Separadores en el 4C

MMV

Alfista Junior

Estoy pensando en montarle estos separadores:
https://shopeurocompulsion.net/products/otis-la-wheel-spacer-kit-15mm-25mm-alfa-4c

La verdad es que quedan muy bien. 1.5mm delante y 2.5mm detrás.
He leído que si no superas los 6 cm de ancho y las llantas no sobresalen de la carrocería no hace falta proyecto de ingeniero para homologar, sólo certificado de instalación.
A malas es quitar para pasar la ITV y ya está.

De serie lleva las llantas (sobre todo las traseras) demasiado metidas hacia adentro.
Si veis las fotos de Eurocompulsion quedarían a la altura de la carrocería.
En principio no deberían de rozar en baches, hay mucha gente que las ha montado y no he leído ninguna queja, solo alabanzas.
La única "pega" que le veo es que al sobresalir algo más las llantas delanteras puede que lancen más piedrecitas hacia la parte trasera del coche, aunque tampoco creo que sea muy grave.

Si miráis este video veréis que la mayoría lleva separadores (No sé si serán los de Eurocompulsion)
[youtube]G2B2-G3tb8w[/youtube]

En esta foto (sacada del video) se ve claramente la diferencia.
ws.jpg


¿Opiniones¿
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Estéticamente no le quedan mal, aunque para serte sincero... tampoco lo veo mal sin ellos. Al final, estos detallitos "imperceptibles" sólo somos los dueños los que los vemos y disfrutamos fijandonos y sabiendo que están ahí.

Respecto a los separadores siempre he tenido una duda... al separar la rueda, estamos aumentando el momento producido en el cojinete. ¿Hay algún límite claro que no se pueda pasar para que el momento generado no provoque un desgaste prematuro del mismo?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

MMV

Alfista Junior

Tirano dijo:
Estéticamente no le quedan mal, aunque para serte sincero... tampoco lo veo mal sin ellos. Al final, estos detallitos "imperceptibles" sólo somos los dueños los que los vemos y disfrutamos fijandonos y sabiendo que están ahí.

Respecto a los separadores siempre he tenido una duda... al separar la rueda, estamos aumentando el momento producido en el cojinete. ¿Hay algún límite claro que no se pueda pasar para que el momento generado no provoque un desgaste prematuro del mismo?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Te diré que con ellos gana mucho más en deportividad, y se nota.
Lo que pasa es que como se ven tan pocos 4C, cuando la gente ve uno, puede que no se fije en como lleva las llantas ya que el coche es suficientemente llamativo para acaparar toda la atención en su "todo".

No acabo de entenderte en lo del "momento". No sé lo que significa.
Lo que sí puedo decirte es que conozco un preparador de rallies (de cuando tenía el Evo) que en su evo de carreras llevaba saparadores y decía que mejoraban el comportamiento y 0 problemas.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Debe ser una gozada ese 4c, si dices que ha aumentado aun más su deportividad!

Un momento es una fuerza multiplicada por una distancia. Vamos, un par (se miden igual en Nm). Supongo que los cojinetes son diseñados para que los esfuerzos que soportan las ruedas aplicados en el centro de gravedad de la misma, multiplicados por la distancia hasta el cojinete, generan un momento X (me lo invento, de por ejemplo 1000 Nm). Si aumentamos la distancia con los separadores, ese momento aumenta (es la ley de la palanca). Mi duda es esa, hasta cuando se puede separar la llanta para seguir dentro de los valores soportados por el cojinete.

Espero haberme explicado bien, la verdad es que (como se puede notar) no es un tema que domine especialmente como para ser capaz de explicarlo bien.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

MMV

Alfista Junior

Tirano dijo:
Debe ser una gozada ese 4c, si dices que ha aumentado aun más su deportividad!

Un momento es una fuerza multiplicada por una distancia. Vamos, un par (se miden igual en Nm). Supongo que los cojinetes son diseñados para que los esfuerzos que soportan las ruedas aplicados en el centro de gravedad de la misma, multiplicados por la distancia hasta el cojinete, generan un momento X (me lo invento, de por ejemplo 1000 Nm). Si aumentamos la distancia con los separadores, ese momento aumenta (es la ley de la palanca). Mi duda es esa, hasta cuando se puede separar la llanta para seguir dentro de los valores soportados por el cojinete.

Espero haberme explicado bien, la verdad es que (como se puede notar) no es un tema que domine especialmente como para ser capaz de explicarlo bien.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Te has explicado bien.
Mi 4C no tiene espaciadores y no sé si se los pondré, no lo tengo claro.
Le he pedido consejo a Jaimie de Alfaworks. A ver que dice...
;)
 

MMV

Alfista Junior

Respuesta de Jamie de Alfaworks:

"It is ok to use spacers on the rear but we dont like them on the front as it changes the handling".

Delante no ya que cambia el comportamiento del coche y detrás es aceptable.
Ya que a su coche no le ha puesto ni delante ni detrás mejor yo no le pongo nada al mío.
;D
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo delante y detrás de 16mm. Mas estética que nada. En el brera que tenía antes, pues lo mismo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Tanto preocuparme por los cojinetes y no había caído en el manejo si se ponían alante

Gracias por poner la respuesta!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

MMV

Alfista Junior

Marcpal dijo:
Yo delante y detrás de 16mm. Mas estética que nada. En el brera que tenía antes, pues lo mismo.
Yo creo que lo correcto y conservador hubiera sido 10 delante y 20 detrás.
Los 16 de delante que llevas los veo demasiado al límite.
 

MMV

Alfista Junior

Marcpal dijo:
No soy partidario de llevar diferente tamaño de separadores
Ya. A mi también se me hace raro.
Yo en el Evo X llevaba delante y detrás de 1.2. No quería arriesgarme a roces.
 
Arriba