
El pasado viernes 3 de junio nos llegó el "sustituto" del Altea!!... (no me echéis a los cocodrilos)
Mi mujer, a pesar de gustarle el Giulietta, a pesar de pedir presupuestos de nuevos, seminuevos... a penas hubo candidatos con todo lo que buscábamos!...alguno había, pero a precio muy alto, y eso que los comerciales de Zina (Alfa de Vigo) nos trataron muy bien 2 tardes que nos pasamos en sus instalaciones.
Ella quedó muy contenta con su "Alteita", pues quiso repetir, marca, estilo, motor y cambio, (aunque éste, es más juvenil).
El "gusanillo" de cambiar básicamente, le entró al ver el nuevo León en el IFEVI Salón del automóvil y coche usado! (3 meses atrás+-).
La verdad es que debo de admitir que es un producto muy "redondo" y apetecible, por línea, motor/cambio, imagen, practicidad... y precio! Sobretodo al ser seminuevo.
Éste es el acabado FR pero con los siguientes extras: cámara de proximidad, radar, sensores de, parking del. y tras. , luces, lluvia, retrovisor antideslumbramiento, full leds, nav tactil/multimedia con pantalla grande, pintura metalizada cool, llanta 18, techo, DSG... (pena de las levas, eran opcionales también y no las traía de serie) con todo ello no es fácil encontrar uno igual, y mira que se ven, por ese motivo, éste vino de Barcelona y eso que cerca de casa (Autos Rivada) probamos 2, y siempre tiene alguno, pero no así!...y puestos a "rizar el rizo", pillar el felino más fiero!
Lucecitas, pitidos, ayudas, botones, 4 modos de conducción (normal, deportiva, eco, individual) ... ya os lo podéis imaginar, como casi cualquier coche actual! Dentro del grupo VAG, el León parace tener una personalidad propia, aun así, es evidente el las sinergias de grupo, ese toque algo soso, aun siendo la versión FR!
En carretera, es muy fácil de llevar, cómodo/eficaz, convincente y hasta con un toque diferenciador al resto!...(hay que acostumbrarse a la zona plana del volante)
Sorprende lo bajos que pueden llegar a ir los asientos, el marco del parabrisas que parece de un coupe, por lo tendido y encima que viene...y el túnel central que parece de un BMW, (hay un tracción 4, como en el Altea, deben fabricar todas las carrocerías con el túnel central grande).
Otro punto no tan bueno es el sonido... me da la impresión que los TDI siguen siendo de los más ruidosos, sobretodo en frío (siendo muy similar al Altea, a pesar de ser common raíl) en marcha si que es más suave y fino, además de tener una relación de cambio más abierta (el Altea rondaba los 47kms./h. a 1000rpm. en 6a.) el León anda sobre 52/53 a 1000rpm. en 6a.
También notamos el DSG mas "despierto", bajando marchas al pisar freno yendo en la D, y teniendo un tacto de palanca instantáneo en modo secuencial, con movimientos más cortos de ésta!
El puesto de conducción con múltiples reglajes, te envuelve por completo, teniendo una línea de cintura alta (no tanto coló la del Giulietta) pero "cayéndote" los codos en los reposabrazos central y de puerta!... la consola ligeramente orientada hacia el conductor, gps muy a mano y en situación alta...
Hoy reposté y con la reserva recién entrada, metí 48l. siendo un depósito algo más pequeño de lo habitual, (ya me llamara la atención cuando lo recojí, que como no, tuve que repostar) casi llega a los 700kms. obteniendo un consumo de entorno a los 6,7l/100. (6,6 de ordenador y 6,8 del cálculo).
Ya van 2 lavados y toque personal, porque en unos meses hace 2 años, pero había detallitos a mejorar!
Os pongo unas fotos del "Leoncito", en cuestión!
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
subir fotos
PD: ya hay varios compis alfistas que saben de la adquisición, alguno me pedía fotos... asi que me animé!... pero sigo siendo alfista eh?

Mi mujer, a pesar de gustarle el Giulietta, a pesar de pedir presupuestos de nuevos, seminuevos... a penas hubo candidatos con todo lo que buscábamos!...alguno había, pero a precio muy alto, y eso que los comerciales de Zina (Alfa de Vigo) nos trataron muy bien 2 tardes que nos pasamos en sus instalaciones.
Ella quedó muy contenta con su "Alteita", pues quiso repetir, marca, estilo, motor y cambio, (aunque éste, es más juvenil).
El "gusanillo" de cambiar básicamente, le entró al ver el nuevo León en el IFEVI Salón del automóvil y coche usado! (3 meses atrás+-).
La verdad es que debo de admitir que es un producto muy "redondo" y apetecible, por línea, motor/cambio, imagen, practicidad... y precio! Sobretodo al ser seminuevo.
Éste es el acabado FR pero con los siguientes extras: cámara de proximidad, radar, sensores de, parking del. y tras. , luces, lluvia, retrovisor antideslumbramiento, full leds, nav tactil/multimedia con pantalla grande, pintura metalizada cool, llanta 18, techo, DSG... (pena de las levas, eran opcionales también y no las traía de serie) con todo ello no es fácil encontrar uno igual, y mira que se ven, por ese motivo, éste vino de Barcelona y eso que cerca de casa (Autos Rivada) probamos 2, y siempre tiene alguno, pero no así!...y puestos a "rizar el rizo", pillar el felino más fiero!
Lucecitas, pitidos, ayudas, botones, 4 modos de conducción (normal, deportiva, eco, individual) ... ya os lo podéis imaginar, como casi cualquier coche actual! Dentro del grupo VAG, el León parace tener una personalidad propia, aun así, es evidente el las sinergias de grupo, ese toque algo soso, aun siendo la versión FR!
En carretera, es muy fácil de llevar, cómodo/eficaz, convincente y hasta con un toque diferenciador al resto!...(hay que acostumbrarse a la zona plana del volante)
Sorprende lo bajos que pueden llegar a ir los asientos, el marco del parabrisas que parece de un coupe, por lo tendido y encima que viene...y el túnel central que parece de un BMW, (hay un tracción 4, como en el Altea, deben fabricar todas las carrocerías con el túnel central grande).
Otro punto no tan bueno es el sonido... me da la impresión que los TDI siguen siendo de los más ruidosos, sobretodo en frío (siendo muy similar al Altea, a pesar de ser common raíl) en marcha si que es más suave y fino, además de tener una relación de cambio más abierta (el Altea rondaba los 47kms./h. a 1000rpm. en 6a.) el León anda sobre 52/53 a 1000rpm. en 6a.
También notamos el DSG mas "despierto", bajando marchas al pisar freno yendo en la D, y teniendo un tacto de palanca instantáneo en modo secuencial, con movimientos más cortos de ésta!
El puesto de conducción con múltiples reglajes, te envuelve por completo, teniendo una línea de cintura alta (no tanto coló la del Giulietta) pero "cayéndote" los codos en los reposabrazos central y de puerta!... la consola ligeramente orientada hacia el conductor, gps muy a mano y en situación alta...
Hoy reposté y con la reserva recién entrada, metí 48l. siendo un depósito algo más pequeño de lo habitual, (ya me llamara la atención cuando lo recojí, que como no, tuve que repostar) casi llega a los 700kms. obteniendo un consumo de entorno a los 6,7l/100. (6,6 de ordenador y 6,8 del cálculo).
Ya van 2 lavados y toque personal, porque en unos meses hace 2 años, pero había detallitos a mejorar!
Os pongo unas fotos del "Leoncito", en cuestión!

















PD: ya hay varios compis alfistas que saben de la adquisición, alguno me pedía fotos... asi que me animé!... pero sigo siendo alfista eh?