Se va la presión del turbo al aire (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te comenté que suele pasar eso ya que aumenta la presión del turbo con la reprogramación y todos los manguitos hay que ajustarlos bien con las abrazaderas. Se suelen soltar el que va del turbo al intercooler y el del intercooler a la admisión. ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sedici es mi impresión o esos tubos le faltan el reborde para que no se salgan las siliconas? Si no los tienen deberías hacerle algo si no, no será la primera vez que te los escupa...

Salud!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

robertop dijo:
Ya te comenté que suele pasar eso ya que aumenta la presión del turbo con la reprogramación y todos los manguitos hay que ajustarlos bien con las abrazaderas. Se suelen soltar el que va del turbo al intercooler y el del intercooler a la admisión. ;)

El coche ya lo compré con los tubos y con la repro. Hace un año que lo tengo y le he hecho 20000km sin problemas.

sico dijo:
Sedici es mi impresión o esos tubos le faltan el reborde para que no se salgan las siliconas? Si no los tienen deberías hacerle algo si no, no será la primera vez que te los escupa...

Salud!

Correcto, yo también me he sorprendido porque no llevan borde, pero bueno, es lo que hay. Me he asegurado de que ponía bien las siliconas y las bridas las he apretado a muerte. No debería salirse.

Ahora el coche va perfecto, como antes del incidente, lo que saca bastante humo negro por el escape, cosa que antes no. Lo probaré unos días y le iré dando zapato para que suelte los restos de carbonilla.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hazle los rebordes Sidici, que te los va a volver a escupir tarde o temprano aunque los hayas apretado hasta más no poder... Además ten cuidado con el apriete que las siliconas se rajan si te pasas apretando...

Salud!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No te digo que no, un día que me aburra quizás lo hago. Otra solución es darle unos golpes al borde del tubo para abrirlo un poco por 4 puntos, así ya no se escapan los manguitos.
 

ivan.alh

Alfista Junior

Pese a que este tema lleve cerrado años, me ha pasado a mi exactamente lo mismo en mi 147 JTD 1.9, el de 8v. En mi caso se ha debido de salir por un taco del motor en mal estado, pues noto cabeceos del motor cuando salgo de forma brusca o en la palanca de cambios cuando meto 5ª y dejo/empiezo a acelerar (Se nota que cabecea)
 
Arriba