Avería SOLUCIONADO - Puertas Traeras ni abren ni cierran

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, cuando le doy al mando las puertas delanteras abren pero las traseras no ni cierran se han quedado abiertas (las he abierto yo a mano), tampoco van las ventanillas. El boton de la consola central que sirve para abrir las puertas tampoco va. Entiendo que el fallo es a las traseras en el manual no pne nada al respecto y estoy intentando individuar el/los fusibles respectivos. Alguna idea?
Gracias de antemano
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Revisa la goma negra que se ve cuando abres la puerta trasera…. Quizás cables cortados y por eso no hay nada de corriente que llegue atrás.

Sino, con un multímetro y con un conector (el del elevalunas mismamente, puedes medir continuidad.
Para mi que hay cables cortados y no llega por tanto la corriente atrás

Suerte.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También podría ser el módulo de confort, es raro que solo sea en las puertas traseras (ambas) junto con las ventanillas.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ahora me pondré manos a la obra, lo de los cables no lo descarto pero...ambas puertas y ventanillas??? Leuyendo el manual veo fusibles para las ventanillas y luego uno que en teoria alimenta la parte trasera. Ya os cuento los progresos o fracasos. De haberlo sabido no abro las puertas traseras y se quedan cerradas de por vida jajajaja total no sube nunca nadie. La cuestion es que ha sido de repente sin signos de deterioro deje unas cosas por la tarde en el asiento posterior y cerré y anoche al garaje no se abrivan. Desconecte la bateria toda la noche y ahora me peleo con el manual.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

comprobado una docena fusibles todos bien, los cables a su paso para entrar en las puertas parecen nuevos, pasado el MES y ninguna averia en todos los apartados, Iker Jimenez tampoco me ha ayudado. Al final al taller que me dice que es muy raro y hay que mirar todo y lo dejamos para despues del verano que tampoc me corre ninguna prisa. La buena es que he conseguido cerrar las puertas traseras a traves de un agujero que hay en las puertas metiendo el espadin de la llave. Me ha aconsejado de desmontar panel lado conductor a ver si hay cables desconectados o cosas raras. Hace calor en octubre hablamos. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Gracias por las sugerencias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

comprobado una docena fusibles todos bien, los cables a su paso para entrar en las puertas parecen nuevos, pasado el MES y ninguna averia en todos los apartados, Iker Jimenez tampoco me ha ayudado. Al final al taller que me dice que es muy raro y hay que mirar todo y lo dejamos para despues del verano que tampoc me corre ninguna prisa. La buena es que he conseguido cerrar las puertas traseras a traves de un agujero que hay en las puertas metiendo el espadin de la llave. Me ha aconsejado de desmontar panel lado conductor a ver si hay cables desconectados o cosas raras. Hace calor en octubre hablamos. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Gracias por las sugerencias.

Ese agujero seguramente es el cierre de niños, para que no se abra desde dentro la puerta, pero desde fuera si el coche está abierto, la puerta debería abrir, sólo funciona para dentro.

Debajo del asiento trasero tienes el módulo de confort, no cuesta nada levantar asiento y verlo, quizás se haya desconectado algo de ahí directamente.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si efectivamente es para esto de los niños, si lo pones en vertical y con alimentacion se queda puesto y desde fuera si dentro no, pero como no hay alimentacion solo cierra pero no se mantiene y de dentro si puedo abrir. Que lio!!! probare a ver debajo del asiento a lo mejor salta la liebre.
Gracias Dudi

111.md.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, ese es para cerrar las puertas cuando no hay batería, el de niños es el blanco de la derecha¿cuál es el que has girado?

En teoría si giras el oscuro hacia la derecha y cierras la puerta, por fuera ya no se debería abrir, pero eso es con batería descargada.

Gira el blanco que se supone que es la posición de bloqueo de niños y el otro en posición vertical que es para cerrar desde fuera.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

He girado el negro y puerta cerrada solo abre de dentro de fuera no. El blanco he probado y ni fu ni fa será porque no hay alimentción o lo que sea. Pensé que el negro era el de los niños ya que la pegatina está puesta alli debajo pero es evidente ya que se refiere al blanco.

Mañana levanto el asiento a ver.
Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya, pero no si cierras ambos, la puerta abre, porque si no, se quedaría cerrada hasta tener batería/corriente, que es más o menos lo que te pasa.

Déjalo así, que por lo menos desde fuera ya no se puede abrir.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esperando el fresco que no llega, ayer aprovechando un cambio de aceite, intente levantar el asiento trasero y ni yo ni el del taller pudimos y al final los dos en un baño de sudor desistimos. La centrslita de confort alli esta y mirando el esquema tambien hay dos tomas de tierra debajo del asiento y otra debajo de los pedales delanteros. Controlamos los relé y fusibles relacionados con las traseras y todo en orden.

Por si os ha pasado algun truco???

Y ya puestos y me salia el error de presion diferencial, el tubito de plastico tenia unos 10cm quemados, posiblemente se descolgo un poco y la cercania del tubo de escape lo quemo. Pusimos un manguito y asunto arreglado.

Gracias de nuevo
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esperando el fresco que no llega, ayer aprovechando un cambio de aceite, intente levantar el asiento trasero y ni yo ni el del taller pudimos y al final los dos en un baño de sudor desistimos. La centrslita de confort alli esta y mirando el esquema tambien hay dos tomas de tierra debajo del asiento y otra debajo de los pedales delanteros. Controlamos los relé y fusibles relacionados con las traseras y todo en orden.

Por si os ha pasado algun truco???

Y ya puestos y me salia el error de presion diferencial, el tubito de plastico tenia unos 10cm quemados, posiblemente se descolgo un poco y la cercania del tubo de escape lo quemo. Pusimos un manguito y asunto arreglado.

Gracias de nuevo

¿Pero como no vas a poder levantar el asiento?


Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues vaya gracia, segun el manual del taller primereo hay que levantar desde delante (zona rodillas), luego empujar y soltar la parte trasera (zona respaldo). Ya podia sudar buff.

Gracias Dudi


Captura-de-pantalla-2022-09-02-163558.md.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo cuando he levantado el mio, lo hice como el esquema que ha enviado @burbujafilm : primero de delante (quitando las grapas.. si no parten antes), y luego ya hacia delante desencaja la parte de debajo del respaldo.

El video que manda @dudi… será efectivo, pero el tipo más bruto que un arao!!! Jejeje

Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cuando he levantado el mio, lo hice como el esquema que ha enviado @burbujafilm : primero de delante (quitando las grapas.. si no parten antes), y luego ya hacia delante desencaja la parte de debajo del respaldo.

El video que manda @dudi… será efectivo, pero el tipo más bruto que un arao!!! Jejeje

Saludos
Que sea bruto no hay dudas jajajja, tecnicamente deberia ser como el manual pero no se que pasa que el mio no ha habido manera está muy duro no se que le pasa. Voy a probar otra vez con un amigo que, si cabe, es mas bruto de el del video esta vez despues de almorzar por si flaquean las fuerzas :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que sea bruto no hay dudas jajajja, tecnicamente deberia ser como el manual pero no se que pasa que el mio no ha habido manera está muy duro no se que le pasa. Voy a probar otra vez con un amigo que, si cabe, es mas bruto de el del video esta vez despues de almorzar por si flaquean las fuerzas :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Lo sacas seguros

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues asiento evantado por fin, la manera del video no funcionó la parte delantera seguia mas dura que el copón y al final como dijo el bueno de Archimede "darme un punto de apoyo y levantaré el mundo" siguiendo el manual del taller y con un pequeño utensilio salió!!
La centralita parece nueva los enchufes bien puestos les pasé limpia circuitos y nada el problema sigue.

Verificaré los pines de las conexiones uno por uno a ver si llega alimentación para descartar que la centralita esté frita a ver que pasa.
Sigo informando solo a titulo de conocimiento en la esperanza que a nadie le sirva esta cacao de info.


2022_09_04_17_00_IMG_1140.md.jpg

EL PEQUEÑO UTENSILIO :p
2022_09_04_17_01_IMG_1141.md.jpg
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprobado que llega alimentacion en dos pines y tres de masa el veredicto ha sido Centralita Frita.
Desguace, 40€ y ya funciona todo.
Sigo sin saber como se ha freido, pero al final el resultado es el mismo.

UN gracias a todos por los consejos!!!!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se si tiene relacion, pero en la zafira de la jefa tuve que xambiar cerradura y resoldar cables de las puertasbpor culpa del pasacables que piso a uno e hizo corto, hasta me anulo el sonido de la radio... Echale un vistazo por si tienes algun cable pelado o haciendo falso contacto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Comprobado que llega alimentacion en dos pines y tres de masa el veredicto ha sido Centralita Frita.
Desguace, 40€ y ya funciona todo.
Sigo sin saber como se ha freido, pero al final el resultado es el mismo.

UN gracias a todos por los consejos!!!!

A mandar!

Salu2
 
Arriba