Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Jueves 1 de diciembre, día 281 de la guerra: seis meses de encarnizada lucha por el control de Bajmut​

La batalla por la ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, al este de Ucrania, se ha convertido en uno de los principales frentes de la guerra. La lucha por el control de esta localidad -actualmente bajo control ucraniano- suma ya seis meses de encarnizados combates. De hecho, Bajmut ha sido apodada como la "picadora de carne" por la brutal guerra de trincheras, duelos de artillería y ataques frontales entre los dos ejércitos desde el pasado mes de mayo, según AFP.

En lo últimos días, Rusia ha logrado algunas ganancias al sur y noreste de esta ciudad, que antes de la invasión contaba con 70.000 habitantes y era conocida por sus viñedos y minas de sal. El Instituto para el Estudio de la Guerra, sin embargo, ha insistido en sus últimos informes en que estos avances rusos no suponen el "cerco inminente" de Bajmut.

7E47F117-1C53-4D07-BCE5-26D73D39DB31.md.jpg

De hecho, el think tank estadounidense cree que la batalla por Bajmut -que están librando del lado ruso los mercenarios del Grupo Wagner y las tropas prorrusas de Lugansk y Donetsk- es un nuevo ejemplo de cómo Moscú asume un alto coste humano y de material en objetivos que en el caso de lograrse tienen una "importancia estratégica limitada".

Desde mayo, explica en su informe de este jueves, las fuerzas rusas han empleado fuerza de combate en pequeños asentamientos alrededor de Bajmut avanzando solo "unos pocos kilómetros" en seis meses. El ISW señala que este "patrón" de operaciones se parece mucho a los esfuerzos que tuvo que hacer Moscú para hacerse con el control de Lysychansk y Severodonetsk, en la vecina región de Lugansk.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy, día 282 de la guerra:​

Rusia reposiciona tropas y "probablemente" logística en Jersón​

El ejército ruso sigue construyendo defensas y fortificaciones en la región de Jersón, donde está llevando a cabo un reposicionamiento de sus tropas, aunque "no está claro" cómo está haciendo esto último "exactamente" porque hay informes contradictorios sobre sus posiciones actuales, según señala este viernes el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

La contraofensiva ucraniana en el sur del país que permitió recuperar la orilla occidental del Dniéper y liberar la ciudad de Jersón ha provisto, además, a Kiev de "oportunidades adicionales" para atacar los nodos logísticos y las líneas de comunicación terrestre (carreteras y ferrocarril) que estaban usando los rusos en el sur de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Es "probable" -añade Londres- que esta circunstancia esté obligando a Moscú a "reubicar" sus nodos logísticos más al sur y este de Jersón para eludir la artillería ucraniana, lo que supondrá un esfuerzo adicional para abastecer a las tropas que aún continúan en primera línea del frente. "La escasez de municiones -exarcerbado por estos desafíos logísticos- es probablemente uno de los principales factores que actualmente están limitando el potencial de Rusia para reiniciar operaciones terrestres ofensivas efectivas a gran escala", subraya la inteligencia británica.

El Instituto para el Estudio de la Guerra refiere en su informe diario que Rusia está también moviendo tropas en la región de Zaporiyia. Se estarían retirando de las posiciones más cercanas a la línea del frente. Esto sugeriría que "no pueden defender áreas críticas en medio de los crecientes ataques ucranianos" contra su personal y logística en la zona, aunque es "igualmente probable" que estén "reorientando" su agrupación en la zona y puedan trasladar a otro personal a estos asentamientos. De hecho, Rusia mantiene en Crimea reservas para apoyar las operaciones defensivas en Zaporiyia y Jersón.

En el este, prosigue la batalla por Bajmut con "avances marginales" rusos hacia esta ciudad, escenario de una encarnizada lucha desde hace ya más de seis meses. Imágenes geolocalizadas muestran a tropas ucranianas retirándose "supuestamente" de posiciones en el lado occidental de una carretera que a traviesa Opytne, a tan solo 4 kilómetros al sur de Bajmut, apunta el ISW. Este think tank estadounidense cita una información en vídeo de un corresponsal de la CNN en la zona donde comandantes ucranianos reconocen que sus fuerzas son superadas en número por las rusas y que se están enfrentando a serios problemas de suministro.

En el noreste de Ucrania, Rusia sigue intentando frenar el avance ucraniano hacia Svatove y Kreminna, en la región de Lugansk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El que los aliados empiecen a hablar de la “limitada importancia estratégica de Bajmut”, cuando hasta ahora era un importante nodo logístico para los ucranianos (que por eso lo están defendiendo ferozmente) me hace barruntar que cada vez está más cerca -aunque no de forma inmediata- su toma por los rusos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Persecución religiosa.

88174548-AA34-4FCC-B81A-6264305B19BB.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Carne de futuros intercambios, supongo.

E6BE390A-2C59-47C6-BD5C-4EB3CDB2AEEF.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los más belicistas buscan excusas contra una hipotética negociación de paz.

72ACEC50-A580-4A5E-917F-D43BE442FFCB.md.jpg

82DC94D3-F04E-46C3-A405-95A0BC6E6794.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y empiezan a elaborar un relato que minimice una probable victoria rusa en Bajmut.

F71BEF3D-555A-4D4A-9D0D-D06FD401D864.md.jpg

CEBFE142-B8A0-463C-A9EA-9C038906DCBC.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta semana pude ver una pelicula americana de guerra que me gustó mucho, cosa rara por que empiezan a darme un poco de asquito sobre todo si son de las modernas en que van o donde son los "buenos" y me extrañó incluso que dejaran hacerla, eso sí siendo su principal actor un excelente actor que ha hecho muchas peliculas y muy conocidas me temo que sea de esas peliculas tipo cartas desde hiroshima que son las que a los americanos no les gusta ver y que no interesa que se vean por que ni la habia oido ni sabia de su existencia.
La pelicula es Green Zone (zona protegida) y va de que los soldados mericanos buscan las armas de destrucción masiva que nos dijeron a todos que estaban en Irak y que van a los sitios indicados y no hay ni una y van teniendo bajas y muertes por ello.
Usan a un informante irakie de muy alto rango para decir que hay sitios con armas destructivas pero el habia dicho que no las habia y gente del gobierno de los estados juntitos de america falsean los datos y siguen enviando a sus tropas a buscar las armas con el pretexto de que un dia las encontrarán finalmente.
El soldado encargado de ir a las zonas indicadas harto de que le tomen el pelo y de tener bajas investiga y descubre que su propio gobierno no quiere que se sepa la verdad y lo hace publico finalmente.
Al final de la pelicula se extrae que el gobierno americano sabia perfectamente la no existencia de armas biologicas o nucleares o de destrucción masiva y que simplemente lo utilizó para engañar a todo el mundo y para quitar a saddam hussein por que ya no les era util y ya no contaba con ellos para nada.
Destruyendo así un pais y dejandolo en mano de montones de grupos divididos y enfrentados entre ellos tal y como al final de la pelicula tambien se ve que esto está pasando, hasta ahora que está mucho peor el pais que antes con saddam.
En fin que ser un pais democratico como usa o israel no exime de ser paises asesinos, sectarios, manipuladores y prepotentes, no tan diferentes de rusia sin ser una democracia en estos aspectos, para su gente bien quizá para los demás un azote si no les ries las gracias o les llevas la contraria.
Un saludo.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

CDFF2BC1-16D0-4BF0-A6E9-32607B9ACB25.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba