Sobrepresión de turbo

Edualovera

Alfista Junior

Hola a todos, aunque el tema está muy trillado y he buscado mucho por el foro, quiero comentaros el problema que tengo en mi alfa 159 1.9 jtdm 150cv recién comprado y con el que me ha durado poco la ilusión. El tema es que el coche si le pides potencia y mantienes el acelerador en 4/5/6 constante por ejemplo para subir una cuesta o si aceleras hasta 4500 vueltas en cuarta o quinta, salta avería motor y pierde fuerza ( entiendo que entra en modo emergencia). El ordenador me da fallo 0238 y un par de veces dio P111. Se cambió la n75 y sigue haciéndolo, también el map ( aunque no era Bosch) e igual. La egr no está sucia, el turbo tiene un año según me dijo el antiguo dueño y de hecho se ve que está cambiado, el caudalimetro es el original Bosh. El coche humea bastante ( negro y a veces un poco blanco), también me he fijado que en 5-6 el coche no tira como debería y la presión del turbo no suele pasar de 0.8. Si apagas el coche y lo vuelves a arrancar vuelve a ir medianamente bien. El tema es no se qué hacer, mi mecánico dice que piensa que es el turbo ( es de confianza). Perdón por el tocho y por tocar un tema más que trillado pero me gustaría saber qué opináis teniendo turbo nuevo ( reconstruido) , cambiada n75, el map se cambió aunque no era Bosch y como iba igual se limpio y se volvió a poner el original, la EGR está limpia y no da fallo.... Gracias de antemano.
 

Edualovera

Alfista Junior

Muchas gracias lo haré, lo que no entiendo es por qué da sobrepresión si luego hay veces que no sube de 0.8 ( en marchas largas, que no se si es normal) y si hubiera algún tubo rajado o roto, no daría presión baja?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Limpia admisión, revisa palomillas, anula egr y adiós problema
 

Edualovera

Alfista Junior

Gracias a ambos por las respuestas. Sabes si es muy caro limpiar la admisión? Respecto a la EGR anular con chapa con agujeros o chapa ciega? Gracias de nuevo
 

Edualovera

Alfista Junior

Bueno, ya he hablado con el mecánico para hacer lo que me comentáis, lo que creo que no tiene es para anular la egr electrónicamente. Ya os comentaré, otra cosa que os quería comentar, hoy no me ha dado ningún problema, osea que perfecto de repente paro para repostar y al arrancar salta p0480 ( Fan 1 Control circuit), borro el error y no vuelve a saltar... Así que ya no se...cada día es una aventura
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo primero anularia Egr o sino todo seguido para que no vuelva a machar la admision
 

Edualovera

Alfista Junior

Gracias Sam Mer, la idea es intentar hacerlo todo junto lo que pasa es que no se dónde ir para una vez anulada la EGR con la chapa, hacerlo electrónicamente que creo según he leído que es lo correcto. Respecto a lo del fallo 0480, el vídeo entiendo que habla de la manguera esa de cables que habría que revisarla. Igual también me pasa otra cosa y es que al poner el aire acondicionado suena un ruido que va acoplado a las rpm del motor ( no suena en los altavoces, parece más a algún ventilador, algo dentro del salpicadero) si quieras el aire acondicionado, ya no suena. He leído que puede ser más o menos carga de gas de la que tiene que llevar... Gracias de nuevo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfanacleto hace repros y anulaciones a distancia (ajustes de software). Somos ya muchos los que hemos recurrido a el.
Para ello tu debes comprar un cable y bajarte los mapas de la Ecu y luego volverlo a cargar ya modificado.... Puedes leer mucho en el foro sobre el tema
La parte mecanica de desmontaje, limpieza y demas en cualquier taller de confianza; o tu si eres MuY manitas
El ruido del AC es muy normal en los 159. A ciencia cierta no se decirte pero si que se habla de falta de carga ( yo empezaria por ahi). Tampoco es algo grave
El error de momento olvidate a ver si fue algo puntual
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfanacleto hace repros y anulaciones a distancia (ajustes de software). Somos ya muchos los que hemos recurrido a el.
Para ello tu debes comprar un cable y bajarte los mapas de la Ecu y luego volverlo a cargar ya modificado.... Puedes leer mucho en el foro sobre el tema
La parte mecanica de desmontaje, limpieza y demas en cualquier taller de confianza; o tu si eres MuY manitas
El ruido del AC es muy normal en los 159. A ciencia cierta no se decirte pero si que se habla de falta de carga ( yo empezaria por ahi). Tampoco es algo grave
El error de momento olvidate a ver si fue algo puntual
Suerte

Taller de mucha confianza, porque en la mayoría lo pides y te miran con cara de póker y te venden lo de la descarbonización.

Hace unos años con el anterior 159 cuando fui a hacer la distribución, les dije de desmontar el turbo para limpiarlo y me dijeron que no, que solo lo cambian, que ni lo abren para cambiar el cartucho, que los turbos no se limpian (te tienes que reír claro).

Salu2
 

Edualovera

Alfista Junior

Gracias a ambos, pues nada ya lo tengo todo clarísimo gracias a vosotros, empezaré esta semana, si puede el mecánico que como os comenté es de confianza, con lo recomendado, si se soluciona el fallo seguiré con lo del ac y me pondré en contacto con alfanacleto si a él no le importa para lo demás, pero primero ver qué se quite la avería haciendo lo que me dijisteis. Gracias.
 

Edualovera

Alfista Junior

Bueno os sigo contando, al final la semana pasada el mecánico no pudo ponerse a fondo con el, me salto varias veces el fallo p0111 que es el del sensor map, lo cambiamos y el coche fue bien 15 minutos luego volvió a lo mismo. Ya tengo pedido el kit para anular la egr como me dijisteis y creo que esta semana si podrá ponerse con él para la admisión, no obstante me fijé que cuando el coche fue bien, la presión del turbo subía has 1.4 y el coche iba como un tiron ( entiendo que como debe de ir) y ahora que vuelve a estar mal pues eso que le pidas a fondo la presión subes 1 y baja hasta 0.8 y entra en modo emergencia.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

P0111 y cambiaste el map?
Yo entiendo por lo leído que lo ha cambiado dos veces. Una en el primer mensaje del hilo, aunque dice que no era Bosch. Ahora en este último mensaje dice que se ha cambiado el map. Con lo cuál entiendo que lo ha cambiado dos veces, y eso me extraña a no ser que está última vez haya decidido montar el Bosch.


Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo entiendo por lo leído que lo ha cambiado dos veces. Una en el primer mensaje del hilo, aunque dice que no era Bosch. Ahora en este último mensaje dice que se ha cambiado el map. Con lo cuál entiendo que lo ha cambiado dos veces, y eso me extraña a no ser que está última vez haya decidido montar el Bosch.


Enviado desde mis Alfitas
Ya, pero ese error es de cauda, y no de map
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El P0111 es MAF.

Prueba con el desenchufado a ver qué tal.

Hace unos cuantos años hubo un forero con un GT y el mismo error, creo recordar que era un fusible que petaba por una sobretensión de una luz defectuosa la que originaba el fallo y se cepillaba el fusible que controlaba el funcionamiento del MAF.

Salu2
 

Edualovera

Alfista Junior

Si disculpad, lo he cambiado dos veces, la.primera no había dado fallo pero como cambie el n75, también cambie el otro, al no solucionarse el problema le volví a poner el Bosh, esta vez como si salto ese fallo pues lo volvimos a cambiar y efectivamente no tenían Bosh y se puso otro. "Instale Air temperatura sensor 1 circuito Rangel performance" eso aparece en el ordenador. Respecto a lo del fusible entiendo que no es porque borras el fallo y se quita. Os vuelvo a agradecer las respuestas y deciros qué voy a hacer lo que me sugeristeis de limpiar admisión y anular egr pero bueno como van saliendo cosas nuevas os voy comentando. Y como veis lo de la perdida de presión del turbo,¿ es todo de lo mismo?
 

Edualovera

Alfista Junior

Probaré a desenchufar pero como ponía temperatura de aire cambiamos el map , yo pensé que el caudalimetro era flujo de aire. (Ya veis todo lo que entiendo)
 
Arriba