SEAT

Viti147

If in doubt, flat out.

No sé si corresponde aquí, pero existe un videoclip del grupo Manel ambientado en la Barcelona suburbana de los 80 en que salen algunas preciosidades como un SEAT (FIAT) 131 con preparación Abarth protagonizando una persecución. No tienen mal gusto los Manel, precisamente!

Os dejo el enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=aPUjVt-CAbc
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

25 años ya. ::)

SEAT Proto T Concept de 1989: El anticipo del Toledo I

10291173_652308814847591_6561645636438915960_n.jpg


1503863_652308818180924_8727314437450464053_n.jpg

Salud 8)
 

david26_1

Alfista Junior

Yo recuerdo de niño en mi casa un SEAT 132 con motor diesel by Mercedes-Benz y el salpicadero en madera, como este:

132-5.jpg


1024px-Seat_132_Biancha.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿No llevaba el motor Perkins?

Salud 8)
 

david26_1

Alfista Junior

Doctor Hackenbush dijo:
¿No llevaba el motor Perkins?

Salud 8)
sergio156jtd dijo:
Motor Mercedes??

Sí, me suena de escuchar algo de motor Perkins a mi padre..., yo era pequeño (igual tenía 5 o 6 años como mucho cuando se deshicieron de ese coche) pero me acuerdo de una plaquita metálica que llevaba en la parte trasera que ponía algo de "Mercedes-Benz" ¿Alguien sabe qué era?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tienes razón David:

En 1977 coincidiendo con la desaparición del Fiat 130, sufrió un reestyling mayor buscando ocupar en cierto modo su lugar, distanciándolo al mismo tiempo del recién aparecido Fiat 131. Aparecen en esta tercera serie los paragolpes de resina, las llantas en trébol de 14 pulgadas y cambios cosméticos en molduras y en los pilotos posteriores. En el interior, parabrisas de seguridad, nuevos asientos y paneles de puertas junto a un salpicadero parcialmente modificado muy modernista que recibiría críticas por "poco elegante" aunque el equipamiento se enriqueció con detalles como los alzacristales y cierre de puertas eléctricos. En la mecánica aparece la dirección asistida (ZF de tornillo por recirculación a bolas), desaparecen los discos traseros al tiempo que se vuelven a suavizar los reglajes de suspensión y amortiguación enfocando el coche hacia el confort, se incluyen la mecánica diésel 2200 Mercedes Benz [...]

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10507119_694379543973851_4269941746474742711_o.jpg


Salud 8)
 

AlfaGT

Desde los inicios

No me pierdo esa revista
Que recuerdos que me trae



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas tardes.
Leía lo que deciáis sobre el motor Mercedes-Benz en el Seat 132 y os diré que un amiguete mío tiene uno de finales de 1979 impecable con el motor 2.200. Antes de 1979 el Seat 132 tan sólo tenía disponible el motor de 2.000 c.c. Uno de estos últimos lo tuvo mi tío de taxi en Grado (Asturias) en color blanco.
Os pongo una foto del Seat 132 de finales del año 79. La instantánea es reciente...


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

10377370_343077559189115_6217069545112718189_n.jpg

Salud 8)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Ayer se realizó la concentración de clásicos y deportivos de Vegadeo 2014. Participaron unos 100 coches lo que fue todo un éxito para la organización. Cuando llegamos a Vegadeo, tras la ruta, y aparcamos dentro del polideportivo, una grata sorpresa esperaba fuera. No era otra cosa que un Seat 800 de los primeros (año 64) recién restaurado y que porta una matrícula muy baja de Lugo. Se trata de un chasis número doscientos y pico.
Os dejo algunas fotos con poca luz, ya que era de noche:










 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy interesante:

May GT veloce 1750 dijo:
La prematura desaparición del Seat 800 (tras una producción de 18.200 vehículos entre 1964 y 1967) se debe a la aparición en 1966 del Seat 850 que era un coche más capaz y rápido. El seat 800 se modificaba sobre carrocerías de Seat 600 en Carrocerias Costa de Tarrassa y dejó de fabricarse cuando comenzaron a comercializar el Seat 850 de 4 puertas que también salía de las líneas de producción de Talleres Costa.
También fueron famosas las furgonetas Seat Costa (similares a las Formichettas, pero de techo mas bajo), asi como numerosas transformaciones de vehículos para alargarlos y convertirlos en taxis de la época.









Debajo tenemos un microtaxi Seat 800 que se usó en numerosas ciudades españolas a mediados de los años 60: Madrid, Barcelona, Bilbao,etc.




La última foto corresponde a un vehículo de carrocerías Siata de Tarragona. Es un Formichetta, que se diferencia en algunos aspectos de la Seat Costa que aparece en la primera fotografía.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

SEAT 800

10456227_746626865415785_6576129148946759055_n.jpg


1480726_746626872082451_1904564453432352276_n.jpg


10407652_746626875415784_2761632740747710946_n.jpg


10480168_746626868749118_51601765705129422_n.jpg


Salud 8)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas noches.
Tengo dos ejemplares del libro. Pablo Murillo se ha "empapado" y ha sabido plasmar fielmente lo que fue la gestación y producción del Seat 800, el seat 600 de 4 puertas.
Ha hecho un libro de gran calidad y de adquisición económica que distribuye por correo y que puede ser encargado a través del foro Seat 800 en internet. Yo lo he leído con mucho interés, ya que en él se dedica una página a la historia de mi coche.
Además, recientemente se han cumplido los 50 años desde que vio la luz el Seat 800.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi ya me parecía interesante sin conocerlo, asi que con esa referencia de primera mano el interés aumenta. ;)

Salud 8)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas noches.
Este fin de semana Pablo Murillo estará en el salón del automóvil clásico barcelonés firmando su libro. Además, quien lo desee, podrá adquirirlo allí. El precio no supera los 15 euros y es de gran calidad de encuadernación e impresión.
Saludos.
 
Arriba