Spider: ¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

  • 1750 tbi 200cv

    Votos: 17 32,7%
  • 3.2 JTS v6 260cv

    Votos: 35 67,3%

  • Votantes totales
    52

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, se me ha escapado. Y eso que soy de la zona.

Pero ese mismo estuvo anunciado hace dos años, no se si no lo vendio o el que lo compro lo vende ahora
Precisamente iba a enviarte un privado con el enlace, cuando me he dado cuenta que había volado. :rolleyes:
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

@Bussero , ese lleva muuuucho tiempo anunciado.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje:

Es que el que he puesto me ha parecido fuera de precio, viendo lo que piden por los que hay. Y ya si comparamos con los precios en Europa, una auténtica ganga.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
:jujujajajeje:

Es que el que he puesto me ha parecido fuera de precio, viendo lo que piden por los que hay. Y ya si comparamos con los precios en Europa, una auténtica ganga.

Hace como 5 años andaban mucho más baratos. Tenías por menos de 10.000 unas cuantas unidades.

Incluso en su día no era raro encontrar unidades con 3-4 años más baratos que lo que piden hoy.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Están a precios prohibitivos. Además el motor 2.4 diésel que...
También puedes hacer como éste compañero que compró un V6 gripado y lo arregló él solo a ratos:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También puedes hacer como éste compañero que compró un V6 gripado y lo arregló él solo a ratos:

Seguro que lo arreglo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

También puedes hacer como éste compañero que compró un V6 gripado y lo arregló él solo a ratos:

Yo leyendo este post de ‘resurrección’ de un Spider 3.2 V6…. Me ha venido a la memoria el eterno problema de @telle con la dirección de su ‘odiado’ 159…..

Concretamente el autor escribe:

[…]
Sistema de dirección asistida.

TUTELA GI/E como marcan las especificaciones. Realizo el sangrado con el motor parado y lo arranco para terminarlo, y de repente chirrido estrepitoso proveniente de la bomba y rezumado por la válvula del tapón al cerrarlo, además de burbujas en líquido. Como estaba al tanto del conocido fallo de los depósitos no me preocupo, y teniendo en cuenta el bajo precio de uno nuevo lo pido. Lo sustituyo, vuelvo a sangrar, arranco y chirrido de nuevo, cagüen to..
Parece obvio que es la bomba, pero recuerdo haber leído sobre alguno que tuvo incluso que cambiar el líquido por el GI/R así que líquido nuevo, de nuevo...
Sustitución del líquido, sangrado de nuevo y chirrido….
La bomba al igual que la caja de dirección las revisé antes de montar y parecían en orden, ni golpes, ni marcas, ni síntomas de fugas... pero bueno, algo tiene que ser, y como la bomba está bastante facil de sustituir pues, bomba nueva, y de nuevo chirrido. . . . . . . mi nivel de paciencia se agota.
O bien obstrucción de algún latiguillo o la cremallera. Reviso los latiguillos, aparentemente bien. Desmonto la cremallera, la reviso, todo ok, limpio los conductos y chirrido...
Por a, o por b, solo quedan los latiguillos, así que me decido primero por el de entrada a la cremallera. Lo desmonto (todo esto en el suelo), le corto el protector de goma exterior del tramo flexible que aparentemente estaba bien y sorpresa! latiguillo pinzado. ¿Cómo coñ. se ha pinzado el latiguillo si ni tan siquiera lo he separado de la cuna? por lo visto cuando desmontaron el motor debieron de golpearlo. Latiguillo nuevo y problema resuelto, al fin.

[…]

Me recuerda un poco al problema tuyo @telle. Depósito, líquido, cremallera, bomba…. Y al final, era un jodío manguito. No será algo así lo de tu 159???

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo leyendo este post de ‘resurrección’ de un Spider 3.2 V6…. Me ha venido a la memoria el eterno problema de @telle con la dirección de su ‘odiado’ 159…..

Concretamente el autor escribe:

[…]
Sistema de dirección asistida.

TUTELA GI/E como marcan las especificaciones. Realizo el sangrado con el motor parado y lo arranco para terminarlo, y de repente chirrido estrepitoso proveniente de la bomba y rezumado por la válvula del tapón al cerrarlo, además de burbujas en líquido. Como estaba al tanto del conocido fallo de los depósitos no me preocupo, y teniendo en cuenta el bajo precio de uno nuevo lo pido. Lo sustituyo, vuelvo a sangrar, arranco y chirrido de nuevo, cagüen to..
Parece obvio que es la bomba, pero recuerdo haber leído sobre alguno que tuvo incluso que cambiar el líquido por el GI/R así que líquido nuevo, de nuevo...
Sustitución del líquido, sangrado de nuevo y chirrido….
La bomba al igual que la caja de dirección las revisé antes de montar y parecían en orden, ni golpes, ni marcas, ni síntomas de fugas... pero bueno, algo tiene que ser, y como la bomba está bastante facil de sustituir pues, bomba nueva, y de nuevo chirrido. . . . . . . mi nivel de paciencia se agota.
O bien obstrucción de algún latiguillo o la cremallera. Reviso los latiguillos, aparentemente bien. Desmonto la cremallera, la reviso, todo ok, limpio los conductos y chirrido...
Por a, o por b, solo quedan los latiguillos, así que me decido primero por el de entrada a la cremallera. Lo desmonto (todo esto en el suelo), le corto el protector de goma exterior del tramo flexible que aparentemente estaba bien y sorpresa! latiguillo pinzado. ¿Cómo coñ. se ha pinzado el latiguillo si ni tan siquiera lo he separado de la cuna? por lo visto cuando desmontaron el motor debieron de golpearlo. Latiguillo nuevo y problema resuelto, al fin.

[…]

Me recuerda un poco al problema tuyo @telle. Depósito, líquido, cremallera, bomba…. Y al final, era un jodío manguito. No será algo así lo de tu 159???

Saludos
Yo también lo pensé al leerle, pero bueno, Telle ya se quitó ese dolor de cabeza de encima, ahora está disfrutando de su Giulia y el 156 V6 que seguro que le han hecho olvidar el 159

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Jaspe77 @Tirano
Pues lo cierto es, que también revisamos todo el recorrido de tuberías y manguitos (en varias ocasiones además) y nunca vimos ninguno chafado o pinzado. Lo mio no era un chirrido como tal, era una vibración de la dirección o tacto rugoso/retemblor al girar volante en parado, o maniobrando con el motor a ralentí y bajas RPM que se solucionaba al subir el motor de 1500-2000 RPM.
Video:


Evidentemente en el video no se aprecia, pero la vibración en el momento de hacer eso era tal, que hasta que te vibraba el culo en el asiento....

Yo probé TODO. Empecé por poner depósito y liquido nuevo (Motul multiHF) y no hubo ningun cambio. Continué con el tubo que va desde la bomba hasta la cremallera. Tampoco hubo ningún cambio. Luego pusimos bomba, e idem.... y ya por último, cremallera con identicos resultados...
Durante este proceso, se probaron diferentes líquidos (verde, rojo, tutela, aditivos especificos para la direccion, etc, etc....) Y por supuesto que se contempló que algún tubo pudiese estar dañado o aplastado y estuviese obstaculizando el correcto flujo de liquido. Por ello, de desmontaron todos los tubos y se comprobaron e incluso se soplaron con aire a presión.
Todo aparentaba estar en perfecto estado....
Pero al montarlo todo y purgar... NADA. Seguíamos igual.
El problema estaba claro, a menos de 2000 rpm el flujo o presión de líquido era insuficiente.
Lo que nunca tuvimos cojones es saber que era lo que ocasionaba esto...
Y vendí el coche y me quedé con la intriga... Me hubiese gustado al menos haber descubierto el problema después de haberle puesto tanto empeño, dinero y dedicación... Pero no pudo ser.

Ahora mismo la verdad es que no me puedo quejar de parque movil! Tengo dos coches que a pesar de llevarse mas de 15 años entre ellos, se disfrutan por igual desde el momento que te montas! El Giulia es una autentica pasada, pero con el 156 tengo algo "especial"
Y si, me han hecho olvidar al 159 jajajaj. Aunque su actual dueño me llame casi a diario para preguntarme cosas....
Ayer mismo, lo dejó tirado por quitarsele la rotulita del cable de la palanca de cambios que va al selector. Me llamó alarmado pensando que habia roto la caja!!! Menos mal fue esa tontería y pude solucionarselo al instante...

Pero me temo que seran muchas mas....
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La verdad, paso poco (muy poco) por el foro… y no sabía de tus cambios de vehículos.
Me alegro que te hayas quitado ese dolor de cabeza de 159…. Y ahora disfrutes con un 156, y un Giulia!!! Enhorabuena.

Ahora, entonces ya no hay nada que buscar en la dirección de aquél 159. Me rondaba con frecuencia la cabeza tu historia y como tu, tenía curiosidad por saber el origen (si es que había explicación)

Yo en mi caso, de vez en cuando me ronda la cabeza dar el paso a un Giulia…. Pero como mi 159 va tan bien…. Cuando hago un viaje, o me meto por carreteras reviradas…. Se me va la idea de cambiar de coche.

Un saludo y a disfrutar de esos maquinones. Ya miraré cuando saque tiempo, y me entero sobre tu Giulia, y tu 156
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora, entonces ya no hay nada que buscar en la dirección de aquél 159. Me rondaba con frecuencia la cabeza tu historia y como tu, tenía curiosidad por saber el origen (si es que había explicación)
Algo tenia que haber, esta claro. Pero ya eran muchos los 159 en los que me he montado, que tenian el problema, no tan agudo como el mio, pero lo tenían.... casualmente todos 1.9 JTD de 2006 a 2008
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@telle, un coche precioso. Muy guapo ese color gris con tonos cobrizos-rosados. Me recuerda a esos colores "camaleonicos" de varios tonos que tenia el 156.

Disfrútalo. Un saludo.
 
Arriba