Sensación de flotar en Alfa Romeo 147

Equipo conectado

Deeping

Alfista Junior

Buenas,tengo un problema últimamente y más con la lluvia de estos últimos días.De camino al trabajo noté un na sensación rara en el coche(147)como que las ruedas no llegaban a agarrar bien por autovía.Cambié las ruedas de atrás que ya estaban desgastadisimas y nada,lo misma sensación al día siguiente.Le he hecho el paralelo y nada,todo igual.Segun me dicen varios colegas que seguramente sea la amortiguación.Os ha pasado alguna vez algo parecido?Gracias de antemano!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,tengo un problema últimamente y más con la lluvia de estos últimos días.De camino al trabajo noté un na sensación rara en el coche(147)como que las ruedas no llegaban a agarrar bien por autovía.Cambié las ruedas de atrás que ya estaban desgastadisimas y nada,lo misma sensación al día siguiente.Le he hecho el paralelo y nada,todo igual.Segun me dicen varios colegas que seguramente sea la amortiguación.Os ha pasado alguna vez algo parecido?Gracias de antemano!
Seguramente tienes la suspensión tocada y hundida.

Qué Kms tiene el coche? La has cambiado alguna vez?

Un saludo
 

Deeping

Alfista Junior

la,gracias por contestar.Tiene 140.000,lo compré de segunda mano y no creo que se cambiara,lo desconozco.Seria caro ese arreglo,no?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
la,gracias por contestar.Tiene 140.000,lo compré de segunda mano y no creo que se cambiara,lo desconozco.Seria caro ese arreglo,no?
70€ cada amortiguador trasero y 130€ cada uno delantero (Bilstein B4, que es lo que suele llevar de origen).

Pero antes de meterte en gastos:
1.- Revisa presiones (ese modelo suelen andar en 2,2 bar las traseras y 2,4bar las delanteras del diésel... Los gasolina 2,2bar en las cuatro ruedas).
2.- Revisa la caducidad de las ruedas (se ve en un óvalo que están en las ruedas por el lado del copiloto... Ponen 4 dígitos: los dos primeros es la semana, los dos últimos son el año).
3.- Revisa los trapecios (ese modelo tiene al menos 15 años, y las gomas se resecan). Esto provocaría que, aguantando firme el volante a 60~70km/h, al soltar gas en medio de una curva se mueva la trasera, y que al acelerar el morro del coche se quiera ir de frente...

Un saludo.
 

Deeping

Alfista Junior

Gracias!! Tb noto que al salir en primera como si me patinara..Llevaba con el típico sonido uiii uiii en la parte delantera del coche cuando paso por un badén mucho tiempo.Lo llevé a un taller para que me cambiara los SilentBlock y me dijo que es un trabajazo con este tipo de coches etc.Asi que bueno,miraré lo que me recomendáis.Muchas gracias una vez más.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tuve una sensación ‘parecida’ en mi 159 hace tiempo. No se si es igual que la tuya: básicamente a partir de 100km/h cualquier corrección leve de dirección hacía que sintieras como si el eje trasero quisiera delantar al delantero. Como si se fuese a ‘cruzar’.
En mi caso, llevaba 4 ruedas iguales y las dos traseras estaban para cambiar.
Cambié las traseras y puse otra marca-modelo.
La sensación de flotar y que el coche se fuera a cruzar al tocar el freno aumentó. Hacer viajes largos por autovía era un peligro…y si llovía, ni te cuento!!! por suerte hacía mucha ciudad y ahí no se notaba nada raro.
Cuando tuve que cambiar las delanteras, puse la misma marca-modelo que las traseras…. Y FIN de todos los problemas.

Quizás no sea lo mismo…. Pero si fuera tú, miraría primero presiones, y luego cambiaría las ruedas de eje - poner las traseras en el delantero y las de delante atrás… y verificar así si hay o no mejoría.
En caso de que el problema persista… ya me iría a mirar temas mecánicos: silentblocks, suspensiones, que no haya nada doblado, etc.

Suerte
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tuve una sensación ‘parecida’ en mi 159 hace tiempo. No se si es igual que la tuya: básicamente a partir de 100km/h cualquier corrección leve de dirección hacía que sintieras como si el eje trasero quisiera delantar al delantero. Como si se fuese a ‘cruzar’.
En mi caso, llevaba 4 ruedas iguales y las dos traseras estaban para cambiar.
Cambié las traseras y puse otra marca-modelo.
La sensación de flotar y que el coche se fuera a cruzar al tocar el freno aumentó. Hacer viajes largos por autovía era un peligro…y si llovía, ni te cuento!!! por suerte hacía mucha ciudad y ahí no se notaba nada raro.
Cuando tuve que cambiar las delanteras, puse la misma marca-modelo que las traseras…. Y FIN de todos los problemas.

Quizás no sea lo mismo…. Pero si fuera tú, miraría primero presiones, y luego cambiaría las ruedas de eje - poner las traseras en el delantero y las de delante atrás… y verificar así si hay o no mejoría.
En caso de que el problema persista… ya me iría a mirar temas mecánicos: silentblocks, suspensiones, que no haya nada doblado, etc.

Suerte
Saludos
A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti con el 159 teniendo las cuatro ruedas iguales montadas a la vez. Pero en este caso, la culpa fue mía por decir al taller que pusieran cotas cercanas a cero para reducir el desgaste interior.
Era un barco flotante que hacía justamente lo que tú dices, en alguna corrección o volantazo, salía como un efecto "rebote" que te movía el eje trasero... Una cosa rarisima.
Volví a alinear con las cotas del fabricante y solucionado. Digo prefiero que gaste gomas por dentro, pero que valla bien.
 

Deeping

Alfista Junior

El caso es que esto ha sido antes de cambiar las ruedas,ahora mismo tiene unas de casi 5 años aunque no están desgastadas delante y unas nuevas atrás.No son de la misma marca.Lo lógico sería cambiar las nuevas delante, no?jeje soy un paquete con estas cosas.Tengo el carnet desde hace poco relativamente y se agradece estas ayudas que haceis.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El caso es que esto ha sido antes de cambiar las ruedas,ahora mismo tiene unas de casi 5 años aunque no están desgastadas delante y unas nuevas atrás.No son de la misma marca.Lo lógico sería cambiar las nuevas delante, no?jeje soy un paquete con estas cosas.Tengo el carnet desde hace poco relativamente y se agradece estas ayudas que haceis.

Mi consejo es que pongas las del eje trasero que tienes ahora en el delantero y las nuevas las montes atrás, así estiras más los cambios, en el eje de la tracción y dirección es donde hay un mayor desgaste.

Salu2
 

Deeping

Alfista Junior

Pues si no tenía suficiente con una cosa ahora me vienen otras....
Me pone fallo luz de freno y la delantera de posición izquierda con fallo tb(Funcionan bien)pero me ha dejado de funcionar el intermitente trasero izquierdo,parpadea rápidamente el delantero.La madre que me parió.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues si no tenía suficiente con una cosa ahora me vienen otras....
Me pone fallo luz de freno y la delantera de posición izquierda con fallo tb(Funcionan bien)pero me ha dejado de funcionar el intermitente trasero izquierdo,parpadea rápidamente el delantero.La madre que me parió.
Eso me lo hizo a mi una vez tra hacer la repro, durante 2 días (el tiempo de encender y apagar 7 veces el coche).
Se fue sólo y jamás repitió.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos! Yo tuve la misma sensación en mi 156 y se me solucionó al cambiar la estabilizadora más soportes, menudo acojone cuando cogía curva en autopista, fué cambiarla y el coche ir como una tabla. El problema es que después de unos 6 meses se me ha vuelto a aflojar la estabilizadora delantera, no barquéa, pero suena.....A mi me jodieron 400e y cómo digo no quedó bien puesta, ya sea por que se puso sobre la amortiguación vieja o vete a saber.

Yo llevo 2.5 alante y 2.2 atrás, si le meto 2.5 atrás el coche me tira el culo con extrema facilidad.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Puede ser varias cosas, incluido amortiguadores..... Esos elementos que se piensa que son de por vida.

En el 159, debido a su enorme peso de motor, a los 90.000 km los tuve que cambiar, no por que la ITV dijera que estaban mal, sino por que me mareaba con las oscilaciones de la carrocería.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si no tenía suficiente con una cosa ahora me vienen otras....
Me pone fallo luz de freno y la delantera de posición izquierda con fallo tb(Funcionan bien)pero me ha dejado de funcionar el intermitente trasero izquierdo,parpadea rápidamente el delantero.La madre que me parió.
Te está haciendo un mal contacto.
Limpia las clemas con limpiacontactos y mira si están quemadas o algo.

Un saludo
 
Arriba