Sobrepresión turbo y otras cosas...

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

has comprobado por si acaso la N75 por si no funciona
no!,la verdad es que no,pero la N75 si no funcionase debería dar un error como de presión de menos, no de más... o eso imagino yo. podría probar a desconectarla a ver que sucede pero al desconectarla,imagino que daría justo eso, presión de menos.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Turbo desmontado. Creo que no me atrevo a desmontarlo yo mismo y lo llevaré a un profesional a ver qué me dice. Algo de holgura tiene, no sé hasta que punto es normal.
Sigo pensando que hay algo en los inyectores mal, ya que cuando arranco en frío traquetea que no es normal esto ya.
Os pongo unas fotos para que veais que tampoco está muy rayado el turbo. Me llama la atención que tiene una pequeña rebaba/endidura en una parte, que no se si es algo normal. La verdad es que es bastante sencillo desmontar el turbo. En mi caso, opté por quitar el turbo junto con los colectores y el catalizador, y desmontarlo todo fuera. En dos horas tenía el trabajo listo! Cuando haga el montaje a la inversa, procuraré mandar fotos del proceso...
turbo 1.jpg
turbo 2.jpg
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Actualizo: Ya me han dado el turbo. Limpiado, desmontado y comprobado. Descartan holgura. Incluso descartan que la geometría estuviese tan atascada como para provocar el fallo. El pulmón trabaja bien.

Me han comentado que revise la N75. Al final, entre juntas nuevas ( pedidas ya en la casa), sensor MAP nuevo y comprobación de turbo unos 200 euros la broma...

Y a ver que pasa cuando monte, y no sea la N75 la culpable...

Pero al menos, me llevaré turbo perfecto, con sus juntitas y su MAP nuevo!
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo: Ya me han dado el turbo. Limpiado, desmontado y comprobado. Descartan holgura. Incluso descartan que la geometría estuviese tan atascada como para provocar el fallo. El pulmón trabaja bien.

Me han comentado que revise la N75. Al final, entre juntas nuevas ( pedidas ya en la casa), sensor MAP nuevo y comprobación de turbo unos 200 euros la broma...

Y a ver que pasa cuando monte, y no sea la N75 la culpable...

Pero al menos, me llevaré turbo perfecto, con sus juntitas y su MAP nuevo!
¿Como va la cosa?
¿Todo montado y funcionando ok?
¿Que motor es?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

todavía nada. Estoy esperando a que me lleguen todas las juntas y que no llueva,ya que en la finca no temgo garaje cubierto
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya he montado toda la historia, pero me han faltado las juntas del enfriador de la egr... y las viejas las tiré. Toca esperar y pedirlas mañana. Parece que el coche arranca fino, como siempre. Por otra parte, algo me da que va a saber la N75... al cerrar el capó empezó a hacer ruído, como cuando apagas el coche y hace ese ruído que tras unos segundos desaparece...bueno pues lo mismo. Estuve buscando la referencia original ( creo que es PIERBURG) y no la encuentro por ninguna parte.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Saludos!
Después de casi 4 semanas a que me llegaran todas las juntas, al final he podido probar el coche.
Todo apunta a que la geometría estaba atascada: al cambiar el MAP , no se solucionara el problema, pero después de mandar el turbo a limpiar y comprobar, todo indica que era ese el problema ( aunque en el taller me habían comentado que no estaba muy sucio como para que se atascase la geometría). He vuelto a darle zapatilla en 4ª a partir de 1600 rpm aprox. y el coche ha respondido perfectamente, sin cosas raras.
Aún es pronto todavía, pues la experiencia con este coche me ha demostrado que no me puedo relajar. Habrá que ver la evolución tras unos días de uso.

Como curiosidad, el arranque en frío ha vuelto a la normalidad, sin cosas raras ni cabeceos. Además, me he acojonao un poco cuando monté todo, pues se escuchaba ruído de fuga y mucho humo salir del vano. Resulta que había acoplado el catalizado al tubo mal, nada que no se solucionase moviendo un poco el cata para que asentara bien. Aún así, seguía saliendo u npoco de humo por el vano tras la vueltecita ( pero teniendo en cuenta que no tengo garaje, el frío de estos días, tanto tiempo parado, con este problema a cuestas... quizás sea lo normal).

Un saludo y gracias a todos por ayudarme a resolver el problema!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nada sigue sin ir fino...ahora,lo que sucede es,que al exprimirle,es como.si fuera sin turbo... Dejo de acelerar.. Y en la siguiente exprimida,va como siempre! Y si vuelvo a exprimir,va a medias; tira,pero mucho menos,digamos que un termino medio entre los dos casos anteriores.
He vuelto a comprobar fugas de vacio y ko veo nada extraño.
No entiendo nada de nada
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

comprobaste la n75? a un amigo en su 147 no tenia fuerza el coche y estubo asi mucho tiempo hasta que le probamo0s la n75 de mi coche y el cambio fue brutal y no le salia ningun fallo en la cenytralita que es lo curioso al no ir el coche bien
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

no he mirado la n75 todavía, y es lo último que me falta por mirar. a ver si encuentro una rápidamente. Sí que es cierto que vengo notando un zumbido en la propia n75 que antes no hacía tan fuerte.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Encarga una n75 de pierburg por amazon, llegada para el día 10. Con las tonterías,dos meses sin coche jajajaja.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola! Pues despues de mil y una noches,al final he conseguido poner la n75 nueva y... el coche, de momento, es otro. Antes, tiraba muy mucho ( antes de que se jodiese todo) el coche en muy bajas, patinaba embrague...y luego moría, típico TDI. Ahora, todo lo contrario, cuanto más le das, más responde el cabron, será efecto de la repro de anacleto...y ya me olvidé de como iba cuando se la hice!

o quizás...no esté todavía fino, me explico...
noto cosas raras: por una parte, en segunda, en gas a fondo, no termina de responder... en tercera, cuarta etc va normal, justo como os acabo de explicar.
Por otra parte, en una cuesta, con el freno de mano, y al pisar el acelerador, me salta fallo del abs. Yo cada vez entiendo menos cosas.
En el arranque en frío, hace ruido de como si se saltase un diente en el volante...o algo así. Arranca normal a la primera, sin tener que aguantar la llave en la posición de contacto. Es posible que note cierto cabeceo del motor (o más vibración a ralentí, no sé como llamarlo). En carretera va como de costumbre.

Son cosas extrañísimas. Lo que más me asusta es el comportamiento, que no me acaba de ir fino, o eso me parece a mí. No sé si veis necesario hacer otro log. Un saludo y gracias, como siempre!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mete el Fes y mira ver como sopla el turbo ( objetivo/ real ).
Ralenti y demas... A veces la Ecu tiene que adaptarse a los cambios

Prueba y comentas
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Confirmado: el coche no va fino como debería. Estos son los síntomas
- Perezoso al arrancar en frío y cabeceo durante unos segundos
-No coge potencia hasta las 2100 aproximadamente, después tira como un tiro y va progresivo
-Esto ultimo se nota muchisimo en segunda, en cuyo caso, al pisar a fondo, no responde, y entrega de golpe pasadas las 2000
- En marchas largas se nota menos, pero tambien tarda en responder, después lo hace muy bien

Mis teorías son, de mas a menos probabilidad
- Que hayan tocado el pulmón al abrir el turbo y haya que ajustar
- Cauda o map no funcionan como deben
-Inyector tocado.

De momento, he echado limpia inyectores,por ver si obra el milagro. A mediodía iré a casa con el cauda desconectado. Y a media tarde, lanzaŕe un log a ver qué pasa.
Si han tocado sin querer en el pulmón, ajustarlo va a ser jodido, sería mejor llevarlo al taller donde me han abierto el turbo y comentarles que llevo la repro para que ajusten como deberían?
@alfanacleto en caso de tener que ajustar el pulmón, no sé si con datos de cómo sopla el turbo podría hacerlo yo, ajustando y leyendo con MES los valores de soplado a X rpm...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Has mirado consumo? esos síntomas al andar el coche y consumo alto los tenía yo y era caudalimetro, que media mal, por debajo de lo que debía, hice log y se lo envié a Alfanacleto que acababa de reprogramarmelo y se dio cuenta de lo del caudalimetro.
Lo he cambiado y ayer probé y parece ser que era efectivamente eso, el coche ahora tira desde abajo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Probare ahora a las 2 a desconectar el cauda.
El consumo efectivamente ha subido,pero el trip esta reset y llevo unos 60 km,por lo que quizas no sea fiable
 
Arriba