Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS
Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia
Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.
Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.
Y luego está el mezzogiorno...
Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?
scipio dijo:Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....
Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia
Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.
Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.
Y luego está el mezzogiorno...
Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?