Sobrepresión turbo y otras cosas...

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Probare ahora a las 2 a desconectar el cauda.
El consumo efectivamente ha subido,pero el trip esta reset y llevo unos 60 km,por lo que quizas no sea fiable
Yo al desconectar el caudalimetro observé que el coche iba igual o casi, pero con la luz de fallo motor, si te pasa igual puede que el tema apunte a eso, pues cuando desconectas un caudalimetro en buenas condiciones, el coche debería ir peor.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cauda desconectado y ...ni el fallo del cuadro ha salido. No entiendo nada
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cauda desconectado y ...ni el fallo del cuadro ha salido. No entiendo nada
Y ¿como va? Si va igual podría ser caudalimetro.
Yo recuerdo que con caudalimetro desconectado no me dejaba ponerle el control de crucero, vamos lo ponía pero no se activaba, prueba.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Va igual que con él.el control de velocidad funciona sin problemas!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nuevas cosas:
Al meter la.llave y far cintacti no funcionaba nada,ni el cuadro,ni el clima,ni la radio,ni el arranque. Los warning,y el cierre centralizado si. Cuando,por amor al arte,decidio encenderse todo y,al salir a carretera,al pisar a fondo en segunda,ademas de no tirar nada en absoluto,se encendieron todos los trstigos del cuadro
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece un puto hilo troll,pero no os haceis a a idea de las ganas que tengo de llamar al desguace a que vengam ahora mismo a por el. Esta situacion es desesperante
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, pero eso pinta a que no llega tension.
Algun compañero a tenido problemas con los bornes de la batería.. revisalos
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno,por partes;
-parece que los fallos electricos se han solucionado,creo que el culpable era yo mismo,habia un borne ligeramente flojo. Se me olvidaría. Esperemos que sea eso

Os subo el log:
Sin título.png


Parece que si que tengo jodido el cauda...

sobre la correcion de los inyectores, no tengo ni idea de como funciona, pero quería ponerlo por si alguien tiene idea de si esos parámetros están bien.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

acabo de desmontar el cauda para limpiarlo y sigue igual. Me parece curioso que:

- caudalimetro conectado: masa de aire medida 520 ( objetiva 280). a 1500 rpm--> masa medida 720 ( no recuerdo la objetiva pero mucho menos)
-Cauda desconectado: masa de aire medida 550 ( objetiva 280). a 1500rpm-------> masa medida 750

Está claro que el caudalimetro no mide lo que debe. saqué el conjuto para fuera y desmonte el propio cauda para limpiarlo. Veo que es un pierburg, con referencia:

7.22701.08.0​


Vale unos 70 euros en amazon.

El propio cauda nuevo, de bosch, con su "caja" digamos, vale 150 euros... casi el doble...
El caso es, que no sé si comprar otro pierburg o ir directamente al bosch. Recuerdo que este cauda de pierburg lo compré hace 3 años...y ya ha dicho adiós...

Será compatible este pierburg o debería comprar el bosch original?

Tendrá algo que ver la repro con que falsee las mediciones el cauda?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

acabo de desmontar el cauda para limpiarlo y sigue igual. Me parece curioso que:

- caudalimetro conectado: masa de aire medida 520 ( objetiva 280). a 1500 rpm--> masa medida 720 ( no recuerdo la objetiva pero mucho menos)
-Cauda desconectado: masa de aire medida 550 ( objetiva 280). a 1500rpm-------> masa medida 750

Tendrá algo que ver la repro con que falsee las mediciones el cauda?
Con Egr anulada, eso es todo normal.
De todas formas, en electronica siempre comprar la marca original del coche, osea Bosch en este caso.
Se supone que si desconectas el Maf y mejora el rendimiento del coche, el problema rsta ahí; si no es el caso , el Maf esta bien
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con Egr anulada, eso es todo normal.
De todas formas, en electronica siempre comprar la marca original del coche, osea Bosch en este caso.
Se supone que si desconectas el Maf y mejora el rendimiento del coche, el problema rsta ahí; si no es el caso , el Maf esta bien
el maf precisamente daba antes mal, me subia a mas de 3000mbar la presion y ahora, se mantiene bien y no salta el error. Como bien dices, mide por encima del objetivo, pero una cosa es algo, y otra, el doble... además, no tira el coche hasta las 2000 y algo, y subio muchisimo el consumo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hora de actualizar! bueno, pues despuues de comprar un map nuevo ( en este caso pierburg, para probar...el cauda se me iba de presupuesto). He notado que los valores del map han bajado pero ...sigue exactamente igual! mismos sintomas. El coche no acelera una mierda, hasta que, de repente, a partir de 2000 rpm va como un tiro. y cómo va.
El caso es que me he estado fijando en la correción de inyectores y algo no me cuadra.

- Por una parte, el cabeceo a ralentí, al arrancar en frío, es brutal. Ratea durante unos segundos y luego estabiliza. He hecho varias comprobaciones: Desconectar un inyector en cada arranque, y al coche le costaba un mundo arrancar. Pero, al desconectar el nº 2, el coche arrancaba exactamente igual que siempre. Apenas se notaba diferencia

- La correcion de inyectores me indica que el nº esta por encima de 2 casi siempre a ralenti. una vez vas dandole gas, se estabiliza y entra dentro del +-1. Y en otras ocasiones, se le va la pinza y sube hasta 4!!!

Pienso que el problema puede venir de ahí. Después, habrá que ver el MAP, quizás devuelva el pierburg nuevo, me quede con el viejo ( no debe de tener más de tres años) y pruebe con un bosch.

Un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que he dado con el problema. Resulta que el código del inyector 3 es distinto al que me indica el MES. Pero claro,no puedo cambiarlo con mi cable, necesito otro más potente o llevarlo al taller.
Eso sí, después de eso, quien sabe si luego va a ir bien. A ver si consigo un cable que me deje hacer la modificación del código.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, posteo por última vez por aquí porque parece que ha dejado de interesar el tema, viendo que algunos compañeros han ignorado mis mensajes privados, entiendo que no interesa.

Sigo sin identificar el problema, se sospecha de algun problema eléctrico que afecta solo al inyector nº2. Posiblemente cableado o centralita.
En cualquier caso, ya lo solucionaré. Y si no, coche al desguace, que ya me tiene hasta los cojones,y gastar dinero en un cacharro tractoril no merece la pena.

Un saludo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, posteo por última vez por aquí porque parece que ha dejado de interesar el tema, viendo que algunos compañeros han ignorado mis mensajes privados, entiendo que no interesa.

Sigo sin identificar el problema, se sospecha de algun problema eléctrico que afecta solo al inyector nº2. Posiblemente cableado o centralita.
En cualquier caso, ya lo solucionaré. Y si no, coche al desguace, que ya me tiene hasta los cojones,y gastar dinero en un cacharro tractoril no merece la pena.

Un saludo.

Pues igual te parecerá una chorrada, pero antes que nada más serio prueba a cambiar la clema del inyector. Yo tuve que sustituir la mía en el pasado por que fallaba como una escopeta de feria, y era precisamente el cilindro 2. Con bridas y demás se parcheaba pero volvía a fallar, y antes que comprar la original compré esto:


Es el recambio bosch de opel para el mismo motor, es de mejor calidad que los de alfa romeo, sellan mejor.

A mi me fué perfecto y no es caro, necesitarás crimpadora.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

ahora mismo llevo bridas en los 4 pero no se si será ese el problema.
A ralenti falla muchisimo y no funciona, hasta que le pisas un par de veces, luego ya responde.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas a todos!
no habia visto tu respuesta @efren-cross, perdona!

al final creo que he dado con el problema: ahora, recurro a vosotros nuevamente para que me aconsejeis: o es turbo, o es n75.

Os pongo dos videos en mi canal de youtube.



Podeis ver como, cuando conecto el tubo de vacio del pulmon, empieza a silbar y a ratear a ralenti cosa fina. Lo desconecto y misteriosamente desaparece. En el segundo video os dejo un par de golpes de gas. El primero, con la valvula desconectada. El segundo, con ella conectada. Las emisiones aumentan CONSIDERABLEMENTE. miedo me da que sea el turbo cascado.

He probado dos n75 nuevas con referencia

7.00607.02.0​


No han servido. Unicamente que no sea compatible, pero viendo que con las valvulas no funciono el tema...me huelo lo peor.
 
Arriba