Seat León 2.0 TDI FR. DSG (trichesd)

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

El pasado viernes 3 de junio nos llegó el "sustituto" del Altea!!... (no me echéis a los cocodrilos)

Mi mujer, a pesar de gustarle el Giulietta, a pesar de pedir presupuestos de nuevos, seminuevos... a penas hubo candidatos con todo lo que buscábamos!...alguno había, pero a precio muy alto, y eso que los comerciales de Zina (Alfa de Vigo) nos trataron muy bien 2 tardes que nos pasamos en sus instalaciones.

Ella quedó muy contenta con su "Alteita", pues quiso repetir, marca, estilo, motor y cambio, (aunque éste, es más juvenil).
El "gusanillo" de cambiar básicamente, le entró al ver el nuevo León en el IFEVI Salón del automóvil y coche usado! (3 meses atrás+-).

La verdad es que debo de admitir que es un producto muy "redondo" y apetecible, por línea, motor/cambio, imagen, practicidad... y precio! Sobretodo al ser seminuevo.

Éste es el acabado FR pero con los siguientes extras: cámara de proximidad, radar, sensores de, parking del. y tras. , luces, lluvia, retrovisor antideslumbramiento, full leds, nav tactil/multimedia con pantalla grande, pintura metalizada cool, llanta 18, techo, DSG... (pena de las levas, eran opcionales también y no las traía de serie) con todo ello no es fácil encontrar uno igual, y mira que se ven, por ese motivo, éste vino de Barcelona y eso que cerca de casa (Autos Rivada) probamos 2, y siempre tiene alguno, pero no así!...y puestos a "rizar el rizo", pillar el felino más fiero!

Lucecitas, pitidos, ayudas, botones, 4 modos de conducción (normal, deportiva, eco, individual) ... ya os lo podéis imaginar, como casi cualquier coche actual! Dentro del grupo VAG, el León parace tener una personalidad propia, aun así, es evidente el las sinergias de grupo, ese toque algo soso, aun siendo la versión FR!

En carretera, es muy fácil de llevar, cómodo/eficaz, convincente y hasta con un toque diferenciador al resto!...(hay que acostumbrarse a la zona plana del volante)
Sorprende lo bajos que pueden llegar a ir los asientos, el marco del parabrisas que parece de un coupe, por lo tendido y encima que viene...y el túnel central que parece de un BMW, (hay un tracción 4, como en el Altea, deben fabricar todas las carrocerías con el túnel central grande).
Otro punto no tan bueno es el sonido... me da la impresión que los TDI siguen siendo de los más ruidosos, sobretodo en frío (siendo muy similar al Altea, a pesar de ser common raíl) en marcha si que es más suave y fino, además de tener una relación de cambio más abierta (el Altea rondaba los 47kms./h. a 1000rpm. en 6a.) el León anda sobre 52/53 a 1000rpm. en 6a.
También notamos el DSG mas "despierto", bajando marchas al pisar freno yendo en la D, y teniendo un tacto de palanca instantáneo en modo secuencial, con movimientos más cortos de ésta!

El puesto de conducción con múltiples reglajes, te envuelve por completo, teniendo una línea de cintura alta (no tanto coló la del Giulietta) pero "cayéndote" los codos en los reposabrazos central y de puerta!... la consola ligeramente orientada hacia el conductor, gps muy a mano y en situación alta...

Hoy reposté y con la reserva recién entrada, metí 48l. siendo un depósito algo más pequeño de lo habitual, (ya me llamara la atención cuando lo recojí, que como no, tuve que repostar) casi llega a los 700kms. obteniendo un consumo de entorno a los 6,7l/100. (6,6 de ordenador y 6,8 del cálculo).

Ya van 2 lavados y toque personal, porque en unos meses hace 2 años, pero había detallitos a mejorar!



Os pongo unas fotos del "Leoncito", en cuestión!

subir fotos

subir fotos


subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos

subir fotos



PD: ya hay varios compis alfistas que saben de la adquisición, alguno me pedía fotos... asi que me animé!... pero sigo siendo alfista eh?

;)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

trichesd dijo:

Qué guapo! Como luce en esas dos fotos, sobretodo el color... y claro... pasarán años y seguirá así de nuevo, que ya sabemos como cuidas tú los coches.

A pesar de ser un "no Alfa" no hay que ser talialfa y reconocer que en otras marcas también saben hacer las cosas muy muy bien. El Seat León ya es líder de ventas en lo que va de año creo recordar, asique... por algo es. Es una compra de la cual al contrario que un Alfa... nunca tendrás que dar explicaciones.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Gracias THUN!!

Éste finde nos lo llevamos de escapada y que bien va... (el sábado reposté 47L. 727 kms. 6,3) y en plan tranqui baja de los 6l.
Hicimos 350kms. casi y llegamos a casa con los "susodichos" 6,3 y sabes que por las autopistas portuguesas no se va despacio precisamente! Para mí, uno de los pocos defectos es tener un depósito algo pequeño, tan solo 50l. cuando cualquier compacto, ronda los 60 (como el 147).
Ya le hicimos 4.000kms. en 3 meses.

Actualizo con un par de fotos!!

...hace unos días de apoyo logístico, haciendo la compra!

sube fotos

éste finde...

imagen

;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Javi, yo tuve uno de alquiler 16 días hace 2 meses. Le hice unos 1200 km y la verdad es que me ha encantado.
Es un coche muy bonito y muy bien rematado.

Hiciste muy buena compra.

Que tengas mucha suerte con el y cualquier día me lo presentas, jeje.

Un saludo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

bimbo dijo:
Javi, yo tuve uno de alquiler 16 días hace 2 meses. Le hice unos 1200 km y la verdad es que me ha encantado.
Es un coche muy bonito y muy bien rematado.

Hiciste muy buena compra.

Que tengas mucha suerte con el y cualquier día me lo presentas, jeje.

Un saludo.


Gracias Bimbo, ya me despistara de éste hilo!

Pues si, la verdad es que estamos contentos con el, no es tan "de batalla" como el Altea (llanta 18, más bajito, menos espacioso...) pero si más deportivo, moderno y nuevo que es lo que quería su dueña!
Haciendo buenos consumos (autopista muy alegre ronda los 7,5, legal en un 6 e incluso se puede quedar en un 5,5 yendo en carretera... el promedio lo solemos tener en 6,5)
De comportamiento da mucha confianza, estable con buena frenada, poca inclinación y fuerte apoyo (se pega bien al asfalto) incluso a veces me recuerda un poco a mi ex 147, pero más durito y con la dirección más "eléctrica"!
Le sigo "reprochando" que no sea tan encantador como un Giulietta, y que peque un poco de soso, pero se está ganando la buena compañía o pareja de garaje!

Va camino de 7 meses en casa y cerca de sus primeros 10.000kms. (como únicos detalles a revisar es un ruidito que hace en el motor, un plástico de bajo puerta/marco que se desencajó 2 veces y un piloto trasero un poco flojo)

Os pongo unas fotos de los 2 últimos lavados.





















imagen
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Muy bonito.

Mi chica tiene uno del mismo color, eso sí, acabado Style Connect Plus y motor 1.6 TDI 110. Tiene también techo y Full LED, y estamos contentos con el coche, un mechero y muy bien acabado.

Disfrutadlo y que dure mucho.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Juan Fran dijo:
Muy bonito.

Mi chica tiene uno del mismo color, eso sí, acabado Style Connect Plus y motor 1.6 TDI 110. Tiene también techo y Full LED, y estamos contentos con el coche, un mechero y muy bien acabado.

Disfrutadlo y que dure mucho.

Gracias!!...me han hablado muy bien del 1.6 TDI también!
...igualmente, a disfrutarlo!

Feliz Año!! ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy bonito Trichesd, me encanta el color....y el coche esta bastante bien,para no ser italiano ;D ;D
A disfrutarlo mucho.Salud y AMBAR
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Muy bonito Trichesd, me encanta el color....y el coche esta bastante bien,para no ser italiano ;D ;D
A disfrutarlo mucho.Salud y AMBAR

Gracias Spirit!!... la verdad es que sí, (y mira que cuando veo un Giulietta QVline o Sportiva rosso flipo con lo chulo que está) pero el "Leoncito" tampoco se queda manco y nos tiene muy contentos!...tanto, que al ver que se me celaba del brillo y caricias con el GT, también tuve que darle un poco a el!

Para acabar bien el año, un 2x1 en lavado! ;)












Feliz año nuevo!


PD: las fotos son de móvil, en persona aun gana más es una monada! ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Qué buen carro, cómo os cuidáis!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

bimbo dijo:
Dejas los coches mejor que nuevos.. :eek: :eek:

Un saludo Javi.

Ojalá fuera así, gracias bimbo!! Pero una vez sacado de conce o comprado, hay aspectos que se mejoran, pero otros... y al andar en la carretera el día a día...

Es cierto, que quedó muy bien, de hecho, cuando ella sacó el coche del garaje me sorprendió lo mucho que lucía a la luz del sol y puesto en la calle! :eek: :-*
(desde el 30 de diciembre lleva 3 lavados a mano, no se podrá quejar)

Saludos!! ;)
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Le has hecho alguna mod vía VAG-COM o vía OBD-Eleven?
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
Le has hecho alguna mod vía VAG-COM o vía OBD-Eleven?

Que tal Juan!!

No, aun está en garantía!... pero ya he visto la extensa lista !! :eek: ;D

Alguna recomendación?

;)
Aunque esté en garantía, es fácilmente de hacer una copia de seguridad de lo que tiene de serie, poner lo que quieras, y en caso de tener problemas se vuelve al estado original y listo ;)

Te pongo lo que le activé al de mi chica:

* Activación de test de agujas al poner el contacto con retroiluminación
* Cambio de número de intermitentes confort a 5
* Activación de cronómetro en FIS
* Activación de litros a repostar en FIS
* Activación de luces cornering en antinieblas
* Mostrar opción de limpialuneta trasera en menú CAR
* Mostrar velocidad de ventilador en modo AUTO
* Mostrar tres modos de ESP en menú CAR (normal - ASR OFF - ESC Sport)
* Activación de alarma de monitorización de puertas y capó con bocina
* Cambio de modo de Hill Assist a "Early" (más sensible)
* Mostrar modos de vibración de volante del aviso de salida de carril en menú CAR
* Mostrar opción de desactivar DRL en menú CAR
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Juan Fran dijo:
trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
Le has hecho alguna mod vía VAG-COM o vía OBD-Eleven?

Que tal Juan!!

No, aun está en garantía!... pero ya he visto la extensa lista !! :eek: ;D

Alguna recomendación?

;)
Aunque esté en garantía, es fácilmente de hacer una copia de seguridad de lo que tiene de serie, poner lo que quieras, y en caso de tener problemas se vuelve al estado original y listo ;)

Te pongo lo que le activé al de mi chica:

* Activación de test de agujas al poner el contacto con retroiluminación
* Cambio de número de intermitentes confort a 5
* Activación de cronómetro en FIS
* Activación de litros a repostar en FIS
* Activación de luces cornering en antinieblas
* Mostrar opción de limpialuneta trasera en menú CAR
* Mostrar velocidad de ventilador en modo AUTO
* Mostrar tres modos de ESP en menú CAR (normal - ASR OFF - ESC Sport)
* Activación de alarma de monitorización de puertas y capó con bocina
* Cambio de modo de Hill Assist a "Early" (más sensible)
* Mostrar modos de vibración de volante del aviso de salida de carril en menú CAR
* Mostrar opción de desactivar DRL en menú CAR

Muy interesante Juan!!

...la verdad es que tiene posibilidades de personalización!

Gracias! ;)

PD: lo del test de las agujas es como el MiTo y Giulietta!
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
Le has hecho alguna mod vía VAG-COM o vía OBD-Eleven?

Que tal Juan!!

No, aun está en garantía!... pero ya he visto la extensa lista !! :eek: ;D

Alguna recomendación?

;)
Aunque esté en garantía, es fácilmente de hacer una copia de seguridad de lo que tiene de serie, poner lo que quieras, y en caso de tener problemas se vuelve al estado original y listo ;)

Te pongo lo que le activé al de mi chica:

* Activación de test de agujas al poner el contacto con retroiluminación
* Cambio de número de intermitentes confort a 5
* Activación de cronómetro en FIS
* Activación de litros a repostar en FIS
* Activación de luces cornering en antinieblas
* Mostrar opción de limpialuneta trasera en menú CAR
* Mostrar velocidad de ventilador en modo AUTO
* Mostrar tres modos de ESP en menú CAR (normal - ASR OFF - ESC Sport)
* Activación de alarma de monitorización de puertas y capó con bocina
* Cambio de modo de Hill Assist a "Early" (más sensible)
* Mostrar modos de vibración de volante del aviso de salida de carril en menú CAR
* Mostrar opción de desactivar DRL en menú CAR

Muy interesante Juan!!

...la verdad es que tiene posibilidades de personalización!

Gracias! ;)

PD: lo del test de las agujas es como el MiTo y Giulietta!

Así es, hace lo mismo, test de agujas de 0 a tope y pequeña retroiluminación a la vez.

Si tienes alguna duda pregunta ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Juan Fran dijo:
trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
trichesd dijo:
Juan Fran dijo:
Le has hecho alguna mod vía VAG-COM o vía OBD-Eleven?

Que tal Juan!!

No, aun está en garantía!... pero ya he visto la extensa lista !! :eek: ;D

Alguna recomendación?

;)
Aunque esté en garantía, es fácilmente de hacer una copia de seguridad de lo que tiene de serie, poner lo que quieras, y en caso de tener problemas se vuelve al estado original y listo ;)

Te pongo lo que le activé al de mi chica:

* Activación de test de agujas al poner el contacto con retroiluminación
* Cambio de número de intermitentes confort a 5
* Activación de cronómetro en FIS
* Activación de litros a repostar en FIS
* Activación de luces cornering en antinieblas
* Mostrar opción de limpialuneta trasera en menú CAR
* Mostrar velocidad de ventilador en modo AUTO
* Mostrar tres modos de ESP en menú CAR (normal - ASR OFF - ESC Sport)
* Activación de alarma de monitorización de puertas y capó con bocina
* Cambio de modo de Hill Assist a "Early" (más sensible)
* Mostrar modos de vibración de volante del aviso de salida de carril en menú CAR
* Mostrar opción de desactivar DRL en menú CAR

Muy interesante Juan!!

...la verdad es que tiene posibilidades de personalización!

Gracias! ;)

PD: lo del test de las agujas es como el MiTo y Giulietta!

Así es, hace lo mismo, test de agujas de 0 a tope y pequeña retroiluminación a la vez.

Si tienes alguna duda pregunta ;)

Mola... y esto con el cable + programa ya lo podría cambiar?
 
Arriba