
Esto si que no lo sé. Quizá aunque funcione bien la EGR, recibe mal la señal y se queda abierta. Si con chapa ciega va bien, y sin ella va mal... es lo único que se me ocurreRefloto de nuevo este tema.
Aunque no tengo un Alfa, tengo un casi-Alfa (Croma 150). Me ha pasado algo muy parecido a lo del compañero Tirano. Falta de fuerza, primero algún que otro calado al arrancar, hasta ir perdiendo potencia de tal forma que no poder ir en 1a.
El coche tenía chapa ciega y un emulador de egr de estos chinos, fuente de innumerables fallos con código de egr y caudalímetro. Reviso egr, limpio y funciona bien (mueve bien el vástago de la parte eléctrica y la parte mecánica abre y cierra sin problema). Fue quitar el emulador y desaparecer los fallos, pero sí aparecer el p0401 de egr sin flujo. El caudalímetro estaba tocado y se cambió, map nuevo de paso y chapa de 4 agujeros. Pero volvieron los cortes de potencia hasta el punto de tener que llevar el coche en grúa al taller.
Después de comprobar egr (recién limpia) tanto montada como desmontada, haciéndola funcionar por máquina de diagnosis obd, al probar el coche con la chapa de 4 agujeros no tiene prácticamente potencia. Lo prueba con otra Egr (tb Pierburg) y tampoco va. Pone chapa ciega y va perfecto, exceptuando el error p0401, que vuelve a aparecer.
Cuál puede ser la explicación de que vaya bien con la ciega y fatal con la de 4 agujeros?
Muchas gracias por anticipado...
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