Spider: ¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

  • 1750 tbi 200cv

    Votos: 17 32,7%
  • 3.2 JTS v6 260cv

    Votos: 35 67,3%

  • Votantes totales
    52

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, esa es tu opinión. V6's atmosféricos y 4 cilindros turbos hay muchos y de muchos colores......... ;)
Efectivamente, los V6 atmosféricos tienen su encanto y sus virtudes y los modernos turbo-gasolina fabricados por firmas muy competentes como FIAT-Powertrain también. Cada uno en su línea. Hay que saber disfrutarlos y aprovechar las cualidades de cada uno y asumir las pequeñas desventajas de cada uno.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Para el autor del hilo, mi voto para el V6 por concepto un spider es para ir a menudo sin la capota y el sonido del Holden le da mil vueltas al TBI, un spider es para disfrutarlo lo poco que lo cojas y merece la pena tener un V6 hoy dia que en poco tiempo solo tendremos lavadoras.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Por otro lado, no me compraría jamás un spider o una buena berlina italiana con un motor australiano o americano. No pasa nada por ello, pero me puedo permitir el capricho de elegir aquello que me gusta y que juzgo con buen criterio técnico que me parece perfectamente solvente y apetecible. ¿Te parece?
Sinceramente me parece un argumento absurdo y MUY talibán. ¿Escoger un motor solo porque pone Fiat en el? Además que más dará, la caja es GM fabricada por Getrag, pistones Pierburg o Mahle, elementos de suspensión TRW, el sistema de escape de una empresa llamada Eberspächer (suena a Cuore italiano), el motor de arranque Mitsubishi, los cigüeñales los hace ThyssenKrupp, la electrónica toda Bosch y Siemens, sondas también alemanas, todo el sistema de dirección asistida es ZF... Lo único fabricación italiana es el TBI y los plásticos y demás elementos del interior.

Es absurdo comprar un coche en función de la nacionalidad del motor, cuando precisamente a mi gusto el TBi es el mas alemanizado y sin gracia de todos. El 3.2 y 2.2 tienen mucho mas caracter y sonido y si no te dicen de donde son el Opel parece el otro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sinceramente me parece un argumento absurdo y MUY talibán. ¿Escoger un motor solo porque pone Fiat en el? Además que más dará, la caja es GM fabricada por Getrag, pistones Pierburg o Mahle, elementos de suspensión TRW, el sistema de escape de una empresa llamada Eberspächer (suena a Cuore italiano), el motor de arranque Mitsubishi, los cigüeñales los hace ThyssenKrupp, la electrónica toda Bosch y Siemens, sondas también alemanas, todo el sistema de dirección asistida es ZF... Lo único fabricación italiana es el TBI y los plásticos y demás elementos del interior.

Es absurdo comprar un coche en función de la nacionalidad del motor, cuando precisamente a mi gusto el TBi es el mas alemanizado y sin gracia de todos. El 3.2 y 2.2 tienen mucho mas caracter y sonido y si no te dicen de donde son el Opel parece el otro.
No es la "nacionalidad" del motor.
Es la calidad de la ingeniería que hay tras él conforme a mi opinión y criterio fundamentado. Y ahí FIAT Powertrain ha demostrado solvencia sobrada. Aparte, está el glamour y las sensaciones , pero eso sólo suma sobre la ingeniería, para mí primordial.

No son argumentos "absurdos" como tú calificas de forma ofensiva y desconsiderada. Así que opina tú pero sin descalificar las opiniones de los demás y aprende a respetarlas.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

No es la "nacionalidad" del motor.
Es la calidad de la ingeniería que hay tras él conforme a mi opinión y criterio fundamentado. Y ahí FIAT Powertrain ha demostrado solvencia sobrada. Aparte, está el glamour y las sensaciones , pero eso sólo suma sobre la ingeniería, para mí primordial.

No son argumentos "absurdos" como tú calificas de forma ofensiva y desconsiderada. Así que opina tú pero sin descalificar las opiniones de los demás y aprende a respetarlas.

Saludos
¿Y que tiene a nivel de ingeniería el TBi de especial? No es nada del otro Jueves, un motor para salir del paso, que les entraría en precio desarrollar para cumplir normativas de emisiones y ya, no innova en nada, ni destaca en nada.

Perdona pero no considero que "absurdo" sea algo ofensivo y desconsiderado cuando estoy dando mi opinión y para mí escoger un motor en función del nombre de la empresa que lo hace o el nombre del ingeniero, lo es. Y menudo glamour tener un Alfa con motor Fiat de 4 cilindos... Ni que fuera un Busso o un Bialbero.

absurdo, da
Del lat. absurdus.

1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Y que tiene a nivel de ingeniería el TBi de especial? No es nada del otro Jueves, un motor para salir del paso, que les entraría en precio desarrollar para cumplir normativas de emisiones y ya, no innova en nada, ni destaca en nada.

Perdona pero no considero que "absurdo" sea algo ofensivo y desconsiderado cuando estoy dando mi opinión y para mí escoger un motor en función del nombre de la empresa que lo hace o el nombre del ingeniero, lo es. Y menudo pedigrí tener un Alfa con motor Fiat de 4 cilindos... Ni que fuera un Busso o un Bialbero.

absurdo, da
Del lat. absurdus.

1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.
Pues sí, calificar la opinión de otro interlocutor de "absurda" y de "talibán" es de persona de poca educación. No puedo verlo correcto por más que trates de excusarte débilmente, discúlpame por decírtelo así de claro, pero objetivamente es así.

Respecto a que el motor de FIAT TBI es para salir del paso, pues es tu opinión, pero es un motor que la prensa del sector puso ya igual o mejor que el TFSI de Audi, toda una referencia (muy bueno pero menos fiable que el TBI). No sé, si lo comparas con un JTS de GM (ojo, no hablo de los TS/JTS FIAT ni Alfa genuinos, hablo de los GM que montaron en los 939) pues ya ni te cuento.

Finito, no tiene esto más recorrido y menos aquí.

Saludos ...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

JuanjoGP, me he tomado la libertad de citar tus cuestiones en negrita para no restarte protagonismo en el post.

1. ¿Cómo que me contestas "en general" cuando te he pedido datos concretos?

Los he dado, los que consideraba necesarios. Si te parecen pocos, espera más adelante. A ver si no se te hacen tanta bola como a mi responderte.


2. ¿Quieres decir con ello que no vas a aportar los datos que has dicho que conoces?

Si algo me ha caracterizado siempre en este foro es cubrirme las espaldas antes de opinar. Si digo que tengo un dato o una prueba, es que la tengo. Muchos compañeros lo saben. Y he ofrecido mi correo siempre para compartir esa información.

Distinto es llenar un post de imágenes de revistas, cosa que no viene a cuento y que además hora mismo no puedo hacerlo sin la ayuda de mis compañeros. Mientras te pondré unos links de páginas web donde viene parte de esa información y algunos datos para que tu mismo los refutes por internet y así mates el gusanillo.


3. Recuerda, te he pedido los datos que dices que has visto en revistas y resulta que no los aportas ...

Recuerda que si yo he podido encontrarlos, cualquiera puede…

Pero no te preocupes, que yo solo te pediré que demuestres un par de cosillas.


4. Recuerda, te he pedido los datos de compañeros y conocidos que habían pesado el 2.2 y el TBI y resulta que tampoco los aportas ...

No tengo amigos y conocidos con 159 gasolina ¿Dónde lo digo? Que yo sepa me he referido al 1.4 TCT, pesado en báscula por mí primo y a los resultados de otros compañeros para el Giulietta, así como a los datos de medios para 159, Brera y Giulietta.

Esto es lo que tiene intentar darle el giro tan personal a las cosas que tanto te gusta y echarle imaginación al tema.

5. Me pides que te desmienta: No puedo desmentirte porque no pones ninguno de los datos solicitados. Cuando los pongas, si entiendo que procede, los desmentiré. Si estoy de acuerdo con ellos, también lo diré. Pero lo primero es que aportes los datos. Te he puesto la tablita para que puedas hacer copy/paste y poner tu dato en paralelo, así nos consta a todos y podemos discutirlo y argumentarlo.

Lee lo anterior nuevamente y espera al final para saciar tu interés.

6. Respecto al resto y por partes:

A.) Anticontaminación:
Te he pedido sistemas anticontaminación ya que tu atribuyes a ellos parte del mayor peso supuesto del TBI. No he sido yo el que los ha apuntado sino tú. Una EGR no pesa más de 1 kg y desconozco si la lleva el 2.2. El resto, catalizador y sondas que son lo más pesado, sí lo llevan ambos. No veo diferencia en este campo que , repito, has citado tú como


Simplemente, es maravilloso.

B.) Bloque aluminio TBI:
Para empezar JTS y TBI son motores diferentes con diferente tamaño y geometría del bloque, entre otras cosas porque el 2.2 tiene casi medio litro más de capacidad .... un 30%. Además de ser más grande, hay que sobredimensionarlo en espesores porque mecánicamente es bastante menos resistente que el de acero (acero, no hierro ... ¿somos técnicos o no?). Los 65 kg que se citan en el artículo de autocar UK entre el bloque TBI de Al y acero me parecen exagerados en un motor que con caja de cambios dudo que supere los 200-220 kg. No me encaja ese dato , la verdad. Me encajarían no más de 20-30 kg y por supuesto bastante menos para el más voluminoso bloque del JTS, al que luego además penalizarían árboles y cigüeñal más pesados, bielas más pesadas, seguramente volante de inercia más pesado, etc etc.


Faltaría más. Como no vas a saber tú más que el ingeniero que entrevista autocar, que está a cargo del proyecto del 4C…¡¡en que estaría yo pensando cuando subí el link!!

Así visto el panorama, ya que aseguras cierta información, solicito formalmente:

datos documentados o detallados de esos pesos que dices que penalizarían de los árboles y cigüeñal, bielas, volante de inercia, y por supuesto explicación de por qué motivo tienen que pesar más en el 2.2 JTS que en el TBI. No los cuelgues, luego los mandas al privado o al correo.



Mientras buscas esa información, te dejaré los links. Ellos comprobarás que tu afinadísimo TBI pesa exactamente los mismos 1.609 kilos que la chusma de GM 2.2 JTS en la misma prueba del medio AUTOMOBILISMO, (comparamos peras con peras, no como Zeperfs, recuerda)
Y eso que según tú, a las trasmisiones más pesadas del JTS, hay que sumar los árboles de levas, cigüeñal, bielas, volante de inercia, que pesan un coj... y parte de otro, no como las del TBI. Añadir la reducción de peso propia del restyling benefician también al TBi…menos mal, que si no…

Llegado a este punto me cuestiono, si tiene sentido algo de lo que dices e incluso si merece la pena responderte...jaja, que putada que voy 2 horas tarde.


De hecho, tanto Industria como zeperfs lo ponen como más pesado .... (coincidencia?) ... obedecerá probablemente a todo lo que he citado más a una caja más pesada, aparte de ser un motor de concepción mucho más antigua. GM nunca se ha caracterizado por motores ligeros precisamente.

Pues fíjate que para ser “antiguo y pesado” está fabricado en aluminio, al contrario que el “moderno y ligero” TBI de Fiat que es de hierro, (perdón, acero). ¿Acaso el aluminio de GM es un aluminio especialmente pesado al contrario que el acero de FIAT que es especialmente ligero?

No me creo que sean posible según que conjeturas. Es fantástico y asombroso.

La densidad del AL y del acero (no hierro, por favor) que aportas sí es correcta ...

OH MY GOD!!!! Cerrad el post!

C. Caja TCT:
Te repito lo mismo (nadie ha citado 1 kg ... por enésima vez te inventas el dato): 6 Kg oficiales y 15 kg en zeperfs para el mismo cche con TCT y sin ella. Son pesos de coche, no de caja. Unos 15-25 kg de diferencia de peso de caja sí es razonable , lo cual se parece bastante a los 15 kg de zeperfs. Por tanto, ahí tienes otro dato zeperfs consistente y válido.


Perfecto. He defendido unos 25 kilos, tranquilamente. Que sean 18 o 30, no lo sé. Lo sabes tú con certeza?



(aquí, aprovecho para responderte a lo único que creo necesario de tu otra aportación anterior)



zeperfs 159 TBI: 1574 kg
zeperfs 159 2.2 JTS: 1673 kg

Es decir, según revistas que usan básculas también, 99 kg más pesado el JTS.
Vamos a echarte una mano y dar por hecho que ese JTS es pre-restyling. Te ayudamos con -45 kg y se queda en "sólo" 54 kg más pesado.
Ya ves, ni ayudándote todo lo que puedo soy capaz de ponerte un dato objetivo como el que buscas.


No te preocupes que leyendo otros foros o revistas (y no tanto zeperfs…) no es necesario que me eches una mano, pero gracias, me siento muy honrado.

Podrás comprobar en los links que te dejaré al final, como los pesos difieren mucho según unos medios u otros. De ahí que si en un sitio pesan sin conductor, en otros con conductor y depósito, y en otros con equipaje, algo que Zeperfs no especifica jamás. Averigua tú cual es el dato bueno entonces…

Evidentemente, por esto, lo suyo es comparar peras con peras, y manzanas con manzanas. Porque repito, no pesa igual GenteMotori que Quattroroute, donde la diferencia del mismo coche puede ser de 150 o 200 kilos, simplemente porque el primero es peso en vacío más deposito (si no recuerdo mal) y en Quattroroute, se pesa con todo lo que he citado antes. Si Zeperfs tiene 4 datos para un coche y otros 4 datos para otro, pero no coinciden en la misma fuente, no se pueden sacar conclusiones reales.

Zeperfs vale para las medias de prestaciones, y para algunos datos, pero hay que saber interpretar y discernir. Ni es el Corán ni la Biblia, que crees o no crees a pies juntillas y depende de tu fe.. Hay que ser crítico con todo lo que se lea.

Lo que pesa más es el conjunto del JTS que el conjunto del TBI, entre otras cosas porque el JTS lleva una caja de cambios bastante más pesada. ¿No se te ha ocurrido pensar esto? No era tan difícil. Además se te ocurre pensarlo con la caja TCT, curiosamente y sin embargo lo obvias en este caso. Por cierto, la virtud de la TCT , desde su anuncio, es su reducido peso (relativo).

Pues para ser tan pesada, que bien lo disimula. Pero la cuestión no es esa.

¿No se te ocurre pensar que esta polémica, viene a colación de afirmar que un TBI entra mejor en curvas que un 2.2 JTS? Aquí se ha dicho eso. Bien, hasta donde yo sé, el principal problema es el peso del motor para curvear, no tanto el de la transmisión, ni si quiera tanto el peso total. Lo que viene siendo, ser morrón o subvirador. En cualquier caso, nadie te ha desmentido nunca acerca de que la transmisión del TBI fuera más ligera que la del 2.2 JTS. Se te ha intentado hacer ver que el peso del motor del TBI es superior al del JTS y que en conjunto, es muy parecido (aseguré una diferencia global entre ambos de unos 15 kilos). Si el coche pesa en general algo menos o si acaso lo mismo, pero el motor es sensiblemente más ligero (2.2 JTS)….¿Cuál irá mejor en curvas? ¿Quién tiene más peso por delante del eje delantero? No es tan difícil, la verdad que no.



D.Pesos 159 TBI/JTS:
Yo por mi parte, te agradezco que aportes al menos un primer dato de peso de cualquiera de los 2 vehículos (159 JTS ó 159 TBI), sea de revistas, de amigos, de conocidos o de foreros, aunque en el foro no consta que nadie los haya pesado. Cuando me los pases, ya los pongo yo al lado de la tabla, no te preocupes. De momento .... waiting .... ¿que es eso de que los busque yo si tú ya dices disponer de ellos? ... me huele a esquiva, chico, que quieres que te diga. APÓRTALOS, anímate !!




Te adelanto que AUTOMOBILISMO es el único medio que da el peso real en báscula de los dos modelos, y en ambos casos, pesan 1.609 kilos!

Por si te asustas los 1.690 kilos que da QR son peso DIN, es decir coche+tanque lleno+conductor+7kilos de equipaje.

El dato del TBI, que probaron tanto en berlina como en SW en QR no aparece, pero seguro que tarde o temprano doy con el, porque tengo la prueba en algún disco duro.

En otros medios, pesan con tanque a medias o lleno, con y sin conductor. Pero poco importa porque son solo 2 medios los que probaron ambos tbi y 2.2 jts en el 159.

De ahí lo de peras con peras y manzanas con manzanas….sea lo más coherente.



Anímate que tienes tarea por delante…





https://www.automobilismo.it/alfa-r...inctive-premium-pack-1-introduzione-auto-6039



https://www.automobilismo.it/alfa-romeo-159-22-jts-distinctive-1-introduzione-auto-6044



https://www.alfaowner.com/threads/test-drive-alfa-159-2-2jts.38914/#post-556181



https://forum.quattroruote.it/threa...i-vs-rx-8-vs-scirocco-2-0-tsi-in-pista.21374/

(aquí los 1.605 kilos del Brera TBI de autobild, por las 1,6 tn que declara autobild para el 2.2 JTS del siguiente enlace, a los que se añaden los 1.596 de Zeperfs como dato más alto)

https://www.autobild.de/artikel/test-alfa-brera-gegen-mazda-rx-8-54445.html









Datos de pruebas que tengo descargadas. Puedes consultarlos en internet (están sacadas de ahí)

L’Automobile magazine. Brera TBI: peso medido, 1.600

Le moniteur automobile: Brera TBI: peso medido 1.600

AutoMotorundSport (versión sueca): 159 SW TBI, peso medido 1.576

Autotest: 159 2.2 JTS, peso medido 1.583

MaxiautoSport (motorpress): Brera 2.2 JTS: peso medido 1.589

Quattroruote: Brera 2.2 JTS: peso medido 1.670 (ya he comentado la forma de medir pesos de este medio)

Autopista (motorpress): Brera 3.2 V6 Q4 JTS: peso medido 1.756

Autofacil: Brera 3.2 V6 Q4: peso medido 1.790

AUTOBILD: Brera 3.2 V6 Q2: peso medido 1.715 (105 kilos más que el TBI en la misma revista con la misma tracción y ambos restyling…)



Además de esto, tengo más información. Digo lo de siempre, el que quiera comprobar algo, que lo compruebe. Ahí están las fuentes. Algunas muy accesibles, otras, tocará echar un rato. El que quiera una prueba concreta o un dato concreto, un privado y listo. No voy a perder el tiempo en colgar 5, 15 o 40 archivos, fotos y lo que sea para acabar de jo…el post, si es que no se ha ido ya a tomar viento.

JuanjoGP, tienes tarea, tienes trabajo y herramientas para entretenerte. No le pidas más a la vida.
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Respecto a que el motor de FIAT TBI es para salir del paso, pues es tu opinión, pero es un motor que la prensa del sector puso ya igual o mejor que el TFSI de Audi, toda una referencia (muy bueno pero menos fiable que el TBI). No sé, si lo comparas con un JTS de GM (ojo, no hablo de los TS/JTS FIAT ni Alfa genuinos, hablo de los GM que montaron en los 939) pues ya ni te cuento.

Finito, no tiene esto más recorrido y menos aquí.

Saludos ...
Eso sigue sin responder a mi pregunta, ¿qué tiene de especial a nivel de ingeniería?

Porque si lo bueno es que la prensa diga que un motor Alf...Fiat es tan bueno o mejor que un TFSI de la "pasional" VAG... Vaya por Dios. A mi no me dice nada bueno, un Alfa debería ser pasional, transmitir al conducirlo aunque en cifras no sea lo mejor, no como una lavadora para ir de A a B (aunque para eso tengo mi 2.2 y para ese uso poco pasional me parece buenísimo). Justo lo contrario a esos Audis.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Evidentemente, por esto, lo suyo es comparar peras con peras, y manzanas con manzanas. Porque repito, no pesa igual GenteMotori que Quattroroute, donde la diferencia del mismo coche puede ser de 150 o 200 kilos, simplemente porque el primero es peso en vacío más deposito (si no recuerdo mal) y en Quattroroute, se pesa con todo lo que he citado antes. Si Zeperfs tiene 4 datos para un coche y otros 4 datos para otro, pero no coinciden en la misma fuente, no se pueden sacar conclusiones reales.

Lo que pesa más es el conjunto del JTS que el conjunto del TBI, entre otras cosas porque el JTS lleva una caja de cambios bastante más pesada. ¿No se te ha ocurrido pensar esto? No era tan difícil. Además se te ocurre pensarlo con la caja TCT, curiosamente y sin embargo lo obvias en este caso. Por cierto, la virtud de la TCT , desde su anuncio, es su reducido peso (relativo).

Pues para ser tan pesada, que bien lo disimula. Pero la cuestión no es esa.
Es igual, es una pérdida de tiempo. Yo le he puesto una comparación de peras con peras (el peso de mi 2.2 vs un TBi en mismas condiciones) y ni con esas, sale por la tangente con los datos del 159 diciendo que aquí se hablaba de ellos (como si fueran coches diferentes o algo) cuando la duda del post es un Brera o Spider, no se quién sacó el 159 TBi superleggera a la discusión.

Me llama poderosamente la atención que diga tantas veces que lleva transmisiones más pesadas el 2.2 cuando llevan EXACTAMENTE la misma caja de cambios, mismos palieres... Que por cierto vaya con el motor más voluminoso, viejo, pesado y enorme, que tiene la misma longitud de ambos palieres que el ligero, moderno y compacto Fiat Powertrain Technologies 1750 TBI y a su vez que el 1.9 JTD.

IMG_20211022_004243.jpg

Me he tomado la libertad de "arreglar" los datos de Zeperfs un poco, jeje.

Por cierto, ¿soy al único al que le da un poco de angina de cuore ver un motor italiano gasolina con la cifra de par máximo a 1400rpm y la potencia a menos de 5000rpm? Que depresión.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, compañero @MuscleALFA84, te comento sin ir punto por punto porque ya es insufrible.

1.- Celebro que hayas aportado los datos que tenías. Sigo sin entender la tardanza y el mal tiempo de respuesta, algo que no aporta transparencia a la discusión y permite suspicacias. Pero OK, los reviso.

2.- Sobre el bloque TBI Al , te he explicado mi punto de vista, sin sorna y con educación. No me parecen correctas tus afirmaciones de "si sabes más que el ingeniero ... etc etc " un poco de estilo y corrección.
Quiero dejar claro mi respeto hacia el ingeniero del proyecto 4C, pero eso no quita para que dude con argumentos ya expuestos de esos 65 kg de ahorro de peso en un bloque motor, algo que considero imposible para un motor de 200-220 kg. Sigo pensando que, en ese dato, está equivocado. Con todo mi respeto hacia él.

3.- Ya al grano con pesos 159 TBI/JTS:
Me centro en los 159s y veo que ponen en 1608 kg a ambas unidades (TBI y JTS) ... Tampoco están lejos de los pesos U.E. de zeperfs que fueron de 1574 kg para el TBI y de 1673 kg para el JTS.
- TBI: sobre zeperfs obtienen 35 kg más ... (llantas? discos 330? pinzas 4 pistones?)
- JTS: sobre zeperfs obtienen 64 kg más ... Si quitamos restyling ya son sólo 19 kg de más.
Ninguna de esas diferencias me parece descabellada.
Pese a las diferencias de ambos con los pesos oficiales que yo he aportado, en términos relativos se mantienen diferencias:
- Oficiales: 15 kg más pesado JTS
- Automobilismo: pesan lo mismo.

4.- Respecto al 3.2 Q2:
- Oficiales aportado por mí: 110 kg más pesado (180 kg el Q4) considerando unidades restyling.
- Revistas tuyas: salen por ahí 105 kg en el Brera, luego tus datos dicen nuevamente lo que yo he dicho hace ya muchas páginas.

5.- Respecto a comportamientos:
Yo no he dicho que el TBI sea mas rápido en curva o que entre en ellas mejor que el JTS. Lo hace muy bien como todos los 939, eso sí. Entre otras cosas porque he defendido +15 kg apenas de más peso en el JTS. El resto de lo que comentas sobre cabezón o subvirador es una mera conjetura tuya. No podemos saber quien es teóricamente más subvirador (TBI/JTS) sin conocer exactamente su reparto de pesos y no lo sabemos. Ni tú ni yo.
Ahora bien, con respecto a un 3.2 tiene toda la pinta de que tener esos 110 kg de motor delante más lo hacen claramente más subvirador y cabezón. Esa sí fue la discusión y no la del 2.2, no te confundas. Alguien supuso que esos 110 kg estaban tan bien colocados que mejoraban al TBI ... de risa pero resulta que tú no has salido a contestarlo. Esta afirmación con respecto al 3.2 sí que la mantengo como harto probable aún faltando datos. Aparte de ser más o menos subvirador, tanto peso y tan lejos del cdg también lo hace más lento de reacciones y más solicitante de aceleración lateral por su mayor momento polar de inercia ¿o me equivoco acaso?
Por tanto mi observación era hacia el 3.2, nunca lo fue hacia el 2.2 ... no sé de dónde te has sacado eso.

Saludos pese a tu tono incorrecto que no apruebo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosina.

Si el 2.2jts proviene de GM imagino que sea una evolución del ecotec 2.2 que se montó en el opel speedster. Este motor, el z22se lo conozco bastante bien y os puedo decir con certeza que pesaba igual que un k20a2 de honda en vacío, por que sí le he visto encima de una básculo y exactamente daba 130kg, y la caja 45kg ( en el speedster, que era la misma que la de la opel zafira )

Lo sé por que es muy conocido en las discusiones z20let ( speedster turbo 2.0 ) vs z22se ( speedster 2.2 atmosférico ) donde la diferencia entre un motor y otro son 45kg y se habla siempre del plus la ligereza del motor GM.

Este motor en el mercado americano se vendió también en versión 2.0 litros con supercharger ( 2.0 lsj ), el kit es bastante barato y se pueden potenciar los 2.2 bastante con mucha fiabilidad, es un motor superfiable, ligero y muy elástico, lo montaron un montón de coches americanos con mil potencias diferentes. Saab también los llego a evolucionar estos motores.

Haciendo offtopic tengo que decir que he tenido la suerte de probar ambos ( speedster turbo y atmo el mismo día ) y me dejó mejor sabor de boca el 2.2 sin contrarotantes, escape, filtro y repro ( en estos coches cada gramo cuenta y el tacto de un atmosférico se agradece más ).

Respecto al hilo... Con el último aporte de @MuscleALFA84 y anteriores intervenciones creo que queda todo dicho.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

JAJAJA, al final:
Resumen de consenso: el JTS y el TBI pesan casi lo mismo ..... (oficial + automobilismo + casi casi zeperfs) siempre con restyling para el JTS.
(conste que lo dije desde el principio)

El que se va de madre por 180 kg en el mejor de los casos es el 3.2 Q4 que, por cierto, es por uno de os que pregunta el compañero que propone la encuesta. El 2.2 JTS y su polémica nos la hemos inventado ....:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Para mi no hay consenso, hay discrepancia de datos y opiniones.
Que cada uno opine como mejor le convenga y si es con argumentos, mejor que mejor.
 
Última edición:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Mejor dejemos el tema estar. Coja la opción que coja, lo hará bajo sus criterios y será una buena opción.

Buenas noches.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Después de seguir el tema desde lejos, y ya que algún día me haré con uno de estos.....

Llego a la conclusión de que....
El que encuentre que mejor esté.

Gracias!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después de seguir el tema desde lejos, y ya que algún día me haré con uno de estos.....

Llego a la conclusión de que....
El que encuentre que mejor esté.

Gracias!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
te pasa como a mi, 8 páginas de comentarios sobre el peso de estos modelos trastornan al más pintao. No he visto tanto dato con kg ni en la EGB. Madre mía.

Esto de pesar coches debe ser más habitual de lo que parece, no es la primera vez que leo en el foro que alguien se pone a pesar su coche así que me he puesto a buscar por Internet y hay un montón de sitios donde lo hacen.

Bueno, al final a ganado el 3.2. :LOL: Veo que por lo menos no soy el único que ha votado esa opción.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de seguir el tema desde lejos, y ya que algún día me haré con uno de estos.....

Llego a la conclusión de que....
El que encuentre que mejor esté.

Gracias!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Sí, ese el el tema. Aunque yo personalmente un coche de puro disfrute con el 1.750 no lo veo (pero realmente tampoco con el resto de la gama aunque para mi gusto se disfruten mucho más) encima me parece que están sobrevaloradísimos, aunque a los 3.2 les empieza a llegar de cuidado también.

Dar con una unidad cuidada de estos coches tiene miga (doy fe, por desgracia) Entre los descuidados, los que intentan cuidar el coche (lo llevan a la casa y les plantan el aceite Selenia cada 35.000km con lo CRÍTICO que es en estos motores cambiarlo cada año o 10-15 como muchísimo...), lo imposible (y caro) que está hacerse con muchos recambios incluso cosas bastante básicas como un simple manguito, un soporte de motor...
Mira que los JTS son superfiables pero sólo si se adelantan los mantenimientos, como dice Alfa después vienen las estiradas de cadena, los lodos en el aceite y otros muchos problemas derivados de ello. Una pena, porque salvo lo que comento y que no son tan apasionantes y divertidos como debería ser un Alfa a mi me parecen grandes coches, sobre todo para usar como coche para todo.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cierto, no da para más la elección del Spider.
Personalmente al ser un coche de disfrute (no es para usar de taxi) yo premiaría ligereza por cuestiones dinámicas y de placer y al ser capricho, pues cogería un motor verdaderamente Alfa o FCA por aquello del purismo y disfrute.

Por tanto desde mi punto de vista, si tu presupuesto es alto, puedes ir a por un TBI (si es que encuentras alguno). Si tu presupuesto es más ajustado, tendrás que apuntar a las motorizaciones GM que están bastante menos cotizadas en el mercado, cada una de ellas con sus pros y contras: 3.2 más potente y 2.2 más ligero que el anterior.

Suerte y a disfrutar de ese Spider en un futuro próximo.

Saludos
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

No he tenido el placer de probar ninguno de los 2 y estoy seguro que ambos serán unos aparatazos para flipar, pero para un uso como el que comentas que le vas a dar, yo me iría a por el V6.

Puede que a lo mejor sea un poco más torpón por el mayor peso, pero también el Q4 te dará un plus que el otro no te da. Consumir consumirá más, pero al final para un coche de capricho que lo vas a sacar de vez en cuando, no creo que eso sea un factor determinante. Lo que si que creo es que el V6 tiene algo muy a su favor, y eso es la finura y el sonido a V6 atmosférico de su motor.

No es comparable a tu situación pero tengo un Montero con motor V6 y cuando me pongo tontorrón y le estiiiiiiro las marchas y eso empieza a sonar se me ponen los pelos como escarpias. En ese momento te puedo asegurar que me da igual lo que pesa, el origen de su motor o lo que consume y al final eso es lo que creo que hay que buscar en un coche de capricho. Y si esto me pasa con un cepo como puede ser un Montero no me quiero ni imaginar con un descapotable como es este, que además, estéticamente, me encanta.

Hagas lo que hagas acertarás porque será tu capricho. Uno puede que te transmita unas cosas y otro otras pero al final lo que está claro es que cuando lo enciendas, le abras la capota y te vayas a una carreterita de curvas te lo vas a pasar como un enano.
 
Última edición:
Arriba