Sobre reten del cigueñal al cambiar embrague jtd...

Buenas foreros. Resulta que voy a cambiar el embrague y bimasa de mi 156 jtd 115. He leido por el foro que ya que se realiza esta operacion es conveniente cambiar el reten del cigueñal, pero tambien he leido que algunas marcas van bien y otras no... Me podriais pasar el enlace de esta pieza que vaya bien? Gracias y un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para retenes y juntas, yo suelo comprar AJUSA, GLASER,VICTOR REINZ. Cualquiera de esos 3 te irán bien ( prefiero Ajusa). Hay gente que no es muy fan de Ajusa pero...yo de momento nunca tuve problema.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo lo he hecho en los dos Alfa Romeo que tengo en mi casa he cambiado el retén en ambos aunque no perdían para curarme en salud los puse de la marca cortecó. Lo que sí te aconsejo es que no montes embrague y bimassa valeo. Monta sachs o luk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cri cri cri.....
 
El 21 tengo cita en el taller para que me lo monten, ya dire que tal va. Lo proximo sera cambiar discos y pastillas delanteras + liquido de frenos y arreglar los retrovisores que no se quedan fijos (he visto que es un fallo muy comun en este modelo). Tambien tengo pensado hacerle una repro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El 21 tengo cita en el taller para que me lo monten, ya dire que tal va. Lo proximo sera cambiar discos y pastillas delanteras + liquido de frenos y arreglar los retrovisores que no se quedan fijos (he visto que es un fallo muy comun en este modelo). Tambien tengo pensado hacerle una repro.
Los espejos son fáciles de arreglar y hay una manera de arreglarlos permanentemente
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Ojo, que asiente bien con el cárter el retén, que si no tendrás pérdida de aceite y es un coñazo volver a desmontar todo.
 
bueno, pues ya me montaron el embrague, y al pedal como que al final del recorrido le cuesta terminar de subir, aunque funciona bien, lo que me han dejado el coche con falta de potencia, como si fuera en atmosferico... Me lo van a revisar a ver que es, supongo que algun tubo de vacio o algo asi. Tambien me cambiaron la junta de un inyector que perdia, no se si tendra algo que ver. Pero no he salido muy contento de este taller.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Donde a sido eso....??? Para no ir. Me dijiste por MP que estás por Marbella?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es el que pille al final, corteco.
pues siento decirte que corteco es de lo peorcito en retenes(y en todo lo que hace), como bien te ha dicho los compañeros mas arriba , mejor ajusa, victor reinz, federal mogul etc..
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno, pues ya me montaron el embrague, y al pedal como que al final del recorrido le cuesta terminar de subir, aunque funciona bien, lo que me han dejado el coche con falta de potencia, como si fuera en atmosferico... Me lo van a revisar a ver que es, supongo que algun tubo de vacio o algo asi. Tambien me cambiaron la junta de un inyector que perdia, no se si tendra algo que ver. Pero no he salido muy contento de este taller.
Cuanto te costó el cambio de embrague
 
Arriba