Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se a quien le interesa más una tercera guerra mundial o más bien Sí que lo se o al menos lo pienso.
Parece que como siempre a estados desunidos de america, no pararon hasta provocar la guerra contra ucrania o avanzarla y ahora ya lo tienen y sacan redito como siempre, y ahora juegan a tocar los cohones a china con taiwan y es que siempre están manipulando tanto como pueden para joderlo todo, lanzar la piedra y esconder la mano.
Que buscan? que china invada taiwan y de paso meterles bloqueos comerciales como a rusia? pues ya está todo dicho.
Me hubiera gustado que al avión de la nansi pelusa esa le hubiera enviado un regalito china, no quieren empezar algo los americanos? pues venga con dos cohones.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La isla podría estar ocupada o estar llena de bases americanas si quisieran, después de ser invadida por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y firmar su rendición en Taipei. Como siempre, la historia viene de atrás. Solo que ahora la China comunista tiene la fuerza suficiente y antes no.
 
Cuando uno se da de bruces con la realidad y de que lo que hay en política es un afán de poder en mayor o menor escala, y que éstos que anhelan el poder necesitan de redes clientelares para mantenerlo, pues deja a los que están por vocación, machacados, apartados o manipulados y, en todo caso, con muy poca capacidad de acción.
Esto es extensible y extrapolable desde los que quieren mandar en el pueblo más pequeño hasta los que quieren mandar en el mundo.

Explicaría perfectamente porqué muchas cosas funcionan como funcionan, el porqué de muchas decisiones a lo largo de la historia, el porqué soluciones aparentemente sencillas a muchos problemas, se acaban enquistando...y un largo etcétera.

Chanchullos por doquier, a todos los niveles y escalas.

Poder, poder, poder, poder y más poder. Mandar se ve que la pone dura.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece que ya están salido barcos cargados de grano de Ucrania, hoy han salido 3.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nadie dice que no opines, una cosa es una vida ideal y de como deberia ser y otra es la puta realidad y es la que hay.
Un saludo.

Las realidades se pueden cambiar, y en eso todos tenemos responsabilidades, me cuesta muchísimo entender la evolución de este siglo XXI, nacionalismos que creí imposibles de que renacieran, el uso de la violencia indiscriminada como arma política, …

Soy incapaz de leer una sola noticia sin que sienta el sufrimiento de los que tienen que aguantar a imbéciles ridículos. Creo que la única forma se evolucionar a una convivencia mejor es desde la moralidad y el repudio a violentos y autócratas.

Me impacta mucho no ver más opiniones en ese sentido, cuando tengo claro que es el sentir mayoritario, también me impacto que se me hiciese ciertos cuestionamientos personales, porque entiendo la contraargumentación (es bueno el debate sincero), pero no entiendo los cuestionamientos personales en una exposición educada de ideas.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se a quien le interesa más una tercera guerra mundial o más bien Sí que lo se o al menos lo pienso.
Parece que como siempre a estados desunidos de america, no pararon hasta provocar la guerra contra ucrania o avanzarla y ahora ya lo tienen y sacan redito como siempre, y ahora juegan a tocar los cohones a china con taiwan y es que siempre están manipulando tanto como pueden para joderlo todo, lanzar la piedra y esconder la mano.
Que buscan? que china invada taiwan y de paso meterles bloqueos comerciales como a rusia? pues ya está todo dicho.
Me hubiera gustado que al avión de la nansi pelusa esa le hubiera enviado un regalito china, no quieren empezar algo los americanos? pues venga con dos cohones.
Un saludo.

Los ingleses y franceses fueron potencias coloniales y no dudaron en expoliar allá por donde pasaron, en china se tienen guardado lo que los explotaron y es fácil que se sientan agredidos, es una situación peligrosa pero china es un país serio, no es Rusia.

Yo creo que USA quiso hacer una demostración de no iba a dejar abandonados a sus aliados (filipinas, corea, japón,..), sobre todo luego de afganistán, pero no me pareció acertado. El trumpismo fue algo nefasto que pararemos mucho tiempo.

USA tiene una política de “una única china”, solo pidió históricamente que se hiciese de forma voluntaria, y la diferencia de regímenes lo hace imposible, pero la reunificación de las 2 chinas sería algo muy positivo aunque haría a china más fuerte.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nunca discutas con un superior; corres el riesgo de tener razón.

449994F8-87F6-401A-8EA0-0A1E6A7C6003.md.jpg 58D6A59B-C2C9-4E8C-81AD-15DCBA6A0FDD.md.jpg
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Nunca discutas con un superior; corres el riesgo de tener razón.

449994F8-87F6-401A-8EA0-0A1E6A7C6003.md.jpg 58D6A59B-C2C9-4E8C-81AD-15DCBA6A0FDD.md.jpg
Ya decía yo que al Zelenski le importaban las vidas humanas tanto como al Putin, nada. Con la diferencia de que al primero, estoy seguro que no le importa perder unos cuantos conciudadanos, si con ello recibe más armas para poder continuar con este sinsentido.

Quiero aclarar que ninguno de los dos tiene mi simpatía, el mundo sería mejor sin este tipo de personas.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya decía yo que al Zelenski le importaban las vidas humanas tanto como al Putin, nada. Con la diferencia de que al primero, estoy seguro que no le importa perder unos cuantos conciudadanos, si con ello recibe más armas para poder continuar con este sinsentido.

Quiero aclarar que ninguno de los dos tiene mi simpatía, el mundo sería mejor sin este tipo de personas.

Unos nacionalistas separatistas y unos nacionalistas imperialistas acomplejados. Vamos, toda una exhibición intelectual de gobernanza.

Y lo peor es que es una lacra.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tal vez alguno de vosotros tenga una información que se me escapa y que podría dar cierta lógica al sindiós irracional que hay en torno a la central nuclear de Zaporiyia.

1. Rusia se hace con el control de la central.
2. Ucrania acusa a Rusia de convertir la central en un almacén militar.
3. EEUU acusa a Rusia de atacar con artillería DESDE Zaporiyia.

Y de repente...

4. Empiezan a caer bombas sobre Zaporiyia causando daños en sus alrededores, y ..... (redoble de tambores):

5. ¡Ucrania y EEUU acusan a Rusia con grandes aspavientos de haber bombardeado la central!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Aquí está bastante bien explicada la situación de Zaporiyia, incluido el poco creíble intento de los británicos de exculpar a los ucranianos.
Una lectura desapasionada muestra que los únicos con razones para atacar la central son los ucranianos.


DFE4E65E-B2CA-428B-9610-94446FBED61D.md.jpg 17DE8BFA-03AA-46C8-B310-3D896F0E4435.md.jpg 5C629016-83C8-4A1D-B5B6-AEFF8807F2FF.md.jpg F99E9E0C-6E19-4E80-B04C-355ED9290761.md.jpg 57A36B9B-0F5D-4147-9756-B04792731563.md.jpg
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más gráfica imposible.


Es una situación muy peligrosa, la verdad no sé muy bien que pretende USA, yo creo que es un acto de demostración de no abandono de sus aliados. También me temo que sienten que su poderío militar será alcanzado a lo largo de este siglo y que antes intentará dañar a china.

China es un país serio, no es el cachondeo patético ruso, a pesar de tener un modelo político no garantista con los derechos humanos tiene una filosofía de buen gobierno pensando en lo mejor para su país, el confucionismo sigue muy presente en su filosofía de gobierno, de ahí su pragmatismo. Intentaran evitar la confrontación pensando en el interés de mercado.

El problema está en que una parte del aparato del partido está muy marcado por el siglo de la humillación y no se fían de occidente, lo cual es normal, pensar que Reino Unido fue en el siglo XIX el único estado narcotraficante de la historia, que hizo yonki a un 25% de su población y que no dudaron en hacer una alianza entre ingleses, franceses, rusos y americanos para someter a china y expoliar incluso Pekin. Luego los hispanos somos los malos de todas las películas, pero esa es otra historia. Y para rematarla vino Japón, en fin, que confío en su modelo de buen gobierno y pragmatismo y que sean mejores que los imperios coloniales europeos. China es más que un país, es una civilización.

Me da más miedo un país capaz de votar a Trump. USA tiene dos almas y una es aterradora.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba