STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Clonación del 508 por Citroën y DS? Diría que sí, incorporando los amortiguadores esos que ha desarrollado en plan hidro low-cost.

A mí el Cactus me pareció un hallazgo tanto por planteamiento como por lenguaje de diseño. En realidad se merendó a un C4 que en su última generación se vendió mal (47.000 en 2016, 32.000 en 2017 y 15.000 en 2018).

Por tanto, no me extraña nada que recurran a clonar su diseño, fusionando el C4 con el Cactus para salvar el segmento C versión sedán.

Y ese 500 ¿no sé ve un poco amorfo? ¿Y esos pedazo retrovisores? En todo caso, se descartan las cuatro puertas ¿no?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo V90 D4
Usuario Premium

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo he mirado y me he quedado de piedra. No entiendo a Alfa España. En el TI te obligan a 20" cuando en los demás países empiezan en 19". No hay TI para el 190 CV, y así podemos seguir. Que manera de tomarnos el pelo. En cuanto al precio, habrá que esperar a ofertas en concesionario, porque en estos momentos es más atractivo un X3 o un XC60.

Con esta política que llevan hay veces que pienso que a Alfa Romeo le importa bastante poco si vende o no en España,la verdad.A ver qué hacen con el Giulia porque miedo me dan.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no se, porque si ves datos de ventas, aún siendo pocos, somos casi su principal mercado europeo fuera de Italia. :nosure:
A mi me parece que se han pasado un poquito de frenada...

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

MC20 es la evolución natural del MC12 y volverá a ser protagonista en el mundo de la competición.

¿Se van a volver a meter en el FIA GT , en el WEC o algo asi?? o_O

A mi el 20 me chirria un poco, la verdad.

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maserati MC20: se anuncia el nombre del nuevo superdeportivo de la marca Tridente

Módena, 20 de febrero de 2020 : el esperado superdeportivo Maserati se llamará MC20.
El automóvil fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati, será construido en la planta histórica en Viale Ciro Menotti y tendrá su debut mundial a fines de mayo en Módena. MC20 subraya las credenciales deportivas del nuevo modelo: MC es el acrónimo de Maserati Corse y 20 se refiere a 2020, el año que marca el comienzo de una nueva fase en la historia de Maserati.
El primer auto de carreras en usar el logotipo de Trident fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación, y de la misma manera, el MC20 será el primer auto nacido en la nueva era de la firma Modena. El superdeportivo es la evolución natural del exitoso MC12, el auto que en 2004 marcó el regreso de Maserati a las carreras después de 37 años. El MC12 ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos de Campeonato en Campeonatos de Constructores, Campeonatos de Pilotos y Campeonatos de Equipos en el FIA GT de 2004 a 2010.
Maserati regresará al mundo de las carreras con el nuevo MC20.
El modelo se construirá en la planta de Módena, donde los trabajos de modernización ya están en progreso en la línea de producción, que también acomodará su avanzado tren motriz eléctrico. Al mismo tiempo, para completar aún más las áreas de producción en la planta de Viale Ciro Menotti, el trabajo ya comenzó en un taller de pintura, una característica completamente nueva para la instalación, que estará equipada con tecnologías avanzadas e innovadoras de bajo impacto

Última edición:

Zhio

Usuario Premium

MC20 es la evolución natural del MC12 y volverá a ser protagonista en el mundo de la competición.

¿Se van a volver a meter en el FIA GT , en el WEC o algo asi?? o_O

A mi el 20 me chirria un poco, la verdad.

En italiano suena mejor que MC12... "emechi-venti" o "emechi-dódichi" :D

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no lo digo por como suene, sino por lo que significa... Me parece un truño de significado je je je.

Espero que lo de MC- solo sea para este coche y no empiecen a poner nombres nuevos a todo, con lo que cuesta afianzar nombres en el tiempo y ahora que todo el mundo sabe lo que es un Gran Turismo, un Ghibli y un Quattroporte...

Estos son tan cachondos que lo mismo cogen y al GranTurismo le ponen MC15 o yo que se ... esperemos que solo sea una fumada mia y me equivoque...

Zhio

Usuario Premium

Si no lo digo por como suene, sino por lo que significa... Me parece un truño de significado je je je.

Espero que lo de MC- solo sea para este coche y no empiecen a poner nombres nuevos a todo, con lo que cuesta afianzar nombres en el tiempo y ahora que todo el mundo sabe lo que es un Gran Turismo, un Ghibli y un Quattroporte...

Estos son tan cachondos que lo mismo cogen y al GranTurismo le ponen MC15 o yo que se ... esperemos que solo sea una fumada mia y me equivoque...

Hombre, si llaman Maserati Corse a todo, la estarían cagando, si.

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me pasa parecido al SF1000 de Ferrari, por las mil carreras. Otro truño de proporciones biblicas. Menos mal que es un monoplaza temporal y el año que viene ni nos acordaremos ... LaFerrari, más de lo mismo.

Poner 20 a un coche, porque sale en el año 20, a mi no me gusta, pero bueno, que ese sea el unico problema y todo lo demás salga perfecto es lo unico que deseo.

Se que MC6 podria infravalorar un poco el coche, pero lo veo sustancialmente mejor...

959a94d9bc78c1a20b543422f32a6deao.png

Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Considerariais un error que el 4c de de inicio no hubiera sido un Maserati, mas si cabe fabricandose en Modena?

¿Estaba Marchionne excesivamente fijado con Alfa Romeo? ¿ha valido para algo el 4c en Alfa a parte de para "4 clientes" de trackday?

¿Deberia este MC20 tener una version de acceso de unos 350cv para meterse tambien en el terreno del cayman y como hace el Ftype o el Alpine, por ejemplo?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No creo que fuese un error, Pinin. Creo que nació de la necesidad de llenar el espacio entre los planes anulados y los nuevos modelos de Alfa Romeo.
Buscaron en el pasado algo fácil de fabricar con poca inversión y con un fuerte impacto mediático, encontraron el Diva de Sbarro, y tiraron p'alante.
Y por otra parte, no encajaba en el espíritu Maserati ni lubricando con vaselina.

0h5a7442-2-2.jpg

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No si a mi no me parece que fuera un claro error. Alfa estaba mas necesitada que Maserati. Aunque con el tiempo, no tengo tan claro que fuera mucho más.

Siempre hay que tener en cuenta que el 4c nace de un proyecto fallido a 3, junto con un Stratos y un Abarth, donde pretendian no solo usar Modena, sino tambien Griugliasco y alguna mas para poder montar los 3 modelos; y supongo que por no tirar todo por la borda sacaron el 4c a la desesperada.

Pero al igual que ahora Alfa Romeo se queda sin un solo deportivo y solo tiene coches familiares en catalogo volviendo a la casilla de salida, cuánto tiempo ha perdido Maserati, pudiendo haber hecho esto mismo en su cadena de montaje que va a salir ahora con el 3.0V6 de bloque Chrysler hace 10 años... quizas en el momento en el que se cae el proyecto Alfa-Stratos-Abarth de 4 cilindros, podrian haber dado un bandazo mas (ya puestos) y haber sacado un Maserati MC6 y un Alfa 6c...

Yo que se... hay tantas combinaciones y posibilidades... ¿el forero futurama no postea en este foro, no?

Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Maserati ha decidido que su salvación está en EEUU y se ha entregado a ese mercado con armas y bagages.
Bajo ese punto de vista tiene sentido que opten por un motor grande y con ADN USA.
Pero soy pesimista, no creo que funcione.