SOS. manguito radiador alfa 159

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos.... tengo el 159 en el taller porque se rajo un manguito del radiador, el frontal q sale de arriba y baja hacia abajo.
El taller me dice q solo original de Alfa, q son 200 € y me parece una burla, porque pretendian que tragase ya de primeras y a ver si colaba.. le enseño fotos de autodoc y similares y me dicen q no se fian de esas fotos.... unos caraduras... me dicen q lo consiga yo y se lo lleve...
Alguien me puede decir referencia o ayudar a identificar en alguna web con mayor seguridad?? este es clavado .. tengo la pieza vieja delante...

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que esta es la referencia si es ese tubo y es un 1.9 JTD 16V.

50501560

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

esta es la foto de la pieza vieja. es un 1.9 16v 150cv de 2009
IMG-20220802-WA0002.jpg
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

parece que se raja al tropezar con la carcasa del ventilador... pongo foto. aparecio el temido aviso detenga el coche ...alta temperatura... subio a 130 grados en un suspiro... justo al parar... deje el coche en el arcen... ni gota de líquido refrigerante.... y vi q estaba salpicado todo alrededor del radiador por lo q supuse que era una fuga... por la tarde rellene de agua y lleve al taller, a 5 km con una garrafa de 5 litros de agua, pero no hizo falta para nada... temperatura correcta todo el tiempo.. eso si..
IMG-20220802-WA0004.jpg
me lleve un susto gordo!!!
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

yo tuve que cambiar uno hace unos 3 años. Por la forma juraría que es ese..me parece que va desde la parte baja del radiador hasta la parte frontal del motor que estaba casi picado por rozar contra la carcasa del radiador y me costo unos 90€ en el conce de mostoles
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

exacto... creo q tb es ese q dices... lo he pedido ya .. y llegara el dia 12 AG.
38 € traido de Alemania...
web... decardo.de
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Tengo un problema parecido, se me ha roto un codo del manguito del agua que va hacia el radiador de la calefacción, Alfa Romeo no tiene Stock de ese manguito y ya no lo vuelve a fabricar, y en la competencia tampoco lo tienen.
La referencia 50501075, he buscado por internet y un montón de desguaces y no lo encuentro, tengo el coche parado por una tontería de un codo.
A ver si alguien me puede ayudar, he intentado entrar en la página web esa de Alemania y no he sido capaz.
Están colocados por delante del depósito del agua, un poquillo más abajo, hay 2, uno con purgador y otro sin el, yo necesito el que no tiene purgador.

Mil gracias de antemano!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Tengo un problema parecido, se me ha roto un codo del manguito del agua que va hacia el radiador de la calefacción, Alfa Romeo no tiene Stock de ese manguito y ya no lo vuelve a fabricar, y en la competencia tampoco lo tienen.
La referencia 50501075, he buscado por internet y un montón de desguaces y no lo encuentro, tengo el coche parado por una tontería de un codo.
A ver si alguien me puede ayudar, he intentado entrar en la página web esa de Alemania y no he sido capaz.
Están colocados por delante del depósito del agua, un poquillo más abajo, hay 2, uno con purgador y otro sin el, yo necesito el que no tiene purgador.

Mil gracias de antemano!

¿Seguro que es esa referencia?

Busca por una de estas tres

50501076
50500074
50501631

¿No es la de retorno?

Salu2
 
¿Seguro que es esa referencia?

Busca por una de estas tres

50501076
50500074
50501631

¿No es la de retorno?

Salu2

Es la referencia que me dieron en la Alfa, de hecho pidieron la 50501076 por error de taller, intentaron aprovechar el codo y no es igual del todo, cambia unos milímetros, que se podría solucionar con un abrazadera pero es que lleva unas conexiones metálicas un tanto extrañas.
Desconozco si es de retorno pero entiendo que uno de los dos debe ser.
Y el mío es diesel, porque también pidieron por error uno del gasolina y tampoco sirvió.
Un desastre
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es la referencia que me dieron en la Alfa, de hecho pidieron la 50501076 por error de taller, intentaron aprovechar el codo y no es igual del todo, cambia unos milímetros, que se podría solucionar con un abrazadera pero es que lleva unas conexiones metálicas un tanto extrañas.
Desconozco si es de retorno pero entiendo que uno de los dos debe ser.
Y el mío es diesel, porque también pidieron por error uno del gasolina y tampoco sirvió.
Un desastre

Busca los que te pongo y si es el de retorno, me lo dices y te paso las otras referencias.

Da igual la motorización, son iguales.

Salu2
 
Busca los que te pongo y si es el de retorno, me lo dices y te paso las otras referencias.

Da igual la motorización, son iguales.

Salu2
Ya los busqué, y no pueden ser.
El primero es el que me llegó y no me sirvió, es de diferente medida el codo.
Las dos siguientes no tienen codo, son con enganche recto.

Y a lo de la motorización, pues me matas, porque el primero que recibieron lo devolvieron ellos directamente porque decían que era del gasolina y no servía.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya los busqué, y no pueden ser.
El primero es el que me llegó y no me sirvió, es de diferente medida el codo.
Las dos siguientes no tienen codo, son con enganche recto.

Y a lo de la motorización, pues me matas, porque el primero que recibieron lo devolvieron ellos directamente porque decían que era del gasolina y no servía.

Estaria bien haber pasado antes por presentaciones y no ocupar el tema de un compañero, lo suyo seria pasar primero por presentaciones, presentarse como es aconsejable en este y en todos los foros y despues crear un tema de ayuda para este problema.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya los busqué, y no pueden ser.
El primero es el que me llegó y no me sirvió, es de diferente medida el codo.
Las dos siguientes no tienen codo, son con enganche recto.

Y a lo de la motorización, pues me matas, porque el primero que recibieron lo devolvieron ellos directamente porque decían que era del gasolina y no servía.

Entonces será la de retorno

La referencia que pones, así de primeras, no existe.

Dime de esta foto, cuál es el tubo



Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estaria bien haber pasado antes por presentaciones y no ocupar el tema de un compañero, lo suyo seria pasar primero por presentaciones, presentarse como es aconsejable en este y en todos los foros y despues crear un tema de ayuda para este problema.
Un saludo.

Y jamás volvió....

Salu2
 
Arriba