Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones (14 de mayo)

Ucrania se impone la batalla de Járkov

"Las fuerzas del Kremlin se retiran de las zonas que han ocupado desde el inicio de la contienda en los alrededores de Járkov, la segunda ciudad ucrania por población. Los contraataques de los defensores y la falta de suministros ha llevado a las tropas rusas a replegarse sin apenas oponer resistencia, salvo en contadas ocasiones, según informa el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). La organización estadounidense considera que las tropas de Kiev han vencido en la batalla de Járkov: las fuerzas ucranias impidieron primero que los rusos rodeasen y asediasen la ciudad, para después expulsarlos de la zona, como ocurrió hace semanas en Kiev.


280944303_10221817109357097_8849708559052271408_n.jpg


El Ejército ucranio es probable que mantenga su contraofensiva en el terreno hasta que consiga cortar al menos la línea de comunicación más cercana a Járkov entre la ciudad rusa de Belgorod y los efectivos del Kremlin desplegados en Izium, considera el ISW. El corte de suministros por esta vía, aunque no es la única de la que se nutren los efectivos rusos desplegados en Izium, sería un revés para las fuerzas del Kremlin, que llevan semanas asentadas en una localidad convertida en un eje logístico desde la que perseguían un objetivo que se resiste: rodear a los defensores ucranios del frente de Donbás.
La ofensiva en Donbás, si bien no ha registrados avances rusos en las últimas horas, ha consistido en ataques aéreos y bombardeos en los alrededores de Izium. Allí las fuerzas de Moscú continúan preparando una ofensiva a pesar de que en los últimos días han sufrido un revés al intentar cruzar el río Siverskyi Donets para rodear Rubiznhe, en Donbás, donde los ucranios han causado graves bajas, según el ISW.


2PO7V22P7RECLJ67BSG6ILYMOM.jpg


En el sur del país, Ucrania intenta volver a tomar el control de la isla Zmiinyi, cerca de la costa rumana, ocupada por los rusos desde el inicio de la contienda. Es poco probable que Rusia utilice el islote como base para lanzar desembarcos contra la ciudad portuaria de Odesa debido a los constantes ataques ucranios a las tropas allí desplegadas, considera el ISW, que sin embargo alerta de que la presencia rusa en la isla complica los intentos occidentales de abrir una vía de comunicación marítima de ayuda humanitaria con la costa del suroeste de Ucrania".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“El asesor de la alcaldía de la asediada ciudad ucrania de Mariupol, Petro Andriushchenko, ha denunciado que Rusia ha lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal, uno de los últimos bastiones defensivos de la ciudad portuaria, poco después de la victoria del país en el certamen de Eurovisión.
“El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal”, ha declarado Andriushchenko en un mensaje de su cuenta de Telegram, acompañado de un vídeo con imágenes de fuego de artillería. “Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2.500 grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", ha denunciado.
Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario cuyo contenido comienza a arder al contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación prohíben su uso en zonas pobladas, según el derecho internacional”.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Siento muchísimo lo que está pasando en Ucrania, entiendo la solidaridad, es una barbaridad ver todo lo que uno conoce destruido, al final el apoyo es un gesto político en un festival musical que tiene mucho de político.

No sé como se puede poner fin a algo tan absurdo, desconozco que parámetros mentales guían a los causantes pero a mí me parece todo absurdo.

Eso sí, a mí me preocupa una posible escalada, y mucho.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En la propia noticia que has puesto lo desmienten...
Pueden desmentir lo que quieran: el vídeo muestra claramente que lo hicieron igual que la representante de Polonia los saludó con el lema nazi “gloria a los héroes”.

El hecho de que sean víctimas de una agresión injusta no puede justificar que se normalicen esos gestos y lemas nazis.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En la propia noticia que has puesto lo desmienten...
Y el que lo desmientan es posible que tenga relación con que ya son muchas las voces que piden su descalificación.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿No se estará hilando demasiado fino?... :rolleyes:

Jo... Igual acabo baneado/descalificado/satanizado... :=))>:nolikeit:

Lo digo porque cuando saludo a alguien a lo lejos también hago un gesto muy parecido, por no decir igual... :silencex:

O porque una vez adopté como lema de un viaje en grupo la frase «alla riscossa!» ("¡Al rescate!"), parafraseando a Emilio Salgari ("Sandokan alla riscossa") y obviando imprudentemente que en el principal himno comunista italiano se canta «Avanti popolo, alla riscossa, bandiera rossa, bandiera rossa»... :cry:

O también porque en casa de mis padres todavía hay colgado un poster de Gilles Villeneuve con un cartel añadido que reza «Vincere!» (¡Ganar!) y que, mira qué mala pata, también fue utilizado como lema por Mussolini... :eek:

Aunque en el fondo me pregunto qué culpa tengo de que alguien se apoderara del saludo romano, o de una frase, o de una simple palabra o incluso de un símbolo milenario asiático para sus intereses particulares... :nosure:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿No se estará hilando demasiado fino?... :rolleyes:

Jo... Igual acabo baneado/descalificado/satanizado... :=))>:nolikeit:

Lo digo porque cuando saludo a alguien a lo lejos también hago un gesto muy parecido, por no decir igual... :silencex:

O porque una vez adopté como lema de un viaje en grupo la frase «alla riscossa!» ("¡Al rescate!"), parafraseando a Emilio Salgari ("Sandokan alla riscossa") y obviando imprudentemente que en el principal himno comunista italiano se canta «Avanti popolo, alla riscossa, bandiera rossa, bandiera rossa»... :cry:

O también porque en casa de mis padres todavía hay colgado un poster de Gilles Villeneuve con un cartel añadido que reza «Vincere!» (¡Ganar!) y que, mira qué mala pata, también fue utilizado como lema por Mussolini... :eek:

Aunque en el fondo me pregunto qué culpa tengo de que alguien se apoderara del saludo romano, o de una frase, o de una simple palabra o incluso de un símbolo milenario asiático para sus intereses particulares... :nosure:


Saludos :cool:
Me temo que el que está hilando muy fino ahora eres tu. :jujujajajeje:

En el vídeo se aprecia mucho mejor la consistencia del gesto, la posición y rigidez del brazo, la palma hacia abajo ...
Si non e vero e ben trovato.

En cuanto al lema de la camiseta ucranianan... ¿que te parecería si la selección española bordase en la suyas "¡Arriba España, Una, Grande y Libre!".
¿Te ñarecería descabellado calificar el hecho de franquista? :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mariupol se rinde

“El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha admitido esta madrugada que se ha llegado a un acuerdo con Rusia para la evacuación de los milicianos que resistían a las tropas rusas en la planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol (al sudeste del país). “Un día difícil”, ha reconocido en un vídeo, pero “como el resto, enfocado a salvar nuestro país y a nuestro pueblo. Quiero enfatizar que Ucrania necesita a los héroes ucranios vivos”. Hasta el momento, algo más de 250 milicianos han salido de la acería. 53 de ellos, heridos, serán tratados en la zona bajo control ruso. En la región de Donbás, donde se concentra estos días la ofensiva rusa, 20 civiles han muerto en el bombardeo de varias localidades de la zona, entre ellas 10 en la localidad de Sieverodonetsk, según las fuerzas armadas ucranias. Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes que el Kremlin “no tiene ningún problema con el posible ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN” porque “no supone una amenaza para Moscú”. No obstante, Putin ha advertido de que “una ampliación de la infraestructura militar” de la organización a Suecia o Finlandia tendrá respuesta. Era la reacción a la solicitud formal sueca de ingreso en la OTAN, anunciada este lunes por la primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson. También Finlandia solicitará la adhesión”.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bueno, pues lo cierto es que han aguantado bastante. Esto demuestra dos cosas, que bien atrincherados y con el terreno a favor se puede mantener una defensa, incluso con armamento más modesto frente a un ejército superior y desgastarlo al mismo tiempo. Y también que el que la sigue la consigue si no le importa el precio a pagar. Habrá que ver si dentro de lo negativo que es una guerra, esta defensa ha supuesto algo positivo para Ucrania y si a Rusia le ha supuesto algo bueno, a pesar, de las pérdidas que ha tenido para quedarse con esas ruinas. Una lástima de pérdidas humanas y que no hayamos aprendido nada en milenios.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los más viejos recordaréis a Sid Vicious de los Sex Pistols con una camiseta con la esvástica.

Naci? No, era parte del movimiento punk, transgredir, y llevar la contraria a lo políticamente correcto.

Yo aquí veo un poco de eso, poner el contrapunto a la "nueva unión soviética". Por moverse completamente al otro extremo. Solo hay que ver la simbología que había en la plaza roja en el desfile...

No lo comparto, pero lo entiendo. Aún así lo pongo en duda, puede ser un saludo de lo más cotidiano. De hecho las imágenes posteriores lo demuestran.

Poned en google "nombre de cualquier politico" seguido de "saludando", y sale hasta Pablo Iglesias en la misma pose... :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

bueno, pues lo cierto es que han aguantado bastante. Esto demuestra dos cosas, que bien atrincherados y con el terreno a favor se puede mantener una defensa, incluso con armamento más modesto frente a un ejército superior y desgastarlo al mismo tiempo.
Creo que los han forzado a aguantar demasiado tiempo. Estaban en una situación indefendible sin posibilidades de recibir refuerzos.
Es cierto que al principio su resistencia fijó tropas rusas en el terreno, pero una vez que esas tropas se fueron al norte dejando un mínimo asediándolos, su función era sólo propagandística y el precio demasiado caro.
Es una buena noticia que hayan acordado su evacuación.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que los han forzado a aguantar demasiado tiempo. Estaban en una situación indefendible sin posibilidades de recibir refuerzos.
Es cierto que al principio su resistencia fijó tropas rusas en el terreno, pero una vez que esas tropas se fueron al norte dejando un mínimo asediándolos, su función era sólo propagandística y el precio demasiado caro.
Es una buena noticia que hayan acordado su evacuación.
Esa plaza era irrecuperable salvo un milagro. Lo que se ha conseguido sobre todo es tener a Ucrania en los noticiarios y vender maniobra geopolítica que no es poco.

Hoy daban la notica de que el expresidente de Ucrania había dicho que Ucrania está resistiendo gracias al entrenamiento de su ejército con la OTAN. Suecia y Finlandia ya han presentado su solicitud para el ingreso en la OTAN por lo que esa zona pronto estará bajo el paraguas que nunca estuvo, y una vez que se entra salir es dificil.

Por otro lado y en la otra punta del mundo, no hay perder de vista a Taiwan, de momento EEUU ha tenido que retrasar material bélico que le había vendido debido a que se necesita para Ucrania. Por lo visto a la complejidad de los armamentos actuales también les afecta la crisis de las materias primas y los componentes.

Yo, de momento sigo haciendo acopio de cervezas por si acaso la cosa se complica más. Ni bitcoins, ni oro ni nada de eso, la cerveza va a ser la nueva moneda. Pensarlo bien, si tienes cervezas en casa siempre vas a tener amigos, y si te tomas 3 fresquitas ya te la sopla todo.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Suecia y Finlandia solicitan entrar en la OTAN de forma urgente y acelerando trámites. Estos países nórdicos nunca han "querido entrar en estas alianzas porque no lo necesitaban" y ahora que ven peligro muy cerca llaman a la puerta.
Yo haría como en los foros cuando llega alguien nuevo y en su primer mensaje ya está pidiendo y pidiendo y después desaparece. Lo único que ocurre es que les atenderán con los brazos abiertos porque nos guste o no, hay mucha gente que quiere jaleo. Volviendo a los aspirantes a la OTAN, yo les pondría altas cuotas y requisitos para entrar, después de años de desprecio
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Decía una chica rusa antiotan extrabajadora de RT, que esa adhesión sin duda la ha provocado el propio Putin con su invasión, que no supo ver lo que provocaría.

De todas formas tienen todo el derecho a entrar, y es más, tienen unos ejércitos pequeños, con muchos reservistas y mili obligatoria, pero que cumplen sobradamente los estándares OTAN igual o mejor que otros socios que se las dan de superguays, como España por ejemplo, que no cumple ni el 2% del presupuesto en defensa...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues estará muy bien caracterizada pero a mi no se me parecen. La boca y nariz son diferentes y del peinado no digo nada porque igual una de las fotos está invertida. Que no digo que no haya una chica con una bandera nazi (totalmente al revés, incluso se ve uno de los picos de la cruz de hierro abajo cuando debe ir arriba), sólo que no se me parecen. Y por otro lado, independientemente de las ideas que tenga uno, supongo que puedes llegar a sufrir de igual forma sin necesidad de caracterizaciones. Ya sabemos de qué píe cojean los de Azov y que se está haciendo la vista gorda pero lo que habría que ver es cómo han llegado a eso y si son más salvajes unos por defender que los otros por atacar.

Yo sólo se, que al final todos estamos pagando esto de una forma u otra.

A este tipo de tweets yo no los hago más caso, ni a un lado ni a otro, porque no me gusta que intenten dirigir de esta forma el pensamiento de la gente, y por eso sólo leo medios con cierta seriedad... el jueves, mortadelo y filemón, 13 rue del percebe y así sensacionalista el Muy Interesante. Antes leía el Interview que eso si era una fuente de conocimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba