Solucionado Sistema de protección del vehículo no disponible

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi en la vida me han mirado eso en la ITV no se que sentido tiene eso para el funcionamiento seguro del coche, en la vida me han sacado la llave de su alojamiento.
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mi también me sale este fallo . Y también el candado con el coche. En color amarillo
cuando quiere . Pero como dicen en el foro .como es muy caro de reparar .así lo dejo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi eso me pasaba al quitar la llave desde que lo compre en julio del 2020 hasta septiembre de 2021. Y un dia aparcando oi un ruido que nunca habia oido como a motorcillo y desaparecio el texto de marras, hasta hoy! y ahora al sacar la llave al de 5 segundos suena el motorcillo y ya no sale el mensaje en la pantalla! Sinceramente no tengo ni idea como se arreglo! Pero no toque nada!
Paranoias de la electronica supongo!
Un saludo!
 

Ferchi

Alfista Junior

Hola. Hoy fui a pasar la ITV y bien. No me quitaron la llave y por lo tanto no se dieron cuenta de que el volante no se bloquea. Me pusieron defecto leve por antiniebla delantera izq. Pero las antinieblas delanteras no son obligatorias, no sé por qué se meten en eso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola. Hoy fui a pasar la ITV y bien. No me quitaron la llave y por lo tanto no se dieron cuenta de que el volante no se bloquea. Me pusieron defecto leve por antiniebla delantera izq. Pero las antinieblas delanteras no son obligatorias, no sé por qué se meten en eso.

Pero es que eso no es un defecto en la ITV, ya lo decía Vitorius arriba.

Es como si te ponen falta grave por llevar alarma y que no suene o techo solar y que no se abra.....

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente, como dice el compañero@Dudi, no lo miran en ITV.
Yo la pasé este lunes y sigo con el aviso encendido al apagar el coche, y no se fijaron en eso.
Es más, últimamente llevo el testigo del airbag encendido por tener el anillo averiado, y ni siquiera se fijaron en eso. ¿Suerte? seguramente. Pero lo que es cierto es que de una a otra estación puedes encontrar a operarios más o menos escrupulosos en la revisión.
En el caso que nos ocupa, no tiene sentido echar atrás una revisión por no tener disponible el sistema de protección.
No afecta en nada a la conducción.
Saludos.
 
A mi no me ha sucedido el problema, pero acabo de ver este vídeo sobre cómo solucionarlo, muy interesante y bastante "sencillo"
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi no me ha sucedido el problema, pero acabo de ver este vídeo sobre cómo solucionarlo, muy interesante y bastante "sencillo"
Así lo he resuelto yo a coste cero.

Era cambiar la grasa solidificada del mecanismo, que quedaba amontonada en la rueda dentada en forma de pegotes blanquecinos por una nueva de litio más ligera. Mano de santo.

La dificultad ya depende de lo versados que estéis en estas lides. Diría que es más entretenido que complicado. Sobretodo siguiendo tutoriales tan detallados como el de este crack, porque solo, no lo hubiese sacado en la vida, jaja.

Viendo los precios que habéis comentado, me ha merecido mucho la pena.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
Hoy tras montar la guantera del salpicadero después de montar una cámara de marcha atrás y conectar el conector azul que va en la zona izquierda, por arte de magia se ha activado el bloqueo de la dirección al apagar el coche.
No sé qué relación puede tener, imagino que ninguna, pero a raíz de enchufar el conector estando arrancado el coche y posteriormente saltar el chivato del airbag al volver a arrancar, se apagó éste en marcha y acto seguido, volvió a funcionar el bloqueo.
El caso es que llevo nuevamente activo el bloqueo de la dirección, tras más de un año.
Problema solucionado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y respuestas. Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.
Hoy tras montar la guantera del salpicadero después de montar una cámara de marcha atrás y conectar el conector azul que va en la zona izquierda, por arte de magia se ha activado el bloqueo de la dirección al apagar el coche.
No sé qué relación puede tener, imagino que ninguna, pero a raíz de enchufar el conector estando arrancado el coche y posteriormente saltar el chivato del airbag al volver a arrancar, se apagó éste en marcha y acto seguido, volvió a funcionar el bloqueo.
El caso es que llevo nuevamente activo el bloqueo de la dirección, tras más de un año.
Problema solucionado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y respuestas. Saludos.

XFiles totalmente....

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.
Hoy tras montar la guantera del salpicadero después de montar una cámara de marcha atrás y conectar el conector azul que va en la zona izquierda, por arte de magia se ha activado el bloqueo de la dirección al apagar el coche.
No sé qué relación puede tener, imagino que ninguna, pero a raíz de enchufar el conector estando arrancado el coche y posteriormente saltar el chivato del airbag al volver a arrancar, se apagó éste en marcha y acto seguido, volvió a funcionar el bloqueo.
El caso es que llevo nuevamente activo el bloqueo de la dirección, tras más de un año.
Problema solucionado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y respuestas. Saludos.
Hola Alfa y la electronica tienen la misma amistad que PSA con la electronica! A mi me pasaba lo mismo compre el coche en 2020 y de agosto de ese año a septiembre del 2021 al apagar el motor salia el mensaje en la pantalla (Nunca le hice caso ya que no afecta al rendimiento del vehiculo y con la OBD no salia el error) Y en 2021 al sacar la llave oi un ruido a motorcillo y se me hizo raro, meti la llave la volvi a sacar y lo volvio a hacer y me fije que en la pantalla ya no salia el mensaje de marras! Hasta hoy ni un problema! Deduzco que igual fue un falso error que registro el coche en el tiempo que estuvo parado en la exposicion estuvo 8 meses con la bateria desconectada del negativo y con ese tiempo la centralita al cargar los parametros suele detectar algun falso error!
Un saludo y me alegro que se te haya solucionado!
 
Arriba