Selenia WR vs Mobil super 3000

kahoalfa

fOrZa AlFa

Hola , q tal ....

Estoy apunto de cambiarle el aceite a mi GT Q2 1.9 JTD y estoy en duda de cual de estos dos aceites ponerle ....

E visto el Selenia WR 5W40 y el Mobil super 3000 5W40 , de precio son parecidos el selina 53 euros 5l y el Mobil 46 euros 5l ....

Qual me recomendais ?¿?¿?

acepto propuestas de aceites distintos .......

Gracias y saludos
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo sólo te puedo decir que uso desde los 50.000 km ese mobil.
 

herreriko

Alfista Junior

Espero llegar a tiempo...

el selenia es el que marca el fabricante. yo siempre lo he llevado y ha ido perfecto: los cambios son a los 30.000 km y el coche nunca ha consumido ni una gota de aceite. según tengo entendido si no utilizas selenia, te expones a que sí consuma aceite. yo por 50 euros cada año y medio prefiero quedarme tranquilo y vivir en la posible y segura ignorancia ;D
 

kahoalfa

fOrZa AlFa

ok , gracias a los dos , lo mas seguro es q me piye el selenia .....
 

herreriko

Alfista Junior

no obstante no hay que despreciar el mobil 1. al fin y al cabo es el mejor aceite del mercado, pero yo sinceramente echaba selenia por ser el que marca el fabricante, ademas tampoco es nada caro y te evitas posibles disgustos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pues el mio no ha usado selenia desde que lo tengo en mis manos y no consume ni gota de aceite.

el selenia es de los más caros, tienes mejores aceites por menos €...

yo más que la marca del aceite me preocupo en cambiarlo cuando toca, cada 15.000 kilometros lo cambio.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El selenia wr, no es el peor, pero tampoco el mejor ni muchísimo menos.

Y me parece que el mobil super 3000 se encuentra muchísimo más barato, por esos precios puedes coger la gama mobil 1 (completamente sintético si no recuerdo mal).

Yo cogería un castrol magnatec/edge, mobil 1 o motul xcess o xclean y me dejaba de selenias.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

herreriko dijo:
no obstante no hay que despreciar el mobil 1. al fin y al cabo es el mejor aceite del mercado, pero yo sinceramente echaba selenia por ser el que marca el fabricante, ademas tampoco es nada caro y te evitas posibles disgustos

El Mobil 1 no es el mejor aceite del mercado, es uno de los mejores, a la altura de el Motul, Castrol y Total (Aparte de alguna marca más), el mejor aceite del mercado es el Royal Purple.

El Selenia es bueno, pero los hay mucho mejores y a mucho mejor precio que el Selenia...

Salud!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

yorch dijo:
El selenia wr, no es el peor, pero tampoco el mejor ni muchísimo menos.

Y me parece que el mobil super 3000 se encuentra muchísimo más barato, por esos precios puedes coger la gama mobil 1 (completamente sintético si no recuerdo mal).

Yo cogería un castrol magnatec/edge, mobil 1 o motul xcess o xclean y me dejaba de selenias.

Amén!

Castrol Magnatec fully syntetic, Castrol Edge, Mobil 1, Motul, Total, Gulf mucho mejor y más barato que el Selenia ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo uso el total quartz 9000 en mi 156 lo cambio a los 10000kms y 0 problemas. y varios mecanicos me han dicho que los aceites como castrol mobil y total se dan la mano mas o menos en calidad
 

kahoalfa

fOrZa AlFa

wueno pues al final voy a pillar el selenia wr ,que es el que le han puesto hasta hoy dia y va bien .... por cierto en el GT hay algun motor que lleve aceite 5w30 para eso dl FAP ?¿¿

saludos
 

JuanfraSC

Alfista Junior

kahoalfa dijo:
wueno pues al final voy a pillar el selenia wr ,que es el que le han puesto hasta hoy dia y va bien .... por cierto en el GT hay algun motor que lleve aceite 5w30 para eso dl FAP ?¿¿

saludos

Una pregunta... El aceite en los diesel se ensucia mucho nada más cambiarlo no? Eso me han dicho y he leido... El otro día comprobé el nivel del aceite después de hacerle la revisión al GT hace dos o tres semanas y haberle hecho 1000 km, y vi el aceite ya oscuro.
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Mobil1 mejor que Selenia.
 

JuanfraSC

Alfista Junior

JuanfraSC dijo:
kahoalfa dijo:
wueno pues al final voy a pillar el selenia wr ,que es el que le han puesto hasta hoy dia y va bien .... por cierto en el GT hay algun motor que lleve aceite 5w30 para eso dl FAP ?¿¿

saludos

Una pregunta... El aceite en los diesel se ensucia mucho nada más cambiarlo no? Eso me han dicho y he leido... El otro día comprobé el nivel del aceite después de hacerle la revisión al GT hace dos o tres semanas y haberle hecho 1000 km, y vi el aceite ya oscuro.

Alguien me responde a eso???
 

herreriko

Alfista Junior

voy a meterle mobil 1 ya que en oscaro.es selenia no le tienen y tengo que hacer pedido de filtros y otras cosas y para llegar a los gastos de envio gratis, esta a buen precio.

es el mobil 1 5w30

https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-mobil-151197-5483560-1862-p

alguien mas usando mobil 1?
 

Bellota

Alfista Junior

JuanfraSC dijo:
JuanfraSC dijo:
kahoalfa dijo:
wueno pues al final voy a pillar el selenia wr ,que es el que le han puesto hasta hoy dia y va bien .... por cierto en el GT hay algun motor que lleve aceite 5w30 para eso dl FAP ?¿¿

saludos

Una pregunta... El aceite en los diesel se ensucia mucho nada más cambiarlo no? Eso me han dicho y he leido... El otro día comprobé el nivel del aceite después de hacerle la revisión al GT hace dos o tres semanas y haberle hecho 1000 km, y vi el aceite ya oscuro.

Alguien me responde a eso???


Si compañero, nada mas sacar el viejo y meter el nuevo, segun miras con la varilla ya sale sucio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba