Soy el unico que está acoj.nado?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (28 de abril)

Ataques de falsa bandera en Transnistria

"Las explosiones registradas desde el pasado lunes en Transnistria, una región separatista de Moldavia de mayoría prorrusa, avivan el temor a que la ofensiva del Kremlin desborde las fronteras de Ucrania. El lunes en la capital, Tiraspol, fue atacado con un lanzagranadas un edificio del Ministerio de Seguridad del Gobierno transnistrio, no reconocido por la comunidad internacional. El martes se registraron explosiones en la localidad de Maiac contra unas antenas de radio y un ataque contra una unidad militar cerca de Parcani. El miércoles, las autoridades denunciaron ataques desde territorio ucranio hacia un arsenal de armamento y municiones que se almacenan en un depósito de la localidad de Cobasna. El Gobierno moldavo atribuye los ataques a “fuerzas internas que quieren una guerra y desestabilizar la situación”. El Instituto del Estudio para la Guerra (ISW) considera que las explosiones se deben a ataques de falsa bandera, ejecutados bien por fuerzas rusas o por simpatizantes de las fuerzas del Kremlin que perseguirían crear las condiciones para justificar nuevas operaciones en la zona o desestabilizar Moldavia.


279141180_10221740887371595_1402879886692626754_n.jpg


Los ataques servirían de pretexto, como ocurrió con las provincias orientales de Donetsk y Lugansk cuando Vladímir Putin ordenó a sus tropas irrumpir en Ucrania, para impedir la supuesta persecución contra la población rusoparlante en la zona, donde el Kremlin mantiene un despliegue permanente desde hace tres décadas. El ISW sostiene que los batallones que Rusia mantiene en la región ni son suficientes para iniciar un ataque contra la ucrania Odesa ni pueden ser reforzados por las tropas rusas al no tener acceso desde sus zonas actuales de control en Ucrania. Un estudio del CEPS, un instituto de estudios con sede en Bruselas, sostiene que Moscú mantiene desplegados cerca de un millar y medio de soldados desplegados en esta franja de tierra de cerca de 400 kilómetros de largo a lo largo de la orilla oriental del río Dniester. Un tercio de ellos actúan como pacificadores, y el resto garantiza la seguridad del arsenal de Cobasna, uno de los arsenales más grandes de Europa del Este.
Un reconocimiento de Rusia de Transnistria, que oficialmente se autodenomina República Moldava de Pridnestrovia, permitiría a los separatistas pedir protección adicional al Kremlin. Envolver a Transnistria en la contienda permitiría a Rusia lanzar ataques desde este territorio, pero sería aún más un motivo de tensión en las relaciones con Moldavia y la vecina Rumania, con el incremento de la presión para este miembro de la OTAN. Moldavia, sin ser parte de la organización militar, es uno de los más estrechos colaboradores y participa regularmente en las reuniones.

El general ruso Rustam Minnekáyev declaró la semana pasada que los objetivos de Moscú son “los centros vitales de la economía ucrania” y poder acceder a Transnistria, donde según su versión, “hay casos de opresión contra la población de habla rusa”. El ISW alerta de que las fuerzas rusas y transnistrias aceleraron el miércoles los preparativos ante posibles operaciones, y la Inteligencia Ucrania advierte de que pueden preparar un ataque con misiles para culpar a Kiev. Un estudio publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE UU antes del inicio del conflicto ya preveía como una opción la conquista rusa de una franja de territorio que conectase Crimea (ya anexionada a Rusia) con Donbás y con Transnistria.


279147670_10221740889531649_1087639862176271323_n.jpg


Este enclave rebelde se opuso a la línea prorrumana del país y se autodeclaró independiente en 1990 de la por entonces soviética Moldavia, que a su vez recelaba de Moscú. Tras la caída de la Unión Soviética, en 1992 estalló un conflicto armado contra las fuerzas gubernamentales que durante cuatro meses causó más de 1.000 muertos. Los mediadores rusos impidieron que Moldavia sometiera por las armas a los secesionistas. La población de la región ha sufrido un declive desde hace años. De los cerca de 680.000 habitantes con que contaba a la caída de la Unión Soviética se pasó a los 550.000 en un censo propio de 2005 y a las 469.000 en 2017 (unos 160.000 de etnia rusa, 155.000 moldavos y 125.000 ucranios). Las estimaciones actuales, sin embargo, reducen la cifra a unos 200.000 habitantes.
Datos más recientes muestran que la población de Moldavia si se excluye Transnistria se acerca a los 2,6 millones de personas, con una mayoría de origen moldavo. Los rusos suponen el quinto grupo más numeroso, con cerca de un 4% de la población. La sociedad moldava muestra posturas profundamente divididas acerca de la historia, los símbolos nacionales e incluso la denominación del idioma oficial del país, indica la fundación alemana Bertelsmann Stiftung".

279141753_10221740890611676_5299629667959584051_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (30 de abril)

Concentración de tropas al sureste

"Las fuerzas del Kremlin reubican en otras posiciones a parte de las tropas que cercaban la acería de Mariupol desde hace semanas. Estas tropas se dirigen al apoyo de las operaciones ofensivas que Rusia mantiene en otras áreas del sureste de Ucrania, en las regiones de Donetsk y Lugansk. El objetivo de esta redistribución, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), es mantener en la ciudad de Mariupol únicamente los efectivos estrictamente necesarios para mantener aislado el complejo industrial y evitar sabotajes ucranios, mientras se dispone de la mayor fuerza de combate posible en el frente.

279548188_10221748822569970_4986760171883824834_n.jpg


279587507_10221748845010531_60435604212295903_n.jpg


El Ejército ucranio explicó el pasado viernes que varias unidades del contingente invasor destinadas en Mariupol se encaminaban a la localidad de Kurakhivka, situada a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Donestk. Este desplazamiento es consistente con la estrategia rusa de concentrar sus fuerzas en el frente oriental y hacer retroceder a las defensas ucranias hasta la frontera de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk. La defensa ucrania en esta zona está consiguiendo de momento ralentizar, que no detener, el avance ruso al oeste de la población de Severodonetsk y en las cercanías de Izium. A pesar de la resistencia, las fuerzas rusas bombardean sin descanso a lo largo de toda la línea del frente oriental de la contienda. En los últimos días han conseguido asegurar nuevas posiciones (el viernes, en la localidad de Yampil, al oeste de Severodonetsk) y obligar a los defensores a mover constantemente la línea defensiva para esquivar los ataques.
En el sur, en la región de Jersón, las fuerzas invasoras no llevaron a cabo operaciones terrestres el viernes, concentrados en mejorar sus posiciones en una zona que recibe contraataques ucranios. Las fuerzas del Kremlin sí que bombardearon numerosas poblaciones en Jersón, Zaporiyia o Mikolaiv".
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como nos engañan y como nos toman el pelo algunos periodistas y medios de comunicación, cambian las cosas y los hechos y la historia como les da la gana y segun lo que convenga.
Hablo de tv3 por ejemplo donde siempre el batallón azov segun tv3 es un batallón de mercenarios neonazis que han hecho muchas atrocidades, pues bien ahora los sacan como pobres angelitos sitiados en la fabrica de azovstal de mariupol.
Ahora se refieren a ellos como batallón o regimiento adscrito al ejercito ucraniano, toma ya.
Pues parece que este batallón o parte de el tiene los dias contados por el sitio y por que los rusos deben de tenerles muchas ganas y no creo que les dejen escapar o irse libremente.
Quedaria por ver si los civiles que hay dentro de la fabrica están por propia voluntad o si los del azov los han puesto como escudo humano, en todo caso si los rusos masacran a los de azov ya se encargarán tv3 y los americanos de proclamar que es una atrocidad del ejercito ruso.
A mi me da igual lo que sean azov y lo que hagan o hayan hecho pero no puedes decir un dia una cosa y al otro cambiar el guión cuando llevas años y años diciendo que son tal y tal.
Un saludo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como nos engañan y como nos toman el pelo algunos periodistas y medios de comunicación, cambian las cosas y los hechos y la historia como les da la gana y segun lo que convenga.
Hablo de tv3 por ejemplo donde siempre el batallón azov segun tv3 es un batallón de mercenarios neonazis que han hecho muchas atrocidades, pues bien ahora los sacan como pobres angelitos sitiados en la fabrica de azovstal de mariupol.
Ahora se refieren a ellos como batallón o regimiento adscrito al ejercito ucraniano, toma ya.
Pues parece que este batallón o parte de el tiene los dias contados por el sitio y por que los rusos deben de tenerles muchas ganas y no creo que les dejen escapar o irse libremente.
Quedaria por ver si los civiles que hay dentro de la fabrica están por propia voluntad o si los del azov los han puesto como escudo humano, en todo caso si los rusos masacran a los de azov ya se encargarán tv3 y los americanos de proclamar que es una atrocidad del ejercito ruso.
A mi me da igual lo que sean azov y lo que hagan o hayan hecho pero no puedes decir un dia una cosa y al otro cambiar el guión cuando llevas años y años diciendo que son tal y tal.
Un saludo.
La guerra, que es muy puta.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Como nos engañan y como nos toman el pelo algunos periodistas y medios de comunicación, cambian las cosas y los hechos y la historia como les da la gana y segun lo que convenga.
Hablo de tv3 por ejemplo donde siempre el batallón azov segun tv3 es un batallón de mercenarios neonazis que han hecho muchas atrocidades, pues bien ahora los sacan como pobres angelitos sitiados en la fabrica de azovstal de mariupol.
Ahora se refieren a ellos como batallón o regimiento adscrito al ejercito ucraniano, toma ya.
Pues parece que este batallón o parte de el tiene los dias contados por el sitio y por que los rusos deben de tenerles muchas ganas y no creo que les dejen escapar o irse libremente.
Quedaria por ver si los civiles que hay dentro de la fabrica están por propia voluntad o si los del azov los han puesto como escudo humano, en todo caso si los rusos masacran a los de azov ya se encargarán tv3 y los americanos de proclamar que es una atrocidad del ejercito ruso.
A mi me da igual lo que sean azov y lo que hagan o hayan hecho pero no puedes decir un dia una cosa y al otro cambiar el guión cuando llevas años y años diciendo que son tal y tal.
Un saludo.
Llevo diciendo desde el principio que los de Azov están utilizando a esos civiles como escudos humanos. Los ucranianos han rechazado demasiadas ofertas de evacuación para no sospechar.
Sabiendo que Azovstal está llena de túneles y que los sitiados los utilizan para moverse, si no tuviesen dentro a esos civiles me parece que los rusos ya los habrían gaseado.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La guerra, que es muy puta.

La guerra si pero yo no me refiero a la guerra, sino a la manipulación de datos y opiniones de periodistas y medios que cuando conviene son una cosa y segun como son otra, ya llevamos tiempo viendo las manipulaciones y engaños de la prensa en según que noticias de esta guerra y otras donde la gente dice lo que los periodistas les han dicho que digan.
Sin ir más lejos el pasado dia de pascua mis hijos con sus amigos estaban haciendo una comilona al aire libre en una zona de recreo y salieron por tv3, pues les dijeron lo que tenian que decir delante camara y algunos no son crios, que la que hablaba tiene 19 años, y mi hijo tiene 12 pero solo dijo 4 palabras y que fueron convenidas.
Pues si en una simple comida al aire libre ya manipulan pues con cosas de la guerra ya apaga y vamonos.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La guerra si pero yo no me refiero a la guerra, sino a la manipulación de datos y opiniones de periodistas y medios que cuando conviene son una cosa y segun como son otra, ya llevamos tiempo viendo las manipulaciones y engaños de la prensa en según que noticias de esta guerra y otras donde la gente dice lo que los periodistas les han dicho que digan.
Sin ir más lejos el pasado dia de pascua mis hijos con sus amigos estaban haciendo una comilona al aire libre en una zona de recreo y salieron por tv3, pues les dijeron lo que tenian que decir delante camara y algunos no son crios, que la que hablaba tiene 19 años, y mi hijo tiene 12 pero solo dijo 4 palabras y que fueron convenidas.
Pues si en una simple comida al aire libre ya manipulan pues con cosas de la guerra ya apaga y vamonos.
Un saludo.

Pues es que igual nunca fueron tan "nazis" ni ahora son tan angelitos... Ya sabes, ya lo dice Perez Reverte, no hay blanco o negro, si no toda una gama de grises.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues es que igual nunca fueron tan "nazis" ni ahora son tan angelitos... Ya sabes, ya lo dice Perez Reverte, no hay blanco o negro, si no toda una gama de grises.
En este caso los del batallón Azov son de color gris nazi. Muy nazi.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La guerra si pero yo no me refiero a la guerra, sino a la manipulación de datos y opiniones de periodistas y medios que cuando conviene son una cosa y segun como son otra, ya llevamos tiempo viendo las manipulaciones y engaños de la prensa en según que noticias de esta guerra y otras donde la gente dice lo que los periodistas les han dicho que digan.
Sin ir más lejos el pasado dia de pascua mis hijos con sus amigos estaban haciendo una comilona al aire libre en una zona de recreo y salieron por tv3, pues les dijeron lo que tenian que decir delante camara y algunos no son crios, que la que hablaba tiene 19 años, y mi hijo tiene 12 pero solo dijo 4 palabras y que fueron convenidas.
Pues si en una simple comida al aire libre ya manipulan pues con cosas de la guerra ya apaga y vamonos.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la prensa con sesgo político sólo busca manipular y tensionar, es tóxica y desinforma.
Me refiero a cualquier medio que se use con fin panfletario. El problema de las televisiones autonómicas es que son públicas.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema no es sólo el sesgo político de los medios, que después de todo es fácil de detectar y prevenir como espectador.
A mi me parece peor el que en casi todas las cadenas los informativos se guionizan como espectáculos, y se basan en las OPINIONES de unos expertos en nada que se reparten los papeles previamente adjudicados.
El periodismo no consiste en dejar discutir a dos tertulianos si llueve o no sino en asomarse a la ventana, comprobarlo y decirlo.
Un informativo no es mejor por presentar más opiniones: HACEN FALTA HECHOS.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema no es sólo el sesgo político de los medios, que después de todo es fácil de detectar y prevenir como espectador.
A mi me parece peor el que en casi todas las cadenas los informativos se guionizan como espectáculos, y se basan en las OPINIONES de unos expertos en nada que se reparten los papeles previamente adjudicados.
El periodismo no consiste en dejar discutir a dos tertulianos si llueve o no sino en asomarse a la ventana, comprobarlo y decirlo.
Un informativo no es mejor por presentar más opiniones: HACEN FALTA HECHOS.

Cuando el periodismo se dedica a dejar de informar sobre cosas demostradas o demostrables se salta la presunción de inocencia provocando juicios públicos sin aval de ninguna prueba o sienta criterios falsos que convierten la mentira en realidad, el mal periodismo es un peligro, pero es la mejor herramienta de trasparencia que tenemos, y ojo, las redes sociales han cambiado mucho eso al permitir comunicar de forma libre.

Depende de nosotros saber elegir la rigurosidad y denunciar el manipulación y la mentira.

Un saludo y buena semana.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las redes sociales son un veneno más que un remedio. Y en el fondo están en el origen de la decadencia del periodismo: la prisa ha devorado la confirmación en varias fuentes y la investigación profunda, y el clickabait ha matado el rigor.
Esta semana ha salido una encuesta que concluía que un porcentaje altísimo de usuarios reconocía no saber distinguir una noticia falsa.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las redes sociales son un veneno más que un remedio. Y en el fondo están en el origen de la decadencia del periodismo: la prisa ha devorado la confirmación en varias fuentes y la investigación profunda, y el clickabait ha matado el rigor.
Esta semana ha salido una encuesta que concluía que un porcentaje altísimo de usuarios reconocía no saber distinguir una noticia falsa.

Cierto, pero bien usadas también es una forma de comunicar libre y directa. Hay que saber elegir y también ser consciente que los algoritmos nos filtran los contenidos en base a nuestras preferencias, por eso son peligrosos para el contraste de criterios.

Yo no tengo redes sociales salvo las de mensajería asíncrona (whatsapp y telegram), pero si veo youtube y twicht porque para mí hay contenido muy bueno, libre y te permite a ti configurar tus preferencias en base a cada momento, todo lo contrario con los medios de difusión convencionales que te tienes que tragar lo que te echan. Leo artículos en revistas científicas que yo elijo, esto último ligado a mi desempeño profesional y algo por vocación (muy poco que ya me llega el curro). Leo artículos en distintos periódicos para ver distintos enfoques de una misma noticia cuando la noticia me interesa. Todo eso es gracias a la tecnología y yo creo que es un crecimiento en conocimiento a lo que había de forma previa.

Con todo eso me parece inconcebible todo lo que está a pasar en pleno siglo XXI, en los 80 del siglo XX había ansias de libertad y de realidades integradores por encima de las entidades, así surgió un auge del esperanto como lengua única e integradora. En pleno siglo XXI surgen los nacionalismos, que todos son tóxicos por el hecho de unir en base a una identidad, normalmente lingüística, eso equivale a que todo lo que esté fuera de esa identidad es externo y por tanto confrontable, es decir excluyente y supremacista/racista, por eso decía Mitterrand que el nacionalismo es la guerra. Primero te defines con una identidad, por ejemplo lingüística y luego tienes la obligación de crear la gran identidad de hablantes de la misma porque se convierte en una obligación por la opresión que sufren en otro estado.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema de las redes es que no es posible distinguir el origen de las informaciones por lo que creer o no se convierte en un acto de Fe. En la prensa y medios tradicionales sabes quienes son sus propietarios, como ves su tendencia y puedes compensarla. Salvo casos muy concretos no suelen mentir sino que se conforman con sesgar, omitir o manipular, pero en YouTube… perdona que te lo diga pero “canal serio de YouTube” me parece un oximoron.
Lo que son serios no son los canales sino en todo caso las instituciones que los utilizan.
Todos los terraplanistas, conspiranóicos, intoxicadores y negacionistas varios viven de las redes y no siempre tenemos los conocimientos para diferenciarlos.
El que algo que dicen coincida con lo que uno piensa o cree no significa que sea cierto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me extraña que se centren tanto en Járkov y tan poco en Odesa.

Tengo la sensación de que los rusos ya renunciaron a tomar Járkov hace semanas.
Con lo que les está costando acabar con la resistencia en Mariupol no creo que tengan muchas ganas de entrar en una ciudad tan grande como Barcelona calle por calle y portal por portal pudiendo arrasarla de lejos.



Mapa de operaciones (3 de mayo)

Combates por el control de los alrededores de Járkov

"El repliegue ruso del norte de Ucrania hace ya semanas ha convertido los alrededores de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, en el frente más septentrional de la contienda. Járkov no forma parte de Donbás, la región separatista prorrusa sobre la que las fuerzas del Kremlin han centrado sus esfuerzos militares, pero los combates y bombardeos no han cesado desde el primer día de la invasión en esta ciudad que albergaba más de 1,5 millones de habitantes, la mayoría rusoparlantes. Los ucranios afirman haber empujado a los rusos hasta 40 kilómetros al este de la población, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).


278894699_10221767314272251_5205754474712349777_n.jpg


El mapa anterior muestra los edificios de Járkov que han resultado dañados entre el principio de la contienda y el pasado 17 de abril. Un análisis de EL PAÍS basado en un estudio de Masae Analytics estima que más del 40% de las infraestructuras se han visto afectadas por los bombardeos, en mayor o menor gravedad: de los 88.000 edificios, casi 37.000 han sufrido directamente las consecuencias de la guerra.
En los últimos días el ISW ha informado de bombardeos constantes en las afueras de Járkov. El pasado domingo el Ejército ucranio alertaba, por ejemplo, de ataques en las localidades de Udy y Prudyanka, al norte de Járkov, y a apenas 20 kilómetros de la frontera rusa. Los defensores han recuperado territorio ocupado por el invasor al inicio de la contienda. Los siguientes mapas muestran cómo el avance inicial de las tropas rusas en las inmediaciones de Járkov ha sido contrarrestado por los defensores.


279003548_10221767314992269_2708758092704924953_n.jpg


Los contraataques ucranios en los últimos días han devuelto a los defensores el control de zonas residenciales al norte y el este de la ciudad. El pasado lunes, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, expuso que las tropas ucranias han sufrido un número significativo de bajas durante el combate por recuperar la población de Ruska Lozova, a unos 10 kilómetros al norte de Járkov. El ISW colige de esta resistencia, mayor que en otros lugares donde los ucranios han contraatacado, que el lugar es importante para las fuerzas de Putin.

La organización estadounidense apunta que esta contraofensiva ucrania puede obligar a las tropas del Kremlin a destinar de nuevo a Járkov unos efectivos que, una vez asegurado el control de la ciudad, fueron enviados al sureste, a la población de Izium. Allí apoyaban el objetivo ruso de envolver a los soldados ucranios que aguantan el frente de Donbás.
Como recogía la semana pasada la enviada especial de EL PAÍS a Ucrania, María Sahuquillo, un portavoz militar ucranio explica que aunque el Ejército de Kiev arrebató puntos clave en los alrededores de la ciudad la situación es muy volátil. Faltaba afianzar las posiciones y, después, limpiar de minas las zonas desocupadas".

279523135_10221767345153023_6286243697148572109_n.jpg
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me extraña que se centren tanto en Járkov y tan poco en Odesa.

Tengo la sensación de que los rusos ya renunciaron a tomar Járkov hace semanas.
Con lo que les está costando acabar con la resistencia en Mariupol no creo que tengan muchas ganas de entrar en una ciudad tan grande como Barcelona calle por calle y portal por portal pudiendo arrasarla de lejos.



Mapa de operaciones (3 de mayo)

Combates por el control de los alrededores de Járkov

"El repliegue ruso del norte de Ucrania hace ya semanas ha convertido los alrededores de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, en el frente más septentrional de la contienda. Járkov no forma parte de Donbás, la región separatista prorrusa sobre la que las fuerzas del Kremlin han centrado sus esfuerzos militares, pero los combates y bombardeos no han cesado desde el primer día de la invasión en esta ciudad que albergaba más de 1,5 millones de habitantes, la mayoría rusoparlantes. Los ucranios afirman haber empujado a los rusos hasta 40 kilómetros al este de la población, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).


278894699_10221767314272251_5205754474712349777_n.jpg


El mapa anterior muestra los edificios de Járkov que han resultado dañados entre el principio de la contienda y el pasado 17 de abril. Un análisis de EL PAÍS basado en un estudio de Masae Analytics estima que más del 40% de las infraestructuras se han visto afectadas por los bombardeos, en mayor o menor gravedad: de los 88.000 edificios, casi 37.000 han sufrido directamente las consecuencias de la guerra.
En los últimos días el ISW ha informado de bombardeos constantes en las afueras de Járkov. El pasado domingo el Ejército ucranio alertaba, por ejemplo, de ataques en las localidades de Udy y Prudyanka, al norte de Járkov, y a apenas 20 kilómetros de la frontera rusa. Los defensores han recuperado territorio ocupado por el invasor al inicio de la contienda. Los siguientes mapas muestran cómo el avance inicial de las tropas rusas en las inmediaciones de Járkov ha sido contrarrestado por los defensores.


279003548_10221767314992269_2708758092704924953_n.jpg


Los contraataques ucranios en los últimos días han devuelto a los defensores el control de zonas residenciales al norte y el este de la ciudad. El pasado lunes, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, expuso que las tropas ucranias han sufrido un número significativo de bajas durante el combate por recuperar la población de Ruska Lozova, a unos 10 kilómetros al norte de Járkov. El ISW colige de esta resistencia, mayor que en otros lugares donde los ucranios han contraatacado, que el lugar es importante para las fuerzas de Putin.

La organización estadounidense apunta que esta contraofensiva ucrania puede obligar a las tropas del Kremlin a destinar de nuevo a Járkov unos efectivos que, una vez asegurado el control de la ciudad, fueron enviados al sureste, a la población de Izium. Allí apoyaban el objetivo ruso de envolver a los soldados ucranios que aguantan el frente de Donbás.
Como recogía la semana pasada la enviada especial de EL PAÍS a Ucrania, María Sahuquillo, un portavoz militar ucranio explica que aunque el Ejército de Kiev arrebató puntos clave en los alrededores de la ciudad la situación es muy volátil. Faltaba afianzar las posiciones y, después, limpiar de minas las zonas desocupadas".

279523135_10221767345153023_6286243697148572109_n.jpg

Es todo tremendamente ridículo, unos ricos acomplejados que quieren ser un imperio importándole muy poco que lo que tienen que hacer es ejercer la responsabilidad de dirigir a millones de personas.

La guerra en general es ridícula da igual quien la provoque.

Los nacionalismos e identitarismos son ridículos, sólo sirven para manipularnos y sólo generan odio y exclusión.

Apartarse de escenarios de entendimiento amplios e integradores es generar degeneración de la convivencia.

Se está provocando una masacre y un ecocidio por gilipolleces de unos ineptos que viven insumisamente cómodos y se aburren porque sus necesidades básicas están más que cubiertas.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se de muy bien de que va la noticia por que solo la oí un poco así por encima y un tiempo despues de haberse dicho pero parece ser que Labrov dijo que todo acabaria el dia 9 de este mes.
Según lo que se dijo despues en el programa que estaba viendo intentaban adivinar que quiere decir esa predicción.
Si acabará la guerra, si se retirarán, si lo darán por hecho?, etc a saber y tendremos que esperar unos dias a ver que pasa, quizá no pasa nada y todo sigue igual tal y como dijeron algunos, bueno una incognita que pronto sabremos a que se referia.
No seguí viendo el programa pero espero que sea un cambio para bien y para que todo vaya volviendo a una paz si puede ser, que no lo creo.
Personalmente no veo que unos y otros tengan motivos para dejar de combatir, unos para ganar más terreno o conservarlo y otros para recuperar el perdido.
Si ucrania ser rindiera seria la unica opción, pero no la veo tampoco.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se lo dijo Orbán al Papa. Vaya par.

"La guerra no terminará el día 9 con toda seguridad"
Las fuerzas rusas no dan tregua y continúan los bombardeos contra infraestructuras sobre varias regiones en Ucrania, especialmente en el este y sur del país, con su objetivo de ampliar el corredor, en el que ya han privado a Ucrania de la salida hacia el mar de Azov, hasta Odesa, y así controlar también la salida al mar negro. Francisco Gan Pampols, teniente en la reserva del Ejército de Tierra, ha analizado en Las mañanas de RNE estos últimos movimientos de las fuerzas rusas y ha confirmado que sería lógico pensar que, tras el despliegue de una veintena de batallones táctivos en Izyum, éstos podrían dirigirse hacia Zaporiyia, Dnipro o algún punto intermedio con el objetivo por parte de Moscú de controlar la franja sur del país. Respecto a la reanudación del asedio sobre la planta de Azovstal de Mariúpol tras salir el primer grupo de evacuados, Gan Pampols ha explicado que una victoria rusa sobre la misma sería más bien "simbólica" porque "la capacidad real de resistencia es nula", y, además, la zona ya está controlada por fuerzas rusas. En cualquier caso, el teniente en la reserva ha afirmado que "la guerra no terminará el día 9 con toda seguridad", tal y como dice el Papa que le aseguró el primer ministro de Hungría Víktor Orban.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba