Selespeed quemado

Foreros presentes

Comandante_J

Ride the lightning

Bueno, pues el otro dia el cambio selespeed de mi GT empezo a dar guerra. Primero no cambiaba, despues cambiaba a ratos, etc... Total, que ayer se lo llevo la grua al taller, y hoy me llaman para decirme que le pasa...

Resulta que se quedo sin aceite la caja de cambios, y se ha roto... 1800€ del ala. :'(

Total, que me gustaria hacer unas cuantas preguntas para ver si alguien sabe del tema.

Primero... ¿es normal que el aceite de la caja de cambios vuele de esa manera? Se le hizo una revision al coche en Abril, con cambio de embrague incluido, y tambien sustitucion del aceite de la caja de cambio. Desde entonces, el coche ha hecho poco mas de 1000 km's... . ¿Puede ser que se equivocasen al poner el aceite?. ¿Creeis que puedo tener opcion a reclamar?.

Y segundo, evidentemente es muy dificil contestar a esto sin ver los daños que tiene, pero, ¿creeis que seria posible reparar la caja de cambios, en vez de comprar una nueva entera?. Un amigo de este mismo foro me ha dicho que hay muy poca gente que sepa trabajar con los Selespeed, y que ademas, Alfa no vende piezas sueltas de la caja, pero que sin embargo, para el Fiat Stilo Selespeed, si las vende...

Y bueno, tercero, de haber alguna posibilidad de reparacion, ¿sabeis de algun sitio fiable donde pueda llevarlo, cerca de Sevilla?


La verdad es que ha sido todo un bajon que le pase esto al coche, lo compre de segunda mano hace nada, y estaba contentisimo con el... pero 1800€ es mucha tela para mi ahora mismo.

Muchas gracias pro anticipado.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tienes 6 meses para reclamar sobre la reparación, no es normal que en tan poco tiempo se haya ido todo el aceite de la caja de cambios...

Por otro lado, si mal no recuerdo la caja de cambios en si es una caja de cambios normal pero robotizada, por un lado está toda la parte de el selesspeed y por otra la caja de cambios en si, la caja se puede reparar, pero siempre depende de el estado, y siempre pidiendo presupuesto antes, ya que en ocasiones veo muertos, digo, sale más caro el collar que el perro, dependiendo de la pasta que salga la reparación, sale más barata buscar una de segunda mano o incluso comprarla nueva.

Saludos.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola Comandante_J,

la caja Selespeed tiene 2 partes: el robot y la propia caja de marchas. Ambas llevan 2 tipos de aceite.
Me imagino que se te habrá quedado seca la propia caja de marchas y no el robot. La caja en sí es la misma que de un 2.0 TS manual. No es normal que se quede sin valvulina en tan poco tiempo pero también es verdad que estas cajas suelen perder. Puede ser por las juntas entre los distintos compartimentos de la caja, el tapón de drenaje o por los retenes del difencial alrededor de los paliers de la transmisión.

Te recomiendo que primero desmonten la tuya y buscar dónde y cuánto ha tocado. Segundo, buscate una del 2.0 TS manual, te valen 145/146, 147, 156, a parte del GT/Spider. Que por su parte, en cuanto a despiece (rodamientos, engranajes, sincronizadores, ejes, etc...) coinciden con la mayoría de los del Grupo Fiat.

1 saludo!

P.S.: Al estar tan lejos no te puedo ayudar en persona, sino no me importaría echarte una mano.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

_Wankel_ dijo:
Es la caja de cambios o el grupo electrohidráulico que la maneja?

Supongo que será la caja. De allí mi respuesta.
Si fuera el robot le habría salido algún mensaje de aviso o el robot se negaría a funcionar al no disponer de presión. Aunque si le han echado un aceite distinto de las especificaciones del robot puede que haya cascado. A ver si nos da más información el propietario.
 

Comandante_J

Ride the lightning

Primero de todo, muchisimas gracias por las respuestas.

Intento dar mas detalles, en el panel de avisos, saltaba el mensaje "AVERIA SISTEMA SELESPEED", aveces se quedaba pillado en una marcha, paraba, y despues de un rato podia meter N y luego primera. Ya me daran mas detalles los del taller, pero eso, de momento lo que me han dicho es que se quedo sin aceite la caja de cambios y se quemo.

Otra cosa, llame al taller donde le hicieron lo tocaron por ultima vez, y me dijeron que eran 3 meses de garantia... sabeis si por ley son 6? esque a mi siempre me han sonado 6 meses, no 3...

Lo dicho, muchas gracias a todos, ya os ire contando...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mmm, fallo mío, puse 6 meses, lo he buscado y son 3 meses para poder reclamar :(
 
Arriba