a tocar.

En todos estos años en los que he estado con amistades con alfas, en grupos de whatsapp y foros como este he conocido muchos casos con este problema. ¿ Cuantos ? No lo sé, pero muchos. Cuando en otras cajas esto no se da. Y diría que la gran mayoría es en kilómetros por encima de los 250k. Cosa rara también pero no ocurre, o no tengo constancia de ninguno, que le ocurra en los primeros años o primeros 100k.

Y yo soy el primer interesado en que no me pase, que tengo uno igual.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi te ha puesto un entrecomillado en la palabra, se entiende perfectamente y de forma inequívoca lo que quiere decir.

Y sí, es bastante conocido este problema. De hecho todos los que han intervenido en este hilo contando con el autor sabían de la existencia de este problema. Pero como él mismo dijo, siempre piensas que es raro y que no te va a tocar.

En todos estos años en los que he estado con amistades con alfas, en grupos de whatsapp y foros como este he conocido muchos casos con este problema. ¿ Cuantos ? No lo sé, pero muchos. Cuando en otras cajas esto no se da. Y diría que la gran mayoría es en kilómetros por encima de los 250k. Cosa rara también pero no ocurre, o no tengo constancia de ninguno, que le ocurra en los primeros años o primeros 100k.

Y yo soy el primer interesado en que no me pase, que tengo uno igual.

No, dice claramente "Es típico de estos motores romper caja", es decir, el 1.9 JTD 16v rompe cajas, eso es lo que desprende tal afirmación.

Salu2
 
Creo qe el mio entra en el rango de "posible" xq va camino de los 260000km....fue muy rápido todo... Ruido unos 2000km, palanca qe se movia cuando aceleraba, sobre todo en 5 y 6 y ayer se puso dura como una piedra y ruido constante ya hasta en punto muerto
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, dice claramente "Es típico de estos motores romper caja", es decir, el 1.9 JTD 16v rompe cajas, eso es lo que desprende tal afirmación.

Salu2
A ver, creo que lo que ha querido decir el compañero Mariohbeas, es que es típico la rotura de las M-32 en los 159 1.9... Y esto es un hecho.
Que quizás no lo ha expresado bien y parece que se refiere a todos los 1.9, puede que sí... Pero a buen entendedor...
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi anterior 1.9 lo vendi con 310.00km y no fallaba caja, si la direccion que eso ya se hablado bastante en el foro, y que yo sepa aun sigue en pie con 320... 330????
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi anterior 1.9 lo vendi con 310.00km y no fallaba caja, si la direccion que eso ya se hablado bastante en el foro, y que yo sepa aun sigue en pie con 320... 330????

Mi anterior 1.9 lo vendi con 310.00km y no fallaba caja, si la direccion que eso ya se hablado bastante en el foro, y que yo sepa aun sigue en pie con 320... 330????

Y el mío con 280.000km.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya, pero a ver, de los 159 que rompen caja, ¿cuál suele ser esa caja? La M32. Y de los 159 que han roto la M32, ¿que motor suelen llevar? Pues casi siempre es el 1.9 JTDm de 150 cv.

No recuerdo haber leído de otra combinación que hayan roto caja (pero tampoco lo afirmo, puesto que no me sé todo el foro de memoria), pero de lo que recuerdo haber leído, ha sido así.

No digo que rompan todos los 1.9 JTDm, pero si digo que si alguno tiene mas opciones de romper caja, es ese, y por tanto, no es una avería extraña.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Bueno pues yo estoy en busca de una caja a ver si mañana puedo ver la referencia exacta y y la cuelgo por aquí si alguien tiene alguna en venta con pocos kilómetros y un precio aceptable la compraría
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues yo estoy en busca de una caja a ver si mañana puedo ver la referencia exacta y y la cuelgo por aquí si alguien tiene alguna en venta con pocos kilómetros y un precio aceptable la compraría
A ver si alguien te puede ilustrar, pero había mas coches que montaban esas cajas (creo que los Zafira), no se si serán adaptables. Si no, siempre puedes llevarla a reparar.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya, pero a ver, de los 159 que rompen caja, ¿cuál suele ser esa caja? La M32. Y de los 159 que han roto la M32, ¿que motor suelen llevar? Pues casi siempre es el 1.9 JTDm de 150 cv.

No recuerdo haber leído de otra combinación que hayan roto caja (pero tampoco lo afirmo, puesto que no me sé todo el foro de memoria), pero de lo que recuerdo haber leído, ha sido así.

No digo que rompan todos los 1.9 JTDm, pero si digo que si alguno tiene mas opciones de romper caja, es ese, y por tanto, no es una avería extraña.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Los 2.2 y 1.9 JTS y los Tbi llevan M32. Pero parece q al llevar menos par, no da tanta guerra.

Un paseito por el grupo de WhatsApp de 159 y hacer repaso a las M32 caidas... (Son unas pocas eh) El ultimo un compi del grupo alfistas andaluces, ya ha dicho que le ha enpezado a zumbar en quinta y sexta...
Pero oye, todos casos aislados... Como las culatas de los 2.4. Todas casos aislados también....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los 2.2 y 1.9 JTS y los Tbi llevan M32. Pero parece q al llevar menos par, no da tanta guerra.

Un paseito por el grupo de WhatsApp de 159 y hacer repaso a las M32 caidas... (Son unas pocas eh) El ultimo un compi del grupo alfistas andaluces, ya ha dicho que le ha enpezado a zumbar en quinta y sexta...
Pero oye, todos casos aislados... Como las culatas de los 2.4. Todas casos aislados también....

Es curioso que en el momento que hay una avería de un 159 siempre haces un copia pega del mismo mensaje.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya, pero a ver, de los 159 que rompen caja, ¿cuál suele ser esa caja? La M32. Y de los 159 que han roto la M32, ¿que motor suelen llevar? Pues casi siempre es el 1.9 JTDm de 150 cv.

No recuerdo haber leído de otra combinación que hayan roto caja (pero tampoco lo afirmo, puesto que no me sé todo el foro de memoria), pero de lo que recuerdo haber leído, ha sido así.

No digo que rompan todos los 1.9 JTDm, pero si digo que si alguno tiene mas opciones de romper caja, es ese, y por tanto, no es una avería extraña.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Me gustaría ver los M32 que no lo han hecho en un 1.9, al final es lo de siempre, a los foros y demás redes todo el mundo acude a resolver un problema, en estos casos una avería.

Estoy convencido que hay miles de usuarios que no se registran en esos foros o medios y otros tantos que lo están y no tienen ese problema, pero nos quedamos siempre con los ¿30-40? afectados que son los que exponen esos problemas en estos medios y ya decimos que es algo generalizado y archiconocido.

Salu2
 
Arriba