seguro de elevalunas 159

Equipo conectado

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

hola, a ver si alguien me puede orientar. Tengo un 159 1.9 jtdm 16v y desde hace unos meses me viene saltando un mensaje en el ordenador de abordo de forma discontinua y la ultima semana de forma continua de "SEGURO DE ELEVALUNAS TRASERO IZQUIERDO NO DISPONIBLE" si alguno me pudiera asesorar con este problema estaria muy agradecido, muchas gracias.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿no le ha pasado a nadie?
 

isra159

Alfista Veterano

buenas se ha desprogramado,tienes que bajarlo del todo y volverlo a subir,seguramente luego te da el de otro elevalunas y tienes que hacer lo mismo,asi hasta que deje de salir el mensaje.
Saludos
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿tan simple? y yo pensando que seria un sensor escondido. jejeje. probare tu consejo cuando coja el coche, muchas gracias por tu respuesta.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Nada, he probado y no se apaga el mensaje. El seguro funciona pero cuando bajo la ventana, para subirla, no sube dejando pulsado el botón, si no que hay que darle varias veces por que sube a intervalos. Alguien me puede arrojar algo de luz al respecto, gracias.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿alguien más me puede ayudar?
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Puede ser que se te este rompiendo la pieza de plastico mala que traen los elevalunas traseros, lo mirar el fusible por que otra cosa.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Buscaré lo de la pieza de plástico que me comentas, pero si me facilitas más datos de donde va localizada y si la venden por separado o su referencia, te lo agradecería. Lo del fusible casi que lo descarto, el mecanismo sube y baja bien, lo único que lo hace como en intervalos, lo que más me molesta es el mensaje de avería en el cuadro. Muchas gracias por tu aportación.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Al final ha venido un amigo y hemos sacado con el ordenador el fallo, el falle que sale es el siguiente:
B1018-VAINA ANTIPELLIZCO POSTERIOR IZQUIERDO / SIN SEÑAL / FATAL.
No help available.
La razón de esto es culpa de que la ECU no ha recibido la señal del sensor. El fallo está presente. Toma las medidas necesarias para corregir este fallo del sensor. La Luz del salpicadero de alerta no se activo por este fallo.
Por favor alguien que me oriente como solucionar este problema, me gustaría saber que pieza es exactamente y si se puede arreglar o remplazar. Muchas gracias.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

sigo sin dar con la averia
 
Hola a mi también me pasa, se me rompió el mecanismo lo cambie y a raíz de entonces me sale el mensaje.
A ver si algún entendido nos hecha un cable.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

yo sigo igual, el mecanismo funciona pero no me deja borrar el fallo.
 
Lo raro es que desaparece y al dia siguiente vuelve a salir y cuando sale el error al subirlo hay que darle varias veces.
Creo que es un sensor que debe haber en el marco del cristal ya que cuando cambie el mecanismo del cristal vi un cable que se metia en el interior del marco.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

justo lo mismo que me pasa a mi, me vuelven loco cada vez que sale el mensaje, espero que algun día encuentrar la solución.
 

Mike16v

Alfista Junior

Parece ser el sensor antipinzamiento, lo que hace que no te puedas pillar una mano con el cristal.

Prueba a subirlo con el brazo en medido, y a ver si cuando nota algún obstáculo al subir, debería parar y bajar un poco para liberar el brazo o lo que halla en medio.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Que va, sigue igual, el elevalunas sube y baja normal y de vez en cuando me salta el fallo y se apaga según le viene en gana, siento no aportarte nada, el día que rompa ya lo cambio
 
Referente a este tema, a mi me paso y había una conexión defectuosa a la altura de la manilla de apertura desde dentro detras del panel de la puerta, si falla la conexión o se estropea el sensor ocurre lo que comentáis, a mi me sucedió en la ventanilla del lado conductor, y lo solucioné desmontando panel y limpiando la conexión.
Probad.
 
Arriba