Somos potenciales delincuentes

¿Te paran en los controles?

  • Me paran siempre y para deleitarse con el coche

    Votos: 3 9,4%
  • Me paran siempre para dar por...

    Votos: 3 9,4%
  • De vez en cuando

    Votos: 10 31,3%
  • Nunca

    Votos: 12 37,5%
  • Con razón, porque soy un delincuente

    Votos: 4 12,5%

  • Votantes totales
    32

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La probabilidad de que te paren es inversamente proporcional a la edad que aparentes y a las pintas que lleves, yo cuando tenia 20 años me paraban muchas veces, alguna hasta nos hicieron vaciar los bolsillos y registraron el maletero, pero yo siempre lo he entendido es su trabajo, mientras me traten con respeto igual que yo a ellos no hay problema, y nunca he tenido problemas, ahora ya calvo y con pinta de señor mayor hace muchos años que no me paran, y eso que por el curro me muevo de vez en cuando de noche
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me han parado muy poco por no decir nada, con el 147 una vez viniendo de viaje de Sanxenxo con amigos.

La segunda con el Punto en un control de alcoholemia con mi señora cerca de Plasencia.

La tercera con el Bravo justo el día previo a que levantaran el confinamiento, menos mal que llevaba el ticket de la gasolinera, pedazo control a la entrada por la A6.

La cuarta viniendo de Daimus el verano pasado con el 159SW en plena autovía con la Policía Nacional, un control raro, nos sacaron de la autovía y nos metieron en una zona de descanso y aparcamiento de camiones.

La verdad que en Madrid solo una vez, el resto siempre fuera, es curioso.

Salu2
 
B

Bill_612

Visitante
Aquí tienes la respuesta, he preferido ponerte este enlace porque además de muy didáctico y muy gráfico, basta con ver las viñetas para conocer la respuesta a tu pregunta, pero además te aclarará las diferentes cuestiones, las prácticamente negativas de los agentes y la poquísima gracia que les hace, pero tienes la respuesta clara: “si se puede” en las condiciones que te explican en la página y aduciendo a la sentencia de la Audiencia Nacional.
En mi caso prefiero hacerlo de otra manera, y es grabarlo intentando que no se den cuenta, o bien grabando la conversación, que permite que no se den cuenta con tanta facilidad y te permitirá ”jugar” con lo que digas en la conversación, por ejemplo: ¿por que razón me ha parado usted sr. agente?, debe de tener usted algún motivo….. etc. de tal manera que el agente, pensando que no se le está grabando se “explayará” y casi con toda seguridad “meterá la pata”, y esta será una prueba de su arbitrariedad.
En general mi recomendación es que no suele ser rentable, a no ser que estes dispuesto a todo, entablar discusiones con la policía o Guardia Civil, aun ganando cualquier reclamación será muy tediosa y necesitará perder tiempo, pero lo de grabar voz es una muy buena idea, en mi caso llevo un reloj que esta conectado con el Movil y que permite grabar voz con una sola pulsación, no se nota y si la cosa se complica……

Muchas gracias! Me quedo con varios puntos muy interesantes.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues en mi caso mi experiencia en los controle va en aumento. Con el 147 me paraban más menos normal, pero en 4 años me pararon más a mí que a mi padre con un Scenic en 10.

Con el giulietta me paraban bastante más que con el 147, tanto documentación como revisión del coche como alcohol.

Pero la Giulia se lleva la Palma, en 4 años llevo más de 10 controles, la última vez le dije al GC, que cuál era el motivo por q el que siempre me paraban, y me dijo que era por mera estadística, y me salió una carcajada delante suya y él se medio rió, y ahí quedó la cosa
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues debo ser lo que se suele decir, "la excepción que confirma la regla", he tenido el seat leon primera generación, amarillo, tuneadillo con llantas, techo, lunas traseras tintadas, cuando era joven.... y no me han parado ni una sola vez.

Con el Toledo unos cuantos controles de alcoholemia y un par de multas de esas de ir a 140 por autopista.
Curiosamente la unica con retirada de puntos fue con el 159 de regreso de entregar el leon y recoger el 159.
Giulia es virgen en estos menesteres jejeje.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que he trabajado mucho tanto con Guardia Civil como con Policia Nacional y hay de todo, diría que una mayoría de gente muy profesional, pero también hay algunos que no se deberían dedicar a ese trabajo.
Por norma, tanto en las circunstancias de trabajo como en las de tipo personal, siempre sin excepción, establezco un trato muy serio, muy formal y muy distante, la práctica me ha demostrado que es la mejor manera de evitar problemas o malos entendidos, porque cuando se trata de un agente responsable, no va a suponer problema el trato formal, pero cuando se trate de un agente menos profesional siempre le quedará la duda de que alguien con un trato de este tipo pueda crearle un problema si se excede en sus atribuciones.
Hasta el momento no he tenido más que un solo problema, poco después de la pandemia, anote el número de identificación de dos policías nacionales porque se negaron a intervenir en una situación que lo requería y como respuesta me pidieron que me identificara, lo hice y posteriormente me trasladé a la comisaría donde reconocieron que actuaron mal y me pidieron disculpas por ambas cosas, por no actuar y por identificarme sin que hubiera motivo razonable para hacerlo.
En general la labor de la policía y Guardia Civil suele ser correcta, pero siempre hay excepciones, pero con un poco de mano izquierda se pueden resolver la mayoría de situaciones.
Por eso lo conté como anécdota. Yo también, por mi trabajo, trato bastante con las ffccss. Nada que criticar en su manera de actuar, salvo muy contadas ocasiones. Como en cualquier profesión hay alguno que no es tan buen profesional o que puede tener un mal día. Eso nos pasa a todos. Tienen todo mi respeto. Además tienen un trabajo que me parece complicado.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No me extraña que nos paren! Si cada vez que sale en las noticias un delito o un crimen, ahí hay un AR!

Aun recuerdo el 159 de Barcenas, el 156 del Cuco, y no hace mucho vi un GT de un chorizo también en la tele.

Y coñas fuera a mi me pararon bastante cuando me saque el carnet con el Orión. Una de ellas, tuve que abrir el maletero en el que llevaba hachas, ropa manchada de sangre, cuerdas.... y cables y cámaras de haber grabado un corto. Menos mal de las cámaras, porque la cara del GC al ver aquello fue un poema.

Luego con el 405 un control de alcoholemia y ya.

Y con el 147 si que me paraban en casi cada control que pasaba. Raro era el que me dejaban escapar.

Con los 159 nunca me han hecho parar, siempre me dejan pasar.

Y con el Capri... igual que el 147. No hay control en el que no me paren, casi siempre para preguntarme por el coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me extraña que nos paren! Si cada vez que sale en las noticias un delito o un crimen, ahí hay un AR!

Aun recuerdo el 159 de Barcenas, el 156 del Cuco, y no hace mucho vi un GT de un chorizo también en la tele.

Y coñas fuera a mi me pararon bastante cuando me saque el carnet con el Orión. Una de ellas, tuve que abrir el maletero en el que llevaba hachas, ropa manchada de sangre, cuerdas.... y cables y cámaras de haber grabado un corto. Menos mal de las cámaras, porque la cara del GC al ver aquello fue un poema.

Luego con el 405 un control de alcoholemia y ya.

Y con el 147 si que me paraban en casi cada control que pasaba. Raro era el que me dejaban escapar.

Con los 159 nunca me han hecho parar, siempre me dejan pasar.

Y con el Capri... igual que el 147. No hay control en el que no me paren, casi siempre para preguntarme por el coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
El chicle llevaba un alfa 166.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, en mi casa tenemos un Alfa, un Lancia y un BMW. Si yo tuviera que atracar un banco o robar una joyería, sin duda, me llevo el Alfa. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Visto desde ese punto de vista...:nosure: Tal vez tengan razón.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...tuve que abrir el maletero en el que llevaba hachas, ropa manchada de sangre, cuerdas.... y cables y cámaras de haber grabado un corto. Menos mal de las cámaras, porque la cara del GC al ver aquello fue un poema...
:LOL::LOL::LOL:

Si es que es lo que cualquier hijo de vecino espera encontrar en un maletero... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi una vez con el 159 me siguieron con las sirenas.

Iba al trabajo y adelante muy fuerte a un coche, pero con seguridad entrando justo sin pisar la discontinua. Y como venían detrás, me puse a 80 para que me cogieron, por que veía que me iban a parar.

Me pararon en el arcén y me dijeron que había adelantado rozando la ilegalidad. Les dije que lo hice con seguridad y sin pisar la línea continua. Me dejaron ir.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y el asesino de las niñas de canarias un Giulia QV, por desgracia para la marca y para los alfistas.
y en las películas y series, los malos siempre van en Alfa Romeo. En esta vida puedes ser de la Alianza Rebelde o del Imperio, nosotros somos del Imperio, llevar un Alfa es como llevar un tie fighter que sabes que es superior a los x-wing en todos los aspectos, y esa superioridad es la que causa esa envidia insana que está en la mente de los no usuarios de alfa y que acaban comprando un x-wing porque piensan que son de los buenos, pero no. :nosure:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí con el 159 solo me han parado una vez en pleno confinamiento, cuando volvía de trabajar para ver si llevaba la autorización... Sin embargo el Hyundai coupé v6 me paraban en cada control con el que me cruzaba.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver…si vas con un Alfa lo normal es que te paren….bueno , y si te provocan ya no digo …”papa métele que no llego al entreno” ….uy lo que me ha dicho ! entonces claro, entras en las rotondas a lo fast and furius, haciendo culear a la Giulia, las ruedas chillando …y la urbana ahí al lado…pues eso..que nos tienen mania..
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los controles que he pasado con el GTV nunca me han parado ni me han dicho nada. Debo de tener suerte.

Sin embargo me pararon una mañana de lunes sobre las 8 con un Seat Marbellita Azul cielo :jujujajajeje::jujujajajeje: y con el Bravo también, pero nada, poca cosa.


MARBELLA-0.md.jpg Pandita Power :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una imagen que viene al pelo al hilo, en este caso, gracias policía. Menos mal que no era un alemán, sino me cae la multa jajaja

D8D8C768-F9F6-4F3A-92C9-A26508CED233.png
 
Arriba