Soy el unico que está acoj.nado?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (14 de mayo)

Ucrania se impone la batalla de Járkov

"Las fuerzas del Kremlin se retiran de las zonas que han ocupado desde el inicio de la contienda en los alrededores de Járkov, la segunda ciudad ucrania por población. Los contraataques de los defensores y la falta de suministros ha llevado a las tropas rusas a replegarse sin apenas oponer resistencia, salvo en contadas ocasiones, según informa el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). La organización estadounidense considera que las tropas de Kiev han vencido en la batalla de Járkov: las fuerzas ucranias impidieron primero que los rusos rodeasen y asediasen la ciudad, para después expulsarlos de la zona, como ocurrió hace semanas en Kiev.

280944303_10221817109357097_8849708559052271408_n.jpg

El Ejército ucranio es probable que mantenga su contraofensiva en el terreno hasta que consiga cortar al menos la línea de comunicación más cercana a Járkov entre la ciudad rusa de Belgorod y los efectivos del Kremlin desplegados en Izium, considera el ISW. El corte de suministros por esta vía, aunque no es la única de la que se nutren los efectivos rusos desplegados en Izium, sería un revés para las fuerzas del Kremlin, que llevan semanas asentadas en una localidad convertida en un eje logístico desde la que perseguían un objetivo que se resiste: rodear a los defensores ucranios del frente de Donbás.
La ofensiva en Donbás, si bien no ha registrados avances rusos en las últimas horas, ha consistido en ataques aéreos y bombardeos en los alrededores de Izium. Allí las fuerzas de Moscú continúan preparando una ofensiva a pesar de que en los últimos días han sufrido un revés al intentar cruzar el río Siverskyi Donets para rodear Rubiznhe, en Donbás, donde los ucranios han causado graves bajas, según el ISW.

2PO7V22P7RECLJ67BSG6ILYMOM.jpg

En el sur del país, Ucrania intenta volver a tomar el control de la isla Zmiinyi, cerca de la costa rumana, ocupada por los rusos desde el inicio de la contienda. Es poco probable que Rusia utilice el islote como base para lanzar desembarcos contra la ciudad portuaria de Odesa debido a los constantes ataques ucranios a las tropas allí desplegadas, considera el ISW, que sin embargo alerta de que la presencia rusa en la isla complica los intentos occidentales de abrir una vía de comunicación marítima de ayuda humanitaria con la costa del suroeste de Ucrania".

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

“El asesor de la alcaldía de la asediada ciudad ucrania de Mariupol, Petro Andriushchenko, ha denunciado que Rusia ha lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal, uno de los últimos bastiones defensivos de la ciudad portuaria, poco después de la victoria del país en el certamen de Eurovisión.
“El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal”, ha declarado Andriushchenko en un mensaje de su cuenta de Telegram, acompañado de un vídeo con imágenes de fuego de artillería. “Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2.500 grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", ha denunciado.
Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario cuyo contenido comienza a arder al contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación prohíben su uso en zonas pobladas, según el derecho internacional”.

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

Última edición:

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Siento muchísimo lo que está pasando en Ucrania, entiendo la solidaridad, es una barbaridad ver todo lo que uno conoce destruido, al final el apoyo es un gesto político en un festival musical que tiene mucho de político.

No sé como se puede poner fin a algo tan absurdo, desconozco que parámetros mentales guían a los causantes pero a mí me parece todo absurdo.

Eso sí, a mí me preocupa una posible escalada, y mucho.

Un saludo

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

En la propia noticia que has puesto lo desmienten...
Pueden desmentir lo que quieran: el vídeo muestra claramente que lo hicieron igual que la representante de Polonia los saludó con el lema nazi “gloria a los héroes”.

El hecho de que sean víctimas de una agresión injusta no puede justificar que se normalicen esos gestos y lemas nazis.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿No se estará hilando demasiado fino?... :rolleyes:

Jo... Igual acabo baneado/descalificado/satanizado... :=))>:nolikeit:

Lo digo porque cuando saludo a alguien a lo lejos también hago un gesto muy parecido, por no decir igual... :silencex:

O porque una vez adopté como lema de un viaje en grupo la frase «alla riscossa!» ("¡Al rescate!"), parafraseando a Emilio Salgari ("Sandokan alla riscossa") y obviando imprudentemente que en el principal himno comunista italiano se canta «Avanti popolo, alla riscossa, bandiera rossa, bandiera rossa»... :cry:

O también porque en casa de mis padres todavía hay colgado un poster de Gilles Villeneuve con un cartel añadido que reza «Vincere!» (¡Ganar!) y que, mira qué mala pata, también fue utilizado como lema por Mussolini... :eek:

Aunque en el fondo me pregunto qué culpa tengo de que alguien se apoderara del saludo romano, o de una frase, o de una simple palabra o incluso de un símbolo milenario asiático para sus intereses particulares... :nosure:

Saludos :cool:

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

¿No se estará hilando demasiado fino?... :rolleyes:

Jo... Igual acabo baneado/descalificado/satanizado... :=))>:nolikeit:

Lo digo porque cuando saludo a alguien a lo lejos también hago un gesto muy parecido, por no decir igual... :silencex:

O porque una vez adopté como lema de un viaje en grupo la frase «alla riscossa!» ("¡Al rescate!"), parafraseando a Emilio Salgari ("Sandokan alla riscossa") y obviando imprudentemente que en el principal himno comunista italiano se canta «Avanti popolo, alla riscossa, bandiera rossa, bandiera rossa»... :cry:

O también porque en casa de mis padres todavía hay colgado un poster de Gilles Villeneuve con un cartel añadido que reza «Vincere!» (¡Ganar!) y que, mira qué mala pata, también fue utilizado como lema por Mussolini... :eek:

Aunque en el fondo me pregunto qué culpa tengo de que alguien se apoderara del saludo romano, o de una frase, o de una simple palabra o incluso de un símbolo milenario asiático para sus intereses particulares... :nosure:

Saludos :cool:
Me temo que el que está hilando muy fino ahora eres tu. :jujujajajeje:

En el vídeo se aprecia mucho mejor la consistencia del gesto, la posición y rigidez del brazo, la palma hacia abajo ...
Si non e vero e ben trovato.

En cuanto al lema de la camiseta ucranianan... ¿que te parecería si la selección española bordase en la suyas "¡Arriba España, Una, Grande y Libre!".
¿Te ñarecería descabellado calificar el hecho de franquista? :cool: