Sensor de temperatura del refrigerante, puede dar errores de mezcla rica de combustible?

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias a todos, resulta que mi spider 916 1.8TS no me pasa la itv por gases, da mezcla rica, hay veces que se estabiliza pero no siempre lo hace mas en caliente. las emisiones en acelerado son de 2,96, en ralenti 3,57, lamda 0,926. la verdad es que ya no se que hacerle, tiene todo nuevo catalizador, bujias, sonda lamda, distribucion bien calada, ect. El mecanico me ha dicho que puede ser el sensor de temperatura del refrigerante que le este mandando falsos valores a la centralita, puede ser cierto? Lo que se nota es que tiene mezcla rica en combustible, si ha alguien le pasado me puede ayudar o arrojarme algo de luz? es que si no, me dicen que es centralita. Gracias.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

es que ese valor lamdda es bajo y denota mezcla rica. o falta de aire o un exceso de gasolina,
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en cuanto a la pregunta del sensor, hombre si se quedase siempre con una temperatura muy baja ,el coche tiende a enriquecer la mezcla. lo suyo es con la diagnosis ver valores , sensor temperatura, inyectores, caudalimetro etc..

pero esta claro que con esos valores algo hay que se le pasa al mecanico.
 

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya el mecanico le ha metido diagnosis, pero no se ve anomalias, como he dicho todo es nuevo menos el sensor de temperatura de refrigerante, el problema es que tiene mezcla rica en gasolina, y he notado que consume mucha, se huele por el escape, me da la impresion que la centralita siempre esta dando mezcla alta porque no detecta que el motor esta caliente, eso si el ventidador salta a los 90 grados. En la diagnosis de gases a veces da bien y de buenas se dispara los valores.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero que temperatura lee la diagnosis? el mecanico aparte de leer si hay fallos, ¿esta leyendo los datos en tiempo real ?
 

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, yo sospecho que tenga alguna valvula carbonizada y no cierre bien. Entonces estaria echando gasolina sin quemar, no se me ocurre otra cosa. Habra que mirar la compresion de los cilindros y meter una camara a ver que se ve.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

prueba a llevarlo a otro sitio y pedir una segunda opinion, por que veo muy pocos datos concretos
 
Arriba