Somos potenciales delincuentes

¿Te paran en los controles?

  • Me paran siempre y para deleitarse con el coche

    Votos: 3 9,4%
  • Me paran siempre para dar por...

    Votos: 3 9,4%
  • De vez en cuando

    Votos: 10 31,3%
  • Nunca

    Votos: 12 37,5%
  • Con razón, porque soy un delincuente

    Votos: 4 12,5%

  • Votantes totales
    32

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, mira que me gusta ver a este hombre, pero en este vídeo derrapa bastante, no sólo por Alfa Romeo, que como marca en general, dice que es más susceptible de hacer que te paren en un control de tráfico, sino que también incluya al Opel Kadett GSI o el Opel Calibra, coches cada vez más raros de ver. o_O


En mi experiencia, me han parado muy poco y precisamente, en una de ellas, tras pedirme documentación y darse una buena vuelta alrededor del coche, me dijo que tenía el coche impecable.

Lo dicho, no me lo creo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me paran siempre que hay control, y de lejos además. Pero como bien dices, me preguntan más por el coche que por mi.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi experiencia personal (que obviamente no se puede extrapolar) yo creo que nunca me han parado conduciendo un alfa. Antes que tenía un 147 y ahora que llevo una Giulia, siempre me han mandado pasar. Yo creo que como dices los alfistas solemos llevar el coche impoluto y somos menos susceptibles de ser parados. Seguro que algún compañero tiene la experiencia contraria.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con la Giulietta me pararon muuuuuchas veces, muchas, demasiadas multas me llevé con ese coche... También era joven y alocado... :jujujajajeje:

Con la Giulia, después de 6 años, no me han parado todavía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi me han parado mucho con el 156, mucho con el 159, entre medias 0 con el A6, alguna vez con el Giulia y nunca con el i10

La última, a las 8:00 de la mañana yendo al trabajo con el Giulia, me dijo el GC que los cristales tintados eran ilegales (le dije que de fábrica) y que le abriera la puerta de atrás, y metió la cabeza hasta el fondo. En aquella época iba camino de los 50 años.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi experiencia personal (que obviamente no se puede extrapolar) yo creo que nunca me han parado conduciendo un alfa. Antes que tenía un 147 y ahora que llevo una Giulia, siempre me han mandado pasar. Yo creo que como dices los alfistas solemos llevar el coche impoluto y somos menos susceptibles de ser parados. Seguro que algún compañero tiene la experiencia contraria.
Me pasa como a ti, con el Giulia ni una sola vez. La Guardia Civil solo me ha parado tres veces en toda mi vida, las tres por control de alcoholemia, y las tres con el Mercedes.
La primera volviendo de las fiestas de Teruel, unos 30/45 minutos después de salir hacia Valencia desde el restaurante en el que cenamos con varios amigos, había bebido tres cervezas más el típico chupito detalle del restaurante…. venia mi mujer en el lado copiloto y detrás una amiga, conforme nos acercábamos al control mi mujer y nuestra amiga partidas de risa mientras me recordaban que “ma habían pillado”, el sorprendente resultado del test fue 0,0. La verdad es que no pensaba que fuera a dar negativo pues había pasado algo de tiempo y me sentía perfectamente sobrio y la verdad es que no soy muy bebedor, pero me pareció sorprendente que diera 0,0, aunque me han contado algunos casos parecidos y no siempre atribuibles a un medidor defectuoso.
 
B

Bill_612

Visitante
Yo estoy hasta las pelotas de que me paren con el Alfa. Al principio hasta me hacía algo de gracia, pero ya estoy harto e incluso he tenido un par de experiencias muy desagradables.

Aprovecho para preguntar a @JFRYUN una duda para la próxima vez que me paren. Una vez estoy detenido y con el motor apagado, ¿puedo sacar el móvil y grabar la actuación de los agentes? ¿y si me tienen fuera del coche?

En EEUU lo hacen sin ningún tapujo y así el ciudadano se puede defender y a muchos agentes se les bajan los humos en cuanto ven el teléfono apuntándoles.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy hasta las pelotas de que me paren con el Alfa. Al principio hasta me hacía algo de gracia, pero ya estoy harto e incluso he tenido un par de experiencias muy desagradables.

Aprovecho para preguntar a @JFRYUN una duda para la próxima vez que me paren. Una vez estoy detenido y con el motor apagado, ¿puedo sacar el móvil y grabar la actuación de los agentes? ¿y si me tienen fuera del coche?

En EEUU lo hacen sin ningún tapujo y así el ciudadano se puede defender y a muchos agentes se les bajan los humos en cuanto ven el teléfono apuntándoles.
Mientras no grabes la cara sí. El PSOE que iba a quitar la ley mordaza jejejejekcasi
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Visto lo visto, encuesta al canto.;)
 
B

Bill_612

Visitante
Mientras no grabes la cara sí. El PSOE que iba a quitar la ley mordaza jejejejekcasi
Vamos, que a grabarme los huevos estando dentro del coche pero que no se les vea no? Pues vaya...al final tu palabra contra la de un agente ya sabemos cómo acaba.

Y otra cosa que me ha pasado. Me suena el teléfono mientras me están comprobando datos y demás, y me dicen que no puedo contestar. ¿Eso es legal?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras no estés detenido, no creo que haya ningún problema en contestar el teléfono... La mala fama la tienen por algunos cuantos que se exceden en sus funciones...

Tengo un amigo policía que cuando le paran no les dice ni que lo es, porque ha tenido malas experiencias... :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues los controles en los que me han parado, la mayoría han sido de la policía local o guardia civil de mi localidad. Los primeros por tráfico municipal y los segundos buscando "algo".
Con el 147 (negro) los primeros años (2002-2005) me hacían el gesto del alto nada más ver el frontal del coche. Si iba sólo, parado. Si iba con mi novia, continúe continúe, sin llegar a parar. Ya una vez se fueron viendo más como el mío, se relajó el tema.
Con el 500 y el Giulietta (blancos) sólo llevo desde el verano del año pasado y no me han parado aún, a pesar de haber pasado por delante de controles.
Controles de la GC de tráfico sólo uno de alcoholemia un domingo temprano que iba a una media maratón, así que 0'0.
Nunca me he tenido que bajar, nunca me han registrado, y siempre me han tratado de usted y con buenas formas.
Con el Giulia (rojo)...ya os contaré cuando lo tenga. Espero no me pase como a @raul.laradelgado.
Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy hasta las pelotas de que me paren con el Alfa. Al principio hasta me hacía algo de gracia, pero ya estoy harto e incluso he tenido un par de experiencias muy desagradables.

Aprovecho para preguntar a @JFRYUN una duda para la próxima vez que me paren. Una vez estoy detenido y con el motor apagado, ¿puedo sacar el móvil y grabar la actuación de los agentes? ¿y si me tienen fuera del coche?

En EEUU lo hacen sin ningún tapujo y así el ciudadano se puede defender y a muchos agentes se les bajan los humos en cuanto ven el teléfono apuntándoles.
Aquí tienes la respuesta, he preferido ponerte este enlace porque además de muy didáctico y muy gráfico, basta con ver las viñetas para conocer la respuesta a tu pregunta, pero además te aclarará las diferentes cuestiones, las prácticamente negativas de los agentes y la poquísima gracia que les hace, pero tienes la respuesta clara: “si se puede” en las condiciones que te explican en la página y aduciendo a la sentencia de la Audiencia Nacional.
En mi caso prefiero hacerlo de otra manera, y es grabarlo intentando que no se den cuenta, o bien grabando la conversación, que permite que no se den cuenta con tanta facilidad y te permitirá ”jugar” con lo que digas en la conversación, por ejemplo: ¿por que razón me ha parado usted sr. agente?, debe de tener usted algún motivo….. etc. de tal manera que el agente, pensando que no se le está grabando se “explayará” y casi con toda seguridad “meterá la pata”, y esta será una prueba de su arbitrariedad.
En general mi recomendación es que no suele ser rentable, a no ser que estes dispuesto a todo, entablar discusiones con la policía o Guardia Civil, aun ganando cualquier reclamación será muy tediosa y necesitará perder tiempo, pero lo de grabar voz es una muy buena idea, en mi caso llevo un reloj que esta conectado con el Movil y que permite grabar voz con una sola pulsación, no se nota y si la cosa se complica……

 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi paran con la Giulia y de dos veces que lo pillo mi mujer la pararon las dos veces...mira que es difícil. Ahora con el gt ya era escandaloso y eso que tengo cara de buena gente jajajajaja. Tengo una anécdota con esto. Me dirigía a una fiesta nocturna que hacen en un bosque y llevaba ropa acordé...vamos desaliñado. Me pararon a unos 80 km de esa fiesta. Vamos los guardias no sabían de su existencia. Llego al control bajo la ventanilla y veo que los guardias se fijan en mis pintas. En el equipo de música coincidió que sonaba Melendi (y no exagero la historia).La verdad que me puse algo nervioso. Me dice uno de ellos:"por favor abra usted el maletero". Yo le digo como no y le doy al botón en la consola y me quedo mirando para ellos. Y me dice el mismo guardia en tono todo borde: "venga simpático, baja del coche y abre tu el maletero". Pues me hizo abrir hasta una maleta que llevaba.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi paran con la Giulia y de dos veces que lo pillo mi mujer la pararon las dos veces...mira que es difícil. Ahora con el gt ya era escandaloso y eso que tengo cara de buena gente jajajajaja. Tengo una anécdota con esto. Me dirigía a una fiesta nocturna que hacen en un bosque y llevaba ropa acordé...vamos desaliñado. Me pararon a unos 80 km de esa fiesta. Vamos los guardias no sabían de su existencia. Llego al control bajo la ventanilla y veo que los guardias se fijan en mis pintas. En el equipo de música coincidió que sonaba Melendi (y no exagero la historia).La verdad que me puse algo nervioso. Me dice uno de ellos:"por favor abra usted el maletero". Yo le digo como no y le doy al botón en la consola y me quedo mirando para ellos. Y me dice el mismo guardia en tono todo borde: "venga simpático, baja del coche y abre tu el maletero". Pues me hizo abrir hasta una maleta que llevaba.
La verdad es que he trabajado mucho tanto con Guardia Civil como con Policia Nacional y hay de todo, diría que una mayoría de gente muy profesional, pero también hay algunos que no se deberían dedicar a ese trabajo.
Por norma, tanto en las circunstancias de trabajo como en las de tipo personal, siempre sin excepción, establezco un trato muy serio, muy formal y muy distante, la práctica me ha demostrado que es la mejor manera de evitar problemas o malos entendidos, porque cuando se trata de un agente responsable, no va a suponer problema el trato formal, pero cuando se trate de un agente menos profesional siempre le quedará la duda de que alguien con un trato de este tipo pueda crearle un problema si se excede en sus atribuciones.
Hasta el momento no he tenido más que un solo problema, poco después de la pandemia, anote el número de identificación de dos policías nacionales porque se negaron a intervenir en una situación que lo requería y como respuesta me pidieron que me identificara, lo hice y posteriormente me trasladé a la comisaría donde reconocieron que actuaron mal y me pidieron disculpas por ambas cosas, por no actuar y por identificarme sin que hubiera motivo razonable para hacerlo.
En general la labor de la policía y Guardia Civil suele ser correcta, pero siempre hay excepciones, pero con un poco de mano izquierda se pueden resolver la mayoría de situaciones.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos, que a grabarme los huevos estando dentro del coche pero que no se les vea no? Pues vaya...al final tu palabra contra la de un agente ya sabemos cómo acaba.

Y otra cosa que me ha pasado. Me suena el teléfono mientras me están comprobando datos y demás, y me dicen que no puedo contestar. ¿Eso es legal?
Puedes grabar de cuello para abajo o grabarte e ti mismo mientras hablas.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí con el kadett GSI "rojo" me pararon bastantes veces, pero he de decir que simpre fueron educados y respetuosos y nunca me ha molestado que me parasen, al contrario, me parecen necesarios los controles. Me molesta bastante más las multas que me llegan por exceso de velocidad y que ni siquiera te paran para avisarte de que has cometido una infracción, la última hace unos días por pasar a 51 km/h. en una calle de 30 km/h y mira que ando con cuidado, porque en ciudad ya me han caído unas cuantas, pero claro quien va a 30

Con el 156 no recuerdo que me hayan parado y con el Giulia ya he pasado varios contoles y no me han parado, será cosa de la edad que ya no soy tan sospechoso
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

A mi me han parado mil veces, sobretodo con el ibizilla cupra, y nunca he tenido ningún problema.
Yo siempre con educación y sin ponerme chulo, haciendo lo que me dicen, que si papeles, que si sople, que si abra el maletero....lo hago (entiendo que es su trabajo y en beneficios de todos) y nunca he tenido ningún problema, siempre me han tratado con la misma educación que yo a ellos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puedes grabar de cuello para abajo o grabarte e ti mismo mientras hablas.
En realidad puedes grabarlos aunque salga la cara, lo que sucede es que por una de las protecciones que establece la Ley se puede complicar la interpretación, si lees el link podrás comprobarlo. En cualquier caso, una grabación de audio podría valer.
 
Arriba