Yo leyendo este post de ‘resurrección’ de un Spider 3.2 V6…. Me ha venido a la memoria el eterno problema de
@telle con la dirección de su ‘odiado’ 159…..
Concretamente el autor escribe:
[…]
Sistema de dirección asistida.
TUTELA GI/E como marcan las especificaciones. Realizo el sangrado con el motor parado y lo arranco para terminarlo, y de repente chirrido estrepitoso proveniente de la bomba y rezumado por la válvula del tapón al cerrarlo, además de burbujas en líquido. Como estaba al tanto del conocido fallo de los depósitos no me preocupo, y teniendo en cuenta el bajo precio de uno nuevo lo pido. Lo sustituyo, vuelvo a sangrar, arranco y chirrido de nuevo, cagüen to..
Parece obvio que es la bomba, pero recuerdo haber leído sobre alguno que tuvo incluso que cambiar el líquido por el GI/R así que líquido nuevo, de nuevo...
Sustitución del líquido, sangrado de nuevo y chirrido….
La bomba al igual que la caja de dirección las revisé antes de montar y parecían en orden, ni golpes, ni marcas, ni síntomas de fugas... pero bueno, algo tiene que ser, y como la bomba está bastante facil de sustituir pues, bomba nueva, y de nuevo chirrido. . . . . . . mi nivel de paciencia se agota.
O bien obstrucción de algún latiguillo o la cremallera. Reviso los latiguillos, aparentemente bien. Desmonto la cremallera, la reviso, todo ok, limpio los conductos y chirrido...
Por a, o por b, solo quedan los latiguillos, así que me decido primero por el de entrada a la cremallera. Lo desmonto (todo esto en el suelo), le corto el protector de goma exterior del tramo flexible que aparentemente estaba bien y sorpresa! latiguillo pinzado. ¿Cómo coñ. se ha pinzado el latiguillo si ni tan siquiera lo he separado de la cuna? por lo visto cuando desmontaron el motor debieron de golpearlo. Latiguillo nuevo y problema resuelto, al fin.
[…]
Me recuerda un poco al problema tuyo
@telle. Depósito, líquido, cremallera, bomba…. Y al final, era un jodío manguito. No será algo así lo de tu 159???
Saludos