Sensaciones Alfa Romeo GT JTS 2.0

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Me encanta el GT, sobretodo el V6, claro! ;D
...he pensado muchísimas veces cambiar mi TS por un JTS, (mi TS también me gusta mucho), pero no se puede tener todo!

En casa tengo un Altea TDI /DSG y os digo que es rapidísimo, además de suave,etc,etc...(dulcifica el brusco carácter de éste motor)

Hace tiempo probé varias veces un GTA selespeed de un amigo, la os....ia, pero sí que noté el cambio
más lento, aunque con levas es un vicio (el Altea no las lleva).

Aun así, el GT con "seles" me parece un gran acierto, pudiendo elegir entre 3opciones de tipo de
conducción/manejo del cambio dependiendo del estado de ánimo, tipo de vía...

He leido que el TCT supera al DSG. ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

kamei_GT dijo:
hicimos quedada hace tiempo en una sidreria de astigarraga y te dijimos y no nos contestaste mamon!

jajaja

espero que vengas a la proxima ....un abrazo
Y si e digo que trabajo encima de esa sidreria, en petritegui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

plomez

Alfista Junior

alfa_ismael dijo:
kamei_GT dijo:
hicimos quedada hace tiempo en una sidreria de astigarraga y te dijimos y no nos contestaste mamon!

jajaja

espero que vengas a la proxima ....un abrazo
Y si e digo que trabajo encima de esa sidreria, en petritegui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿de dónde eres alfa_ismael? de Donosti?
 

BMtax

Alfista Junior

Aprovechando el reflote y viendo los comentarios del Selespeed...madre mía si es malísimo ese cambio, ni punto de comparación con el DSG. Tenía un BMW con SMG (cambio manual robotizado) y siendo más rápido (y fiable) que el Selespeed, ni se le acercaba en rapidez al DSG o cualquier caja de doble embrague. Actualmente tengo un 335i con DKG y cuando me acuerdo del Selespeed o del SMG me entra la risa.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aprovechando el reflote y viendo los comentarios del Selespeed...madre mía si es malísimo ese cambio, ni punto de comparación con el DSG. Tenía un BMW con SMG (cambio manual robotizado) y siendo más rápido (y fiable) que el Selespeed, ni se le acercaba en rapidez al DSG o cualquier caja de doble embrague. Actualmente tengo un 335i con DKG y cuando me acuerdo del Selespeed o del SMG me entra la risa.
Hombre, tienes que tener en cuenta de qué año es el selespeed (sobre 1999) claro que luego las cosas evolucionaron.
Y el SMG y el selespeed son hermanos, de la misma marca (magneti marelli). El Smg salió después y lógicamente más evolucionado pero con los mismos problemas con el paso del tiempo.
Como todo en esta vida con el tiempo se estropea.
Pero te recuerdo que en su momento fue un hito Tecnologico, derivado de la F1 y que antes del 156 lo montó únicamente del Ferrari 360 F1.
El selespeed es más lento que un DSG, pero no es tan lento a la hora de circular, y es muy muy divertido, sobre todo en las reducciones.
Fue un gran avance en su momento y hay que verlo como eso, un gran avance tecnológico de hace 25 años.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

No creo que sea un cambio tan lento como se dice, el tema es que, en un uso normal, el cambio va más lento de lo que es capaz.
Yo invito a que probéis a cambiar de tercera a cuarta y de cuarta a quinta, pisando a fondo y más allá de las 5.000 vueltas. Vamos, la típica incorporación a una autovía.
Creo que donde resulta más lento, es circulando relajadamente, al pasar de segunda a tercera.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

BMtax

Alfista Junior

Hombre, tienes que tener en cuenta de qué año es el selespeed (sobre 1999) claro que luego las cosas evolucionaron.
Y el SMG y el selespeed son hermanos, de la misma marca (magneti marelli). El Smg salió después y lógicamente más evolucionado pero con los mismos problemas con el paso del tiempo.
Como todo en esta vida con el tiempo se estropea.
Pero te recuerdo que en su momento fue un hito Tecnologico, derivado de la F1 y que antes del 156 lo montó únicamente del Ferrari 360 F1.
El selespeed es más lento que un DSG, pero no es tan lento a la hora de circular, y es muy muy divertido, sobre todo en las reducciones.
Fue un gran avance en su momento y hay que verlo como eso, un gran avance tecnológico de hace 25 años.

Bien, el SMG que montaba el 330Ci creo recordar que tardaba 150 milésimas en cambiar de 1ª a 2ª y 250 en el resto (1 cuarto de segundo). El Selespeed hablábamos de 750, 3/4 de segundo...esa tabla comparativa la vía en su momento y me llamaba mucho la atención. Un DSG 8 milésimas. Los SMG que dieron más problemas fueron el I (M3 E36 321cv), el II de los primeros M3 E46 por un relé y los III de los M5/M6 de 507cv. Yo probé un Lancia Y10 con el Selespeed de mi cuñada cuando tenía el 330Ci SMG y ni punto de comparación: lento, tosco e incómodo.
 
Arriba