STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....

Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia

Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.

Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.

Y luego está el mezzogiorno...

Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

jano dijo:
scipio dijo:
Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....

Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia

Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.

Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.

Y luego está el mezzogiorno...

Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?
Que no ha amenazado con llevarse la produccion fuera de Italia??????.Y no una, ni dos ni tres, sino varias veces en los ultimos seis meses....
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

75_per_mai dijo:
Nicola dijo:
Me parece que la gente de Hungria o Eslovaquia está igual de preparada que los Alemanes.

¿Podrías colgar algún estudio serio, lo menos sesgado posible dentro de lo aceptado por las normas UE, que lo demuestre, como hice yo mas arriba? Porque a lo mejor estoy patinando yo, aunque no lo creo, pero nunca se sabe...


Mi estudio es personal propio, de haber viajado a países de europa central y tener familia allí (Rep. Checa, Eslovaquia y Alemania). Que unos países estuvieran hasta el 1990 con comunismo y otros con capitalismo, no quita que estén mejor o peor preparados, que tengan mejor o peor educación.

En general cualquiera de estos, está la gente mejor preparada y educada que generalmente en España.

Y solo hace falta coger los Alemanes del Este, que tenían el mismo nivel de vida que en Hungria o Eslovaquia, estudios y educación. Y creo que los Porche Cayenne los acaban en Leipzig, que es justo eso, Alemania del Este, ex-comunistas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Yo creo que da igual donde se monte el coche. Lo importante es que se cumplan los estándares de calidad de la marca, siempre que sea un país moderno.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Como se interpreta esto? ::) http://es.euronews.net/2010/10/25/marchionne-fiat-lo-haria-mejor-sin-italia/
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
Como se interpreta esto? ::) http://es.euronews.net/2010/10/25/marchionne-fiat-lo-haria-mejor-sin-italia/
Este verano... http://www.ambito.com/noticia.asp?id=534529
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Trabajo a destajo en Chrysler. Están dando una vuelta a todos los modelos.

- REstyling Avenger y Dodge Caravan:

http://media.chrysler.com/newsrelease.do?id=10166&mid=5

http://media.chrysler.com/newsrelease.do;jsessionid=06196CF4DE3F6FAE0EA1A2B03DEE3542?&mid=257&id=10167
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Creo que el grupo está haciendo bien las cosas y que los frutos llegarán, el problema es que hay tanto que reconstruir que siempre habrá cosas que se queden detras. Y lo de USA estaba peor que lo de UE por eso ahora es todo Chrysler despues de haber sacado nuevos modelos en Alfa y Lancia que hacía tiempo que no se sacaban. Demos un año y veremos en noviembre de 2011 como estamos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

pilotAlfa dijo:
Creo que el grupo está haciendo bien las cosas y que los frutos llegarán, el problema es que hay tanto que reconstruir que siempre habrá cosas que se queden detras. Y lo de USA estaba peor que lo de UE por eso ahora es todo Chrysler despues de haber sacado nuevos modelos en Alfa y Lancia que hacía tiempo que no se sacaban. Demos un año y veremos en noviembre de 2011 como estamos.

El trabajo en Chrysler-Dodge-Jeep-RAm está siendo espectacular y nadie se lo esperaba.

En poco tiempo han mejorado muchos modelos que saldrán a la venta después del Salón de Los Angeles.

Y el nuevo 3.6 V6 podrá llegar a tener 305 cv en su versión para el Charger, una cifra interesante para traspasar a los modelos de Alfa más deportivos. En su versión normal son 287 cv, cifra respetable.

Creo que el grupo Chrysler ha iniciado la recuperación en ventas en USA-CANADA-MEXICO.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
jano dijo:
scipio dijo:
Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....

Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia

Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.

Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.

Y luego está el mezzogiorno...

Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?
Que no ha amenazado con llevarse la produccion fuera de Italia??????.Y no una, ni dos ni tres, sino varias veces en los ultimos seis meses....

Ha habido planes para llevarse modelos concretos, pero no "la producción", es decir, toda ella.

Es más, el juego consiste en que si los sindicatos negocian, se lleva a cabo el plan Fabbrica Italia, algo de lo que ha habido incluso anuncios en la tele.

Echadle un ojo ai telegiornali o a los periódicos si podéis, está muy interesante toda la pelea entre Marcegaglia y la Cofindustria, la Fiom, la CGIL, Fiat, el Ministero di Sviluppo, dell Lavoro...

Y el Gobierno no está saliendo muy bien parado...
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
Trabajo a destajo en Chrysler. Están dando una vuelta a todos los modelos.

- REstyling Avenger y Dodge Caravan:

http://media.chrysler.com/newsrelease.do?id=10166&mid=5

http://media.chrysler.com/newsrelease.do;jsessionid=06196CF4DE3F6FAE0EA1A2B03DEE3542?&mid=257&id=10167

Ahí ya han metido mano los italianos. Los ingenieros siguen siendo los americanos, pero ahora disfrutan de mano mucho más abierta ara gastar en proveedores y desarrollar soluciones. Los resultados no van a tardar, Chrysler está dando un paso en calidad enorme.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

jano dijo:
scipio dijo:
jano dijo:
scipio dijo:
Resumiendo:Las plantas italianas no son rentables ni competitivas, amenaza con llevarse la produccion fuera de Italia, critica a los sindicatos y al gobierno, congelacion de la salida al mercado del nuevo Panda y el nuevo Ypsilon....

Realmente no amenaza con llevarse la producción fuera. Marchionne está echando leña a un fuego que ha encendido Emma Marcegaglia hace tiempo: el de la flexibilización del trabajo en Italia

Italia tiene una enorme virtud, y es la formación de su mano de obra, realmente abrumadora en el sector metalmecánico en el norte. Además, el nivel humanístico con que los Italianos salen de los licei creo que es difícil que se supere en ningún país del mundo.

Un trabajador con conocimientos técnicos y una visión completa de la realidad que le rodea es un arma imbatible. Y de eso está viviendo Italia. Pero el problema es que el país está anclado a nivel político y sindical en conceptos ideológicos propios de la postguerra mundial, a lo que hay que sumar un sector público sobredimensionado y malfuncionante y sistema electoral demencial.

Y luego está el mezzogiorno...

Marchionne hace estas declaraciones para generar el debate que ya se está dando desde el día que las hizo: cambiamos el sistema laboral o seguimos perdiendo competitividad?
Que no ha amenazado con llevarse la produccion fuera de Italia??????.Y no una, ni dos ni tres, sino varias veces en los ultimos seis meses....

Ha habido planes para llevarse modelos concretos, pero no "la producción", es decir, toda ella.

Es más, el juego consiste en que si los sindicatos negocian, se lleva a cabo el plan Fabbrica Italia, algo de lo que ha habido incluso anuncios en la tele.

Echadle un ojo ai telegiornali o a los periódicos si podéis, está muy interesante toda la pelea entre Marcegaglia y la Cofindustria, la Fiom, la CGIL, Fiat, el Ministero di Sviluppo, dell Lavoro...

Y el Gobierno no está saliendo muy bien parado...
Esta amenazando continuamente a sindicatos y gobierno por este oreden con llevarse toda la produccion....que lo haga ya es otra cosa, que forma parte de una estrategia para negociar el plan Fabbrica Italia es indudable....pero las amenazas estan ahi, el obstaculo mas importante que tiene Marchionne es el sindicato CGIL,al que no han sentado nada bien las declaraciones del "canadiense" el pasado sabado en "Che tempo che fa", entrevistado por Fazio.Insisto, las amenazas estan ahi y no han sido ni una ni dos veces, son continuas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Parece que el Ex-Primer Ministro Prodi, en el fondo está de acuerdo con Marchionne sobre el tema de la baja productividad y de las fábricas ancladas en el pasado (o eso entiendo yo).

Le dichiarazioni di Marchionne? ”Mostruose verita’ piu’ utili che dannose” per raggiungere l’obiettivo di rilanciare la produttivita’ in Italia.E’ quanto afferma l’ex premier Romano Prodi in un fondo scritto per il ‘Messaggero’ in cui invita a non gurdare al passato di una Fiat ”protetta” e ”viziata” ma al futuro ”partendo dalle risorse e dalle mancanze italiane”.

Secondo Prodi le ”difficolta”’ della Fiat nascono dal fatto che ha ”una struttura degli impianti italiani ereditata dal passato (non per nulla le fabbriche piu’ efficienti in Europa sono quelle costruite recentemente nei paesi nuovi) con rapporti di lavoro anch’essi rivolti al passato”.

In questo contesto Prodi individua la Germania come esempio, perche’ ”e’ stata capace di liberarsi da questo peso reiconquistando quote di mercato e nello stesso tempo potere d’acquisto per i lavoratori”. ”le imprese tedesce -spiega Prodi- hanno compiuto un enorme sforzo di rinnovamento dei modelli e dei sistemi produttivi, mentre i sindacati hanno assicurato flessibilita’ e produttivita’ in cambio di garanzie economiche e di un piu’ elevato livello di sicurezza del posto di lavoro e di partecipazione alle decisioni aziendali. Naturalmente con un vigile e continuo arbitrato del governo”.

Questa, dice in sostanza Prodi, e’ la strada che dovrebbe seguire anche l’Italia.

Viste le perdite di quote di mercato, ”non e’ che si possa tirare avanti a lungo -afferma Prodi- senza prendere una decisione in materia perche’ il drammatico deficit nell’export-import automobilistico italiano ci dice che non siamo in una situazione migliore di quella in cui si trovavano gli americani”.

”A questo punto -prosegue Prodi- ci vorrebbe una proposta concreta da parte del governo.Tutti l’attendiamo con ansia e non possiamo che fare nostre le parole del ministro Bondi quando, in riferimento all’esternazione di Marchionne, ha serenamente confessato che ‘se l’Italia avesse ancora una classe dirigente degna di questo nome, si interrogherebbe a fondo sulle sue affermazioni’. Mi auguro -conclude Prodi- che questa interrogazione avvenga subito senza attendere il difficile e complesso cambiamento della nostra classe ririgente”.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS


Chrysler invertirá 600 millones de dólars para fábricar sus modelos con tecnología FIAT.

Chrysler Group is investing $600 million in its Belvidere, Ill., assembly plant, where it is expected to build a new generation of Fiat-based vehicles.

The investment includes construction of a new 638,000-square-foot body shop and the installation of new machinery, tooling and material handling equipment, Chrysler said today.

Work on the expansion began this summer and will be completed in 2011.

Chrysler spokeswoman Jodi Tinson said today the company was not prepared to comment further on the future models.

The new models are expected to include a new Dodge compact sedan to be introduced in 2012, according to people familiar with the plans.

The Belvidere plant currently builds the Dodge Caliber, and Jeep Compass and Patriot crossovers.

The new Dodge sedan, which will replace the Caliber, will be the first of a series of vehicles based on a Fiat-derived architecture called Compact Wide, according to people familiar with the plans.

A Chrysler compact sedan is also planned in 2013, according to Chrysler's five-year product plan, unveiled last November.

Speaking to reporters in Turin, Italy, last month, Chrysler CEO Sergio Marchionne said there will be a 40 mpg version of the new Dodge compact sedan.

Manufacturing a Chrysler Group model in the United States that delivers 40 mpg is the second of three milestones Fiat must reach to increase its stake in Chrysler to 35 percent in three increments.

The Italian automaker currently controls 20 percent of Chrysler.

Chrysler will reach the first of those three milestones when it begins production of Fiat's 1.4-liter FIRE MultiAir engine in Dundee, Mich., between the end of this year and the first quarter of 2011, Marchionne said.

That engine will first be used in the Fiat 500 minicar, which will go on sale in January. That car, also expected to exceed 40 mpg, will be made in Toluca, Mexico.

Details of the third milestone are still being worked out with the U.S. government, but it is designed to boost Chrysler exports, particularly in South America, by relying on Fiat's dealership network.

Chrysler said it has now invested $2.1 billion in new facilities since a new company was formed under Fiat management following the automaker's emergence from bankruptcy in June 2009.

The Belvidere assembly plant currently employs 2,349 workers on two shifts.

It opened in 1965 and initially produced a variety of Dodge and Plymouth two-and four-door models. The factory was later converted to production of front-wheel-drive vehicles - including the Plymouth Horizon and Dodge Omni. The plant began building Dodge Calibers in December 2005. Output of the Jeep Compass and Patriot followed in May and December 2006, respectively.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
Parece que el Ex-Primer Ministro Prodi, en el fondo está de acuerdo con Marchionne sobre el tema de la baja productividad y de las fábricas ancladas en el pasado (o eso entiendo yo).

Le dichiarazioni di Marchionne? ”Mostruose verita’ piu’ utili che dannose” per raggiungere l’obiettivo di rilanciare la produttivita’ in Italia.E’ quanto afferma l’ex premier Romano Prodi in un fondo scritto per il ‘Messaggero’ in cui invita a non gurdare al passato di una Fiat ”protetta” e ”viziata” ma al futuro ”partendo dalle risorse e dalle mancanze italiane”.

Secondo Prodi le ”difficolta”’ della Fiat nascono dal fatto che ha ”una struttura degli impianti italiani ereditata dal passato (non per nulla le fabbriche piu’ efficienti in Europa sono quelle costruite recentemente nei paesi nuovi) con rapporti di lavoro anch’essi rivolti al passato”.

In questo contesto Prodi individua la Germania come esempio, perche’ ”e’ stata capace di liberarsi da questo peso reiconquistando quote di mercato e nello stesso tempo potere d’acquisto per i lavoratori”. ”le imprese tedesce -spiega Prodi- hanno compiuto un enorme sforzo di rinnovamento dei modelli e dei sistemi produttivi, mentre i sindacati hanno assicurato flessibilita’ e produttivita’ in cambio di garanzie economiche e di un piu’ elevato livello di sicurezza del posto di lavoro e di partecipazione alle decisioni aziendali. Naturalmente con un vigile e continuo arbitrato del governo”.

Questa, dice in sostanza Prodi, e’ la strada che dovrebbe seguire anche l’Italia.

Viste le perdite di quote di mercato, ”non e’ che si possa tirare avanti a lungo -afferma Prodi- senza prendere una decisione in materia perche’ il drammatico deficit nell’export-import automobilistico italiano ci dice che non siamo in una situazione migliore di quella in cui si trovavano gli americani”.

”A questo punto -prosegue Prodi- ci vorrebbe una proposta concreta da parte del governo.Tutti l’attendiamo con ansia e non possiamo che fare nostre le parole del ministro Bondi quando, in riferimento all’esternazione di Marchionne, ha serenamente confessato che ‘se l’Italia avesse ancora una classe dirigente degna di questo nome, si interrogherebbe a fondo sulle sue affermazioni’. Mi auguro -conclude Prodi- che questa interrogazione avvenga subito senza attendere il difficile e complesso cambiamento della nostra classe ririgente”.

Casi nada, el Mortadella coincide con Marchionne...

Lo cierto es que tiene razón: El Estado salvó varias veces a Fiat, pero a cambio esta tiene una estructura poductiva caótica en Italia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

MORGAN STANLEY cree en la recuperación de Alfa

Morgan Stanley all’APCOM:vicino il rilancio dell’Alfa

(Apcom) – “La Fiat è ben piazzata per il turn around del brand Alfa”. E’ quanto sostengono gli analisti finanziari della banca Morgan Stanley, nel report “The logic of keeping Alfa” (la logica di tenersi l’Alfa ndr). L’ultima volta Sergio Marchionne, amministratore delegato di Fiat, lo ha ribadito il 20 ottobre scorso: l’Alfa non è in vendita.Ieri tuttavia, dicono gli analisti di Morgan Stanely, il manager sembra aver lasciato una porticina aperta. In conference call ha infatti detto che se arrivasse un’offerta congrua “Fiat dovrebbe logicamente guardarla con attenzione”.

Partono da questo spunto gli analisti di Morgan Stanley, per analizzare le prospettive di Alfa Romeo. E adesso più che in passato, dicono, che ha tutte le carte in regola per rilanciare Alfa. Grazie all’alleanza con Chrysler, Alfa Romeo e di conseguenza Fiat potrà competere con Bmw e Mercedes, soprattutto a partire dalla fine del 2011, quando debutterà la nuova Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

FIAT ESTARÍA PENSANDO EN UN NUEVO PLAN DE PRODUCCIÓN SI TIENE QUE ABANDONAR ITALIA.

Viendo la debacle en las ventas de Fiat en Italia en 2010 no me extraña que busquen nuevas alternativas. Parece que los Italianos han dado la espalda a los modelos de Fiat y ya ni les compran.


TURIN – The United States, Poland and Serbia could benefit from expanding production volumes if Fiat S.p.A.'s plan to boost output in Italy is derailed by uncooperative unions.

Fiat CEO Sergio Marchionne has warned that if he can't negotiate more efficient work rules for the automaker's Italian assembly plants, he will consider other production locations.

“Certainly those vehicles that are required for western European consumption would have to find a production home, and we have other [facilities] that are available to take their place,” Marchionne told analysts on October 21.

Last April, Fiat unveiled a new plan to expand car production in Italy from 650,000 units in 2009 to 1.4 million units in 2014, but Marchionne wants union support for more efficient production, including an 18-shift workweek instead of the current 10-shift week.

Marchionne has not spelled out his options if his plan -- called Fabbrica Italia (Italian factory) -- fails to win complete union support. But sources say Fiat would consider the following:

• Expanding annual capacity of its assembly plant in Tychy, Poland, to 780,000 units, up from 606,000 units built last year

• Doubling the annual output of its Serbian joint venture to 400,000 units

• Relocating production of a future Lancia/Chrysler compact sedan plus the Alfa Romeo Giulia to Chrysler plants in the United States.

Fiat already has said it will build the replacements for the Idea and Multipla minivans in Serbia instead of in its plant in Turin. The carmaker also shifted production of the Chrysler 200 successor to the United States. Sources say Fiat had planned to build the redesigned 200 sedan in Turin alongside the Alfa Romeo Giulia starting in 2013.

A Fiat spokesman declined to comment on future production allocations.

Politicians slam Marchionne

In an attempt to ease public opposition to Fabbrica Italia, Marchionne described his plans on a popular Italian TV show last month. He said none of the company's five Italian plants can match the efficiency of Fiat's plant in Poland. “Fiat would do more if it took Italy out of its results,” Marchionne said during the TV program, adding, “We cannot continue to manage operations at a loss forever.”

Italian politicians reacted strongly to Marchionne's comments.

“If Fiat is a giant, this is because for a very long time Italian taxpayers have prevented Fiat's collapse,” Gianfranco Fini, the speaker of Italy's Lower House, said.

After the television program, Fiat Chairman John Elkann said Marchionne did not mean that the automaker will abandon its Italian home. “Marchionne posed a competitiveness problem for Italy as a whole and it is on this that we have to act,” Elkann said.

Under the Fabbrica Italia plan, Fiat pledges to invest 20 billion euros ($28 billion) in Italy if the unions help make plants more efficient. Marchionne needs the support of all five Italian metalworker unions for his planned changes to working practices, but the left-leaning Fiom union has objected to many of the new rules.

Time running out

Some politicians and union leaders have raised doubts about Fiat's commitment to Italy, now that Fiat owns a 20 percent stake in Chrysler Group. Fiat also is expanding in emerging markets such as Brazil, Russia, India and is planning to re-enter China in 2012.

Marchionne's April plan called for Alfa Romeo, Fiat, Lancia/Chrysler and Jeep to launch 34 new and redesigned models in Europe over the next four years.

He says Fiat is running out of time to reach a deal with the unions. “It is my sincere hope and my expectation that all these issues will be resolved by the completion of this year,” he told analysts on October 21.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Nicola dijo:
Eso de que no compran, me parece que siguen siendo nº1 en Italia, no?.

Antes tenia una cuota de mercado del 33 % y ahora ha bajado al 25%
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
Nicola dijo:
Eso de que no compran, me parece que siguen siendo nº1 en Italia, no?.

Antes tenia una cuota de mercado del 33 % y ahora ha bajado al 25%
La guerra con los sindicatos tiene algo de culpa....estos, han pedido que la gente no compre coches Fiat.
 
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +4
    Arriba