Situaciones graciosas con la Giulia

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mí me sucedió algo parecido con un amigo, bemeuvista y con un 320d.

Cuando probamos el Giulia, antes de comprarlo, vino con nosotros a probar el coche. No pudo encontrarle más fallo que el tacto de la ruleta y la botonería que la rodea.

Se sorprendió de que hubiera aluminio de verdad, por ejemplo. Y, tras probarlo en una carretera de curvas, del comportamiento del coche.

Eso sí, dijo: "eso también lo puede hacer mi BMW".
 

José M

Alfista Junior
Usuario Premium

Somos 174 en plantilla, y otros 100 en subcontratas...
Sólo hay mi Giulia y una Giulietta 1.6 jtd en plantilla, y un 159 SW y una Fiat Dobló en las subcontratas.
La norma en fábrica era: "entrar fijo, y un Audi a los 6 meses"...

Seguiré excusándome... (no me gusta dañarles el ego, y,, por eso, cuando miran, es cuando más lento salgo...).
Tu dales caña y muestra la magnitud de la bestia que tenemos, para que se piquen y lloren por dentro.
Se correrá la voz, y puede que muchos se planteen comprar el coche, somos los mayores comerciales de Alfa, jeje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Queréis sangre, eh?? :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Aún hoy volvió a pegarme otro "tiento"...

Sigue pensando que llevo 160cv...Y yo sin meterle aún la "evo 3" que tiene horneada hace más de un mes @alfanacleto .... Cachís!!!

P.D: Por si a alguien le puede interesar, aquí en Coruña hay un grupo de algo más de unos 20 empleados de una empresa que han denunciado al grupo VAG, pues el anticongelante G13 que se le mete al motor 2.0 tdi 140cv en Seat, Vw y Audi, se convierte en marrón formando costras, etc...(cuando pasa de los 3~3,5 años).
Están en pleito, y VAG se ha ofrecido desde el primer momento a pagar el 50% de la reparación. Ellos reclaman el 100% y una solución.

Después, los que rompen son los Alfas...

(y todo esto viene porque otro compañero tiene un A4 2.0 tdi 140cv SW que "le bebe"... Le baja del máximo al mínimo cada 3000kms....Y yo, como buen alfista, he intentado diagnosticarlo durante el bocata. El mantel de papel tiene escritas todas las opciones).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Queréis sangre, eh?? :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Aún hoy volvió a pegarme otro "tiento"...

Sigue pensando que llevo 160cv...Y yo sin meterle aún la "evo 3" que tiene horneada hace más de un mes @alfanacleto .... Cachís!!!

P.D: Por si a alguien le puede interesar, aquí en Coruña hay un grupo de algo más de unos 20 empleados de una empresa que han denunciado al grupo VAG, pues el anticongelante G13 que se le mete al motor 2.0 tdi 140cv en Seat, Vw y Audi, se convierte en marrón formando costras, etc...(cuando pasa de los 3~3,5 años).
Están en pleito, y VAG se ha ofrecido desde el primer momento a pagar el 50% de la reparación. Ellos reclaman el 100% y una solución.

Después, los que rompen son los Alfas...

(y todo esto viene porque otro compañero tiene un A4 2.0 tdi 140cv SW que "le bebe"... Le baja del máximo al mínimo cada 3000kms....Y yo, como buen alfista, he intentado diagnosticarlo durante el bocata. El mantel de papel tiene escritas todas las opciones).
Y acabarán pagando el 100%, a no ser que se conformen con lo que ofrecen ya que en justicia deberían incluso pagar, además, una indemnización.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día voy a cambiar los neumáticos delanteros por un juego nuevo y a la que estoy aparcando en el sitio, que se escuchaba bien el Ragazzon, un chaval joven se acerca al coche móvil en mano voceando: "hostia qué guapo el coche, es el QUADRIFOGLIO?"
Y a la que deja de tirar fotos, ya le cuento que es el pequeño, de 310cv por la repro.
Después de unos elogios nos despedimos y fui a hacer la gestión.
Me imagino que para el que nunca ha visto el coche, es un espectáculo jejeje

Y hace un par de días me acerco a repostar, lleno de 98, surtidor rozando los 114€ y le digo al gasolinero "un vicio caro la 98 eh?" y me dice "hombre..." Señala al coche con la mirada y añade "Es que tienes un vicio muy bonito" :LOL:
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

hombreeee... que no se ponga en duda que su coche es el mejor!
Es un tipo algo quemado, con cierta fascinación por los BMW, tal vez algo primaria. Ve a Alfa, como tantos, como marca residual, italiana y chapucera. Giulia le convenció de que no es así. Pero, claro, sin llegar a BMW.

Eso sí, si este hombre dice que la botonería es peor que la de BMW, es que lo es. Sabe un huevo de esas cosas.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El miercoles en Leroy Merlin en Gijón. Se alinearon los astros. Yo buscando un sitio lejos de la puerta para proteger a la Gulia y veo uno ya aparcado. Pensé, éste no me dará con la puerta jejeje. Ahí se ven los gris estromboli y vesubio. El estromboli en la foto sale mas claro que en la realidad pero a mi me sigue gustando mas el vesubio. Lástima no haber visto al propietario para saludarle, quizás sea un alfista.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El miercoles en Leroy Merlin en Gijón. Se alinearon los astros. Yo buscando un sitio lejos de la puerta para proteger a la Gulia y veo uno ya aparcado. Pensé, éste no me dará con la puerta jejeje. Ahí se ven los gris estromboli y vesubio. El estromboli en la foto sale mas claro que en la realidad pero a mi me sigue gustando mas el vesubio. Lástima no haber visto al propietario para saludarle, quizás sea un alfista.
Yo vi un Qv de ese color gris más clarito viniendo de frente en plena puesta de sol, por el peaje ese que hay de ZGZ a Burgos, me pareció precioso.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

HAce un mes, subiendo el puerto de Navacerrada, por el lado de Segovia me crucé con un 4c blanco...¡espectacular! No había visto nunca uno de esos en la calle. Y un poco más arriba, ya llegando al alto, me crucé con otro Alfa (creo que era un Giulietta), que me dio las luces, así como un saludo estilo a los moteros cuando se cruzan. Y pensé...¿será que los alfistas nos saludamos como los moteros...?
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo de gasolina de 98 y 95 es según la relación de compresión del motor, para que no detone antes de tiempo por la presión no?
El mío está reprogramado. Ya en un turbogasolina de serie, echar 98 implica mayor protección a la cabeza del pistón.

El motivo de recomendarla encarecidamente en caso de repro es porque se aumentan las presiones de soplado del turbo y de la cámara de combustión. Al tener un punto de detonación más alto, ganamos en protección.

Así que suelo echarle de cada 4 depósitos, uno de 95 y 3 de 98 :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío está reprogramado. Ya en un turbogasolina de serie, echar 98 implica mayor protección a la cabeza del pistón.

El motivo de recomendarla encarecidamente en caso de repro es porque se aumentan las presiones de soplado del turbo y de la cámara de combustión. Al tener un punto de detonación más alto, ganamos en protección.

Así que suelo echarle de cada 4 depósitos, uno de 95 y 3 de 98
Con el sensor de detonación y avance de encendido automático que tiene el giulia es tontería, lo regula automáticamente según el combustible, con la 95 no hay problema y es más económica.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con el sensor de detonación y avance de encendido automático que tiene el giulia es tontería, lo regula automáticamente según el combustible, con la 95 no hay problema y es más económica.

No empecemos otra vez la discusión, jajaja, que ya hubo ríos de tinta. Además de llevar razón como la llevas, los manuales del coche son claros, solo indica 98 para el QV. Aunque reconozco que yo también echaba 98 de vez en cuando.

Por cierto, estoy ahora mismo en la gasolinera. 1'88 el diésel, y 1'89 la 95, 1'96 la 98. La low cost del Eroski. :eek:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No empecemos otra vez la discusión, jajaja, que ya hubo ríos de tinta. Además de llevar razón como la llevas, los manuales del coche son claros, solo indica 98 para el QV. Aunque reconozco que yo también echaba 98 de vez en cuando.

Por cierto, estoy ahora mismo en la gasolinera. 1'88 el diésel, y 1'89 la 95, 1'96 la 98. La low cost del Eroski. :eek:

Barato, barato.....

Aquí más
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Por definición:
- para medir la fuerza de una gasolina, se toma como referencia el octano... Meten una cantidad de octano en un aparatito, y lo hacen explotar con chispa, y miran cuanto da.

A partir de ahí, que ya se tiene la referencia, meten una gasolina y hacen lo mismo, y obtienen un valor...

Ese valor lo dividen entre el de referencia (el que dio el octano) y ahí sacan conclusiones...

Es decir, la gasolina 95 resulta que explota con 95 veces más fuerza que el octano (95x) y la gasolina 98 resulta que explota 98 con más fuerza que el octano (98x).

Llevado a la práctica:
- si tu motor da una potencia de 200cv con la 95, si le metes de la 98 vas a obtener ((200/95)*98)=206,3cv... Si tu motor tiene 280cv con la 95, si le metes de la 98 vas a obtener ((280/95)*98)=288,84cv...

Otra cosa es que, a mayores, la 98 lleve otros aditivos para mejorar la limpieza, etc...

Lo de la autodetonación: difícil que se os dé a 6000 rpm o menos...

P.D: para el gasoil, lo que interesa es "lo que resiste antes de autoencenderse/explotar por compresión". Por ello, como el octano no sirve como referencia, se usa el verano...que se comprime en una máquina hasta que explota... Y, del mismo modo, se mete el gasoil y se mira cuánto hay que apretarlo para que explote, y lo comparan con el cetano

Por eso, en combustibles se habla siempre de octanaje, aunque lo correcto es hablar de "octanaje" (gasolinas) y "cetanaje"(gasóleos).
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el sensor de detonación y avance de encendido automático que tiene el giulia es tontería, lo regula automáticamente según el combustible, con la 95 no hay problema y es más económica.
Lo que quiero decir es que la repro está optimizada para la 98, se hizo con ese combustible y es por este motivo también.
Me comentó el de BR Performance que se podía utilizar 95 para algún viaje pero que el máximo de potencia lo iba a dar con 98.
Eso y que me quedo más tranquilo respecto de lo que me recomendó @ALFAPARTS jejeje
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver... Por definición:
- para medir la fuerza de una gasolina, se toma como referencia el octano... Meten una cantidad de octano en un aparatito, y lo hacen explotar con chispa, y miran cuanto da.

A partir de ahí, que ya se tiene la referencia, meten una gasolina y hacen lo mismo, y obtienen un valor...

Ese valor lo dividen entre el de referencia (el que dio el octano) y ahí sacan conclusiones...

Es decir, la gasolina 95 resulta que explota con 95 veces más fuerza que el octano (95x) y la gasolina 98 resulta que explota 98 con más fuerza que el octano (98x).

Llevado a la práctica:
- si tu motor da una potencia de 200cv con la 95, si le metes de la 98 vas a obtener ((200/95)*98)=206,3cv... Si tu motor tiene 280cv con la 95, si le metes de la 98 vas a obtener ((280/95)*98)=288,84cv...

Otra cosa es que, a mayores, la 98 lleve otros aditivos para mejorar la limpieza, etc...

Lo de la autodetonación: difícil que se os dé a 6000 rpm o menos...

P.D: para el gasoil, lo que interesa es "lo que resiste antes de autoencenderse/explotar por compresión". Por ello, como el octano no sirve como referencia, se usa el verano...que se comprime en una máquina hasta que explota... Y, del mismo modo, se mete el gasoil y se mira cuánto hay que apretarlo para que explote, y lo comparan con el cetano

Por eso, en combustibles se habla siempre de octanaje, aunque lo correcto es hablar de "octanaje" (gasolinas) y "cetanaje"(gasóleos).
Esto concuerda exactamente con la primera lanzada del coche en la que sacó según BR algo más de potencia que la que de serie eroga el coche.

De acuerdo con ese cálculo el coche está dando 310cv con 98 (lanzada en banco) y unos 300 con 95 (lo que me dijo el de BR Performance que daría si se la pongo en lugar de 98).

Lo del índice cetano daría para otro hilo incluso, si los compañeros con gasoil se animan... :)
 
Arriba