SOLUCIONADO: JTDm sin fuerza por debajo de 2.500 rpm

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Refloto de nuevo este tema.

Aunque no tengo un Alfa, tengo un casi-Alfa (Croma 150). Me ha pasado algo muy parecido a lo del compañero Tirano. Falta de fuerza, primero algún que otro calado al arrancar, hasta ir perdiendo potencia de tal forma que no poder ir en 1a.
El coche tenía chapa ciega y un emulador de egr de estos chinos, fuente de innumerables fallos con código de egr y caudalímetro. Reviso egr, limpio y funciona bien (mueve bien el vástago de la parte eléctrica y la parte mecánica abre y cierra sin problema). Fue quitar el emulador y desaparecer los fallos, pero sí aparecer el p0401 de egr sin flujo. El caudalímetro estaba tocado y se cambió, map nuevo de paso y chapa de 4 agujeros. Pero volvieron los cortes de potencia hasta el punto de tener que llevar el coche en grúa al taller.
Después de comprobar egr (recién limpia) tanto montada como desmontada, haciéndola funcionar por máquina de diagnosis obd, al probar el coche con la chapa de 4 agujeros no tiene prácticamente potencia. Lo prueba con otra Egr (tb Pierburg) y tampoco va. Pone chapa ciega y va perfecto, exceptuando el error p0401, que vuelve a aparecer.
Cuál puede ser la explicación de que vaya bien con la ciega y fatal con la de 4 agujeros?
Muchas gracias por anticipado...
Esto si que no lo sé. Quizá aunque funcione bien la EGR, recibe mal la señal y se queda abierta. Si con chapa ciega va bien, y sin ella va mal... es lo único que se me ocurre

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, tengo un alfa romeo 147 150CV JTDm con el mismo problema, sin fuerza y con un mensaje de avería en el control del motor, en el servicio oficial me comentan que hay que cambiar el colector de admisión pero el problema (adicional al presupuesto) es que no hay stock del recambio, me gustaría probar este tema de la chapa que comentáis para anular la EGR, partiendo de 0 conocimiento de mecánica, sabéis si hay algún tutorial, algún sitio en Madrid donde lo hagan y cual es la chapa que hay que comprar?

Muchas Gracias!!
 
Arriba