Refrescando conocimientos sobre nivel de aceite
Como en tu caso tienes varilla de medición de aceite , hay que hacer una medición de comprobación para tener el nivel optimo
Esta medición en varilla se realizara con el coche en llano y frio , esto ultimo es muy importante , pasado varias horas de haberlo cogido y asegurándose el poner , una vez realizada la medición ,otra vez bien puesta la varilla en su sitio
A continuación pongo una foto de la medida optima de aceite en varilla
Ver el archivo adjunto 8934
Por otro lado , tenemos la medición en pantalla , tanto la pantalla entre revoluciones y velocidad , como la pantalla lateral
Estas pantallas muestras una medición de la ultima vez que se juntaron los astros para dar las condiciones de restablecer el nivel del aceite , si no se cumplen esas condiciones se podría andar indefinidamente con una medición de aceite errónea o falsa
Y las condiciones para tal medición de actualización son : motor caliente ( por si acaso que este la temperatura de aceite en la mitad , igual no hace falta tanto , pero ahora te explicaré el por que ) esperar mínimo 5 minutos y pulsar botón de arranque sin arrancar solo contacto ( te recomiendo que utilices para verlo mejor sin que se te vaya ,la pantalla grande la lateral ) el por que de antes te lo explico ahora , para esta medición es importante que no baje mucho la temperatura del aceite y si en vez de 5 minutos esperas 8 o 10 sin que se baje mucho la temperatura del aceite te dará la medición buena pues le habrá dado tiempo al aceite a bajar todo al carter y tener la medición real
Este sería el nivel optimo que tendríamos que tener en las pantallas
Ver el archivo adjunto 8935
Todo esto para empezar ,pues.... aún nos queda el tema de rellenar debido que la mayoría de nuestros 2.2 diésel no veloce necesitan un rellenado periódico al pasar algo de aceite al conducto o manguito de admisión entre el turbo y el filtro de aire inclusive , lo cual aparte del relleno para conservar su nivel optimo requiere una limpieza periódica para no manchar filtro de aire , caudalímetro de aire y que no trague el turbo el aceite ¡¡ MAR ADENTROOO uuooo !!
Espero que ... por fin encuentres el camino , que ha de guiar tus pasos