Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (7 de mayo)

Amplios contraataques

"La resistencia ucrania sigue cosechando avances en la contraofensiva iniciada en la región de Járkov. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) estima que, en unos días, estas operaciones podrían conseguir empujar a los rusos fuera del rango que les permitía lanzar ataques de artillería sobre la que fuera la segunda ciudad del país. La misma entidad subraya que la amplitud del despliegue ucranio puede obligar a las tropas rusas a decidir entre reforzar su presencia en esta zona o arriesgarse a perder el control sobre ella.
También han sido repelidas las acometidas de las tropas del Kremlin sobre la región de Izium, que no ha registrado cambios significativos en las últimas 24 horas.

En Mariupol, continúa el largo asalto ruso a la acería Azovstal, cuya resistencia comienza a levantar dudas sobre si los soldados de Putin serán capaces de tomar la ciudad al completo antes del simbólico día de la Victoria.
El ISW, que no ha registrado operaciones activas de las tropas rusas concentradas al sur del país, atribuye esta calma a un posible esfuerzo de reconocimiento y preparación para nuevos ataques por parte de los invasores."

280196300_10221780611804681_628718092985833880_n.jpg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Volviendo al título del post si es para estar preocupado

Uno se ha metido en un jardín del que ahora no sabe salir sin perder peso en la escena mundial y no parece se le vaya a ofrecer una salida digna.
Con lo que todos sabemos que un animal acorralado puede tener reacciones imprevisibles, vale el simil.
Todo complicado esta guerra se puede enquistar y producir una escalada si no se consigue parar en breve
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No hay salida digna en una guerra.
Al final se llegará a un punto en el que le conflicto se estabilizará con un frente más o menos fijo. Puede que no se firme un armisticio, pero probablemente se produzca una paz de hecho, con el Este pro ruso por un lado y el resto de Ucrania por otro.
El problema lo veo en quye Rusia se empeñe en tomar el Sur porque sin salida al mar Ucrania se convertiría en un estado fallido, y cuando una situación es inaceptable no hay paz posible.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sospecho que Zelenski vive en un mundo imaginario.

Aparte de vivir en un mundo imaginario deberia hacerselo mirar, ha contribuido a que pase todo esto.
Quiza no sea el culpable, ni el que más, pero es uno de los culpables.
Recordemos que la ciudadania de ucrania hasta el 2013 "no" queria entrar en la otan y si en la otsc, si el gobierno hubira hecho caso al pueblo y hubiera entrado en la otsc estoy seguro que todo esto se habria evitado.
Pero claro se hizo caso de usa y no de la gente y ahora usa dice espavilaos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


Es curioso como han ido saliendo la gente de la aceria y habia mujeres que decian que habian estado con falta de alimentos desde hacia dos meses y que casi ni habian comido, y lo curioso es que lo decian con un sobrepeso muy muy o demasiado evidente.
Quien no come durante dos meses no sale con los mofletes y la papada bien marcaditos.
Ojo que un drama es y que lo están pasando fatal, pero hay cosas que no son.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que leer el artículo, porque en los titulares tienden a minimizar la situación los rusos.

Y además nunca comentan ni de refilón el uso que hacen los ucranianos de los civiles, no sólo para propaganda sino también con escudos humanos.

Rusia ataca Lugansk y bombardea una escuela con decenas de personas -
https://elpais.com/internacional/20...la-que-se-refugiaban-decenas-de-personas.html

Pues si, como dije anteriormente los noticiarios se han especializado en sacar que se han bombardeado escuelas dia si y dia si, como si estuvieran abiertas, o llenas de crios.
Y como tambien dije lo raro seria que supieran que son escuelas y que algo quedara en pie en ciertas ciudades.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los mapas de la guerra en Ucrania hoy: la invasión lenta pero constante de Rusia en el sudeste ucranio. Con bombardeos incesantes, las fuerzas del Kremlin asientan sus posiciones y se reabastecen para seguir presionando a los defensores.


Mapa de operaciones (10 de mayo) [1]

"La guerra de Ucrania cumple dos meses y medio en los que la ofensiva rusa pasó de intentar tomar el control de las grandes ciudades a centrarse en asentar su presencia en la región separatista de Donbás y afianzar las fronteras. Desde que el 25 de marzo Rusia limitase sus aspiraciones a Donbás, la línea del frente ha contado con avances rusos que, si bien no son de envergadura, han resultado sistemáticos, frenados tan solo por la resistencia ucrania en un punto fuertemente militarizado desde 2014. La evolución del frente queda patente en los siguientes mapas, que muestran la situación cada dos semanas desde el cambio de estrategia rusa. La mancha roja, que muestra el control ruso, se ha expandido de manera constante desde hace mes y medio.
Donbás es un área de unos 52.000 kilómetros cuadrados, del tamaño de Costa Rica, dividida en dos oblast (unidades administrativas) —Donetsk y Lugansk—. Al noroeste linda con la región de Járkov, donde se encuentra la ciudad de Izium, eje desde el que parte la intención estratégica rusa de rodear a los defensores ucranios que aguantan la línea. Desde allí las tropas rusas han intentado avanzar hacia la ciudad de Sloviansk y hacia Kramatorsk, cabeza militar y capital de facto de la provincia de Donetsk, con un éxito limitado.
El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) considera que las fuerzas del Kremlin asentadas cerca de Izium se encuentran inmersas en una reagrupación y reabastecimiento necesario antes de volver a empujar con fuerza hacia el suroeste y sureste de la población".

280231287_10221795308692094_5676535895092187514_n.jpg

[...]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (10 de mayo) [2]

[...] "La situación en el sur del país, en las zonas cercanas a Crimea y el mar Negro, muestra una situación similar: avances lentos pero constantes y asentamiento de sus posiciones.
La rápida toma de Jersón en los primeros ataques del invasor se ha asentado con el tiempo. Los contraataques ucranios apenas han doblegado a las fuerzas del Kremlin, que han aumentado el territorio bajo su control semana a semana. Rusia ha concentrado en las últimas semanas baterías antimisiles en la zona norte de Crimea, apunta el ISW, un movimiento que según la organización indica que es el preludio para reiniciar en los próximos días las operaciones ofensivas, posiblemente hacia Zaporiyia y Kryvyi Rih, ciudades del centro del país."


279676289_10221795315292259_3495825703404089657_n.jpg
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, hoy ha sido un día intensito...

En Járkov las defensas rusas se han derrumbado, los ucranianos han alcanzado la frontera con Rusia con la toma de Ternova y pone en gran riesgo la ciudad de Belgorod, ahora a tiro de la artillería ucraniana, los rusos tendrán que movilizar todas sus rutas logísticas al este lo que supondrá un duro golpe (otro más) para el ya maltrecho abastecimiento de las mismas. Por no hablar de que liberan tropas para atacar el saliente de Izium, estancado desde hace días y con riesgo de quedar embolsados los rusos.

Todos los intentos rusos para cruzar el río Donets han acabado en desastre, en uno de los puentes que tendieron se han visto hasta 30 vehículos destruidos, el equivalente a todo un BTG, casi nada...

FSfM9VUXIAM79Sj.md.jpg

Por el sur, siguen centrados en bombardear Azovstal, sin cambios en el frente.

Como ya comenté, rodear la JFO iba a ser tarea imposible y así está siendo, semana a semana los objetivos rusos van disminuyendo, todo se reducirá a la batalla por el Donbáss, larga y sangrienta.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es una forma de verlo, que se comprobará en el futuro si es la correcta.
A mi me parece que desde que Putin nombró un mando único los rusos renunciaron a Jarkov, un bocado demasiado grande para ser ocupado, como lo era Kiev, y con relativamente poco interés político o estratégico, para centrarse en derrotar a los ucranianos en el Dombás antes de mirar -tal vez- a Odessa, que también es una ciudad grande y difícil de conquistar, pero con un enorme interés estratégico.

Ya veremos.
Salud :cool:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece que Finlandia y Suecia están ya más cerca de la OTAN. Suecia a vuelto a militarizar la isla de Gotland en el Báltico, un enclave estratégico para la defensa de esa zona y que puede dar cobertura a países como Lituania y Estonia. A los rusos no les ha sentado nada bien pero por lo visto ya han violado el espacio aéreo sueco de esa zona varias veces desde el inicio de esta guerra.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las imágenes de los pontones destruidos por la artillería es brutal.
Hay un vídeo en The Sun de un tanque ruso explotando y saliendo la torreta por los aires.
Está dejando unas imágenes duras pero espectaculares esta guerra.

Decía hoy el Pentágono que no pensaba que Putin declarara la guerra a la OTAN. Normal, sin la baza nuclear, no podría ni durar una semana, viendo lo que está perdiendo contra un pueblo muy motivado...

Intentará asegurar como decís el Donbas y el corredor de Crimea a éste. Lo logrará, seguro, pero nadie le dice que igual se lo quitan en una contra en cuanto Ucrania se reorganice y le llegue todo el material y surta efecto el entrenamiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Parece que Finlandia y Suecia están ya más cerca de la OTAN. Suecia a vuelto a militarizar la isla de Gotland en el Báltico, un enclave estratégico para la defensa de esa zona y que puede dar cobertura a países como Lituania y Estonia. A los rusos no les ha sentado nada bien pero por lo visto ya han violado el espacio aéreo sueco de esa zona varias veces desde el inicio de esta guerra.
Esta n oticia si que es un revés político enorme para Putin.
Pedía neutralidad y ha logrado que la OTAN -que andaba flojita- se haya reforzado y probablemente se amplíe.
Y no creo que pueda hacer nada para imperdirlo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de las torretas que salen volando es una constante desde el inicio de la guerra.
Hay un modelo de tanque ruso que lleva la munición debajo del observador para acelerar la carga, y cuando son alcanzados lo habitual es que estalle la munición y salte la torreta disparada.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Rusia cierra el cerco de Severodonetsk y según algunas fuentes han entrado ya en la población.
El alcalde de Nikoliev ha pedido a su población que evacúen cuanto antes la ciudad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba