Sensaciones Alfa Romeo GT JTS 2.0

Twin Miguel

Alfista Veterano

telle dijo:
a mi tambien me gusto mucho el 2.0 JTS cuando lo probe.

De acuerdo contigo. Yo vengo de un 147 1.6 TS, probé el sábado pasado este GT y la verdad es que me dejó bastante impresionado.
 

zamoran0

Alfista Junior

El mio es un 1.9 jtd y no he probado ninguno de los 3 gasolinas, yo ya lo he escrito en algun post de aqui, estoy enamorado de este coche, pero tengo que decir que para los 30000 paveles que me costó en octubre del 2006 los acabados interiores dejan bastante que desear y pongo ejemplos: bolsas de aire en la moqueta del suelo por estar mal ajustada, plasticos del airbag del pasajero y de las columnas descuadradas y alguna pijotadilla mas sin importancia, pero por el resto nada que objetar, bueno ahora tengo unas vibraciones pero lo llevare al taller dentro de poco.
Si volviera a estar en la misma situacion que cuando lo compré lo volveria a hacer y eso pensandolo muy friamente es muy dificil de decir de cualquier coche y mas aun admitiendo sus pegas, asique imaginate lo loco y enamorado que estoy de este coche.
Saludos a todos
 
Hooola a todos los gteros,
Yo he sido de los que se han pasado del GT jtd (del que estaba absolutamente enamorado) al GT jts selespeed (del que esperaba aumentar mi amor).
Puedo decir por experiencia que la primera impresión del gasolina en carreteras reviradas es... pelin decepcionante en comparación al jtd y relacionandolo con la respuesta del motor pues el jtd reacciona rápido a cualquier exigencia sin exigir al piloto mas que pisar gas...me explico: el jts necesita que trabajemos a altas vueltas para dar todo su potencial (por cierto el sonido de este coche es algo que es indescriptible), y cuando vienes del jtd te resulta "engorroso" trabajar tanto pero cuando anda el sistema selespeed de por medio todo cambia pues convierte la experiencia de conducción en algo mas parecido a andar al volante de los mandos de la playstation... como deciros...es cierto que la subida de marchas no es nada del otro mundo (aunque es mucho mas rápida que pisar un embrague) pero, amigos, el tema de reducir, eso, es ya otro cantar. Llevo toda mi vida conduciendo por carreteras de costa bastante reviradas y a lo largo de los años he tomado mis puntos de referencia en cada curva para reducir marchas y con esto de las levas cuando he reducido allí donde siempre lo he hecho aun me quedaban un montón de metros para llegar al inicio de la curva y, a mis cuarenta años; comprenderéis que ha sido muy divertido reaprenderme las carreteras de toda una vida...no se si me entendéis
En relación al paso por curva es cierto que no es un kart pero esta muy por encima de otros coches del mismo peso y filosofía que yo haya podido probar.
Problemas:
El primero que tienes es el consumo. Había estudiado el cambio de motor pensando que seria aceptable según los consumos que te indican de fabrica: 8,7 l. (no soy un iluso y se que nunca coinciden con la realidad) esperaba que gastara mas pero siempre por debajo de los diez....Ni de coña! por mucho que me esfuerzo de los diez no bajo y finalmente me he rendido y he aceptado que es lo que hay y que voy a disfrutar del GT sin miramientos. que solo se vive una vez...
Gasto de aceite: esto me preocupa. la casa dice que el coche gasta sobre los 2000km aprox. medio litro de aceite (y ojo que es 10-60 el que gasta nada menos que a 17€ el litro)...sencillamente se evapora...a mi nunca me ha pasado esto con ninguno de los coches que he tenido y me tiene frito. entiendo que el coche pueda consumir algo de aceite pero me parece mucho, muchisimo! que entre cambio y cambio haya puesto 5l de aceite cuando se supone que este aceite de alta gama también es de largo recorrido...alguien sabe algo? plissssss.
el coche cada cierto tiempo me avisa de "averia en el sistema de control de motor" me cambiaron una pieza de uno de los cilindros (no recuerdo el nombre) y limpiaron las valvulas y se quito pero de vez en cuando vuelve y, por ende, yo retorno a la casa que me lo quita y al tiempo vuelve y yo me he cansado y ya no vuelvo a la casa hasta que me cuadra (esta a mas de cincuenta km)...hasta que tanto vaya el cántaro a la fuente que al final se rompa algo y me acuerde de pq no fui corriendo a ver si algo había mal.... voy sin falta esta semana!
En definitiva ya me he acostumbrado a que todo el mundo admire nuestro GT tanto de reojo como, muchos lo hacen, que se acerquen a decir que bonito es el coche y siempre, siempre, siempre les doy la razón...es lo que tiene el amor!
Bueno, un saludo a todos, gteros y alfistas en general y espero que todos podáis disfrutar del estos magníficos e incomprendidos coches a salvo de averías siempre inoportunas.
Alex Mena
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
Una ventaja del GT es que para ser un coupe tiene un maletero aceptable... y con porton trasero :)
Yo me decantaria por un JTD por relacion prestaciones/consumo o por un V6 por todo lo demas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

la verdad es q si el jts es imposible bajarlo de los 10 litros, indudablemente merece mas la pena el V6. Yo llevo el consumo en 12,4 eso supone unos 3 eurillos mas a los 100... y por esa diferencia mejor llevar un señor V6!!
 

Comandante_J

Ride the lightning

Que paicha!

Pues mira, yo tengo un JTS 2.0 Selespeed, y acabo de venir de un viajecito hoy mismo.

Ha sido un viaje desde Dos Hermanas (Sevilla) a La Puebla de Guzman (Huelva). La mitad del recorrido, por Autopista a 120-140, y el resto, carretera no muy revirada, pero si con muchas subidas y bajadas.

El coche, con el maletero totalemte HASTA LOS TOPES, y 5 personas, ha gastado de media 8.4L, conduciendo de forma normal, no super-ahorrativa xD.


Es una autentica GOZADA conducir con el, en mi caso, ningun ruido feo, los asientos delanteros, ya los quisiera yo para casa, y los traseros, llendo tres personas de estatura media se va apretadito, pero los tres consiguieron dormir, y me dijeron que no fue para nada incomodo. Tanto en autopista con control de crucero a 120, como en carretera, adelantando, y cambiando de marchas continuamente, es, como han dicho por arriba, como un videojuego xD pero en el mejor de los sentidos.

En mi caso, con el Selespeed, cambio de marcha casi por vicio, siempre llevo la marcha mas adecuada, y reducir es... impresionante, y el sonido, como sube de vueltas al bajar marcha, o como suena cuando pasa por tu lado, una maravilla. Eso si, para que sea agil, siempre alegre de vueltas.

Para callejear, pues no es la mejor opcion, la verdad. No es un coche pequeño, el radio de giro es bastante grande, y la verdad, gasta MUCHO. Intentando llevar siempre una marcha adecuada en secuencial, mejora algo, pero aun asi, supongoq ue el JTD gastara bastante menos.

Pero ese sonido... bien vale los litros de mas, en mi opinion jeje.

Por lo demas, el diseño interior es perfecto, todos los mandos estan al alcance, y bien señalados, y si lo pillas con navegador, aunque es antiguo, cumple bien su cometido (aunque una entrada USB para MP3 se echa MUY en falta).

Bueno, pues nada, que al final escribo un libro, solo aporto mi granito de arena jejeje.
 
Amigo comandante, cómo me he sonreído cuando describías el sonido qué hace al reducir marchas y él coche por si solo hace él efecto punta tacón...es increíble cómo suena! Y cómo reduce! Qué maravilla!
El tema consumo es al qué me referia es en carreteras secundarias qué por donde me muevo. Naturalmente en autopistas baja bastante la media.
Qué me dices de lo qué comento acerca del consumo de aceite? Te ocurre a ti lo mismo?
Un saludo. Y a disfrutarlo!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

alfa_ismael dijo:
El es de tipo secuencial con mecanismo de par de engranajes y mando hidraulico robotizado, la unión al motor se realiza por embrague monodisco sin pedal. Selespeed sincroniza los cambios de marcha y evita la pérdida de revoluciones, lo que en consecuencia reduce el tiempo que se emplea en pasar de una marcha a otra.

Coñe, igualito, igualito que la wikipedia

Es más rápido que el DSG reduciendo marchas, mucho más rápido, pero aumentando no, ya que el DSG esta en 3ª y ya tiene la 4ª para meterla. Yo te lo recomiendo...pero es muy delicado...
No sé de dónde sacas que es más lento bajando. Si el motor va bajando paulatinamente de revoluciones en vez de engranar la superior, el DSG engrana la inferior, con lo que ya la tiene seleccionada y es más rápido.

Otra cosa sería en un kick-down para adelantar. Es decir, pisar a fondo el pedal del acelerador con lo que el cambio baja de marcha (aquí no baja secuencialmente, sino que puede bajar 2 o 3 marchas del tirón) para aprovechar más el motor. Aún así me extraña que el Selespeed sea más rápido más que nada pq es más antiguo.

Con todo, yo tengo el selespeed y me parece un aciertazo. Como no soy Schumacher, la diferencia de tiempo entre el DSG y el selespeed es casi imperceptible. Sobretodo es muy, muy divertido.

De momento yo, cero problemas. Así que recomendable si te pillas el 2.0 JTS. Creo además que se aprovecha más el motor.
 

Comandante_J

Ride the lightning

alexmena dijo:
Amigo comandante, cómo me he sonreído cuando describías el sonido qué hace al reducir marchas y él coche por si solo hace él efecto punta tacón...es increíble cómo suena! Y cómo reduce! Qué maravilla!
El tema consumo es al qué me referia es en carreteras secundarias qué por donde me muevo. Naturalmente en autopistas baja bastante la media.
Qué me dices de lo qué comento acerca del consumo de aceite? Te ocurre a ti lo mismo?
Un saludo. Y a disfrutarlo!

Jeje, esque lo de bajar marchas es de lo que mas llama la atencion, es brutal.

Yo en consumo mixto, como bien dices, no bajo de 10-11, es el precio de tener un Coupe deportivo con verdadero cuore, supongo xD.

Y lo del aceite, la verdad es que no me he fijado mucho ya que le he hecho muy pocos km's, pero estare atento a ver.
Si tuve un problema con el sistema Selespeed, de hecho, tuve que gastar casi 2000 euretes para cambiarlo , y fue por culpa de que se quedo sin aceite, y peto.
Pero lo achaco mas bien a un error en el montaje de los conductos, ya que hacia unos 500km que se le habia cambiado el embrague, y supongo que algo tocarian.

Pero ademas de eso, no me ha dado ningun problema, no es un coche apto para ciudad, sobretodo por consumos, y porque aparcarlo en la jungla del asfalto hace que no puedas dormir por la noche xD, pero aun asi, es comodisimo para el dia a dia.

¿La mejor combinacion? GT + MiTo xDD
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por cierto, para los que tenéis el selespeed de 5 velocidades. Que tal la marcha atrás al aparcar?? En el mío hay que ir fino, fino, para no meterle un viaje al coche de atrás.
 

Comandante_J

Ride the lightning

gaincho dijo:
Por cierto, para los que tenéis el selespeed de 5 velocidades. Que tal la marcha atrás al aparcar?? En el mío hay que ir fino, fino, para no meterle un viaje al coche de atrás.

Jejeje, fino no, lo siguiente, el sensor de aparcameinto pasa de "pi......pi.....pi" a "PIIIIIII-QUETELOCOMES-IIIIIIIIII" mas rapido de lo que tarda un F1 en cambiar de marcha.

Yo es la unica situacion en la que hecho en falta el pedalito de la izquierda. Aun asi, siempre que puedo aparco en bateria y marcha atras, y a no ser que haya un puñetero bolardo o una simpatica farola, suele ir bien.
 
Siiii, lo de la marcha atras es cuestion de tacto...de mucho tacto! Pero te acabas acostubrando. Y es verdad que es la unica ocasion en la que te falta el juego del pedal del embrague.
Que me decis de lo que comento del consumo de aceite (os aseguro que no tiene perdida alguna) me tiene preocupado.
decidme que no estoy solo en esto, plissssss
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ahí no te puedo decir. El Spider, de momento, ni gota.

Claro que tampoco lo he podido sacar mucho a pasear últimamente.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

hola tengo una duda y NO SE SI ALGUIEN me podria a yudar,mi gt es el 2.0 jts y me da la impresion de que saca escesivo umo blanco.la gente me dice que los gasolina cuando hace frio sulen hacerlo.ha alguno de vosotros os pasa???
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Yo tengo el mismo modelo y es exagerado hasta el punto de que aveces estoy en un semaforo y me llega el humo hasta la ventanilla,o sea que tranqui.un saludo.
 

plomez

Alfista Junior

Pero eso es normal en un coche gasolina... amos... de toda la vida, cuando llevan poco tiempo arrancados y sobre todo si el ambiente está fresco. A mí me pone... ;D Un motivo más por el que cogí gasolina.
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

coñooo...si es el mismisimo plomez ;D
 

plomez

Alfista Junior

kamei_GT dijo:
coñooo...si es el mismisimo plomez ;D

ajjaja, qué pasa loco!! hacía tiempo que no posteaba por aquí!! ando muy desconectado de este mundo, a ver si saco tiempo de lagún lado y me pongo al corriente de cómo están las cosas.
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

hicimos quedada hace tiempo en una sidreria de astigarraga y te dijimos y no nos contestaste mamon!

jajaja

espero que vengas a la proxima ....un abrazo
 

plomez

Alfista Junior

joder, en Astigarraga???? cagüennn!!!! no tengo perdón!! :-[ :-[ :-[ :'(

A ver si para la siguiente me apunto!!
 
Arriba