Secretos del Stelvio (al menos para mí)

Equipo conectado

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Un secreto del stelvio para mi,me gustaría saber cómo cerrar el coche sin que se active la alarma,en el manual pone que si se cierra con el espadin manual de la llave ,pero algo más práctico tiene que tener.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quizás valga el mismo truco de cerrar sin que se plieguen los espejos.
Abres, sales, y antes de cerrar la puerta le das al botón interior de cierre, el que está junto al de abrir en la zona de la maneta. Luego empujas la puerta y oirás el cierre y hará la intermitencia sin plegar espejo. Quizás tampoco se active la alarma.
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Puede ser lo comprobaré si no parpadean las Luces que están por Dentro al lado de las manetas estara desactivada
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser lo comprobaré si no parpadean las Luces que están por Dentro al lado de las manetas estara desactivada
Yo no llevo alarma y estando cerrado el coche, también parpadean las luces rojas que están en las manetas.
No sé si con alarma tienen otro ritmo de parpadeo.
 

marcsabas

Alfista Junior

Sabéis si existe la opción de cerrar elevalunas al cerrar el coche?
En otros fabricantes al mantener pulsado el botón de cerrar el coche se cierran tb las ventanas.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues probé cerrando desde la puerta sin plegar espejos y parpadean igual,en el manual pone que si parpadea alarma esta conectada ,aver otra idea.
Lo del elevalunas el mío si tengo pulsado seguido el botón cerrar se cierran ventanas y abren pulsando botón abrir seguido.
 

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Sabéis si existe la opción de cerrar elevalunas al cerrar el coche?
En otros fabricantes al mantener pulsado el botón de cerrar el coche se cierran tb las ventanas.
En el mío si dejas pulsado unos segundos el botón de cerrar sube todas las ventanillas y para abrirlas también.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Te secuestran en el maletero de un Stelvio?
¡Ningún problema! Solo tira del cable rojo…
5f5807d9f29a14e315196bb760aa286d.jpg

Y luego solo tendrás que empujar el portón.
¿Alguien lo ha probado?

EDITO:
Ese cable rojo que aparece en la imagen es para desbloquear la tapa de depósito y no el cierre del maletero. Para encontrar este otro dispositivo hay que abatir los asientos, algo que, aunque también se puede hacer desde el interior del maletero, desvelará vuestras intenciones a los secuestradores casi sin lugar a dudas.
 
Última edición:

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

En manual dice para la tapa gasolina/diésel para maletero no es ese ,tienes que desde el interior abatir asiento y en el portón quitar una pieza y dentro está el cable para cerradura maletero si no abre eléctricamente

IMG_0793.md.jpeg
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso no era para la puerta del depósito de gasoil/ gasolina????

En manual dice para la tapa gasolina/diésel para maletero no es ese ,tienes que desde el interior abatir asiento y en el portón quitar una pieza y dentro está el cable para cerradura maletero si no abre eléctricamente

IMG_0793.md.jpeg
Pues creo que tenéis más razón que un santo. El caso es que leyendo el manual, vi que había que tirar de un cordón y di por hecho que era ese :nosure:

“APERTURA DE EMERGENCIA DEL MALETERO DESDE DENTRO
En el revestimiento interior del maletero, al que se accede abatiendo los respaldos del asiento trasero, hay una tapa al lado de la cerradura del portón fig. 45 que da acceso al cordón de apertura manual de la cerradura.
Tirar del cordón para desenganchar la cerradura y poder levantar el portón a mano.”

Así que, lectores del foro, si veis un Stelvio con la tapa del depósito abierto: ¡puede ser que haya alguien secuestrado dentro que haya entendido mal el manual de uso! :jujujajajeje:

Ahora mismo edito el error.
 
Última edición:

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

añado duda...

los puertos USB de las plazas traseras....son solo para carga de moviles? he probado de meter USB para escuchar musica y no se activa el menu de la radio para leerlos, de los 4 que aparecen en pantalla, solo se activan los del salpicadero y el del reposabrazos...alguien sabe como como se activan y para que?

gracias
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

añado duda...

los puertos USB de las plazas traseras....son solo para carga de moviles? he probado de meter USB para escuchar musica y no se activa el menu de la radio para leerlos, de los 4 que aparecen en pantalla, solo se activan los del salpicadero y el del reposabrazos...alguien sabe como como se activan y para que?

gracias

No me suena que se pueda hacer eso. Los que pueden tener el enlace con el equipo de audio son solo los delanteros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danilogs

Alfista Junior

Hola. Yo hoy he probado lo de la luneta y los espejos y la luz de los espejos no se enciende aunque si me ha dado la impresión que se calentaban.
Una duda,en la parte inferior del espejo derecho hay como media esfera pequeña del tamaño de media canica, que sobresale de la carcasa, que no es una cámara ni nada ya que es completamente opaca, sin embargo en el espejo del conductor no está. Alguien sabe xa que sirve?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola. Yo hoy he probado lo de la luneta y los espejos y la luz de los espejos no se enciende aunque si me ha dado la impresión que se calentaban.
Una duda,en la parte inferior del espejo derecho hay como media esfera pequeña del tamaño de media canica, que sobresale de la carcasa, que no es una cámara ni nada ya que es completamente opaca, sin embargo en el espejo del conductor no está. Alguien sabe xa que sirve?
El sensor de temperatura exterior
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Yo hoy he probado lo de la luneta y los espejos y la luz de los espejos no se enciende aunque si me ha dado la impresión que se calentaban.
Una duda,en la parte inferior del espejo derecho hay como media esfera pequeña del tamaño de media canica, que sobresale de la carcasa, que no es una cámara ni nada ya que es completamente opaca, sin embargo en el espejo del conductor no está. Alguien sabe xa que sirve?
Si con la luz de los espejos te refieres al triangulito naranja, no se encienden por poner a desempañar.
Sólo se enciende para detectar presencia de obstáculos en ángulo muerto.
Lo de la bolita en la parte inferior del retrovisor es lo que te ha dicho acertadamente el compañero.
 

danilogs

Alfista Junior

No, el triangulito es el sensor del ángulo muerto, xo en la parte inferior del cristal, pegado al coche está el símbolo de la calefacción del espejo. Ese no se enciende?
 
Arriba